Como llevo mucho tiempo sin compartir una rutita con vosotros y aprovechando que el finde pasado quedamos un grupo de amigos en mi tierra, El Bierzo, para disfrutar de 3 de los mayores placeres de esta vida: montar en moto, comer y beber bien y de una gran compañía, voy a poneros los dientes largos y de paso a ver si estos temas vuelven a verse a menudo por el foro.
El viernes a eso de las 6 quedamos a las afueras de Ponferrada, con el grupo que venía desde La Bañeza, donde una parte había quedado a comer y hacer ruta por El Morredero, por si era poco venir desde San Sebastian o Madrid.

Desde allí, para el hotel, CTR Ambasmestas, totalmente recomendable si pasáis por la zona. Allí esperamos al resto que fue llegando a su ritmo y pronto a cenar que igual se acababa la comida. Craso error, lo intentamos, pero no hubo forma de acabarnos todo lo que nos pusieron, además exquisito. Sin prisa pasamos a la cafetería donde “la casa” nos invito a una roda de digestivos.



El sábado amaneció soleado pero con temperaturas bajo cero


Había preparado una ruta para ir a comer a Ponferrada, por los Ancares, estaba todo precioso.


Paradita en Piornedo, pueblo típico donde los haya.


La mayor parte de la carretera en buen estado y los paisajes…….


Y para comer¿? BOTILLADA

Paseíto hasta las Medulas


Y de vuelta para el hotel, otra cena “ de categoría”
Por la mañana después de un “frugal” desayuno, unas fotos para la posteridad y cada mochuelo para su olivo, si bien alguno de la zona todavía aprovecho el buen día para seguir rodando.


Pues esto es en pocas palabras y algunas fotos un fin de semana motero-gastronómico