LLANTAS PARA UNA BONNEVILLE SE
-
- Nuevo miembro
- 13
- Moto:: Bonneville SE
LLANTAS PARA UNA BONNEVILLE SE
Hola.
Poseo desde hace tres días una Bonneville SE de segunda mano, pero esta nueva de apariencia.
La compré porque valía la pena dado su estado, pero tengo una duda acerca de sus llantas que no son de radios; se le puede acoplar llantas de radios como sus hermanas por ejemplo la Black.?? Es que la moto se vería diferente. Y que ventajas e inconvenientes tienen cada una.
Muchas gracias al que me pueda responder esta duda.
Saludos.
Jordi.
Poseo desde hace tres días una Bonneville SE de segunda mano, pero esta nueva de apariencia.
La compré porque valía la pena dado su estado, pero tengo una duda acerca de sus llantas que no son de radios; se le puede acoplar llantas de radios como sus hermanas por ejemplo la Black.?? Es que la moto se vería diferente. Y que ventajas e inconvenientes tienen cada una.
Muchas gracias al que me pueda responder esta duda.
Saludos.
Jordi.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Madame Marie
Re: LLANTAS PARA UNA BONNEVILLE SE
Todo se puede hacer en esta vida, otra cosa es que vaya a ser fácil.
El cambio de la rueda trasera, es directo, creo.
El problema surgiría delante, donde no coincide la anchura de la horquilla, eje, etc. O se adapta a base de casquillos, o se opta por substituir el tren delantero completo, como hizo un forero con brillante resultado. Caro, caro...
El otro problema que te encontrarás es el cambio de medida en la rueda delantera. Tendrás que tramitar reforma para poderlo legalizar. Más money.

El cambio de la rueda trasera, es directo, creo.
El problema surgiría delante, donde no coincide la anchura de la horquilla, eje, etc. O se adapta a base de casquillos, o se opta por substituir el tren delantero completo, como hizo un forero con brillante resultado. Caro, caro...
El otro problema que te encontrarás es el cambio de medida en la rueda delantera. Tendrás que tramitar reforma para poderlo legalizar. Más money.

GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

-
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
La trasera se cambia directa? vaya vaya vaya
No tengas prisa en deshacerte de tus viejas ruedas, me pongo en cola

No tengas prisa en deshacerte de tus viejas ruedas, me pongo en cola

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- 16
Triply escribió:La trasera se cambia directa? vaya vaya vaya
No tengas prisa en deshacerte de tus viejas ruedas, me pongo en cola![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aixxx...
Si eso me lo dices antes de liarme la manta a la cabeza, igual hacemos una permuta!
De todas formas (ya sé que para gustos colores), creo que tus ruedas son mejores en todos los aspectos. En lo único en lo que pierdes en relación a la Thrux es en el freno delantero.

GAS!

-
- 19
Y estetica
No te interesaba lo de cambiar medidas?
Me acuerdo que algún forero queria cambiar palos por radios, pero no podia en ese momento (ni ahora, espero que tardes un poco
) eras tu?
No te interesaba lo de cambiar medidas?

Me acuerdo que algún forero queria cambiar palos por radios, pero no podia en ese momento (ni ahora, espero que tardes un poco

-
- Triumphero veterano
- 12
- Moto:: Thruxton
No hagas caso a Numberpi que sabe mucho pero quiere que te hagas una moto "racing".
Hay opciones a monton. Pero lo mas facil es que encargues las llantas de radios por ejemplo, con las medidas de tus actuales llantas. Si no encuentras unas ya hechas, hay muchos fabricantes que por un modico precio te las hacen. ¿¿¿¿Alguien dijo solotriumph????
Llamales y pregunta, pero te rondaran los 600 o 700 € facilmente.
Eso si, te evitas homologar, y cambiar y ajustar un monton de piezas.
Hay opciones a monton. Pero lo mas facil es que encargues las llantas de radios por ejemplo, con las medidas de tus actuales llantas. Si no encuentras unas ya hechas, hay muchos fabricantes que por un modico precio te las hacen. ¿¿¿¿Alguien dijo solotriumph????
Llamales y pregunta, pero te rondaran los 600 o 700 € facilmente.
Eso si, te evitas homologar, y cambiar y ajustar un monton de piezas.
-
- 19
Gracias Fetes, mi moto más que racing, es agil
La llanta trasera no tengo que tocarla y la delantera solo tengo que cambiar el aro de 18 a 17, lo malo es que todo es pasta joder, y me estoy gastando más en tonterias que en rodar, por eso no tengo prisa, pero es algo que me gustaria hacer

