[MOTO GP 2013] Round 4: Monster Energy Grand Prix de France

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

[MOTO GP 2013] Round 4: Monster Energy Grand Prix de France

Mensaje por DavidAytor »

previo en construcción :troll:

Imagen
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: [MOTO GP 2013] Round 4: Monster Energy Grand Prix de Fra

Mensaje por ledzeppelin4 »

Segun acabo de oir por la radio,en algun momento del fin de semana,va a caer agua :face:
Que gane el mejor

:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Los números del Gran Premio Monster Energy de Francia

Estadísticas y curiosidades para empezar el fin de semana de Le Mans con algunos números en la cabeza.

Imagen

2.986 - Estos son los puntos sumados hasta el momento por Dani Pedrosa a lo largo de su carrera. Un podio en Le Mans le permitiría llegar a la cifra de 3.000 puntos, un logro conseguido solamente por Valentino Rossi (4.604) y Loris Capirossi (3.215).

46 – La victoria de Dani Pedrosa en Jerez fue la 46ª de su carrera, todas ellas firmadas con Honda. Ahora el español tiene un triunfo más que el séxtuple campeón del mundo Jim Redman. Sólo Mick Doohan, con 54, tiene más victorias en el conjunto de su carrera con una moto de la marca del ala dorada.

44 años – El sábado de Le Mans será el aniversario de la victoria en la categoría de 125cc de Jean Aureal, al manillar de una Yamaha, el primer piloto francés en ganar un GP de 125cc. Fue en el GP de Francia de1969, disputado asimismo en Le Mans.

28 años – El domingo se cumplirán exactamente 28 años de la primera y única victoria del Christian Sarron en 500cc. El éxito de Sarron se produjo en una carrera en mojado disputada en 1985 en el circuito de Hockenheim. Ese triunfo puso fin a una serie de 28 victorias estadounidenses consecutivas, la secuencia más larga en la categoría reina conseguida por una nación hasta ahora.

20 años y 77 días - En el pasado GP de España, Marc Márquez se convirtió en el piloto más joven de la categoría reina que subía al podio tres veces consecutivas, arrebatándole el récord a Jorge Lorenzo, quien tenía 20 años y 345 días cuando se hizo con este récord en 2008.

11 – Los pilotos españoles se han adjudicado la victoria en los últimos 11 GP (en las tres categorías). El último piloto no español que subió al cajón más alto del podio fue Danny Kent en la carrera de Moto3 de Valencia, en 2012. España ya tiene el récord de victorias consecutivas contabilizando las tres categorías (15 en la temporada 2010).

9 - Los primeros 9 GP de la temporada han tenido 9 ganadores diferentes. Este hecho solo había sucedido una vez en 65 años de historia. Fue en 1951 y los ganadores fueron: 125cc -Guido Leoni, Cromie McCandless y Gianni Leoni. 250cc - Darío Ambrosini, Tommy Wood y Bruno Ruffo. 500cc- Umberto Masetti, Fergus Anderson y Geoff Duke.

5 - El sábado de Le Mans se cumplirán cinco años de la victoria de Mike di Meglio en la carrera de 125cc disputada en el trazado francés. Ese éxito convirtió a Di Meglio en el primer piloto galo que ganaba en la pista de casa desde Guy Bertin en 1979.

http://www.motogp.com/es/news/2013/raci ... rs+Le+Mans

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

que gane el mejor, que diga, Pedrosa :win: :win: :ride: :ride: :ride:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

He visto una foto de Dovi y Lorenzo dandose el lote...
Full de Negros Chinos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

xavikoala escribió:He visto una foto de Dovi y Lorenzo dandose el lote...

No era Dovi, era Cal Crutchlow .... era esta foto pero tratada con photoshop :lol: :lol: :lol:

Imagen
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

esta...

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Que desilusion, yo que pensaba que por fin habia salido del armario :|( :|( :|(
Full de Negros Chinos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

xavikoala escribió:Que desilusion, yo que pensaba que por fin habia salido del armario :|( :|( :|(

:lol: :lol: oye pues no desesperes, que todo es posible :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Por eso Crutchlow siempre va detrás de Lorenzo,para verle el culito. :gay: :gay:

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

ROSSI : "Que nadie se olvide que tambien hay una ultima curva muy divertida aqui en Lemans " 8-) 8-) 8-) 8-)

:D :D :D :D
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daty-tiger 800

Mensaje por ranger »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

xavikoala escribió:Que desilusion, yo que pensaba que por fin habia salido del armario :|( :|( :|(
Ahora que se ha ido "el hombre" Stonner? no creo :troll:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Stoner???

