Regulador, Bateria...T100 carburada.Ayuda.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
sacio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
20
Moto:: Bonneville T100

Regulador, Bateria...T100 carburada.Ayuda.

Mensaje por sacio »

Moto = Bonneville T100 carburada de 2005.......se me jorobó el regulador.
Compro uno de segunda mano en Ebay Alemania. Una vez colocado, las mediciones en el multimetro son las siguientes:
Moto apagada, mido en los bornes de la bateria y me da: 12,78 Voltios.
Moto a ralentí previo calentamiento arancada de 5 minutos: 12,45 Voltios (como sabeis las luces están encendidas).
Moto a 1.500 rpm : 14,05 Voltios.
Si voy subiendo de revoluciones hasta 4.000 rpm me da el valor de 13,80.
Pregunto:
¿Está bien el estado de carga?, ¿va bien dicho regulador?...sugerencias y opiniones.
Gracias y saludos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Regulador, Bateria...T100 carburada.Ayuda.

Mensaje por knACk »

Sip esta bien, subela de vueltas una vez calentada durante unos segundos para comprobar a altas revoluciones que se mantenga y no se dispare el voltaje como comprobación final si quieres asegurarte al 100% y lo puedes dar por buena.

Para la vida de la batería normal de acido, por debajo de 14v esta bien, entre 14v-14.5 aceptable pero no lo mejor para ellas (en algunas motos viene así a pesar de eso), por encima de 14.5 te cargaras la bateria prematuramente, por encima de 15 hay riesgo que reviente.

En relentí es muy bajo el voltaje y te puede dar problemas, dependiendo tus trayectos y lo mucho que estes en relentí, de todas formas supongo que tambien es normal y de ahí viene el problema de las motos que le ponen el programa "City" para subir el relentin un poco y deje de dar problemas.
Pero eso mejor que te comente los otros dueños que saben más de este tema.

Yo si no me diera problemas de que se queda la bateria floja no cambiaria nada de todas formas (aunque igual no le venia mal a la vida de la bateria), si no eso subir relentí y listo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

+ 1
ese regulador te está cargando bien, una carburada como te guste ó esté muy baja de Ralenti, en ese momento no te carga, cuando empiezas luego a acelerar luego yá sí,
si te da mas o menos igual oirla mas acelerada az como te dice Knack subela un poquito de vueltas y listo.

:XX: :XX: :XX:
sacio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
20
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por sacio »

Gracias por las respuestas.
Saludos.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

:XX: :XX: :XX:
Responder