Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Utilizad este foro para plantear y diseñar vuestras kedadas y reuniones o para informar sobre algún evento de interés.
Responder
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3005
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por Rayworld »

...ahora que hemos cogido carrerilla :ooWoo: , tras un largo, frio y lluvioso invierno, y ya que llevo 2 años metiendo en una hucha lo que no me gasto en gintonics,cubatas ni espirituosas :alcoholico: (que era poco), pues vamos a gastarlo en gasolina :wink:

voy a por el tercer Grand Slam de la temporada, tras la feliz participación en los primeros( vuelta Franiceman, Arribes), este viernes salgo para el "Desafío Asturias" :ooWoo:

así que si os apetece compartir :XX: posibles rutas que hayáis probado en carne propia y os parezcan :)~ las tendré en cuenta antes de la salida.

Tengo en mente un par de ellas, pero valoro cualquier posibilidad aunque dé un pequeño rodeo(pequeño =))

:ride:







P.D: el cuarto Grand Slam será el X aniversario :win:
pero si hay que meter entre medias algún master 1.000 por Los Alpes ó La Toscana dando una vuelta antes por el Mortirolo todo sea por coger puntos
A.T.P =

Aprovecha.Todo.LO QUE Puedas
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por Minimoto »

Pues mira, interesante la propuesta que planteas puesto que desde el norte es necesario saber que carreteras se pueden coger en Castilla y León para llegar a Segovia en el Aniversario.
Para llegar a Ribadesella (aquí @Javi50 tiene mucha más experiencia) puedes llegar desde Riaño bajando el Pontón (de aburrirás de curvas), o incluso bajar por San Glorio (pasado Riaño es cuando puedes elegir una u otra), hacer el desfiladero de la Hermida y en Panes desviarte hacia Cangas de Onís (como le llamo yo... "por el Cares", pocas carreteras son tan excitantes para la moto).
Pero todo esto (más o menos sin hacer mucho rodeo, aunque por Panes son unos kilómetros más) es bajando la Cordillera hacia la costa.
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por javi50 »

jorge , la idea de que viene ray la tengo clara ( de hecho nos toca compartir habitación el sábado ... :wink: ) .

yo casi intentaría hacer la ruta lo mas directa posible - intentando evitar autovía mientras se pueda y sea viable ( en términos de tiempo ) - , las dos opciones que mencionas están muy bien . de hecho es una de mis rutas favoritas cuando salgo a rodar, subo por el puerto del pontón , riaño , bajo por san glorio , desfiladeros de la hermida y el cares , bajo por "las estazadas" , y llego a casa después de 320 kms de puro goce motoristico :comillas: :ooWoo: :ooWoo:

hay que tener en cuenta que el fin de semana nos esperan 715 kms de curvas , con unos cuantos puertos entre medias , y entre ellos , el domingo bajamos por el pontón ... a parte de que el domingo por la tarde tiene como fin de fiesta otros 500 kilometrillos hasta madrid ... por lo que si el viernes se desmadra :comillas: el domingo posiblemente le meta fuego a la moto en cuanto llegue a casa :mrgreen: :mrgreen:

ahora miro alternativas y te cuento :wink: :wink: aunque no las haya vivido en propia carne :wink: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por Ferxo »

Me dejas prepararte la ruta??? :D
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por Minimoto »

Ferxo, creo que la idea es que llegue a Ribadesella el mismo viernes...............
Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por Ferxo »

Minimoto escribió:Ferxo, creo que la idea es que llegue a Ribadesella el mismo viernes...............
Pero no dice qué no pueda salir esta tarde
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por Minimoto »

Ferxo escribió:
Minimoto escribió:Ferxo, creo que la idea es que llegue a Ribadesella el mismo viernes...............
Pero no dice qué no pueda salir esta tarde
Ahí ahí, porque hacerlo en una tarde cuando puedes hacerlo en una semana.
Miedo me da la ruta del sábado del Aniversario, o mejor que miedo, gustito.....
De todos modos, pon las ideas que tengas por la meseta castellana, toda idea es bienvenida.
Imagen
Giorgi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 02 Mar 2012, 18:59
12
Moto:: Street Triple
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por Giorgi »

Buenas, yo subi una vez a mi tierra en la moto y lo hice por la autovía, super aburrido, no te lo recomiendo, tienes otra alternativa, mas recomendable por carretera nacional, es un poco aburrida también porque son bastantes rectas, pero si quieres una ruta directa, creo que es la mejor, y seria pasando el alto del Leon, dirección Segovia y luego desviarte hacia la carretera de Valladolid, para luego coger dirección Leon. Bajas el puerto de pajares( lo mejor de todo el trayecto) y ya estas en Asturias, una vez aquí ya coges dirección Santander, que también seria por carretera nacional hasta llegar a Ribadesella.
Lo que no te puedo decir es el nombre de las carreteras porque ahora no lo recuerdo, seria cuestión de mirarlo.
Espero haberte ayudado.
Aaa y ya que estoy como apunte para los que tengáis Twitter, existe una pagina llamada @controlastur que no nunca viene mal echarle un ojo antes de salir ya sea coche o moto. jejeje por si acaso.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Solo un motero sabe por que un perro saca la cabeza por la ventanilla de un coche…!!!
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por despistao »