La llanta trasera no tengo que tocarla y la delantera solo tengo que cambiar el aro de 18 a 17, lo malo es que todo es pasta joder, y me estoy gastando más en tonterias que en rodar, por eso no tengo prisa, pero es algo que me gustaria hacer

-
- 16
Siempre te puedes hacer una de radios a medida para delante, sí, pero habrá que tener en cuenta cosillas como el MALDITO reenvío de cuentaquilómetros, por ejemplo.
Puede llegar a fastidiar taaaaaaaaaanto...

Puede llegar a fastidiar taaaaaaaaaanto...

GAS!

-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: T-120 Black Gold Lin
- Has vote: 1 time
- Been voted: 14 times
Te llamas como yo, tienes una moto como yo, y vives en la misma ciudad que yo. Pero no eres yo, eres tu.
Veamos, la Bonneville SE o Black llevan de serie 110/70-17 y 130/80-17. La horquilla delantera de 41mm y 120mm de recorrido. La T-100 lleva 100/90-19 y 130/80-17. La horquilla delantera tienen el mismo recorrido que la de la SE y el basculante es el mismo. Por tanto, por recorridos no abría problema, aunque el tren delantero de la SE quedaría más alto puesto que la llanta de la T-100 es de 19 y no 17. Supongo que ahí tendrías el problema, porqué la rueda delantera es más alta y no coincidiría con el eje, pero tengo mis dudas. La llanta de radios es más alta, pero más estrecha, 2,5 pulgadas por 3,0 pulgadas de la llanta de palos. Entonces, quizás la horquilla de las dos motos sea diferente en anchura. No sé...
De atrás, ningún problema, las medidas son exactas.
Por cierto, ya me comentarás que haces tu con los Metzeler, porque yo con los míos los guardo por si a caso no pasará la ITV, ya que modifiqué un 3% las medidas de los neumaticos, y aunque entra dentro de lo reglamentario y tengo un papel confirmado de su página web, con esta gente nunca sé sabe... Pero si la pasa, que en principio no tendría que haber ningún problema, entonces los podría vender a buen precio, ya que están prácticamente nuevos. Lo que no se, es si hay mercado para ese tipo de neumaticos. Había pensado en los chavales que transforman sus ciclomotores en Supermotard, pero creo que es complicado que coincidan medidas.
Saludos!!!

Veamos, la Bonneville SE o Black llevan de serie 110/70-17 y 130/80-17. La horquilla delantera de 41mm y 120mm de recorrido. La T-100 lleva 100/90-19 y 130/80-17. La horquilla delantera tienen el mismo recorrido que la de la SE y el basculante es el mismo. Por tanto, por recorridos no abría problema, aunque el tren delantero de la SE quedaría más alto puesto que la llanta de la T-100 es de 19 y no 17. Supongo que ahí tendrías el problema, porqué la rueda delantera es más alta y no coincidiría con el eje, pero tengo mis dudas. La llanta de radios es más alta, pero más estrecha, 2,5 pulgadas por 3,0 pulgadas de la llanta de palos. Entonces, quizás la horquilla de las dos motos sea diferente en anchura. No sé...
Por cierto, ya me comentarás que haces tu con los Metzeler, porque yo con los míos los guardo por si a caso no pasará la ITV, ya que modifiqué un 3% las medidas de los neumaticos, y aunque entra dentro de lo reglamentario y tengo un papel confirmado de su página web, con esta gente nunca sé sabe... Pero si la pasa, que en principio no tendría que haber ningún problema, entonces los podría vender a buen precio, ya que están prácticamente nuevos. Lo que no se, es si hay mercado para ese tipo de neumaticos. Había pensado en los chavales que transforman sus ciclomotores en Supermotard, pero creo que es complicado que coincidan medidas.
Saludos!!!

