¿Seguridad o recaudar?

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

¿Seguridad o recaudar?

Mensaje por fetes2411 »

Es para ver si pensais que es una medida para que el parque de vehiculos este en condiciones de circular, es decir mayor seguridad, o pillar a todos de forma facil y rapida, recaudando una pasta.
http://poluxcriville.wordpress.com/2013 ... ta-a-casa/
"Para poder controlar a todos los vehículos sin ITV a la DGT le faltaba una herramienta informática que conectase las estaciones ITV con los ordenadores de la administración y la DGT. Este nuevo sistema se denomina ITICI…


Casi la totalidad de las estaciones de inspección técnica de nuestro país ya están conectadas a la DGT, por lo que el resultado de la inspección es transmitido a Tráfico de manera simultánea a la emisión del veredicto al cliente. Con ello se consigue que los agentes de Tráfico, vía un terminal conectado a Internet, en un control de ciudad o carretera saben en tiempo real si un vehículo ha pasado satisfactoriamente la ITV, si debe acudir al taller para hacer una reparación o si, simplemente, tiene la ITV caducada desde hace tiempo. Pero hay más…

A partir de ahora no será necesario que nos pare un agente para multarnos por no haber pasado la ITV. Como la DGT tiene los datos de ITV de todos los vehículos, ahora, simplemente, cruzando los datos de la base de datos con los de la ITV, ya tienen automáticamente una lista con todos los vehículos sin ITV.

¿Y qué significa esto? Pues que la DGT nos mandará a casa un requerimiento para ir a pasar la ITV lo antes posible. Y si dentro del plazo establecido no vamos a la ITV, el segundo paso será enviarnos automáticamente una multa, de hasta 200 euros…"
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 10 Abr 2011, 10:33
13
Moto:: Street Triple

Re: ¿Seguridad o recaudar?

Mensaje por Tamarit »

si lo hacen como en inglaterra que llevan en los coches camras que reconocen si tienes, seguro, itv e impuestos; me pareceria bien porque lo que hacen es requisar el coche en caso de que no tenga seguro o lo de la itv no tenga solucion.
Se quitan peligros de la carretera... pero viviendo en espanistan... cualquier cosa me espero.
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: ¿Seguridad o recaudar?

Mensaje por peptorres »

¿Y qué pasa si no ha pasado la ITV y te lo llevas a casa para reparar el desperfecto sin pasar por taller y vuelves?

A mi esto del Gran Hermano no lo veo tan bién, ahora bién, si entra esto en vigor yo quito la puñetera pegatina que automáticamente queda desfasada con este sistema.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: ¿Seguridad o recaudar?

Mensaje por DavidAytor »

peptorres escribió:¿Y qué pasa si no ha pasado la ITV y te lo llevas a casa para reparar el desperfecto sin pasar por taller y vuelves?
Hombre, según leo, primero te avisan de que pases la ITV y te dan un plazo, y si pasado ese plazo no tienen constancia de que la hayas pasado, te notifican la denuncia, por lo que en este caso no creo que tuvieras problemas.

No lo veo mal.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 10 Abr 2011, 10:33
13
Moto:: Street Triple

Re: ¿Seguridad o recaudar?

Mensaje por Tamarit »

peptorres escribió:¿Y qué pasa si no ha pasado la ITV y te lo llevas a casa para reparar el desperfecto sin pasar por taller y vuelves?

A mi esto del Gran Hermano no lo veo tan bién, ahora bién, si entra esto en vigor yo quito la puñetera pegatina que automáticamente queda desfasada con este sistema.
yo me refiero en el caso de como dice Davidaytor, que la itv te la hayas pasado por el forro o que el coche se caiga a cachos, en caso de que sea un mal menor no deberian hacer practicamente nada, creo yo vamos...

Cuidado con lo de la pegatina... que aqui en alemania esta todo granhermanizado y aun asi todos tienen obligacion de llevar pegatina (aunque la de la itv aqui esta incluida en la matricula)
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Seguridad o recaudar?

Mensaje por Minimoto »

Tampoco lo veo yo mal, y más cuando se pretende que la ITV la puedas pasar en tu taller habitual, por lo que en cualquier revisión ya la pasas.
Imagen
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: ¿Seguridad o recaudar?

