
GRAN PREMI APEROL DE CATALUNYA
MotoGP Free Practice Nr. 2 Classification 2013
Barcelona, Friday, June 14, 2013
Pos. Num. Rider Km/h Time Gap 1st/Prev.
1 46 Valentino ROSSI 333.8 1'42.297
2 99 Jorge LORENZO 336.3 1'42.346 0.049 / 0.049
3 26 Dani PEDROSA 337.5 1'42.557 0.260 / 0.211
4 19 Alvaro BAUTISTA 338.4 1'42.752 0.455 / 0.195
5 35 Cal CRUTCHLOW 333.4 1'42.776 0.479 / 0.024
6 93 Marc MARQUEZ 338.1 1'42.857 0.560 / 0.081
7 69 Nicky HAYDEN 338.4 1'42.890 0.593 / 0.033
8 4 Andrea DOVIZIOSO 338.7 1'42.988 0.691 / 0.098
9 6 Stefan BRADL 337.2 1'43.005 0.708 / 0.017
10 41 Aleix ESPARGARO 322.4 1'43.204 0.907 / 0.199
11 29 Andrea IANNONE 336.6 1'43.272 0.975 / 0.068
12 14 Randy DE PUNIET 317.5 1'43.644 1.347 / 0.372
13 51 Michele PIRRO 329.7 1'43.648 1.351 / 0.004
14 38 Bradley SMITH 323.2 1'44.247 1.950 / 0.599
15 8 Hector BARBERA 312.8 1'44.461 2.164 / 0.214
16 5 Colin EDWARDS 316.5 1'44.586 2.289 / 0.125
17 17 Karel ABRAHAM CZE 318.5 1'44.599 2.302 / 0.013
18 9 Danilo PETRUCCI 316.0 1'44.609 2.312 / 0.010
19 70 Michael LAVERTY 316.4 1'45.337 3.040 / 0.728
20 71 Claudio CORTI ITA 318.7 1'45.513 3.216 / 0.176
21 7 Hiroshi AOYAMA 311.3 1'45.834 3.537 / 0.321
22 68 Yonny HERNANDEZ 315.4 1'46.216 3.919 / 0.382
23 67 Bryan STARING AUS 313.0 1'46.577 4.280 / 0.361
24 52 Lukas PESEK CZE 309.8 1'47.239 4.942 / 0.662
Valentino Rossi

Es sólo el viernes, pero estamos muy contentos porque hoy hemos hecho un buen trabajo, especialmente con los neumáticos duros y blandos. Todavía no sabemos con cuál de ellos correremos, y sobre todo, aún tenemos que mejorar un poco".
"Me encanta esta pista y la M1 siempre va muy bien aquí. En cualquier caso, estoy muy contento de estar delante de todos”.
Jorge Lorenzo

"Hemos empezado muy bien, pero después hemos probado dos ajustes que no han funcionado tan bien” ha dicho el vigente campeón del mundo. “Hemos rodado con los mismos neumáticos durante toda la sesión para entender porqué se degradan con este tiempo, quería resolver este problema, creo que todos los pilotos lo están teniendo”.
“Tenemos que intentar mejorar la moto para que me permita tener más confianza, entonces podré rodar en 42 medios, que es mi objetivo. No nos hemos fijado mucho en la clasificación, porque no todos los pilotos usan los mismos neumáticos durante la sesión; un nuevo neumático te puede dar medio segundo o más. Tenemos que confiar en el ritmo y el ritmo es bueno, uno de los mejores de la parrilla" ha sostenido el balear, quien este domingo aspira a revalidar su triunfo de hace un año en Montmeló.
Dani Pedrosa

“Hoy sobre todo nos hemos centrado en probar los neumáticos. Hemos podido dar vueltas con los blandos y los duros para ver cuáles se adaptan mejor a la pista” ha explicado el líder del Campeonato.
“En este circuito es muy importante la elección del compuesto idóneo, ya que es una carrera donde siempre hace calor y suele ser clave gestionarlo. Los neumáticos sufren un poco cuando te inclinas con la moto, así que estamos en ello. Aún no hemos decidido con cuál saldremos el domingo, así que veremos cómo va mañana y escogeremos la mejor opción”.
Alvaro Bautista

