necesito un consejillo para una bonneville t 100

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
juanito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: BONNIE T-100 T-MAX

necesito un consejillo para una bonneville t 100

Mensaje por juanito »

Buenas noches, estoy apunto de comprar una Bonneville T100, actualmente tengo una Yamaha T-max, la bonneville es la moto que siempre he querido pero tengo dudas…
Frenos… comodidad etc. Espero que me aconsejéis, gracias.
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: necesito un consejillo para una bonneville t 100

Mensaje por MANRI »

Consejos ......es difícil, lo que tiene que tener muy, muy claro es que son dos motos muy diferentes, y no admiten comparación.
En Stand-By
juanito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por juanito »

MANRI escribió:Consejos ......es difícil, lo que tiene que tener muy, muy claro es que son dos motos muy diferentes, y no admiten comparación.
Gracias por tu respuesta, tengo claro que son cosas diferentes y de no voy a vender la t-max , pero mis dudas son en cuanto a comodidad par hacer kilómetros, fiabilidad y los frenos puesto que vengo de abs y después de dos años creo que he olvidado frenar como Dios Manda.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Mi consejo es que vayas con cuidado hasta que le cojas el rollo :P
La moto, ni corre, ni frena ,ni lleva buenas suspensiones, ni te protege del aire...que quieres que te diga? si esto te preocupa no la compres.
Si, como a mi, lo unico que te preocupa es que la moto te guste, es una gran moto y fiable
Imagen
juanito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por juanito »

cunyat escribió:Mi consejo es que vayas con cuidado hasta que le cojas el rollo :P
La moto, ni corre, ni frena ,ni lleva buenas suspensiones, ni te protege del aire...que quieres que te diga? si esto te preocupa no la compres.
Si, como a mi, lo unico que te preocupa es que la moto te guste, es una gran moto y fiable
Me encanta la moto pero me estas asustando con que no frena, lo de correr me da igual para eso me compraría una R, pero es muy incomoda por la suspensión, la quiero para hacer escapadas … Saludos.

:ride: Bueno Tengo la posibilidad de alquilar una Bonneville y creo que lo are ¿ HAY DIFERENCIA CON LA T 100 ¿
Última edición por juanito el 27 Abr 2013, 22:49, editado 1 vez en total.
Pisterec
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por Pisterec »

No te la compres, si no lo tienes claro no te la compres
Detrás del último no va ninguno...
juanito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por juanito »

:ride: Bueno Tengo la posibilidad de alquilar una Bonneville y creo que lo are ¿ HAY DIFERENCIA CON LA T 100 ¿
Pisterec escribió:No te la compres, si no lo tienes claro no te la compres
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Para mi , la Bonnie :)~ :)~ :)~ es "LA MOTO", no es la que más corre, ni la que más frena, ni la que mejor amortiguación tiene, pero frena lo suficiente si vas a un ritmo normal, e incluso ligerito (además siempre puedes ponerle una pinza de freno de 3 pistones), los amortiguadores te permiten un paso por curva bastante alegre ( y cuando se te gasten puedes cambiarlos por otros mejores) y el asiento de serie no es el más cómodo, pero habida cuenta su autonomía, te vale para hacer los 225-250 km a los que puedes llegar, y nuevamente tienes la opción de ponerte uno de gel, porque posibilidades de personalización los hay para decir basta. :D

Que quieres viajar? Te puedo contar acerca de salidas de un día de más de 600 km, de viajes de una semana de 2.500 a 3.000; yo viajo solo, pero MrJoke hizo de todo con la suya y llevando paquete de habitual. :$

Que quieres correr? Excepto por Autovia una Bonnie en buenas manos, como por ejemplo las de Llorençsabadell, no se queda detrás de muchas motos y el la lleva totalmente de serie. Y hay cursos que te permiten aprender a sacarle más partido. :wink:

Es una decisión personal, pero si la Bonnie 8-) te produce esa emoción cuando la miras y enciendes el motor, cuando aceleras y notas como te responde y entra en las curvas......entonces estás perdido, te habrá enganchado de por vida, y te lo digo con conocimiento de causa. :oops: :*

Si sigues dudando, pruébala, seguro que en algún concesionario podrás, y así tendrás más datos objetivos y subjetivos, pero tuyos propios, que lo que decimos algunos tampoco va a misa :P

Mi otra moto, la segunda en mis afectos, es una Trophy SE, con eso creo que está todo dicho! :face:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

De la T100 a la se de palos supongo que hay muy poca diferencia; la rueda mas pequeña hace que la moto sea un poco mas agil pero no gran cosa.
La mia es de radios cuando probe la de triply de palos no note que fuera en una moto diferente...en pocos minutos se la devolvi con las estribera rozadas :face:

El freno comparado con una deportiva es una mierda pero comparado con la DragStar que tenia antes es una pasada <:P
Imagen
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Solo se me ocurre un posible consejo: prueba una.

:XX:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
juanito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por juanito »

Muchas gracias a todos y la probare, pero creo que muy mal me tiene que ir para no comprarla, por que me encanta, de nuevo gracias y espero en quince días si la cartera me lo permite y mi mujer tomar la decisión, saludos. :gay:
jontxu
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: T100

Mensaje por jontxu »

Hola

una pregunta , ¿ dónde puedes alquilar una bonneville ?