Mensaje por Moi »

En mi modesta opinión habrá que verles la cara tanto a los empresarios que tienen media flota amarrada en sus cocheras sin seguro y sin itv en vigor ( Puesto que no circulan ni están en una via publica ), ó tanto al trabajador parado que se há quedado sin un duro por culpa de la crisis, ale ves a pasarle la itv y ponerlo al dia antes de llenarte la nevera o te multo. :rambo:

Desde mi punto de vista recaudatorio al 100 %
Y lo digo yó que vivo de las reparaciones, pero a costa de que le pongan un cuchillo o mejor dicho una soga en el cuello a la gente, no, no lo veo, no!

esperemos que esto se quede en un tanteo mas para ver como nos lo tomamos ó reaccionamos.

Añado >>> ahora bien, como te pille la policia ó la Guardia civil circulando sin itv en vigor y te multe, te jodes, no tienes escusa posible, ni razón alguna.

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: ¿Seguridad o recaudar?

Mensaje por peptorres »

Davidaytor escribió:
peptorres escribió:¿Y qué pasa si no ha pasado la ITV y te lo llevas a casa para reparar el desperfecto sin pasar por taller y vuelves?
Hombre, según leo, primero te avisan de que pases la ITV y te dan un plazo, y si pasado ese plazo no tienen constancia de que la hayas pasado, te notifican la denuncia, por lo que en este caso no creo que tuvieras problemas.

No lo veo mal.
Como cuando se dijo que no hacía falta llevar el comprobante de pago del seguro y si te paraban y metían tus datos en el ordenador y no tenían ellos ocnexión a internet para comprobarlo te multaban igualmente porque 'es tu problema no poder demostrarlo' y no el hecho que su máquina no les funcione.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: ¿Seguridad o recaudar?

Mensaje por DavidAytor »

peptorres escribió:
Davidaytor escribió:
peptorres escribió:¿Y qué pasa si no ha pasado la ITV y te lo llevas a casa para reparar el desperfecto sin pasar por taller y vuelves?
Hombre, según leo, primero te avisan de que pases la ITV y te dan un plazo, y si pasado ese plazo no tienen constancia de que la hayas pasado, te notifican la denuncia, por lo que en este caso no creo que tuvieras problemas.

No lo veo mal.
Como cuando se dijo que no hacía falta llevar el comprobante de pago del seguro y si te paraban y metían tus datos en el ordenador y no tenían ellos ocnexión a internet para comprobarlo te multaban igualmente porque 'es tu problema no poder demostrarlo' y no el hecho que su máquina no les funcione.
¿Te ha pasado eso a ti? Creo recordar que la última vez que me pararon a mi con el coche, ni me pidieron el seguro, probablemente lo comprobaron ellos como tú dices. Yo, por si eso pasa, siempre llevo el justificante, me ahorro historias y esperas innecesarias, no vaya a ser que no tengan cobertura :P y ademas de la espera por si les viene, me lleve una denuncia :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: ¿Seguridad o recaudar?

Mensaje por Tull »

Esto nos lleva a la tertulia que tuvimos hace poco,sobre el tema de la obligatoriedad de tener un seguro aunque el vehiculo esté parado,,,con esta medida van a matar dos pájaros de un tiro,,para favorecer a compañías de seguros y a itvs,,,a mi me pidieron el recibo hace dos meses en un control,,yo lo llevo,,a lo que no me dijeron nada fue a no llevar la pegatina de la itv puesta,,, :hola:
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: ¿Seguridad o recaudar?

Mensaje por loMarraco »

Por desgracia en este país no se entiende una cosa sin la otra :|( :|(
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
15
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: ¿Seguridad o recaudar?

Mensaje por Hyde »

peptorres escribió:¿Y qué pasa si no ha pasado la ITV y te lo llevas a casa para reparar el desperfecto sin pasar por taller y vuelves?
En la ITV te piden la factura de la reparación de un taller inscrito en industria. No les vale que lo arregles tu.

Asi que, si eres de los que hacen todo al coche/moto, mejor le haces un inspección/servicio previo a pasarlo por ITV, salvo que estés al corriente que todo le funciona bien.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Responder