-
- 19
Si es a mi flipo, no te he visto por aqui, a ver si coincidimosBonne escribió:Te llamas como yo, tienes una moto como yo, y vives en la misma ciudad que yo. Pero no eres yo, eres tu.![]()
Saludos!!!

La historia seria cambiar el aro delantero de 18 ó 19 y ponerle uno de 17 y radiar, pero estoy fatal de pasta y lo más seguro es que al final no pueda hacer nada
Mis metzeler estaban para tirar, parecian sliks, sin dibujo en la parte media lateral

-
- Nuevo miembro
- 11
- Moto:: Bonneville
Hola a todos,
Yo quiero poner a mi bonnie de llantas de palos unas gomas de mayor perfil. Ando bastante pez, pq no se hasta q medida puedo llegar sin tener problemas con la ITV.
Un ejemplo de lo que me gustaría poner en la mía
http://hardsunmag.blogspot.com.es/2012/ ... unich.html
Yo quiero poner a mi bonnie de llantas de palos unas gomas de mayor perfil. Ando bastante pez, pq no se hasta q medida puedo llegar sin tener problemas con la ITV.
Un ejemplo de lo que me gustaría poner en la mía
http://hardsunmag.blogspot.com.es/2012/ ... unich.html
-
- Triumphero avanzado
- 13
Vale Triply ya nos veremos
gebore, yo cambie el perfil de mis neumaticos. Te informo.
Para pasar la ITV, tan sólo puedes aumentar un 3%. Yo la pasé este verano y no hubo problema, aun así, lo notificaron en observaciones. O sea, que de mirar, lo miran.
Basándome en lo legal monte delante 120 y atrás 140. Estéticamente para mi gusto queda mejor, sobretodo la rueda delantera, la trasera no sé aprecia tanto el cambio, otra cosa es el comportamiento, aquí ya te haré dudar...
Yo monte unos Bridgeston Battlax BT-45. Pues bien, el tren delantero no sé comporta igual, sobretodo en velocidades reducidas, mejor dicho, en maniobras reducidas, concretamente en ciudad, cuando mueves la horquilla notas que hay más goma, vulgarmente diría que tienes que hacer más esfuerzo. De atrás ningún problema.
Aunque yo sólo cambie el ancho del neumático, el perfil sigue siendo el mismo, quizás con el perfil no notas nada y al igual estéticamente queda más envolvente el neumático.
Tocayo Jordi, haber si te manifiestas que eres un clon mío (de nombre/ciudad/moto) y eso que yo ya tengo un hermano gemelo.

Para pasar la ITV, tan sólo puedes aumentar un 3%. Yo la pasé este verano y no hubo problema, aun así, lo notificaron en observaciones. O sea, que de mirar, lo miran.
Basándome en lo legal monte delante 120 y atrás 140. Estéticamente para mi gusto queda mejor, sobretodo la rueda delantera, la trasera no sé aprecia tanto el cambio, otra cosa es el comportamiento, aquí ya te haré dudar...
Yo monte unos Bridgeston Battlax BT-45. Pues bien, el tren delantero no sé comporta igual, sobretodo en velocidades reducidas, mejor dicho, en maniobras reducidas, concretamente en ciudad, cuando mueves la horquilla notas que hay más goma, vulgarmente diría que tienes que hacer más esfuerzo. De atrás ningún problema.
Aunque yo sólo cambie el ancho del neumático, el perfil sigue siendo el mismo, quizás con el perfil no notas nada y al igual estéticamente queda más envolvente el neumático.
Tocayo Jordi, haber si te manifiestas que eres un clon mío (de nombre/ciudad/moto) y eso que yo ya tengo un hermano gemelo.

