hace un mes le monte una cola de escape Zard a la masmola (tiger 1050)
siento ser un pregunton
Muchas gracias un saludo a todos

Como dicen en un anuncio de la tele...ERRorrrr!!!elpulpi escribió:el filtro no da más potencia, peero si k te ahorrará un pastizal, ya k los filtro tipo k&N o BMC, son lavables, cada 10.000 kms los lavas, engrasas y los vuelves a colocar. si k permiten un flujo mayor de oxifgeno, por lo k notarás "cierta alegria" no k te dé más potencia, si más alegre.
Lo de reprogramar SI K ES RECOMENDABLE, no obligado pero si , recomendable, para poder aprovechar, TOOODAS LAS ALEGRIAS k te dá el escape.
lo de reprogramar, lo puedes hacer cuando kieras, no obligado por el trema del filtro ni nada parecido

Depende lo que toques y aprietes, porque mi tiger 1050, al igual que la del resto, siguen vivas y coleando, y me diras que eso no es apretar, porque la speed ya es así... bien, todas las motos menos las deportivas de alta gama van muy sobradas, las hiperdeportivas van más ajustadas, aun así son muy mejorables, pero en estas si se pierde ya fiuabilidad y de hecho muchos retoques van a la contra y pierden potencia. delicadas de preparar?, sinó se sabe lo que se hace sielpulpi escribió: METROID, en una moto/ MOTOR DE COMPETICIÓN si k se nota ese aumento de potencia, por lo k tú mismo acabas de comentar "ALTAS REVOLUCIONES". (estoy hablando de motores cuyos regímenes "de trabajo",de rpms, están a partir de las 12.000 rpms hacia arriba), en una moto de calle cuyo corte de encendido está en 9500 rpms...pues como k sencillamente ese "aumento de potencia" es tán insignificante, k no se nota, apenas si, lo k digo, "una mayor alegria y para de contar". eso traducido es más potencia, mucha o poca, pero es más potencia
LO DEL AUMENTO DE POTENCIA K SE NOTA AL "KITAR EL TUBO DE GOMA Y DESTAPAR LA 2 BOCA DE LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE, es de cajón, si tú caminas con una pierna atada al culo, en cuanto te kiten la cuerda, por cojones caminarás mejor, más feliz y con más fuerza y velocidad (eso es k lo tiene la tiger 1050 de serie, "una cuerda para atar los CVs, k dá de estricta serie ese motor, por motivos de HOMOLOGACIÓN, (recuerda también "el bollo" k hace el escape de serie, a la altura de la salida del KATALIZADOR, para "estrangular los gases de salida del mismo" y FRENAR TODAVIA MÁS LOS CVs retenidos). ëste motor 1050, de serie, es el mismo (salvo desarrollos de la caja de cambios) que monta la SPEED 1050 (k según año y modelo, declara desde 128 hasta 135 CV), la SPRINT ST (DECLARA 127 CV) / SPRINT GT 1050(DECLARA 128 CV) Y en la TIGER 1050 (DECLARA 115 CV) ¿¿dÓnde están Y DE DÓNDE SALEN esos CV??? que se pierden eNtre los 5 modelos, pues retenidos por el escape, caja de filtro etc..etc.. DE HECHO la nueva TIGER 1050 SPORT (QUE DECLARA 128 CV), lo único k han hecho, para darle "+ chicha" es DESTAPAR LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE DESDE FÁBRICA Y CAMBIAR EL ESCAPE CON UNO SIN BOLLO, de ahí k solamente con cambiar la cola del escape, "aparece chicha arrinconada" y lo mismo pasa con el tema del AIR BOX.
Todo eso no me hace falta que me lo recuerdes, que yo tambien tuve una, con colector incluido y desarrollos cortos , ah! y no es por homologación , es por adaptar ese motor a un uso diferente más docil y rutero, la speed lo lleva destapado y está homologada tambien![]()
Resumiendo:
K SI K TIENES RAZÓN, EN EL TEMA DE K CON UN FILTRO DE ALTO CAUDAL, se gana chicha, PERO K SE NOTA CUANDO TRABAJAS A MUY ALTAS RPMS ( 8 o 9000 te parecen pocas? ), en regímenes "normales" no se nota apenas, si a éso le sumas, eliminar el "AIS /SAI", COLECTORES Y COLA ABIERTOS DE ESCAPE, FILTRO Y PISTONES DE ALTA COMPRESIÓN,... PUES SI K NOTAS POTENCIA EXTRA A ALTAS RPMS, a medio régimen, casi peor k de serie. (Lo de los pistones de alta compresión que dices, o forjados, es para cuando se modifica el indice de compresión , en motores sobre alimentados o motores muy muy preparados con conductos de culata modificados con valvulas de mayor diametro , bielas forjadas....pero eso ya no es de este mundo que estamos hablando, eso es competición)
(una linea entera de escape, COLECTORES + SILENCIOSO + ELIMINAR KATALIZADOR + ELIMINAR AIS, apenas consigues una ganancia REAL DE 1,5-2 CV A LA RUEDA).. ( depende de que motor sea , ni todos mejoran, los hay que empeoran si no se gestiona la inyección, los hay que ganan 1 cv y los hay que gana 10 ) Otra cosa es la "sugestión k te haga mentalmente" ,el aumento de ruido y la "alegria de respuesta al puño del gas"...pero los datos, son los datos.. y el banco de potencia no engaña.... Precisamente, como el banco no engaña los filtros de aire abiertos dan potencia extra un ejemplo
El tema de conseguir chciha "extra".. es muy largo y entretenido, y como siempre hay mil formas de conseguirla.. pero todas pasan por apretar el motor por dentro....y todas acaban pasando factura en los "kms de vida" del motor