Ese quien es??

=)) =)) =)) =))
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

La rueda de prensa del GP Monster Energy de Francia

Grand Prix de France Pre-Event Press Conference

El líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team), su compañero de equipo Dani Pedrosa, el vigente campeón Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), su compañero de garaje Valentino Rossi, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y el ídolo local Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) han sido los protagonistas de la rueda de prensa previa a la carrera de Le Mans.

Imagen
Márquez, que llega a Le Mans como líder en solitario del Campeonato, ha apuntado que posiblemente las cosas pueden ponerse más difíciles con el asfalto mojado: "Podría ser complicado si hay lluvia, sobre todo para un piloto novato. Ya he probado la moto en condiciones de lluvia y realmente se puede empujar mucho. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y estar cerca de la parte delantera".

Pedrosa, que ocupa el segundo puesto de la clasificación tras su convincente victoria en la última carrera, espera a disputar la primera sesión de mañana antes de hacer cualquier predicción: "Hemos hecho muchas poles en Le Mans, pero siempre es un fin de semana complicado debido a la elección de los neumáticos. Es un trazado difícil. He conseguido recuperar el buen feeling con la moto, y tuvimos una buen test el lunes después de Jerez, pero no sé qué tiempo tendremos, si será en seco o en mojado”.

Lorenzo, que consiguió un rotundo triunfo el año pasado en Le Mans, en una carrera en mojado, se ha declarado contento de estar de vuelta a la pista francesa: "Siempre es un placer estar aquí. Además, es una buena pista por mi forma de pilotar y creo que debería ser buena para Yamaha. En Jerez hemos tenido problemas con la parte delantera, pero probamos muchas cosas en el test y aquí hace más frío, así que espero que nos vaya bien".

Le Mans es uno de los pocos escenarios donde Valentino Rossi obtuvo un éxito en su etapa con Ducati, y el italiano espera reverdecerlo con su Yamaha M1: "Todavía estamos trabajando en lograr el mejor equilibrio de la moto, ya que todavía tengo dificultades en la frenada. Pero me gusta esta pista, y el tiempo va a ser muy importante. Tenemos algunas cosas para probar mañana y veremos cómo funciona la moto con temperaturas más bajas".

Crutchlow, cuyo equipo corre en casa en este Gran Premio, espera una mejora con respecto a Jerez: "La Yamaha seguramente funciona bien en el frío, como hemos visto previamente en las sesiones matutinas. Estoy contento con mi moto, y si pudiéramos conseguir un buen resultado sería genial porque este es el GP de casa para el equipo. El británico no se ha pronunciado sobre las especulaciones sobre su futuro: “No hay nada por el momento, yo voy a seguir centrado y a ir carrera a carrera".

De Puniet competirá con el objetivo de hacerse con ese primer puesto entre las CRT que hasta el momento no ha conseguido. Cuenta con la ayuda adicional del público, decantado lógicamente a su favor: "Para mí este GP es muy importante, no sólo porque es la carrera de casa, también porque tengo que empezar realmente mi temporada. Mi compañero de equipo es muy rápido y tengo que hacerlo muy bien para ganarle al final del año. Lo más importante de este año es el nuevo neumático trasero, que ayuda mucho. También ha respondido a las preguntas sobre su vinculación con Suzuki: " No puedo decir nada ahora, pero estoy hablando con Suzuki, y podría ser una buena oportunidad. ¡Si puedo ayudar a desarrollar la moto al mismo tiempo y centrarme en esta temporada sería bueno - aunque mi atención está puesta en el equipo de Aspar".

A preguntas de los periodistas, deseosos de oír las opiniones de los protagonistas del incidente en la última curva de Jerez -especialmente después de que el briefing entre Dirección de Carrera y los pilotos que se ha celebrado este jueves haya generado algunos rumores y reavivado el tema- tanto Lorenzo como Márquez han expresado sus puntos de vista.

