Instalar GPS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
12
Moto:: GS1200
Ubicación: Barcelona

Instalar GPS

Mensaje por gigaraul »

Hola a todos, me acabo de comprar un gps para la moto, buscaba algo barato y he encontrado en Andorra un mappy340, que para lo que lo quería espero me haga el apaño. Viene con un cable para darle corriente desde la moto, sin necesidad de utilizar la toma auxiliar. He leido por aqui bastantes bricos para pillar corriente de luces y tal, pero yo como no entiendo del tema, casi que paso de tocar nada,, bueno mi duda que me enrollo, entiendo que el cable que lleva para darle corriente puede ir directo a batería, seria intentar pasarlo por debajo del depósito y conectar ese cable rojo a positivo y negro a negativo de la batería, voy bien o la liaré ? gracias de antemano :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Instalar GPS

Mensaje por knACk »

No deberias de liarla pero tampoco del otro modo, lo malo de directo a bateria es que tendrias que desconectarlo de alguna forma y al final se te quedara alguna vez sin bateria por dejarlo conectado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: Instalar GPS

Mensaje por Elpelucas »

Puedes hacerlo como comentas y ponerle algún interruptor oculto bajo el asiento,o en el mismo manillar etc.
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: Instalar GPS

Mensaje por Mrraff »

Directamente a la luz de posición, el consumo del GPS es tan bajo que te sobra y de esta forma cortas corriente al quitar la llave y evitas dejar el soporte con corriente
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
12
Moto:: GS1200
Ubicación: Barcelona

Re: Instalar GPS

Mensaje por gigaraul »

No habia pensado que podía descargar la batería de la moto,,, gracias. Lo del interruptor no lo veo práctico ya que si me olvido el gps puesto, me olvidaré darle al interruptor. Conectarlo a las luces de posición lo veo más práctico pero se me escapa como hacerlo, Mrraf leí que tu lo tenías así colocado pero donde conectas los cables, hay que pelar los cables de la moto? piensa que no tengo muchas nociones de electricidad,,, gracias y un saludo
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Instalar GPS

Mensaje por knACk »

Puedes:
1.- Cortar y empalmar.
2.- Pelar y empalmar si no quieres cortarlo.
3.- Usar un robacorrientes...

yo creo también que es tu mejor opción.

Y como te dicen yo tambien lo metería a la de posición antes que a las luces.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 25 Feb 2013, 19:29
11
Moto:: speed triple 955i

Re: Instalar GPS

Mensaje por maxcol »

un amigo mio no puso gps pero puso un soporte para el movil y le puso con interruptor de mechero.

asi lo conectas y lo desconectas cuando quieras y te lo llevas a casa si quieres, esto lo hizo en una bandit 600 pero me imagino que no sera dificil encontrar un cable con corriente directa.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Instalar GPS

Mensaje por doctaton »

Buenas Raúl.

Lo mejor, sin dudas, es tomar corriente desde las luces de posición o, mejor aún, los intermitentes, para que el dispositivo solo tenga corriente al dar contacto, tal como te han dicho los compis.

Es sencillo de hacer. Sólo debes identificar el cable, y tomas corriente con un robacorriente, tal como he hecho en el brico de las luces de warnings. De esta manera, no debes pelar ni cortar ningún cable, y se respeta la garantía.

Te aconsejo que interpongas un fusible de 5A entre el GPS y el cableado de la moto, que nunca están de más.

Por cierto, podrías colgar una foto del soporte?

Estoy buscando algún GPS y este hilo me viene de perlas... :D

Saludos!
rebeco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2013, 10:07
11
Moto:: Tiger 800XC
Ubicación: Sevilla

Re: Instalar GPS

Mensaje por rebeco »

Si ya tenéis soportes RAM de coche o de otras motos os recomiendo este que he encontrado específico para la tiger:

http://www.2tmoto.com/es/triumph-tiger- ... 18644.html

Es algo caro pero queda genial!!
--
Un saludo.
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
12
Moto:: GS1200
Ubicación: Barcelona

Re: Instalar GPS

Mensaje por gigaraul »

Gracias por las respuestas !, investigaré el tema del robacorrientes por si me veo capaz de liarme,, los cables no son lo mio. El tema de fusible lo tengo solucionado el cable accesorio que lleva, veo que ya tiene el fusible incorporado, la verdad que me ha sorprendido gratamente el contenido de la caja, he mirado mucho por internet y son pocos los que te traen tal cantidad de accesorios, menos por el precio que me ha costado. Te pongo la foto del soporte, lo coloqué ayer con prisas, pero lleva dos tramos para poder colocarlo en distintas posiciones, tengo que probarlo en marcha, un saludo

Imagen

Imagen
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: Instalar GPS

Mensaje por Mrraff »

Como bien te han comentado si no eres muy manitas con los cables lo mejor son los robacorriente, en mi caso saque la lampara de posición quitando el marco delantero del faro, localice el positivo (midiendo con un polimetro entre cada terminal y cualquier tornillo del chasis el que te de los +12 V es positivo y por ende el otro negativo) lo pele ligeramente empalme el cable y lo estañe con un soldador, un poco de funda termo retráctil y para toda la vida.
Por cierto este GPS he leido que la sujección del GPS a la base no es muy firme y que a alguno en un bache le ha salido volando, la gente lo soluciona poniendole un cordel de essos de los llaveros colgados al cuello en un hueco que tiene con un pasador como algunos móviles, le hacian una lazada al manillar y asi si se desprende por lo menos no vuela, tenlo en cuenta por si acá.
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: Instalar GPS

Mensaje por Mrraff »

doctaton escribió:Buenas Raúl.

