La moto se para
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 22 Abr 2013, 13:38
- 11
- Moto:: street triple
- Ubicación: Pamplona
La moto se para
Hola a todos,
Tengo una street triple del 2009. Después de todo el invierno parada no me arranca........Esta mañana e intentado arrancarla con las pinzas a través de la batería del coche y lo he conseguido....pero al quitarlas la moto se apaga.
He vuelto ha arrancarla, esta vez dejando el motor un buen rato, revolucionando, dejándola un buen rato y al desconectar las pinzas.....lo mismo: se apaga. Así unas 4 veces...
¿qué puede ser?....¿la batería?...¿alguna otra parte eléctrica?.... no sé que hacer y me temo el ostiazo del taller!!!
Gracias por adelantado!!
Tengo una street triple del 2009. Después de todo el invierno parada no me arranca........Esta mañana e intentado arrancarla con las pinzas a través de la batería del coche y lo he conseguido....pero al quitarlas la moto se apaga.
He vuelto ha arrancarla, esta vez dejando el motor un buen rato, revolucionando, dejándola un buen rato y al desconectar las pinzas.....lo mismo: se apaga. Así unas 4 veces...
¿qué puede ser?....¿la batería?...¿alguna otra parte eléctrica?.... no sé que hacer y me temo el ostiazo del taller!!!
Gracias por adelantado!!
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: La moto se para
Tienes que CIRCULAR como minimo 30-40Km para que la bateria empieze a cojer carga, a relenti no lo hace o lo hace muy poco, si despues de eso, sigue sin arrancar, bateria nueva.
Full de Negros Chinos.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: La moto se para
+1 poco más hay que decir.
Salvo que si te pasa eso evidentemente no podras circular esos kilometros por lo que necesitas cargarla con un cargador.
Salvo que si te pasa eso evidentemente no podras circular esos kilometros por lo que necesitas cargarla con un cargador.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- elpedo
- COLABORADOR
- Mensajes: 1374
- Registrado: 02 May 2009, 13:36
- 15
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: MADRID
Re: La moto se para
Si, tiene pinta de que la batería a muerto del todo. Y si se apaga así aún estando arrancada lo mismo se ven hasta los bornes surfatados.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: La moto se para
pgbsach, al margen de lo que te han dicho, pásate por aquí http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147 y te presentas como es debido.
Bienvenido al foro
Bienvenido al foro
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 22 Abr 2013, 13:38
- 11
- Moto:: street triple
- Ubicación: Pamplona
Re: La moto se para
Bueno, lo primero.....ahí van esas cañas!!!
Gracias por la información!!, creo que va a ser la batería....la pena es que la puse nueva en noviembre de 2011. Supongo que es estar todo el invierno parada la habrá petado.....
Tengo entendido que hay unos aparatos que los puedes conectar a la batería cuando vas a estar mucho tiempo parado y te van soltando pequeñas cargas para mantenerla activa....¿os suena de algo?, ¿con recomendables? o lo mejor es recurrir a arrancarla de vez en cuando como toda vida??
saludos!!!!!
Gracias por la información!!, creo que va a ser la batería....la pena es que la puse nueva en noviembre de 2011. Supongo que es estar todo el invierno parada la habrá petado.....
Tengo entendido que hay unos aparatos que los puedes conectar a la batería cuando vas a estar mucho tiempo parado y te van soltando pequeñas cargas para mantenerla activa....¿os suena de algo?, ¿con recomendables? o lo mejor es recurrir a arrancarla de vez en cuando como toda vida??
saludos!!!!!
- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 15
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: La moto se para
Esa batería puede que esté K.O., no intentes cargarla circulando, porque puede que jodas todo lo demás electrico de la moto.
Ponle un tester con el motor parado; si mide menos de 12,5-12,3V. ---> bateria K.O.
Aaaaayy, estos moteros de veranoooo....
Ponle un tester con el motor parado; si mide menos de 12,5-12,3V. ---> bateria K.O.
Aaaaayy, estos moteros de veranoooo....
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: La moto se para
Que esta por debajo esta claro Hyde.
Lo que tendría que hacerla es cargarla por completo 8 o 10h con un cargador, desconectarla y esperar 3 o 4h y probar con el tester, si esta por debajo o 12v esta kaput.
