Conociendo la speedmaster

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
sein
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2013, 18:04
11
Moto:: speedmaster

Conociendo la speedmaster

Mensaje por sein »

Esto publiqué hace algún rato en uno de estos foros:
Que tal:
Reciban un saludo desde acá México.
Mi nombre es David, mi chava es la dueña de una motocicleta triumph speedmaster modelo 2005, adquirida hace algunos meses y puesta a tono estéticamente hace pocos días, con problema para matricularla durante unos laaargos dias. Pero por fín quedó y ayer fue la primer "manejada"
Quisiera me ayudaran a resolver algunas dudas sobre el manejo de tal motocicleta.
El día de ayer domingo, tuve la oportunidad de manejarla en carretera con una acompañante, la dueña jajaja.
En seguida noté que la motocicleta no tiene un inicio de carrera fuerte, es medio lenta para despegar y una cosa muy distinta a las motos japonesas o hasta a la harley, (he manejado las shadows, vstar y la sportster) es que la velocidad tiene un aguante impresionante, es decir, la primer velocidad no me exige cambio hasta los 40 kilómetros por hora!!! lo mismo la segunda hasta los 80Kph, la tercera a los 115kph y la cuarta pues ya ni les cuento. Me dió la impresión de que la motocicleta tiene una carrera larga en cada velocidad, además de que los cambios los realicé con un desempeño en 5 mil revoluciones. Parece que si la moto no se lleva a tal desempeño pierde su fuerza y se "muere" la velocidad.
Lo anterior obliga a bajar la velocidad si se llega a una pendiente, pues su desaceleración es grande, pierde fuerza en la subida y obliga a bajar la velocidad para de nuevo tomar fuerza.
Estoy en lo correcto? así es una motocicleta Triumph? le hará falta un servicio a la moto?
Espero puedan ayudarme a resolver esas dudas.

Hoy puedo decir lo siguiente:

He estado buscando información sobre la speedmaster, según sus características y especificaciones, es realmente una motocicleta muy potente, incluso y perdón por la comparación, pero en teoría en más ràpida que la sportster 883.
Resulta que me la he llevado a carretera en 2 ocasiones, acompañado de otros 2 amigos en una shadow 1100cc y una vstar 1100cc la mía por supuesto speedmaster de 865cc. Pues que me han dejado bien atrás y todo creo por no conocer bien la speedmaster.
Observando videos en youtube de conductores de speedmaster, he notado que efectivamente la carrera de cada velocidad es bastante larga, los cambios los realizan entre 6 y 7 mil revoluciones, y la moto la levantan hasta 160 kmph. La verdad es que me da miedo elevar tanto las revoluciones de la motocicleta, pienso que le puedo dar un calentón y por supuesto desbielarla, aunque la zona roja está marcada después de las 8 mil revoluciones y hasta las 10 mil.
Total que pensando que podría estar sucio el carburador me di a la tarea de lavarlo, antes noté que traía bujías diferentes una autolite y la NGK recomendada por el manual, ya le coloqué las 2 iguales, las 2 NGK.
Lavé el carburador y realmente no estaba tan sucio, si acaso un poco de basura en el diafragma. Ayer conduje la motocicleta y no noté cambio alguno, pero creo que es parte de conocerla, aprender que sus velocidades efectivamente son largas y que mientras tenga un buen acéite no correré peligro... está alguien de acuerdo o desacuerdo? ojalá alguien me dé una opinión.
Vale que estén muy bien y gracias.
Responder