Una alternativa para adentrarte en Asturias desde el norte de Cantabria, si ya váis a hacer el Ponton otro dia (que es espectacular):

Cervera de Pisuerga - C627 - Puerto de Piedrasluengas - S224 - Embalse de La Cohilla - Puentenansa - C6314 - La Hermida - N621 - Panes - AS114 - Arenas de Cabrales - Cangas de Onis - N632 - Ribadesella.

Más directa:

Cervera de Pisuerga - C627 - Puerto de Piedrasluengas - Potes - N621 - Desfiladero de La Hermida - Panes - AS114 - Arenas de Cabrales - Cangas de Onis - N632 - Ribadesella.

Vayas por donde vayas, los paisajes son espectaculares, y te vas a jartar de curvas, eso si.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3005
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por Rayworld »

ójala pudiera salir antes, pero como os escribí al inicio...
Rayworld escribió:... este viernes salgo para el "Desafío Asturias" :ooWoo:
y ójala pudiera antes de las 15h pero :comillas:
Minimoto escribió: puedes llegar desde Riaño bajando el Pontón (de aburrirás de curvas), o incluso bajar por San Glorio (pasado Riaño es cuando puedes elegir una u otra), hacer el desfiladero de la Hermida y en Panes desviarte hacia Cangas de Onís (como le llamo yo... "por el Cares", pocas carreteras son tan excitantes para la moto).
Pero todo esto (más o menos sin hacer mucho rodeo, aunque por Panes son unos kilómetros más) es bajando la Cordillera hacia la costa.
muchas gracias "Mini-George" llevo yendo 10 años al concejo de Ribadedeva y como siempre fuí en coche lo hacía por Aguilar de Campoo ó Puerto Páramo de Masa y luego El Escudo, para entrar en Asturias por Unquera, conozco La Hermida, Panes, Cangas, así que como voy a seguir subiendo a Asturias y Cantabria otros findes sin tener que hacer la kilometrada del "desafío", me la apunto :XX:
Ferxo escribió:Me dejas prepararte la ruta??? :D
por supuesto tio Fer, ya he probado tus recetas :[] y como unas veces subiré con el objetivo de hacer kilometrada allí y otras podré dar mucho rodeo pues iré directamente a estar tirado en la playa :XX:
Giorgi escribió:ruta directa, creo que es la mejor, y seria pasando el alto del Leon, dirección Segovia y luego desviarte hacia la carretera de Valladolid, para luego coger dirección Leon. Bajas el puerto de pajares( lo mejor de todo el trayecto) y ya estas en Asturias, una vez aquí ya coges dirección Santander
Espero haberte ayudado.
existe una pagina llamada @controlastur que no nunca viene mal echarle un ojo antes de salir ya sea coche o moto. jejeje por si acaso.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

por supuesto me has ayudado, si el viernes estoy muy cansado, tu opción pensando en lo que espera sábado y domingo(cálculo 8 horas sobre la moto sábado y 4 domingo más las 6 de ida y 6 de vuelta más menos según las opciones que se elijan), esa directa sería una de las más racionales :XX:
despistao escribió:Una alternativa para adentrarte en Asturias desde el norte de Cantabria, si ya váis a hacer el Ponton otro dia (que es espectacular):

Cervera de Pisuerga - C627 - Puerto de Piedrasluengas - S224 - Embalse de La Cohilla - Puentenansa - C6314 - La Hermida - N621 - Panes - AS114 - Arenas de Cabrales - Cangas de Onis - N632 - Ribadesella.

Más directa:

Cervera de Pisuerga - C627 - Puerto de Piedrasluengas - Potes - N621 - Desfiladero de La Hermida - Panes - AS114 - Arenas de Cabrales - Cangas de Onis - N632 - Ribadesella.

