Cirilo se cansa de la KTM y se va a Yamaha

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2738
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Cirilo se cansa de la KTM y se va a Yamaha

Mensaje por Anherko »

Despres Ficha por Yamaha (En Honda no lo quieren)
El comunicado llegó solo unas horas antes de que la tropa del equipo Honda desembarcara en el circuito de Mugello. Yamaha Francia anunciaba a bombo y platillo el fichaje de Cyril Despres, ganador del Dakar 2013, el de su quinta victoria en la competición más exigente del mundo del motor. El francés hace meses que se desentendió de su equipo, KTM, la escuadra que ha ganado los últimos nueve títulos, a repartir entre él y Marc Coma; quería cambiar de aires; quería una oportunidad con la fábrica japonesa. Pero no la tuvo. Honda, que había regresado el pasado enero al rally raid más popular tras 23 años de ausencia con la intención de comerse el mundo, puso sus ojos en pilotos más jóvenes y con mayor proyección, como Joan Barreda o Sam Sunderland, para acompañar en su proyecto al campeón del Mundo Helder Rodrigues.

Esa fue la tropa –Rodrigues, Barreda, Gonçalves, Sunderland y Pizzolito– que, tras meses de negociaciones, se plantó este jueves en Mugello, donde se celebra este fin de semana el GP de Italia, para presentarse al mundo y contar sus intenciones: ganar el Dakar 2014, el mismo objetivo que sigue teniendo KTM con Marc Coma al frente o Yamaha, con el reclamo de Despres, de 39 años y que finalmente se decantó por una tercera opción, el equipo con el que el mítico Sthéphane Peterhansel ganó seis rallyies.

El español Joan Barreda, de 29 años, es –y lo será durante muchos años– uno de los integrantes de ese poderoso equipo Honda, que fracasó en su intento de triunfar el año de su vuelta al rally raid más mediático. El de Castellón arrastra con él al jefe de su anterior equipo, el Husqvarna Speedbrain, Wolfgang fischer, y su mochilero Paulo Gonçalves. Barreda prácticamente no ha vuelto a competir en moto desde el pasado Dakar, donde se lesionó la mano derecha. Concluyó la prueba a duras penas y tras apuntarse cuatro victorias de etapa. Ahora, dice, está prácticamente recuperado. “Tengo tiempo para ponerme en forma, recuperar el físico al 100% y centrarme en el desarrollo de la moto”, explica. De momento quiere estar en el Desafío Ruta 40, que se corre en Argentina este mes de junio y supone la única oportunidad de pisar tierras dakarianas antes del próximo invierno. Aunque todavía no podrá correr con la moto con la que aspira a ganar el próximo Dakar. A esa todavía le quedan unos últimos retoques.

Este pasado enero HRC (Honda Racing Corporation) tiró de su moto de enduro, quiso desarrollar su producto de serie, pero plantar cara a la todopoderosa KTM con una máquina improvisada era demasiado osado. Pero la Honda para el Dakar 2014, que se estrenará en el Rally de los Faraones, no tiene una sola tuerca del pasado: es íntegramente nueva, desde el chasis al motor, según explicaron en la fábrica del ala dorada. “No tiene nada que ver, tendremos la mejor moto, ahora todo será diferente”, confesó Rodrigues, que conoce bien la moto con la que corrió el último Dakar, una decepción. “El año pasado no fue tan bien como esperábamos, tuvimos muy poco tiempo”, reconoció Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC.

Yamaha Francia, por su parte, seguirá trabajando con la máquina con la que pilotos como Olivier Pain o David Casteu dieron la sorpresa en el último rally por tierras sudamericanas gracias a un excepcional rendimiento. A ellos se sumará Despres, eso sí, con una estructura propia: nada de trabajo en equipo.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
16
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Cirilo se cansa de la KTM y se va a Yamaha

Mensaje por numberpi »

Espero por el bien de Coma que se den todos con un canto en los dientes... :troll: :troll: :troll:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Cirilo se cansa de la KTM y se va a Yamaha

Mensaje por Jaume »

numberpi escribió:Espero por el bien de Coma que se den todos con un canto en los dientes... :troll: :troll: :troll:

las dunas son iguales para todos :troll:
Responder