Una bateria que este muerte veras como baja de 12.8v una vez desconectada del cargador hacia los 12v con bastante rapidez, seguramente con unos minutos llega para comprobarlo si esta bastante jodida.
Lo que tendría que hacerla es cargarla por completo 8 o 10h con un cargador, desconectarla y esperar 3 o 4h y probar con el tester, si esta por debajo o 12v esta kaput.
Una bateria que este muerte veras como baja de 12.8v una vez desconectada del cargador hacia los 12v con bastante rapidez, seguramente con unos minutos llega para comprobarlo si esta bastante jodida.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 22 Abr 2013, 13:38
- 11
- Moto:: street triple
- Ubicación: Pamplona
Re: La moto se para
A propósito de los moteros de verano.. ....
el junio pasado estando en Madrid con los calores me petó el regulador y tuve que cambiarlo.....después de haber cambiado ya la batería en noviembre´11........entiendo que esto no tiene nada que ver con el regulador, no?
el junio pasado estando en Madrid con los calores me petó el regulador y tuve que cambiarlo.....después de haber cambiado ya la batería en noviembre´11........entiendo que esto no tiene nada que ver con el regulador, no?
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: La moto se para
Pues puede ser... las baterías de acido cuando se descargan completamente o se sobrecarga se van a la mierda muy fácilmente.
Si te peto el regulador o te paso una cosa o otra.
Si es sobrecarga (envia demasiado voltaje el regulador) la batería se calienta con riesgo incluso de explosión (no atómica si no del acido !cuidado con mover una batería que al tocarla esta muy caliente!) y se va a tomar por culo, si se jode completamente la bateria se descarga y con 2 o 3 descargas completas una bateria de acido se puede ir fácilmente tambien a tomar por saco.
O sea si te paso es muy posible que la bateria quedara tocada.
Si te peto el regulador o te paso una cosa o otra.
Si es sobrecarga (envia demasiado voltaje el regulador) la batería se calienta con riesgo incluso de explosión (no atómica si no del acido !cuidado con mover una batería que al tocarla esta muy caliente!) y se va a tomar por culo, si se jode completamente la bateria se descarga y con 2 o 3 descargas completas una bateria de acido se puede ir fácilmente tambien a tomar por saco.
O sea si te paso es muy posible que la bateria quedara tocada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: La moto se para
yo me acabo de pillar un mantenedor de baterías , y "en teoría " mientras le quede de 1´5v para arriba las puede recuperar , ahí te dejo el hilo que abrí no hace mucho http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=66018 . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 22 Abr 2013, 13:38
- 11
- Moto:: street triple
- Ubicación: Pamplona
Re: La moto se para
Al final he comprado batería nueva y a funcionar.
De todas maneras, también he comprado el mantenedor y voy a probar con la antigua a ver si se puede recuperar.
En el taller donde he comprado la batería, Iruña Kustom (el nuevo taller oficial Triumph en Pamplona), me han dicho que cuando hay un problema de este tipo siempre hay que comprobar el alternador y regulador, ya que la moto puede funcionar perfectamente hasta que se agote la batería, incluso estando estas dos piezas averiadas.
Por lo visto el regulador es la pieza que convierte la electricidad alterna que viene del motor a continua a 12-14v para alimentar a la batería, sin ella o el alternador la batería no se recarga...... pues no tenía ni idea!!
Ale, ahora con la moto a punto a funcionar!!!!
Gracias a todos por las explicaciones!
De todas maneras, también he comprado el mantenedor y voy a probar con la antigua a ver si se puede recuperar.
En el taller donde he comprado la batería, Iruña Kustom (el nuevo taller oficial Triumph en Pamplona), me han dicho que cuando hay un problema de este tipo siempre hay que comprobar el alternador y regulador, ya que la moto puede funcionar perfectamente hasta que se agote la batería, incluso estando estas dos piezas averiadas.
Por lo visto el regulador es la pieza que convierte la electricidad alterna que viene del motor a continua a 12-14v para alimentar a la batería, sin ella o el alternador la batería no se recarga...... pues no tenía ni idea!!
Ale, ahora con la moto a punto a funcionar!!!!
Gracias a todos por las explicaciones!