Estriberas retrasadas de Kawa en una Legend
Publicado: 27 Mar 2013, 19:40
Siempre me llamó la atención lo adelantados que estaban los pedales en la Legend/ Tbird y mas que la tapa del motor tenía el hueco para el pie y el pedal de freno estaba muy adelantado al respecto. La Tbird Sport los lleva mas retrasados y como yo tengo un manillar bajo me dije voy a ponerle unas estriberas retasadas. No quería poner nada moderno y a ser posible que fuese barato. Las Raask levantan mucho los pies para mi gusto y son caras, las Tarozzi me gustan mas pero no quería gastar tanto. Total que un día me fijé en una Kawa zzr 600 de las primeras y pensé, ¿igual se pueden adaptar? Y este es el resultado. Quiero darle las gracias al forero Irogo que me dejó un pedal de freno de esta moto para poder tomar medidas antes de arriesgarme a comprar nada.
Las fotos del proceso

Las donantes. Un juego completo de zzr 600 de desguace y el amarre para el eje del cambio de una Trophy del 92. Pensé que me iba a servir el de la Kawa.
Con el pedal de Irogo empecé a tomar medias para el soporte

Se hace un soporte con una tabla de cortar de los chinos para empezar a probar. El soporte está basado en el de la Tbird Sport

Hubo que hacer una pieza para bajar la bomba de freno y alinear con el pedal.



En estas fotos se ve el proceso para hacer los soportes, cortando la chapa de 5 mm, soldando un tope por detras y la arandela que le he añadido para que los pedales giren sin rozar.




En estas fotos se ven diferentes pruebas de los soportes antes de su pintado y montaje definitivo.

Para que se vea la diferencia de distancia del pedal de cambio


Montaje final del freno y el origen. Para que se vea la diferencia.


Idem del cambio
El proceso es algo mas largo que lo que se ve aquí. Se ha medido, remedido, montado, desmontado, ajustado, etc.
Al final ha quedado bastante bien y me falta probarlo, que no he tenido tiempo.
Queda una pequeña holgura en la rótula del pedal de cambio que intentaré corregir y si no puedo pues habrá que poner una nueva.
Por cierto, los soportes se pueden hacer de otra forma para que queden mejor. Pero se me ha ocurrido despues de hacer estos.
Si a alguien le sirve o tiene intención de hacer algo parecido aquí tiene para empezar.
Se me olvida decir que la pedal de freno de la Kawa hay que cortarle la parte de arriba, donde amarra el muelle de retorno (ahora no tiene) y que todas las medidas para los soportes se realizaron en el lado del pedal de freno, ya que este era el mas complicado
Un saludo
Las fotos del proceso

Las donantes. Un juego completo de zzr 600 de desguace y el amarre para el eje del cambio de una Trophy del 92. Pensé que me iba a servir el de la Kawa.
Con el pedal de Irogo empecé a tomar medias para el soporte

Se hace un soporte con una tabla de cortar de los chinos para empezar a probar. El soporte está basado en el de la Tbird Sport

Hubo que hacer una pieza para bajar la bomba de freno y alinear con el pedal.



En estas fotos se ve el proceso para hacer los soportes, cortando la chapa de 5 mm, soldando un tope por detras y la arandela que le he añadido para que los pedales giren sin rozar.




En estas fotos se ven diferentes pruebas de los soportes antes de su pintado y montaje definitivo.

Para que se vea la diferencia de distancia del pedal de cambio


Montaje final del freno y el origen. Para que se vea la diferencia.


Idem del cambio
El proceso es algo mas largo que lo que se ve aquí. Se ha medido, remedido, montado, desmontado, ajustado, etc.
Al final ha quedado bastante bien y me falta probarlo, que no he tenido tiempo.
Queda una pequeña holgura en la rótula del pedal de cambio que intentaré corregir y si no puedo pues habrá que poner una nueva.
Por cierto, los soportes se pueden hacer de otra forma para que queden mejor. Pero se me ha ocurrido despues de hacer estos.
Si a alguien le sirve o tiene intención de hacer algo parecido aquí tiene para empezar.
Se me olvida decir que la pedal de freno de la Kawa hay que cortarle la parte de arriba, donde amarra el muelle de retorno (ahora no tiene) y que todas las medidas para los soportes se realizaron en el lado del pedal de freno, ya que este era el mas complicado
Un saludo