Lo mejor, sin dudas, es tomar corriente desde las luces de posición o, mejor aún, los intermitentes, para que el dispositivo solo tenga corriente al dar contacto, tal como te han dicho los compis.

Es sencillo de hacer. Sólo debes identificar el cable, y tomas corriente con un robacorriente, tal como he hecho en el brico de las luces de warnings. De esta manera, no debes pelar ni cortar ningún cable, y se respeta la garantía.

Te aconsejo que interpongas un fusible de 5A entre el GPS y el cableado de la moto, que nunca están de más.

Por cierto, podrías colgar una foto del soporte?

Estoy buscando algún GPS y este hilo me viene de perlas... :D

Saludos!
Por cierto yo tengo este y no lo llegue a montar es especifico para la Tiger 800 y va sobre los tornillos de las torres con unos suplementos, es universal para montar cualquier base de GPS sobre el, si te interesa coméntamelo.
.http://www.2tmoto.com/es/8188-soporte-d ... -1050.html
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Instalar GPS

Mensaje por doctaton »

Mrraff escribió: Por cierto yo tengo este y no lo llegue a montar es especifico para la Tiger 800 y va sobre los tornillos de las torres con unos suplementos, es universal para montar cualquier base de GPS sobre el, si te interesa coméntamelo.
.http://www.2tmoto.com/es/8188-soporte-d ... -1050.html
Gracias Mrraff!

Lo tendré en cuenta a la hora de decidirme.

Saludos!
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
12
Moto:: GS1200
Ubicación: Barcelona

Re: Instalar GPS

Mensaje por gigaraul »

Mrraff escribió:Como bien te han comentado si no eres muy manitas con los cables lo mejor son los robacorriente, en mi caso saque la lampara de posición quitando el marco delantero del faro, localice el positivo (midiendo con un polimetro entre cada terminal y cualquier tornillo del chasis el que te de los +12 V es positivo y por ende el otro negativo) lo pele ligeramente empalme el cable y lo estañe con un soldador, un poco de funda termo retráctil y para toda la vida.
Por cierto este GPS he leido que la sujección del GPS a la base no es muy firme y que a alguno en un bache le ha salido volando, la gente lo soluciona poniendole un cordel de essos de los llaveros colgados al cuello en un hueco que tiene con un pasador como algunos móviles, le hacian una lazada al manillar y asi si se desprende por lo menos no vuela, tenlo en cuenta por si acá.
Gracias Mrraf ! pero leo desmontar faro, polímetro, soldadura de estaño, funda retráctil, pelar cable y ya veo que no es aventura para mi,,, en fin, esperaré a llevarla al conce y que me lo conecten, mientras tanto tiraré del cargador de mechero :|( un saludete
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: Instalar GPS

Mensaje por Mrraff »

:lol: :lol: :lol: :lol:
El miedo es libre, suena mas gordo de lo que es, luego es un rato con dos amigos y unas cerves.
un saludo.
De todas formas si la llevas al conce que te dejen preparado un conector en lugar de conectarlo fijo por que así si mañana cambias de GPS no tendras necesidad de volver a recurrir al concesionario se ra desenchufar y enchufar.
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
12
Moto:: GS1200
Ubicación: Barcelona

Re: Instalar GPS

Mensaje por gigaraul »

Mis amigos a las cervezas se apuntan rápido pero si les das faena, te esperan en el bar :wink: tomo nota del consejo del conector :XX:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Instalar GPS

Mensaje por doctaton »

No es tan difícil. En cuanto compre GPS y soporte, si quieres quedamos y lo hacemos juntos.
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
12
Moto:: GS1200
Ubicación: Barcelona

Re: Instalar GPS

Mensaje por gigaraul »

doctaton escribió:No es tan difícil. En cuanto compre GPS y soporte, si quieres quedamos y lo hacemos juntos.
Eso ya me gusta más :ooWoo: Yo he estado mirando mucho, en tiendas por barna no encontré nada, todo lo que vi estaba por internet (redcoon, amazon, pixmania) y al final lo compré en Andorra por hacer una rutilla, pues como te comenté, tampoco había ningún chollo,,, Si encuentras algo me pegas un toque, con tus conocimientos y mi cinta aislante los podemos montar :ride: nos vemos !
Responder