Vayas por donde vayas, los paisajes son espectaculares, y te vas a jartar de curvas, eso si.
Alucinantes algunos pasos de los que propones, me has refrescado la memoria, así que esa es ideal también para cuando vaya a la frontera de ambas provincias de relax y quiera darme una vuelta por el interior... :XX:

sigan haciendo juego señores, estoy guardando las rutas y el jueves por la noche haré unos papelitos con vuestro nombre, los meteré en el casco y el que saque con la mano será quien marque el itinerario que realizaré a la salud todo el que participe... :plas:

Ay Javito!!, a ver que sacas de la chistera,que nos quedan 24horas :win:

VENGA SEÑORES, SIGAN HACIENDO JUEGO... :plas: :plas: :plas:

:XX: :XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por despistao »

Lo malo es que el premio del sorteo te lo llevas tu siempre -:|

:lol: :lol:

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por javi50 »

depende de lo que te pida el cuerpo , kilometrada o ruta directa ??? . los últimos 50/100 kms olvídate de ellos que iré a buscarte :wink: :wink: así de paso compruebo que esta todo ok en la tigresa , que la pobre con tanta "humedad" últimamente apenas sale del garaje :|( . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por Ferxo »

Una rápida y sin autopistas.

http://goo.gl/maps/j2NYg

:ride: :ride:
Volveré :atope: :atope:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por javi50 »

de la chistera poco me puedo sacar , ya que :comillas: mi territorio :comillas: comprende solo asturias y limítrofes :|( si fuera solo por asturias , te puedo enseñar alguna "caleya" ( carretera de monte :wink: ) " pa cagalse " :mrgreen: :comillas: - de hecho hoy subí por el pontón currando y ... , no se como son las carreteras por tu tierra , pero el domingo vas a flipar chiquitín :wink: :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: -.

yo que tú escogería la ruta mas directa ( la que propone giorgi ) , que te garantizo que curvas vas a tener para aburrir todo el fin de semana :wink: . luego según por donde vengas , ya quedamos y te acompaño el último tramo hasta aquí :wink: :wink: , de todas maneras puedes comentárselo a @kermit , que viene el viernes por la mañana , y aunque no coincidáis , puedes seguir sus pasos .

pasado mañana nos vemos , descansa el trasero que te va a hacer falta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y si tienes ropa de ciclista ( culotte) pontelo debajo de la cordura que ante findes como este toda ayuda es poca :wink: :wink: . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por javi50 »

fer , esa que propones baja por el pontón ,y a parte de hacerlo el domingo , como "fin de fiesta" para el viernes le pones un tramo de 40kms en los que el tramo de recta mas largo son 100 m ... carretera deliciosa para la moto ( estando descansado ), pero muy estrecha y que discurre entre paredes de roca y terraplén hasta el río , y sin arcén ... :wink: :wink: :XX: :XX: :XX: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por Minimoto »

@javi50, como está San Isidro?
Hace bastante que no paso por ahí y la última vez estaba bastante mal de piso, pero es otra opción para no bajar por el Pontón, otro buen rodeo, pero llegado a Pola ya es casi todo autopista.
Imagen
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3005
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por Rayworld »

despistao escribió:Lo malo es que el premio del sorteo te lo llevas tu siempre -:|

:lol: :lol:

:XX:
bueno pues me bajaré sidriña y quesu y el que se apunte está invitado :[]
javi50 escribió:depende de lo que te pida el cuerpo , kilometrada o ruta directa ??? . los últimos 50/100 kms olvídate de ellos que iré a buscarte :wink: :wink: así de paso compruebo que esta todo ok en la tigresa , que la pobre con tanta "humedad" últimamente apenas sale del garaje :|( . vssss
pues muy buena idea Javi yo me relajo disfrutando el paisaje y tú me dás rueda hasta allí, además calientas para el sábado
Ferxo escribió:Una rápida y sin autopistas.

http://goo.gl/maps/j2NYg

:ride: :ride:
guapíiiiiiisima es ruta :ride: como me encuentre con fuerzas... y meta más corazón que cerebro...cae a la ida ó a la vuelta, y si la cosa estuviera muy malita me la guardo para en Julio subir a la playa

Gracias



Javi, me apunto tus sugerencias, (incluida la del culotte)
Mini, también buena idea, si es que me gustan todas :face:

Quizás sería buena idea ir mañana por la cañera, y volver el domingo por autovía si hace falta(se encuentran gasolineras para prenderle fuego a la moto porque el sábado y domingo quizás pasen factura :D )


Menos de 24 horas :)~
la vida son MATEMATICAS :win:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por javi50 »

Minimoto escribió:@javi50, como está San Isidro?
Hace bastante que no paso por ahí y la última vez estaba bastante mal de piso, pero es otra opción para no bajar por el Pontón, otro buen rodeo, pero llegado a Pola ya es casi todo autopista.
san isidro lo subimos el domingo :D :D :D ( subimos por san isidro y bajamos por el pontón para ir a la comida de despedida :D :D ) ayer comentaban que había algo de nieve , pero la carretera me juego algo a que va a estar limpia :wink: :wink: .

de piso : no se cuanto hará que no pasas pero te puedo asegurar que no siendo un tamo al inicio , el resto está de lujo :wink: , una muestra :