-
- Nuevo miembro
- 11
Muchas gracias por la información Bonne,
Mi idea sobretodo era meterle un poco más de altura a la moto, sobretodo en la rueda delantera por el efecto estético que genera. No quiero pasarme a llanta de radios porque he visto Bonnies con llanta de palo y neumáticos de más perfil que quedan espectaculares. Entiendo que el si superas el 3% tanto en alto como en ancho, no te van a dejar pasar la ITV.
Seguiré investigando a ver como consigo que tenga un aspecto como el de estas bonnies:
http://www.gallimoto.com/lang_en/webpro ... ticolo=171
http://www.gallimoto.com/lang_en/webpro ... ticolo=172
http://www.triumphrat.net/twins-technic ... onnie.html
Mi idea sobretodo era meterle un poco más de altura a la moto, sobretodo en la rueda delantera por el efecto estético que genera. No quiero pasarme a llanta de radios porque he visto Bonnies con llanta de palo y neumáticos de más perfil que quedan espectaculares. Entiendo que el si superas el 3% tanto en alto como en ancho, no te van a dejar pasar la ITV.
Seguiré investigando a ver como consigo que tenga un aspecto como el de estas bonnies:
http://www.gallimoto.com/lang_en/webpro ... ticolo=171
http://www.gallimoto.com/lang_en/webpro ... ticolo=172
http://www.triumphrat.net/twins-technic ... onnie.html
-
- Nuevo miembro
- 11
Las medidas de los neumáticos de las fotos anteriores son:
Delantero: 120/70 17
Trasero: 160/60 17
De esta manera disminuye el perfil de la rueda trasera un pelín y aumenta el perfil de la delantera. Se consigue un efecto estético muy bueno y sin pasarte del 3% de variación permitido.
En un hilo leí que el 3% no aplica al ancho sino al diámetro total de la rueda.
Creo que de momento esta parece la mejor solución para mejorar la estética de la bonnie de palos sin tener que cambiar a llanta de radios.
Seguiré investigando....
De esta manera disminuye el perfil de la rueda trasera un pelín y aumenta el perfil de la delantera. Se consigue un efecto estético muy bueno y sin pasarte del 3% de variación permitido.
Creo que de momento esta parece la mejor solución para mejorar la estética de la bonnie de palos sin tener que cambiar a llanta de radios.
Seguiré investigando....
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Bonnevile
Bonne escribió:Vale Triply ya nos veremos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias por lo de las medidas, me parece súper útil, yo también ando pensando en unos mixtos a mi SE...
-
- Triumphero senior
- 12
Y ese 160 no se pasa del 3%?gebore escribió:Las medidas de los neumáticos de las fotos anteriores son:
Seguiré investigando....
-
- Triumphero avanzado
- 13
gebore, me cago en todo lo que se menea.
¿Por qué no te conocí antes?
Estaba a punto de enviarte la respuesta y decirte que el máximo ancho es de 140, y no sabia que era el computo final. ¡Joder! Principalmente yo quería la rueda más ancha de atrás. Ya ves, y tengo los Bridgeston nuevos.
Davidaud, también ha hecho esta reflexión.
Informarme compañeros de los cambios, quiero ver que tal queda la moto. Los prototipos no me valen.
Os paso la página de las equivalencias de los neumaticos. Ahí me he dado cuenta.
Esa página tiene rigor, ya que es de la ITV.
http://www.applusiteuve.com/es/HOME/NEUMATICOS

¿Por qué no te conocí antes?

Estaba a punto de enviarte la respuesta y decirte que el máximo ancho es de 140, y no sabia que era el computo final. ¡Joder! Principalmente yo quería la rueda más ancha de atrás. Ya ves, y tengo los Bridgeston nuevos.
Davidaud, también ha hecho esta reflexión.
Informarme compañeros de los cambios, quiero ver que tal queda la moto. Los prototipos no me valen.
Os paso la página de las equivalencias de los neumaticos. Ahí me he dado cuenta.
Esa página tiene rigor, ya que es de la ITV.
http://www.applusiteuve.com/es/HOME/NEUMATICOS
Última edición por Bonne el 12 Dic 2013, 18:35, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero senior
- 12
Hay que ver lo inculto que soy!, yo también pensaba en el 3% de anchura. Gran noticia a ver que dia los montamos porque tienen una pinta estupenda.
-
- 19
Otra cosa es que el 160 entre en la llantita que llevamos
Que puede quedar horrible vamos, todo el neumatico deformado
Que puede quedar horrible vamos, todo el neumatico deformado
-
- Triumphero avanzado
- 13
Ara recuerdo que en el taller cuando comente que quería montar de atrás 150 me lo desaconsejaron, me dijeron que la llanta más de eso no lo soportaría.
No sé informaros bien, que yo cuando se gasten los BT45 volveré a intertarlo.

No sé informaros bien, que yo cuando se gasten los BT45 volveré a intertarlo.