Horquilla Daytona 675

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Daytona17
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2012, 05:00
12
Moto:: Daytona 675

Horquilla Daytona 675

Mensaje por Daytona17 »

Buenas

Haber si alguien me puede ayudar, le quiero cambiar el aceite de la horquilla a mi Daytona, en el manual del taller recomienda un aceite 10-15 de Kayaba. Pero queria ponerle un aceite ohlins y no tengo ni idea de que sae ponerle. E leido por algun sitio que un sae5 otros que hay que ponerle un 2,5 y un poco de 5... una liada.

Haber si alguno de vosotros me puede iluminar :XX:

Un saludo.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Horquilla Daytona 675

Mensaje por sach »

Yo siempre digo lo mismo con algunas cosas, tipo aceite de la horquilla.

Si llevara un SAE 10, ponerle un SAE 5, reduciras al 50%, y la horquilla no sera la misma.

Cuando he cambiado muelles, o cartucho entero y montado Ohlins, estos ya te dan que aceite poner para esa moto.

Por lo demas, preguntalo en el concesionario sin duda.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
12
Moto:: ST3

Re: Horquilla Daytona 675

Mensaje por rasmien »

OJO, que con los aceites de horquilla no es tan fácil como con aceite motor

El Kayaba KHL 10-15 (creo, la referencia correcta está escrita en el manual) es un SAE 5 (o 5W) según Kayaba, que puede corresponderse con un SAE 2.5 o un SAE 10 para otros fabricantes, según un estudio que leí hace tiempo sólo comprobando datos de sus fichas técnicas . Ya que esos datos sean exactos... para nota. Y nunca me llegó a quedar claro si la viscosidad era 5, 10 o 5W, 10W...

Todo esto lo descubrí tras paciente investigación intentando mejorar el comportamiento de una horquilla de Street Triple estándar.

Mi primera recomendación es poner el original de nuevo, y si es de otra marca, que sea SAE 5. Hoy, gracias a Internet y las empresas de mensajería, ya no estamos atados a Castrol / Motul / Bradol / ...

Por último, un aceite Öhlins, normalmente, es un aceite comprado a una petrolera y reetiquetado.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Horquilla Daytona 675

Mensaje por miguelvaloz »

Mandales la consulta a esta gente : http://www.hrgsuspensiones.com/contacta.html
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Responder