¿Merece la pena?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Croyale
Triumphero Rompedientes
Triumphero Rompedientes
15
Moto:: tst675r

¿Merece la pena?

Mensaje por Croyale »

Después de la mala racha que llevamos me hago esta pregunta. ¿Realmente merece la pena correr el riesgo montando en moto?

Muchos de vosotros sé lo que me vais a contestar: " lo tengo asumido", "también te puede pasar por la calle andando", "yo sin mi moto no soy nada".....

Yo realmente no me creo ninguna de estas afirmaciones. Estoy seguro que todos cambiaríamos el no haber montado en la vida en moto por estar en una silla de ruedas en el mejor de los casos.

Realmente hechos como el acaecido este fin de semana me merecen una reflexión personal sobre la lotería que es un accidente de este tipo, ya no solo por el que sufre el accidente, si no por la gente que nos rodea. Me pregunto si no es egoista por mi parte no pensar en el sufrimiento que conllevaría mi pérdida, lesión medular, etc , por parte de familiares, amigos, mujer, hijos. La verdad es que cada día lo tengo menos claro y me planteo si merece la pena tener los numeros del "premio" cuando coges la moto.

La moto es una pasión, una liberación para muchos, quizá no me imagino sin una ruta, sin una "kedada" con amigos, pero me imagino mucho menos estar en una silla de ruedas el resto de mi vida o acompañando a nuestros compañeros caídos allá donde estén.

A su vez me hace reflexionar sobre mi responsabilidad cuando viajo con acompañante (en este caso mi novia el 90% de las veces). Mi "hobby", en caso de accidente y que para ella supusiera una desgracia, quizá no me lo perdonaría en la vida.

Sé que estamos expuestos a riesgos día a día, en el trabajo, andando por la calle, en coche...pero muchas veces pienso que minimizando riesgos seguro que estaría mucho menos expuesto a sufrir un accidente, por mucho que yo fuera o vaya respentando las normas.

Siento el tocho, pero mi cabeza es un hervidero.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Been voted: 2 times

Re: ¿Merece la pena?

Mensaje por Blutarsky »

Mi caso: 99% solo en la moto, y durante un tiempo ruta turística y contemplativa!
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Taiguerochocientos
Contactar:

Mensaje por dsnew »

¿Que si merece la pena?

A bote pronto, mi respuesta es SI, siempre, en mi caso la simple sensación de salir por la rampa del garaje ya me "arregla" las posibles movidas del curro, problemas, etc...
(no te digo nada cuando me pierdo por ahí)

Si como dices, te paras a pensar las consecuencias, la respuesta se complica algo y no la tengo tan clara.

:XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Mensaje por Fritz »

Ya hemos hablado antes de este tema y no hay solución. -:| Nadie aquí, ni en ningún sitio, ni siquiera un confesionario :lol: te va a dar una solución a tu hervidero. :wink: Lo has de resolver tu solo. :? Cada uno adopta la actitud más conveniente a su forma de entender la vida y al papel que sus actividades tienen en esa vida. No se trata de ser cobardes o valientes, en ocasiones puede ser más valiente el que renuncia. Es un tema de valores. Para mi, vivir es hacerlo de una determinada forma. Me conduzco en la vida en general con prudencia, pero hago actividades que conllevan cierto riesgo, creo que controlado, pero mayor riesgo que no hacerlas. Mi trabajo tiene riesgo, y por eso pago un seguro que me cuesta una pasta… :face: salgo a la montaña en todo tiempo, verano, invierno, y además solo, buceo, y voy en moto. :ride: Si me ocurre algo lo asumiré si vivo para contarlo, si no, quiero que los que quedan piensen, murió viviendo. :wink: Es la lección que dejo a mis hijas, hay que vivir, la vida hay que vivirla en toda su intensidad. Me quedo con esta frase de Jose Luis Sampedro, fallecido hoy, Exhorto a vivir la vida con intensidad y dedicación profunda. :plas: :clap: :ala: Respecto a ir acompañado. He conocido casos de padres que llevando a su hijo en moto han tenido un accidente y este ha fallecido, =O =O =O no se si podría soportarlo, o a que precio, :|( :|( así que a mis hijas no las llevo nunca. A la pareja, o una amistad, en ocasiones he llevado a alguien, :D ella ha asumido lo que es ir en moto, me ha visto conducir y ha ido tranquila en el sentido de que los riesgos están todo lo controlados que pueden estar, así que es una decisión de ellas, no la debes tomar por ellas, digo ellas en femenino por que es lo más habitual, pero ya me entendéis. Lo que si te diría es que no salgas a la carretera a sufrir, ni condicionado, no disfrutarás, y te pondrás en riesgo, mas vale dejarlo por un tiempo si no lo tienes claro. Mucho ánimo :XX: :XX: :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Croyale, pienso exactamente lo mismo que tú. Me lo planteo cada vez que cojo la moto, aunque después disfrute como un niño pequeño, pero fatalidades como la que nos toca estos días te lo hace replantear.
En mi caso ni siquiera tengo a mis seres queridos, digamos, cerca, y no quiero pensar lo que podría suponer que sucediese algo y tenerme que ver sentado en una silla de ruedas, postrado en una cama el resto de mi vida, quedarme "retrasado" o simplemente, desaparecer.
La moto la cojo solo, es más, intento que mi pareja no venga jamás conmigo porque de suceder algo no podría perdonármelo, alguien que confía en tí y por lo que sea, le fallas. Sólo de pensarlo se me quitan las ganas de andar en un medio tan peligroso.
Sé que el día que me suceda algo, por poco, mucho o nada que sea seguramente tendré que dejarlo, no sé si por imposición o por voluntad o por las dos cosas.
El peligro está en todas las acciones, incluso en casa, pero cuantos menos pepeletas se tengan menos probabilidades, aunque de momento intento no pensar las consecuencias que podría tener una desgracia y sólo lo bien que lo paso cuando estoy subido a la moto y lo bien que me siento por llegar a casa con una sonrisa, por haber disfrutado sin ningún contratiempo.
Imagen
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Been voted: 2 times