No estoy diciendo que aumente una barbaridad la potencia y desde luego ni 2 ni 5 cv los vas a notar en una moto de 100 o 130cv, yendo por la calle no, pero la mejora está ahí, gran problema de lo que comentas es toda la gran modificación que supone cambiar escape y colectores + el filtro sin añadir más cantidad de gasolina, la moto va pobre y desde luego no es que vaya igual y suene más, lo más seguro es que vaya menos y peor, con más tironcillos y demásaffleck escribió:POR MI EXPERIENCIA..... he preparado 3 motos deportivas... La preparación consistia en una gsx r 600 del 200, colectores, escapes y filtro abierto.. resultado. más ruido y pocas nueces.
Cbr 600 rr.. Colectores, Escape... mucho ruido y pocas nueces aunque la moto respiraba mejor y subía con más facilidad (y casi igual de contundencia). SÓLO cuando le instalé una centralita de competición que servía HRC para este modelo se notó un notable incremento en estirada final, medios y altos... Solo con el filtro, colectores y escapes poquito o insignificante.
Yamaha R1 06, colectores, supresión del catalizador, vaciado de escapes... Con esto lo mismo, un poquito más de alegría al subir de vueltas, más ruido, menos retención etc... Tuvo que prepararme la centralita un colega que se dedica a fabricar kart cross (chasis de coche con motores de moto de alta cilindrada) para pasar de unos 162 caballos a más de 170 (según me dijo él).
Triumph tiger 1050: Escape, caja del filtro y repros... lo que más notaba fue el escape y las repros del final..
Moraleja, que creo que el filtro gana poquita potencia POR SÍ SOLO, ahora bien, sirve para compensar el incremento de flujo de escape y admisión...
Yo en la tiger opté POR NO CAMBIAR EL FILTRO ORIGINAL, porque prefiero la tranquilidad de que entre el aire completamente filtrado en la caja de combustión que cambiar por uno abierto de más caudal y por consiguiente menos filtrado si deja en el mismo espacio pasar más aire, eso es de lógica. Creo que en este modelo en concreto con la apertura de la caja, el cambio de escape y la repro va ya bien![]()

Metroid escribió:No estoy diciendo que aumente una barbaridad la potencia y desde luego ni 2 ni 5 cv los vas a notar en una moto de 100 o 130cv, yendo por la calle no, pero la mejora está ahí, gran problema de lo que comentas es toda la gran modificación que supone cambiar escape y colectores + el filtro sin añadir más cantidad de gasolina, la moto va pobre y desde luego no es que vaya igual y suene más, lo más seguro es que vaya menos y peor, con más tironcillos y demásaffleck escribió:POR MI EXPERIENCIA..... he preparado 3 motos deportivas... La preparación consistia en una gsx r 600 del 200, colectores, escapes y filtro abierto.. resultado. más ruido y pocas nueces.
Cbr 600 rr.. Colectores, Escape... mucho ruido y pocas nueces aunque la moto respiraba mejor y subía con más facilidad (y casi igual de contundencia). SÓLO cuando le instalé una centralita de competición que servía HRC para este modelo se notó un notable incremento en estirada final, medios y altos... Solo con el filtro, colectores y escapes poquito o insignificante.
Yamaha R1 06, colectores, supresión del catalizador, vaciado de escapes... Con esto lo mismo, un poquito más de alegría al subir de vueltas, más ruido, menos retención etc... Tuvo que prepararme la centralita un colega que se dedica a fabricar kart cross (chasis de coche con motores de moto de alta cilindrada) para pasar de unos 162 caballos a más de 170 (según me dijo él).
Triumph tiger 1050: Escape, caja del filtro y repros... lo que más notaba fue el escape y las repros del final..
Moraleja, que creo que el filtro gana poquita potencia POR SÍ SOLO, ahora bien, sirve para compensar el incremento de flujo de escape y admisión...
Yo en la tiger opté POR NO CAMBIAR EL FILTRO ORIGINAL, porque prefiero la tranquilidad de que entre el aire completamente filtrado en la caja de combustión que cambiar por uno abierto de más caudal y por consiguiente menos filtrado si deja en el mismo espacio pasar más aire, eso es de lógica. Creo que en este modelo en concreto con la apertura de la caja, el cambio de escape y la repro va ya bien![]()
Esas preparaciones tuyas corroboran lo que digo más arriba, las deportivas son las menos susceptibles de mejoras, ya que de serie se exprimen bastante , ya que son motos para alto rendimiento, ahora bien coge una Cb600 R por decir algo y empieza a mejorarla, aumenta más en relación de su hermana deportiva, y esto es normal, ya que estas motos no estan apretadas para conseguir esas prestaciones estratosfericas de sus hermanas deportivas![]()

elpulpi escribió:el programa k saca la sport, es el mismo k trae la tiger 1050 de serie, la POTENCIA EXTRA VIENe DADa POR EL ESCAPE "MÁS LIBRE" y la caja de fioltro sin tapones, sin másMambru75 escribió:Ahora que os leo, la peregunta es: se podrá reprogramar a una Tiger 1050 con el programa de centralita de la Tiger 1050 Sport, a fin de cuentas como decís la nueva versión va con escape más libre y más destapada en la admisión de aire que e la mejora que todo el mundo le hacía a la antigua, siendo el mismo motor igual este nuevo mapeado está afinado para la cuestión en vez de tirar de los consabidos 20548 y 20549 ¿no?