Lorenzo ha afirmado que entendía las acciones de Marc, pero ha querido aclarar el uso del nuevo sistema de puntos: "¡Cuando ves un poco de espacio, lo intentas! No tengo nada en contra de Marc. Pero no estamos utilizando este sistema de puntos, y me gustaría que lo utilizáramos. Creo que puede convertirte en un piloto más lógico. Yo sólo cambié en 2005 porque fui penalizado”.

La postura de Márquez ha sido:" Si lo haces en la primera vuelta o en mitad de carrera puedo entender una sanción.. Pero en la última vuelta…creo que a los fans les gustó".

Lorenzo ha bromeado sobre el hecho de que ambos coincidieran en la misma fila del avión que les llevó de vuelta a casa tras la carrera de Jerez: "Es gracioso porque en el avión hay casi 300 asientos y a nosotros nos tocó sentarnos en la misma fila. Fue divertido. Luego nos dimos la mano [por primera vez después del incidente]. Como digo, no tengo ningún problema con Marc, sólo quiero mejorar la seguridad de mi deporte".

http://www.motogp.com/es/news/2013/Le+M ... Conference

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

Mensaje por ducanton »

Nos espera otro fin de semana de bonitas carreras , hay posibilidades de lluvia a lo largo del fin de semana, todo puede pasar

Declaraciones pre carrera

Marc Márquez

Imagen

"De nuevo llegamos teniendo que empezar de cero, ya que no hemos hecho ningún test en Le Mans” ha comentado el actual líder del Campeonato. “Lo haré lo mejor posible e intentaré dar el máximo en la situación que nos encontremos. Espero que no llueva, así podremos preparar la moto con la pista seca, porque es muy importante para encontrar la puesta a punto adecuada”.

“Estoy muy contento hasta este momento, pero tenemos que mantener los pies en el suelo, ya que los circuitos que vienen son nuevos para mí sobre la MotoGP. Gran parte de nuestro éxito en esta parte de la temporada es gracias a la ayuda que me están dando Honda y el equipo, que me ha permitido mejorar mucho mi pilotaje".

Dani Pedrosa

Imagen

"Después de un fin de semana fantástico en Jerez y un positivo test el lunes, tengo muchas ganas de ir a Le Mans” ha explicado Pedrosa. “En años anteriores he conseguido buenos resultados y es un circuito que me gusta, así que espero que la moto vaya bien. Gestionar los entrenamientos a veces puede ser difícil, debido a la climatología, pero me vuelvo a sentir a gusto con la moto y estoy trabajando bien con el equipo. Espero utilizar mi experiencia y mantener la concentración todo el fin de semana".

Jorge Lorenzo

Imagen

"Le Mans es un circuito especial, muy diferente a Jerez", explica Lorenzo. "Llego con muchas ganas y mucho trabajo detrás, gracias al test post carrera que hicimos en España. Nos dimos cuenta de cuál había sido nuestro mayor problema en la carrera y ahora nos sentimos positivos".

"En Francia siempre me ha ido bien, solo hay que recordar el año pasado cuando gané en mojado con una gran ventaja sobre el segundo. Fue una carrera perfecta, sin errores, en una pista que en esas condiciones era complicada. Es una buena pista para mí y para la M1".

Valentino Rossi

Imagen

"Le Mans es un buen circuito para mí, he terminado en el podio aquí los últimos dos años, en seco y en mojado. Esperamos hacerlo bien con la Yamaha, porque es una buena pista para la M1".

"Evidentemente la meteorología será crucial en Le Mans, podría hacer frío y llover, habrá que esperar y ver. Vamos a trabajar al máximo como siempre y después ya veremos".

Sobre Cal Crutchlow circula ya rumores acerca de su futuro, a pesar de estar haciendo una temporada muy buena con la moto del año pasado, se dice que podía ser obligado a abandonar la yamaha de Poncharal en detrimento de Pol Espargaró, algunos lo situán en el lugar de Hayden o incluso en Suzuki en 2014

Cal Crutchlow

Imagen

"No tengo nada que decir sobre el tema. No sé nada en este momento, así que puedo concentrarme en el trabajo que tengo por delante, este fin de semana y el próximo fin de semana. Hasta que Hervé me diga que no voy a correr con la moto, no voy a hablar de eso".

Crutchlow también aclaró sus comentarios acerca de su situación actual, ya que Poncharal también apuntó que el piloto había sido un tanto injusto en sus quejas sobre la falta de nuevo material disponible.

