Este fin de semana se disputa la 6ª prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes,esta vez nos desplazamos a Portugal ,al espectacular circuito de Portimao, situado al sur del país luso, en la región del Algarve, una auténtica montaña rusa por sus impresionantes subidas y bajadas, con curvones ciegos en rasante, un circuito que consta de 4952 metros, con 15 curvas, 6 a izquierdas y 9 a derechas

Carlos Checa se ha estado preparando en el gimnasio y haciendo fisioterapia, de cara a poder completar las dos carreras de Portugal, tras tener que abandonar después de la primera en Donington ,no está al cien por cien, pero confía en hacer una buena carrera en un circuito menos físico que en la anterior prueba, el año pasado terminaba aquí 2º en la primera carrera y 5º en la segunda

Carlos Checa
Mi objetivo es recuperar fuerzas y prepararme tan bien como me sea posible para las carreras de este fin de semana. En Donington probablemente estaba alrededor de un 6 sobre 10, pero ahora me siento sobre un 8. Estoy yendo al gimnasio, voy a continuar con fisioterapia cada día aquí en España y permanezco en contacto con el Clinica Mobile que me ayudará con tratamientos durante todo el fin de semana. Tendremos que ver cómo estoy para completar la distancia de carrera, pero la pista de Portimao tiene que ser menos problemática que la de Donington. Para ser honesto pensé que podría haber tomado parte en la segunda carrera de Donington, pero agradezco a Francis y Ernesto que me hicieron ver que era mejor descansar. Fue la decisión correcta para ganar tiempo para recuperar fuerza y estabilidad en mi hombro. Quisiera que la recuperación sea más rápida, pero tengo que aceptar que tengo 40 años y la recuperación es algo más lenta… Espero poder dejar atrás esta lesión y concentrarme en mi evolución técnica con la moto.
Ayrton Badovini se siente muy motivado en un pista que le gusta mucho, el año pasado terminaba 9º en la primera carrera y 6º en la segunda

Ayrton Badovini
Portimão es una pista que me gusta mucho aunque nunca he sido especialmente rápido durante las carreras allí, sólo durante las pruebas de invierno. No obstante me siento seguro. Debemos ser capaces de sacar el máximo provecho del buen clima de junio y técnicamente hablando la pista no debería ser tan difícil para nosotros y la Panigale… en realidad podría incluso ayudarnos. Me siento muy motivado y con ganas del fin de semana, tal vez incluso podría marcar un punto de inflexión para nosotros.
Liderando el mundial desde el principio se encuentra Sylvain Guintoli, aunque cada vez ve que su ventaja se reduce, solamente cuenta con una ventaja de 4 puntos sobre Sykes, en Portimao confía en aprovechar la potencia de la Aprilia para aumentar la diferencia

Sylvain Guintoli
Portimao es una hermosa pista y una de mis favoritas. Después de estar de vuelta en los podios en Donington, estoy deseando volver a ser capaz de utilizar la potencia de la RSV4 oficial en una pista más ancha y más grande".
Segundo de la general es Tom Sykes, que viene de realizar una doble victoria en Donington, por lo cual llega muy motivado a Portimao, el año pasado terminaba en primera posición en la primera carrera, mientras abandonaba en la segunda por rotura de motor

Tom Sykes
"Creo que tenemos que mantener nuestros pies en la tierra después de nuestra primera doble victoria en Donington. No hay nada mejor que eso y nos llevaron al máximo en todos los sentidos. La mala noticia es que ahora sólo podemos igualarlo! Pero la buena noticia es que si podemos hacerlo de nuevo vamos a estar en una buena situación.
"Tanto la Ninja ZX-10R como yo hemos sido rápido en Portugal , así que estoy sinceramente muy entusiasmado con la carrera. Las expectativas serán altas, por supuesto, pero creo que tenemos un buen paquete para seguir trabajando hacia adelante. Creo Portimao es aún más intensa que Donington, muy físico para los brazos. Los cambios de rasante sucesivamente son un poco extremo, casi demasiado, pero lo bueno es que es lo mismo para todo el mundo. Por suerte tengo una muy buena mezcla de gente a mi alrededor y todos estamos trabajando a un alto nivel ".
Laverty marcha 3º en la general,a 24 puntos del líder, llega a un circuito que le gusta mucho y quiere reducir distancias, sin duda opta a todo, el año pasado era 3º en la primera carrera y vencía en la segunda