“He tenido una caída, afortunadamente sin consecuencias físicas, y ese es el lado positivo del episodio” ha comentado el manchego.
“Por la tarde he salido de entrada con los neumáticos delantero y trasero duros, pero no hemos podido encontrar el feeling adecuado con el tren posterior, que derrapaba mucho. Hemos vuelto atrás volviendo al compuesto blando, y aunque estaba usado he rodado bastante fuerte” ha continuado el piloto de la escudería Gresini.
“Mañana nos centraremos en la electrónica para poder controlar mejor la moto cuando los neumáticos se degraden y bajen su rendimiento. Hoy ha sido un buen día, pero hay que confirmar mañana con un buen puesto en la parrilla de salida para el domingo".
´
Cal Crutchlow

"Estoy muy contento con la práctica de hoy porque experimentamos mucho con la moto y encontramos algunas cosas muy positivas que me ayudarán para el resto del fin de semana", dijo. "Esta tarde, cuando la temperatura subió, no usé el neumático blando ."Estoy seguro de que si hubiera usado el neumático blando hubiera estado dentro de los tres primeros, pero he preferido hacer una prueba larga con el neumático duro y fue positivo. "Tengo que mejorar un poco en el primer sector, pero tenemos algunos cambios planeados para el futuro que debe ayudar a hacerme más fuerte y en general hoy estoy muy contento", "Estoy convencido de que va a ser una gran pelea el domingo con los chicos españoles, obviamente, quieren montar un espectáculo aquí, pero tengo ganas de ser parte de la batalla ".
Marc Márquez

“Estoy muy satisfecho con el trabajo hecho, pero aún quedan cosas por mejorar, porque hay puntos del circuito en los que no acabo de estar cómodo” ha señalado el rookie leridano. “Tengo que perfeccionar mi adaptación al trazado y algunos aspectos de la puesta a punto de la moto, pero lo más importante es que hemos recortado diferencias. Hay que seguir trabajando en la dirección correcta”.
Nicky Hayden

"En comparación con otras carreras, hoy no ha sido espectacular, pero tampoco ha sido un desastre . Al final, medio segundo de la parte delantera es probablemente lo más cerca que he estado desde hace un par de carreras, así que eso es bueno. Con otro par de décimas habría estado entre los cinco primeros, por lo que es bueno, pero el principal problema es tratar de conseguir un poco más de vida del neumático, tenemos un gran desgaste de neumático y cuando eso sucede todo se vuelve un poco peor, así que ahí donde está nuestro principal objetivo ".
Andrea Dovizioso

"Creo que tenemos que intentar algo diferente con la posición encima de la moto por las características de esta pista, porque el agarre aquí es muy bajo, sobre todo después de dos o tres vueltas - el neumático se reduce bastante para todo el mundo ", dijo. "Así que hay que andar de una manera completamente diferente. Nuestro ritmo no es malo ... no estamos demasiado lejos, pero tuve que luchar mucho con la moto y tenemos algunas ideas para probar mañana. "Tenemos que volver a evaluar la posición de conducción, porque esta pista es muy diferente de Mugello y requiere diferentes soluciones. "No estamos seguros acerca de la posición movido hacia atrás, que había funcionado bien en las pruebas de la semana pasada en Italia", añadió. "Por esta razón, hemos intentado un número de diferentes configuraciones. "Creo que podemos ser más rápido, espero, mañana. " ."Creo que todo el mundo va a montar el neumático duro para la parte trasera, pero algunos pilotos pueden correr también con el blando, pero el potencial no es tan grande ", dijo. "Normalmente todo el mundo va a ir con el duro y estamos trabajando con el duro. "Definitivamente debemos mejorar porque el ritmo aumenta siempre en la carrera, y los que estén mejor preparados lo harán mejor. "
http://www.crash.net/motogp
http://www.motogp.com/