Imagen

por último , te dejo un par de enlaces que seguro que conoces , pero pueden serte utiles :wink:

pág de la DGT para comprobar incidencias durante el trayecto ( nieve , obras , etc ) : http://infocar.dgt.es/etraffic/

y esta otra , el planificador de rutas de una conocida firma petrolera , pero qe incluye opciones interesantes como ruta especifica para moto , incidencias de trafico , y previsión meteorológica a lo largo de la ruta :wink: : http://www.guiarepsol.com/MapasRutas/Ru ... ibadesella

mañana a partir de las 14h +o- estaré con la moto lista y el móvil a mano :wink: , ya queda poco , nos vemos mañana . vsssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por Minimoto »

Pues si San Isidro está bien (hace bastante tiempo que no paso y había bastante graba y piedras) es otra opción válida, rápida y bonita.
Imagen
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3005
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: Sugerencias ruta Madrid-Ribadesella

Mensaje por Rayworld »

Gracias a todos, el viernes no pude salir antes de las 16h con lo que sólo quedaban 2 opciones ( N-I ó N-VI) opté por la segunda hasta Pajares
para no hacer esperar mucho a Javi y llegar a Ribadesella antes de las 23h para escanciar :alcoholico: unos culines y descansar antes de la 01h


Tras las 8 horas del sábado, las 5 del domingo, y el fin de fiesta a las casi a las 17h no quedaba más remedio que optar por la vuelta Cantabria y Burgos para no irnos a 11horas totales ayer y entrar en Madrid antes de las 23h

La próxima vez, este verano, subiré y bajaré, indistintamente por la propuesta Despistao, Ferxo y
Mini, espectaculares todas ellas... :[]

La moto sensacional en todos los sentidos :ride:
y el finde con Javi y Kermit :atope:


Por último agradecer a vosotros, conductores enlatados de Esñapa, no desbaratar mis planes de encontraros haciendo de las vuestras entrando a Madrid a partir Pto. Somosierra, La Cabrera, Pedrezuela, Sanse, Alcobendas
bien juntitos como es menester, la unión hace la fuerza y guardando una distancia de seguridad de entre 2 y 3 metros en carril izquierdo en pos de encontrar una mejor aerodinamicidad en ese "túnel del viento" que fabricáis con tanta devoción...

Al entrar a M-30 pensando en su límite de 90 kms/h agradecerte a tí, conductor de ese coche negro que a las 22:30h lo era más, me adelantaras por la izquierda ( yo iba por la derecha del todo para que no te multaran si sentías la tentación, felicitarte por pasar a unos 125 kms/ h. haciendo zig zags por los tres carriles, que estético te quedó, me decepcionó no provocaras el choque en cadena para el que me preparé bajando a 3* y 70km/h arrimado al arcén.

En la M-40 ídem, ya sólo quedaban 10 kms y no podía llegar a casa con la pena de perderme algún alcance, así que me dispuse a extremar intuición y precaución a la altura de ese punto negro, carril de incorporación-aceleración que termina en un STOP sin señalización vertical =O a M-40 (direccion Badajoz) entre carretera Andalucía y carretera Toledo, allí era la cita, donde los 3 carriles comenzaron a iluminararse con cientos de farolillos rojos, y las pastillas de freno destilaban ese genuino olor, suerte que un kilometro antes volvía a circular por el derecho intuitivamente y a 80 para ir reduciendo y poder ver a los 5 coches destrozados por el alcance en dicho punto negro de incorporación y aceleración.

Mientras, Madrid infestado cada día con más radares móviles escondidos peligrosamente como el de Paseo Camoens a 40kms/h i|i
ó los 15 años que hemos sufrido traileras de 15-20 cms de profundidad en plena Cuesta San Vicente esquina a Pza España, donde apenas se salvaría una Ktm del Dakkar

en Virgen del Puerto a 10 metros de los jardines del Palacio Real y 17 metros de la macro faraónica obra de enterramiento de la M-30 que costó miles de millones de € y de los que ya sólo nos quedan 25 años por pagar
socavones donde una boa constrictor de 16 metros pasaría inadvertida
puntos negros que tras 2 décadas solo fueron subsanados un mes antes de las últimas municipales

y en concreto los del Paseo de la Florida ( frente al C.C Príncipe Pío) gracias a la denuncia telefonica de un servidor

Mientras mueren motociclistas, siempre es mejor comprar un helicóptero cuasi militar y tomar El Atazar hasta por las zarzas :plas:


Cuando en Asturias hemos sido un ejemplo las mas de 140 motos en los 700kms de curvas

Puxa Asturies!! 8-)

:XX:
Última edición por Rayworld el 04 Jun 2013, 22:00, editado 1 vez en total.
la vida son MATEMATICAS :win:
Responder