Eugene Laverty
"Portimao es quizás mi circuito favorito en el calendario y así que estoy deseando competir en el. Hemos tenido una temporada muy fuerte hasta el momento y voy con el objetivo de una nueva victoria este fin de semana. "Va a ser importante terminar en el podio en las dos carreras ya que mis rivales para el título son muy consistentes "
Marco Melandri es 4º en la general, a 46 puntos del líder, en las ultimas carreras ha reducido la diferencia, en Portimao confía en hacer una buena clasificación de parrilla, conocedor de lo difícil que será remontar de salir muy atrás

Marco Melandri
"Portimão es una pista muy técnica, similar a Assen y Donington. Hay algunas curvas muy lentas, y algunas curvas muy rápidas. Se ondulado con algunas crestas ciegos. En general Portimão tiene un diseño muy singular y, en consecuencia, no es fácil encontrar una buena puesta a punto. "Además, la pista está muy bacheada, así que necesitamos mejorar un poco más para ser competitivos. Como es muy difícil adelantar allí, será importante para nosotros tener una buena calificación ".
Su compañero de equipo ,Chaz Davies, marcha 5º de la general, tras la doble victoria en Aragón lo cierto es que sus resultados no han sido lo esperado,con resultados más bien discretos, necesita volver a pisar cajón en Portugal, aunque el año pasado no terminaba ninguna de las dos carreras

Chaz Davies
Portimão es un gran circuito. Por sus características es uno de mis circuitos favoritos. Es difícil encontrar la correcta puesta a punto, pero siempre me gusta correr allí y he sido competitivo allí en el pasado. Es divertido, ya que tiene una gran cantidad de cambios de elevación, y algunos de ellos son bastante pronunciados. "Estoy deseando que llegue el fin de semana. La primera prioridad es no encontrarse con algunos de los problemas que tuvimos en el último par de carreras. Entonces mi plan es hacer una buena calificación y presionar por un podio ".
Jonathan Rea esperaba más de su última carrera en Donington, fallos en el control de tracción le hizo quedar muy atrás en la segunda carrera, confía en que no vuelvan a producirse y hacer un buen papel este fin de semana, el año pasado terminaba aquí 6º en la primera y 2º en la segunda carrera

Jonathan Rea
Me tomé un tiempo para superar la decepción de Donington, me he estado animando a mí mismo en el TT de la Isla de Man. He estado probando motos de trial y viendo las carreras y Honda me invitó a la cena del memorial de Joey Dunlop el sábado pasado. Portimao es uno de los circuitos más destacados de la temporada para mí y las ondulaciones ponen a prueba al piloto. Cuando la moto ha ido bien este año, ha ido muy bien, pero por desgracia la electrónica ha sido un poco como una espina en nuestro lado y protagonizó de nuevo la carrera de Donington. Estoy deseando que llegue este fin de semana, sin embargo, y con la esperanza de que el equipo va a estar trabajando a tope para que nos permita sacar todo el potencial de la moto.
Leon Haslam volverá a carrera tras su rotura de tibia y peroné en Assen, en Donington lo intentó, llegando a entrenar y disputar la superpole, pero viendo que era muy prematuro y arriesgado, decidieron no salir a carrera
Leon Haslam volverá a carrera tras su rotura de tibia y peroné en Assen, en Donington lo intentó, llegando a entrenar y disputar la superpole, pero viendo que era muy prematuro y arriesgado, decidieron no salir a carrera

Leon Haslam
Fue duro no correr en Donington, pero fue la decisión correcta. A pesar de que disputé la Superpole, yo no era capaz de montar la moto como yo quería con el fin de hacer el tiempo de vuelta. Hacer dos carreras de 23 vueltas hubiera sido muy difícil, pero sé que el partido de vuelta será mejor en Portimao. He estado recibiendo más fisio y he tratado de mejorar la musculatura en la pierna izquierda, que ha perdido un poco después de no hacer mucho durante más de un mes. Salí a Portugal un par de días antes para tomar el sol , pero Portimao es otro circuito físico. Donington es difícil debido a la fuerte frenada, pero todos los altibajos en Portimao significa que usted realmente tiene que trabajar mucho la musculatura en la moto. Con la siguiente ronda en Imola, probablemente son los tres circuitos más físicos en el calendario para mi regreso! Me encanta Portimao sin embargo, y conseguí mi primer podio Superbike de Honda como wildcard en 2008, por lo que tengo muchas ganas de ver cómo nos va.
Leon Camier confía en poder realizar algún podium esta temporada, el pasado año iba de menos a más, destacando en las últimas carreras, este año se dejo ver muy arriba en pretemporada, aunque después no se haya visto reflejado en carrera, la lesión de Aragón también lo ha condicionado mucho, en Portimao el año pasado no terminaba la primera carrera, mientras era 13º en la segunda

Leon Camier
"Queremos ganar carreras y conseguir podios, pero tenemos que tomar cada carrera como viene. Teniendo en cuenta la posición que estábamos en el inicio del año pasado y donde terminamos, si somos capaces de hacer el mismo tipo de progreso este año, tenemos que pensar que las victorias son posibles, pero hay un montón de trabajo que hacer.
Tenemos mucho más potencia. Sé que todo el mundo ha mejorado, pero que sin duda estamos mejorando también. Tenemos que seguir trabajando en la electrónica, obtener más potencia y entrega más suave. La base es muy buena y el chasis - cuando todo anda bien - es realmente bueno, así que tenemos que mejorar lo que tenemos que ser competitivos. "
Así va la clasificación, Guintoli sigue liderando, pero Sykes viene apretando fuerte, ¿habrá cambio de lider en Portimao?
2013 - FIM Superbike World Championship -
1. Sylvain Guintoli (Aprilia) 173
2. Tom Sykes (Kawasaki) 169
3. Eugene Laverty (Aprilia) 149
4. Marco Melandri (BMW) 127
5. Chaz Davies (BMW) 112
6. Loris Baz (Kawasaki) 95
7. Jonathan Rea (Honda) 89
8. Michel Fabrizio (Aprilia) 86
9. Davide Giugliano (Aprilia) 72
10. Jules Cluzel (Suzuki) 55
11. Leon Camier (Suzuki) 49
12. Max Neukirchner (Ducati) 45
13. Ayrton Badovini (Ducati) 37
14. Carlos Checa (Ducati) 33
15. Leon Haslam (Honda) 29
16. Ivan Clementi (BMW) 14
17. Federico Sandi (Kawasaki) 14
18. Niccolò Canepa (Ducati) 11
19. Fabrizio Lai (Kawasaki) 8
20. Alexander Lundh (Kawasaki) 8
21. Vittorio Iannuzzo (BMW) 7
22. Glen Allerton (BMW) 6
23. Jamie Stauffer (Honda) 4
24. Kosuke Akiyoshi (Honda) 2
25. Mark Aitchison (Ducati) 2
Por otro lado , vuelve la copa del mundo de Superstock1000, donde lidera Nicolo Canepa, seguido por su compañero Eddie La Marra, con sendas Ducati 1199R Panigale, sin duda el buen papel como wildcard en Donington, pilotando la Panigale de SBK, lo motivarán para hacer un gran papel este fin de semana. La clasificación está muy apretada, tras el lider ,Canepa ,se encuentra La Marra a solo tres puntos, con Barrier y su BMW a 7 del lider y con Guarnoni con la Kawasaki a 8 puntos de la cabeza, cuatro pilotos separados por solo 8 puntos

Niccolo Canepa
Unirme al equipo Ducati Alstare y competir al nivel de los pilotos habituales de la categoría con tan buen resultado fue increíble. Trabajar con Francis Batta y el equipo técnico de Ducati, además de pilotar la 1199 Panigale con la información que manejábamos, ha sido una gran experiencia que aumenta mi confianza como piloto y también de cara al futuro”.Rodé en Portimao en 2011 y mi carrera terminó en la segunda vuelta por un problema mecánico, así que no puedo decir que lo conozca muy bien. Sin duda, es uno de los mejores del calendario y estoy seguro de que las carreras serán muy disputadas.
Así va la clasificación de Superstock 1000, con las dos Panigale liderando
2013 - Superstock 1000 FIM Cup -
1. Niccolò Canepa (Ducati) 52
2. Eddi La Marra (Ducati) 49
3. Sylvain Barrier (BMW) 45
4. Jeremy Guarnoni (Kawasaki) 44
5. Leandro Mercado (Kawasaki) 36
6. Lorenzo Savadori (Kawasaki) 33
7. Romain Lanusse (Kawasaki) 29
8. Ondrej Jezek (Ducati) 24
9. Marco Bussolotti (BMW) 19
10. Matthieu Lussiana (Kawasaki) 15
11. Christoffer Bergman (Kawasaki) 15
12. Michele Magnoni (BMW) 11
13. Enrique Ferrer (BMW) 7
14. Greg Gildenhuys (BMW) 6
15. Alessandro Andreozzi (Kawasaki) 6
16. David McFadden (BMW) 5
17. Federico Dittadi (Kawasaki) 5
18. Alen Gyorfi (BMW) 4
19. Nigel Walraven (Suzuki) 4
20. Randy Pagaud (Kawasaki) 3
21. Marc Moser (Ducati) 3
22. Christophe Ponsson (Kawasaki) 3
23. Sebastien Suchet (Honda) 1
24. Lucas Ockelfelt (Suzuki) 1
En Supersport hay que destacar la vuelta al mundial del mundial de David Salom, ausente en las últimas cuatro carreras por lesión, la categoría está muy igualada, el mundial lo lidera Lowes, con una ventaja de 30 puntos sobre Sofuoglu y 34 sobre Foret, sin duda será una carrera muy emocionante, a ver si se consolida la buena actuación de Rolfo con la MV Agusta F3, que en Donington conseguia la 3ª posición

Estos son los horarios, una hora más tarde de lo habitual.
Sábado 8:
Superpole: 16:00 (Teledeporte)
Domingo 9:
Superpole en diferido: 11:00 (Eurosport 2)
Superstock: 11:30 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK: 13:00 (Teledeporte, Eurosport)
Supersport: 14:30 (Teledeporte 2)
Primera carrera SBK en diferido: 15:30 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK: 16:30 (Teledeporte, Eurosport 2)
Supersport en diferido: 22:30 (Eurosport)
Segunda carrera SBK en diferido: 23:15 (Eurosport)
Registros SBK Portimao
RECORDS de vueltas:
Mejor vuelta – Biaggi (Aprilia) 1’42.774 (2010).
Superpole – Sykes (Kawasaki) 1’41.415 (2012).
2012 resultados:
Race 1 – 1. Sykes (Kawasaki); 2. Checa (Ducati); 3. Guintoli (Ducati).
Race 2 – 1. Laverty (Aprilia); 2. Rea (Honda); 3. Biaggi (Aprilia)
Resumen de las carreras del año pasado
Enlace al video
Enlace al video

FORZA DUCATI!!
FORZA CHECA!!!
Fuentes:
http://www.ducatinoticias.es/noticia-du ... rios-2013/
http://www.crash.net/world_superbikes
http://www.worldsbk.com/