Estaria interesado en alquilar una pero no encuentro
juanito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por juanito »

En la pagina web del concesionario de granada.
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

Quizá exageremos un poco, la Bonni, tampoco es al moto que te estamos pintando, queremos se objetivos pero no podemos negar que nuestras Bonnis nos encantan y que no buscamos prestaciones, La moto frena muy bien para el tipo de moto que es, tienes potencia de sobra, pero no es una deportiva, es una actualización de una moto concebida hace 50 años, para lo bueno y para lo malo, de la estética no te voy a decir nada que no sepas o sientas, lo demás depende del uso que le des. Si como dices no te vas ha deshacer de tu T-Max, estarás encantado con tu Bonni ,te lo aseguro.
Si es nueva, o con menos de dos años, todas las T100 llevan el asiento de gel de serie, eso es un plus en comodidad, las suspensiones son muy correctas para un uso tranquilo, yo las llevo y no he sentido la necesidad de cambiarlas, notarás la desprotección del aire que no sientes en tu Tmax, peros es una moto tremendamente dócil y fácil de conducir, te harás con ella en seguida, el asunto de frenos tampoco es tan terrible, la moto frena y no lo hace mal, tendrás que aprender a frenar, y seguro que en los primeros 4000 kms ya habrás gastado las pastillas traseras, se las cambias por unas sinterizadas y tendrás un pequeño plus en el frenado......¡ Hay un mundo muy extenso en la posibilidad de personalización de esta moto !
También te diré que podrás sufrir de tendinitis en el cuello el primer año y será algo crónico ó desarrollarás cuello de "Fernado Alonso" mientras la tengas....cada vez que la aparques te girarás más de diez veces antes de que desaparezca de tu visión....
En Stand-By
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

Siempre que no le pidas cosas para las que no está hecha,!!! la moto va de p. madre !!!
Yo cuando puedo viajo con ella, voy con mi mujer, y pasamos de los 50 tacos.
Ya sé que lo de los gustos es muy personal, pero lo que me pasa con ésta moto no me había pasado nunca antes, tanto porque yo mismo soy incapaz después de 9 años de aparcarla sin mirarla después :)~ , como por el impacto que causa allí donde va. Sin ir más lejos ésta semana he estado ruteando con mi mujer, pues bien, en Ainsa, en la Plaza, un matrimonio babeando y haciéndole fotos al niño al lado de mi bonnie. Llego a Elizondo, y en la puerta del hostal había sentado un lugareño ya mayor, me mira y dice con acento vasco ¡ostia xaval que moto mas bonita!,!!! una Triumph !!! no la m. de japonesas que empezaron a llegar después. Al día siguiente en la misma puerta del hostal pasaba el cartero con su ciclomotor, se para, se la queda mirando babeando unos segundos y como todo dios me dice, que moto más bonita, y viajando con ella, !!!que envidia me das!!!. En el mismo hostal, cuando ya había pagado para largarme, sale el dueño a despedirme, ve la moto, y lo de siempre !ostia que moto!, llevaba a su hijo en brazos y se la enseñaba, mira, mira que moto más bonita.
Es constante. Me pasa continuamente.
Y es que encima para lo que yo la quiero va de putísima madre. Eso sí regresé del tirón (bueno parando a comer y eso, claro) de Elizondo a Barcelona y cuando tienes que ir por autovías ya ves que no es lo suyo, no porque no tire, si no porque el viento te deja el cuello tieso y no es una moto confortable, no es que sea incómoda tampoco, pero no se puede comparar con una Gt o una Trail de las que hacen ahora (probé una Tiger 800 y flipé). Encima desde antes de Lleida me llovió de lo lindo, pero eso da igual, disfruté como un niño. :ride: :ride:
Como me gustan las motos, no descarto tener otra, pero te puedo asegurar que la Bonnie se quedará conmigo. No podría venderla.
De todas formas te tiene que enamorar ya de entrada, si no igual no es tu moto.
:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
juanito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por juanito »

Gracias a todos y en poquito sere propietario..saludos 8-)
jumar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonneville y SR250

Mensaje por jumar »

alapues escribió: ... la Bonnie :)~ :)~ :)~ es "LA MOTO" ...
MANRI escribió: ... cada vez que la aparques te girarás más de diez veces ...
veloç escribió: ... te puedo asegurar que la Bonnie se quedará conmigo ...
+ 1
:XX: :XX: :XX: :XX:
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnevile

Mensaje por Davidaud »

cunyat escribió:Mi consejo es que vayas con cuidado hasta que le cojas el rollo :P
Totalmente de acuerdo, si quieres frenos, aceleración, velocidad o buenas suspensiones, desde luego que la Bonnie no es tu moto. Realmente es un hierro, eso sí, es el hierro más bonito y con más rollo del mercado.
juanito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por juanito »

Buenas tardes, desde hoy soy propietario de una bonnemille t 100, la he comprado sin probarla, gracias a todos por vuestros consejos, saludos desde Baeza (Jaén) :lol: :win:
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

juanito escribió:Buenas tardes, desde hoy soy propietario de una bonnemille t 100, la he comprado sin probarla, gracias a todos por vuestros consejos, saludos desde Baeza (Jaén) :lol: :win:

Viiendo al limite, si señor!!! :lol:

Disfrutala, es una moto muy chula. Veras como te gustanado cada dia un poco mas.
Responder