Muchos de vosotros sé lo que me vais a contestar: " lo tengo asumido", "también te puede pasar por la calle andando", "yo sin mi moto no soy nada".....
Yo realmente no me creo ninguna de estas afirmaciones. Estoy seguro que todos cambiaríamos el no haber montado en la vida en moto por estar en una silla de ruedas en el mejor de los casos.
Realmente hechos como el acaecido este fin de semana me merecen una reflexión personal sobre la lotería que es un accidente de este tipo, ya no solo por el que sufre el accidente, si no por la gente que nos rodea. Me pregunto si no es egoista por mi parte no pensar en el sufrimiento que conllevaría mi pérdida, lesión medular, etc , por parte de familiares, amigos, mujer, hijos. La verdad es que cada día lo tengo menos claro y me planteo si merece la pena tener los numeros del "premio" cuando coges la moto.
La moto es una pasión, una liberación para muchos, quizá no me imagino sin una ruta, sin una "kedada" con amigos, pero me imagino mucho menos estar en una silla de ruedas el resto de mi vida o acompañando a nuestros compañeros caídos allá donde estén.
A su vez me hace reflexionar sobre mi responsabilidad cuando viajo con acompañante (en este caso mi novia el 90% de las veces). Mi "hobby", en caso de accidente y que para ella supusiera una desgracia, quizá no me lo perdonaría en la vida.
Sé que estamos expuestos a riesgos día a día, en el trabajo, andando por la calle, en coche...pero muchas veces pienso que minimizando riesgos seguro que estaría mucho menos expuesto a sufrir un accidente, por mucho que yo fuera o vaya respentando las normas.
Siento el tocho, pero mi cabeza es un hervidero.