Mensaje por Blutarsky »

estamos todos un poco "tocados" por lo que ha pasado!
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
KINGS
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: AMERICA

Mensaje por KINGS »

La pregunta es muy buena, porque es de difícil respuesta y desde luego cada uno de nosotros tendrá una.

Empecé a montar en moto a los 15 años y de eso hace ya más de 40 años, así que esta duda me ha asaltado en numerosas ocasiones de mi vida, pero siempre el corazón se imponía a mi cabeza.

Aunque nunca he sido un quemado, como todos he hecho locuras en mi juventud , así que evité que mis hijos se engancharan a la moto hasta que tuviesen la edad y consciencia necesaria, para disfrutarla minimizando en lo posible los riesgos, ahora saligo con ellos a disfrutar de esta pasión.

Por supuesto que entraña riesgos, la inmensa mayoría de las veces ajenos al motorista, razón de más para nunca bajar la guardia, pero conduciendo con serenidad.

Montar en mi moto, forma parte de mí y no entiendo la vida sin hacerlo y espero poder seguir haciéndolo si Dios quiere, mientras pueda seguir echando la pierna arriba para cabalgarla.

Si, merece la pena , a pesar de estas noticias que nos dejan apesadumbrados,
y tristes.
Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

en mis casi treinta años montando en moto,me he topado ya con una decena de accidentes de compañeros de grupo.Pero uno, en particular en 200 7 me marcó bastante,con resultado de muerte,aplastado en un guardarrail.Desde entonces,corro menos.Este tema,y sobre todo cuando hay hijos,es delicado,y no son pocos los que deciden vender la moto cuando son padres.Nuestra cabeza en esta situación hierve de verdad,y el tira y afloja depende del "enganche"sensorial con la máquina. -:|
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Ayer hablamos David de esto. ..

A mi también me ha quedado tocado. ..y más porque hay veces que no depende de ti. .te puedes ver envuelto en una desgracia sin causa de tu conducción.

El chat del comando Madrid a hervido por este tema.....somos varios los que nos estamos planteando cosas
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Sin duda, si.

Un abrazo, amigo, y si necesitas algo, ya sabes dónde estoy. :XX:

PD: Si quieres saco yo a pasear a tus chiquitinas de vez en cuando, no tienes nada mas que pedirlo..... :mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Si nos ponemos así tampoco montes en coche, ni en autobús, ni salgas a la calle...

En moto es seguro que de tener cualquier percance suele ser de peores consecuencias que en coche, pero a mi por lo menos de momento me compensa por lo que disfruto y la versatilidad que me da. Cuando vengan los niños, alguna ostia seria o le pase algo a alguien de mi entorno cercano ya veré.

Cada uno es un mundo.
Imagen Imagen
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

Entiendo tus miedos y pensamientos, los mios han aumentado exponencialmente desde que soy padre. Pero lo cierto es que me gusta ir en moto, incluso para el dia porque el coche me aburre enormemente. Lo que se he hecho es bajar ritmo aun mas, minimizando posibles riesgos en lo posible. Es decision tuya, la moto es importante pero no lo mas importante. Un abrazo amigo :wink:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: la dama con tubarros

Mensaje por xevi »

Sabemos de los riesgos de ir en moto. Pero la moto es como las drogas, yo estoy enganchado, como muchos de vosotros,
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Puedes encerrarte en casa y llegar a los 90 años, pero nunca podrás decir que realmente viviste 90 años.

El día tiene 24h, normalmente le dedicamos al trabajo 10h contando desplazamientos, ir antes para llegar a tiempo y todo lo que conllevaba. 2h a comer y cenar, 7 horas de sueño, ya van 19h, nos quedan 5 horas que mayormente salvo alguna cerveza con algún amigo entre semana o momentos con tu familia poco aprovechamos para vivir.

Es triste ¿cuanto realmente disfrutamos de la vida?

Necesitamos de vez en cuando sentirnos vivos, cada uno a su manera, nosotros elegimos las motos, las cervezas, los amigos y más de uno pillarnos algún pedal de vez en cuando. ¿que es malo para salud? que le dean.

Lo de <<No aprecias la vida hasta que estas a punto de perderla o la arriesgas>>, es una verdad como un mundo, el que tuvo algún accidente lo sabe.

Yo recuerdo estar 8 meses encerrado en un hospital por un accidente de moto y no pasaba un solo día sin querer salir de allí pensando en todo lo que haría, las vueltas en moto que daría, en no estar encerrado en casa y aprovechar más el tiempo y hacer cosas que todavía no había hecho... y lo hice pero la normalidad, la monotonía de esta sociedad esclava nos lleva otra vez al camino de la servidumbre, el camino de dormir, comer y trabajar.

Entonces o escapas o realmente aun vivo estas muerto.

Cada uno elige sus formas de sentirse vivo, si por un accidente nos quedamos de por vida en una silla nos arrepentiremos el resto de la vida de haber cogido una moto , pero si no cogemos una moto o asumimos el riesgo de algo que nos gusta y no nos sobreponemos a los miedos y peligros posiblemente estemos toda la vida sentados en una silla.

Claro esta que hay otros hobbys o formas de sacar partido a la vida, algunos más peligrosos, otros menos, yo creo que hay que hacer lo que te pida el cuerpo, siempre para todo hay que asumir algún riesgo, asúmelos pero con cabeza y limites.

Por que una cosa es asumir riesgos y otra jugar a la ruleta rusa, el revolver en la ruleta tiene cinco recamaras y una bala, puedes apretar con el dedo el gatillo y no disparar salvo error de calculo o accidente o puedes apretar al máximo y hacer saltar el percutor, si lo haces, no sabrás cuando te tocara pero ten la certeza que te tocara.

Cada vez que te salte en moto el percutor es un aviso, hay gente que tiene mala suerte y no tiene aviso pues la bala iba en la primera recamara. Si tienes la suerte del aviso no lo ignores, estas apretando de más.

La sonrisa de una foto de un fallecido es eterna y señal de que disfruto de la vida y hacia lo que le hacia feliz, sentirse bien, en definitiva vivir... por lo que en mi opinión la único que hay que lamentar es que no pudiera disfrutarla más y el vació que deja, no el hecho de que cometiera el error de andar en moto (cosa que los más allegados estarán pensando ahora mismo), ni el haberla disfrutado como la disfruto

Pensar que sin compartir la misma afición muy posiblemente ni el os conocería a vosotros ni vosotros a el.

La vida es muy puta y injusta siempre, pues esta siempre acaba en muerte, tanto te lleva un coche, una moto, como una enfermedad, a los 20, 30, 50 o la vejez, culpa tuya o culpa del destino, si piensas mucho en ello olvidas lo que puede ser más importante en esta vida, que es disfrutarla y sobretodo vivirla.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jfkmac
15
Moto:: En mente .

Mensaje por jfkmac »

Esta claro que no merece la pena , es muy peligroso además de que muy pocas veces dan una segunda oportunidad :|( ... pero cuando no montas falta algo y no se es feliz del todo ! O|
Imagen

Adios a la camiseta

MENCEY espero tu vuelta
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Lamentablemente accidentes va a seguir habiendo, y cuando es alguien cercano o afin te hacen que esta pregunta vuelva a tu cabeza.
Los que conocemos la carretera sabemos que nuestra forma de conducción influye, pero es sólo un factor más, por lo que por muy tranquilo que vayas el riesgo sigue estando, menos, pero ahí está.

Yo no llevo tantos años en moto como los compañeros foreros, y siempre he tenido un respeto grandísimo a las dos ruedas, tanto que no me "permití" sacarme el carnet hasta la cuarentena, en un intento de tener la cabeza amueblada del todo, valorar lo que tengo y lo fácil que sería perderlo todo.

Mi chica siempre me dice "ve con cuidado que lloraría mucho si te pasa algo" y yo no quiero hacerla daño, así que aunque puntualmente no puedes evitar calentarte, el 99% del tiempo la prudencia manda, y no es ir con miedo, que tampoco creo que sea bueno, es ir con respeto; respeto a la carretera, respeto a la moto, respeto a ti mismo y a tus seres queridos, y aún así.... hay muchos factoresque se escapan a nuestro control, eso es VIVIR.

Así que tener cuidado ahí fuera, siempre con cabeza, y siempre recordando a los compañeros que no tuvieron la suerte de seguir disfrutando de la moto, pero que seguro que lo hicieron.
¿merece la pena?
Creo que sólo podremos responder cuando ya lo hayamos dejado, y espero que mi respuesta, y la de todos vosotros sea un enorme.
Un abrazo para los que han sentido esta pérdida cercana.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

Estoy con el movil pero creo david que lo dejare bien claro
Trabajo como sabes con un camion y e visto como compañeros morian y eso yo no me lo perdonaría nunca. Hace tres semanas otro compañero de volante y vecino de toda la vida se fue dejando dos hijaspor un derrame cerebral con 42 años por no hablar de toda esa gente que conocemos que nos dejo por un puto cancer.
Yo lo tengo muy claro morire siendo mas bien joven que viejo y me jodera muchisimo por mis dos hermosas criaturas pero en mi casa saben que si es en moto sabran que mori haciendo lo que mas me gusta en esta vida
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650

Mensaje por Fritz »

knACk escribió:Cada uno elige sus formas de sentirse vivo, si por un accidente nos quedamos de por vida en una silla nos arrepentiremos el resto de la vida de haber cogido una moto , pero si no cogemos una moto o asumimos el riesgo de algo que nos gusta y no nos sobreponemos a los miedos y peligros posiblemente estemos toda la vida sentados en una silla.

Claro esta que hay otros hobbys o formas de sacar partido a la vida, algunos más peligrosos, otros menos, yo creo que hay que hacer lo que te pida el cuerpo, siempre para todo hay que asumir algún riesgo, asúmelos pero con cabeza y limites.

Por que una cosa es asumir riesgos y otra jugar a la ruleta rusa, el revolver en la ruleta tiene cinco recamaras y una bala, puedes apretar con el dedo el gatillo y no disparar salvo error de calculo o accidente o puedes apretar al máximo y hacer saltar el percutor, si lo haces, no sabrás cuando te tocara pero ten la certeza que te tocara.

Cada vez que te salte en moto el percutor es un aviso, hay gente que tiene mala suerte y no tiene aviso pues la bala iba en la primera recamara. Si tienes la suerte del aviso no lo ignores, estas apretando de más.

La sonrisa de una foto de un fallecido es eterna y señal de que disfruto de la vida y hacia lo que le hacia feliz, sentirse bien, en definitiva vivir... por lo que en mi opinión la único que hay que lamentar es que no pudiera disfrutarla más y el vació que deja, no el hecho de que cometiera el error de andar en moto (cosa que los más allegados estarán pensando ahora mismo), ni el haberla disfrutado como la disfruto

Pensar que sin compartir la misma afición muy posiblemente ni el os conocería a vosotros ni vosotros a el.

La vida es muy puta y injusta siempre, pues esta siempre acaba en muerte, tanto te lleva un coche, una moto, como una enfermedad, a los 20, 30, 50 o la vejez, culpa tuya o culpa del destino, si piensas mucho en ello olvidas lo que puede ser más importante en esta vida, que es disfrutarla y sobretodo vivirla.

Chico, te ha salido del alma :plas: :plas: :plas: :plas: +1000 :ala:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

La respuesta logica es la que resulta de valorar lo que pierde tu familia si mueres.

Si no tienes hijos o famlia que dependan de ti... Entonces una moto, y vivir la vida, merece la pena.

Si por el contrario, con tu muerte dejas un familia destrozada, que ademas dependen de ti, y que por encima de todo son la razon por la que te levantas todos los dias..... pues como decirlo... mejor comprate un perro.

Y entre estos extremos ver donde encajas tú.

Pero resutla que el ser humano se mueve por impulsos emocionales mas que por logica, sino nadie se compraria un BMW 318 cuando cualqueir otro coche es mejor.
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

Demasiado profundo para mi pobre inteligencia, y no lo digo de coña, lo digo totalmente en serio. Soy incapaz de saber que es lo correcto, si salgo con la moto, añado un riesgo a la lista, si me quedo en casa y me detectan alguna enfermedad grave, que tonto he sido de no salir mas con la moto. Si me quedo en casa y no me detectan ninguna enfermedad...quizás esto sea lo correcto, o no..., o por lo menos, lo menos arriesgado.

lo que si me da mucho que pensar estos desgraciados acontecimientos, es en cambiar de modelo de moto, creo que si cambio mi speed por una mas tranquila, que me exija menos técnica en conducción , que no sea tan adictiva a la hora de acelerar, que me permita ir de paseo sin tenerme que poner el mono por si me caigo en una tumbada... creo que en este caso , el riesgo es menor que ir a hacer curvas con la speed.
Creo que voy a empezar a mirar otro tipo de hierros...
Un abrazo a todos.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Responder