"Yo dije que mi paquete es bueno, pero que no es el último de este año. Mi paquete es del año pasado, y sin duda es bueno, como dije. Hervé también dijo que yo tuve la opción de firmar un contrato por dos años con él, pero si él no ha firmado un contrato con el constructor [la escudería francesa está negociando la ampliación de su asociación con Yamaha, que finaliza esta temporada] ¿qué hago yo? Podría ponerme en Moto2™ el segundo año…así que creo que fue muy bueno haber firmado por un año"."Espero estar pronto en el podio, cuanto antes mejor", dijo el inglés. "Podemos comenzar a crecer cerca del final de la temporada. El año pasado el peor momento fue a media temporada pero el final fue bueno. Creo que en MotoGP es un muy difícil que un piloto satélite gane una carrera. Necesitamos un poco de suerte, pero voy a hacer todo lo posible para que suceda. Creo en mis capacidades y no hay razón para no creer que podemos estar allí si en un momento determinado las cosas se ponen a nuestro favor. Yo apuesto por ello, pero hacerlo es mucho más difícil de decirlo".

"Creo que estamos haciendo bien nuestro trabajo, que es ser el mejor piloto satélite. Estamos muy cerca de los pilotos de fábrica. No podemos hacer mucho más que eso. Los únicos que están delante son los pilotos de fábrica, pero no sé. ¿Si tuviera una de esas motos sería más rápido? No lo sé. Quizá incluso fuera más lento, ¡quién sabe!. Es una situación que no podemos controlar"

Alvaro Bautista

Imagen

"Después de la carrera en Jerez y del test del lunes estoy motivado, tuve buenas sensaciones” ha comentado el manchego. “Trabajamos mucho para conseguir una mejor tracción en la parte trasera de la moto. El lunes encontramos algunas soluciones positivas, pero lo importante es que encontramos el rumbo a seguir y eso nos ha dado confianza”.

“Fuimos inmediatamente más rápidos que en todo el fin de semana, trabajando en estrecha colaboración con los técnicos de HRC y Showa y por ello vamos a Le Mans con renovado entusiasmo. Tengo muchas ganas de hacerlo bien en la pista francesa donde no he conseguido buenos resultados en años anteriores”.

“La meteorología jugará un papel importante, debido a su variabilidad, y tenemos que prepararnos para cualquier cosa. El año pasado no me fue mal en seco, pero en la carrera con la pista mojada pasé muchos apuros ya que además se empañó la visera del casco”.

“Con los avances conseguidos, estoy convencido de que es posible quedar entre los cinco primeros y, por supuesto, vamos a tratar de hacer todo lo posible para lograr este objetivo. Le Mans es un circuito "stop&go", con muchos cambios de dirección. Es una pista bastante lenta y técnica, muy adecuada para una moto manejable. No tiene rectas largas y es muy exigente, no tienes nunca un respiro”.

Andrea Dovizioso

Imagen

"¡Las condiciones en Le Mans son generalmente muy difíciles, sobre todo porque llueve casi siempre! Dicho esto, creo que puede ser una buena pista para Ducati y también para mí. Después de los últimos tests vamos a Francia con confianza y con ganas de ver dónde conseguimos mejorar, aunque por el momento no debemos pensar en resultados".

Nicky Hayden

Imagen

"He tenido la oportunidad de relajarme un par de días en el norte de Europa, después de una semana muy intensa entre la carrera y el test. Tengo que admitir que siempre he sufrido en la pista de Le Mans, pero una de las claves para ir bien allí es la frenada, y ese es un punto positivo de la Desmosedici. Hemos visto muchos espectadores en las gradas en las dos últimas carreras, y creo que también será así en Le Mans. En cuanto a mí, la muñeca derecha ha mejorado desde Jerez y aunque todavía no está al 100%, ya no debería darme tantas molestias. Así que espero divertirme y conseguir un buen resultado".

http://www.motogp.com/
Última edición por ducanton el 17 May 2013, 10:48, editado 1 vez en total.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Ferxo »

:XX: :XX: Gracias David y Ducanton por vuestro trabajo y felicidades por tú regreso al GP y sus troles
:atope: :atope:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

Mensaje por ducanton »

Así ha quedado el primer qualyfing, mejor tiempo para Dani Pedrosa, con Lorenzo a 40 milésimas, tercer tiempo para Valentino, con Hayden y Dovi muy cerca, 4º y 5º

Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Bien por las Ducati :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen