Luces Bonneville

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
dylan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
18
Moto:: Bonnie 07
Been voted: 5 times

Luces Bonneville

Mensaje por dylan »

Hola,

siempre he pensado que la luz de la Bonneville es bastante pobre... Hace un tiempo cambié la bombilla por una de mejor, pero el cambio no ha sido gran cosa...

El caso es que este fin de semana circulé de noche por carretera secundaria (nada de iluminación) y veía más bien poco/nada... (y queda descartada mi vista!) Y lo que me sorprendió sobre todo y aquí está mi duda, es que al poner las largas, daba igual, pues apuntan al suelo y solo conseguía ver más claro a 2 metros de distancia y a menos distancia! :|( Alguien me podría confirmar si esto es normal?? Son así?? Bueno y si algún Valenciano quiere que quedemos y así las comparamos en "directo" estaría perfecto! Birrita incluida! :XX:

No se si al montar la pantalla o al cambiar la bombilla hice algo mal, pero no sé si esto es normal... Más que nada es porque me toca pasar ITV ya y no quiero que me la echen atrás por este tema. Por cierto llevo parrilla Norman Hyde, pantalla Dart y unas alforjas textiles... Entiendo que no es preciso que desmonte nada para pasar la iTV no?? Es que este tema ITV me pone paranoico!!

Graciass a ver si salgo de esta duda.

:XX: :hola:
Dylan lo que Dylan... Dylan forever
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Re: Luces Bonneville

Mensaje por numberpi »

No sé si acabo de entender lo que comentas sobre lo que te sucede al poner las largas.

¿Queres decir que alumbran a menos distancia todavía?

Si es así cabe pensar que tengas la conexión al revés, y se solucionaría simplemente invirtiendo los cables en el portalámparas... -:|

En cuanto al enfoque demasiado "corto" del foco, se puede ajustar aflojándolo y variando la inclinación a mano. Prueba y error. Es cuestión de que te alumbre lo más lejos posible sin llegar a deslumbrar al que viene de cara.

:XX:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Nayo
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Bonne Black 08

Mensaje por Nayo »

Es posible que tengas mal regulado el faro y apunte demasiado hacia abajo.
La solución simplemente es aflojar un poco los dos tornillos que lo sujetan y levantarlo, procurando no subirlo en exceso para no molestar a otros conductores.
Aquí terminan mis conocimientos de mecánica. ¡Da gusto poder ayudar! :XX: :XX:
ximo
16
Moto:: Black Perra
Been voted: 6 times

Mensaje por ximo »

Quedamos cuando quieras y lo comprobamos. :XX: :XX:
Imagen
dylan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
18

Mensaje por dylan »

Gracias por las contestaciones!

Numberpi y Nayo, me habéis entendido bien... es un poco raro pero cuando meto las largar es como si alumbrase a menos distancia, aunque más potente y abajo -:| Sin embargo la luz corta, entiendo que si alumbra a distancia adecuada O| Lo raro justamente es que la larga vaya tan al suelo quedando la corta bien! =O En fin es un poco raro y en cuanto a altura del foco parece correcta...

Ximo! Moltes gracies te envío un privi! :XX:

Graciassss :XX:
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tuve una Bonny

Mensaje por jolierar »

Eso no es normal. La Bonneville neoclásica da buena luz. :XX:
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

A mi me pasa lo mismo. Pregunte en el taller y me dijeron que las luces estaban bien... :? :? :? :? :? :? :?
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

Te digo una solución, te presto unos días mi vespa y ya verás como cuando vuelvas a la Bonni, cambias de opinión y ves cojonudamente =)) =))

Ahora en serio que la larga apunte para abajo es raro de narices -:|
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

dylan escribió:Gracias por las contestaciones!

Numberpi y Nayo, me habéis entendido bien... es un poco raro pero cuando meto las largar es como si alumbrase a menos distancia, aunque más potente y abajo -:| Sin embargo la luz corta, entiendo que si alumbra a distancia adecuada O| Lo raro justamente es que la larga vaya tan al suelo quedando la corta bien! =O En fin es un poco raro y en cuanto a altura del foco parece correcta...

Por curiosidad... cuanto pesas?¿ Y como llevas regulada la precarga de la amortiguacion trasera?¿ Por que he llegado a pensar que mis 100 kg hace que el foco alumbre demasiado alto....
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Por ahi encontre esto...

1) Situar el vehiculo con los faros muy proximos a la pared y marcar en esta sendas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros (4 cuando se trate de faros cuadruples) uniendolas posteriormente por medio de una linea horizontal.
Los neumaticos deben estar inflados a la presion correcta y el vehiculo descargado.

2) Retirar el vehiculo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurandose al hacerlo de que la orientacion de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta (volante bien centrado)

3) Situar el corrector de altura de los faros en la posicion correspondiente a vacio en el mando interior, hablamos del regulador de altura de luces que hay en el interior del coche.

4) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operacion se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro.

Durante la operacion se observara si el angulo formado en el haz asimetrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º)

5) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada al efecto tanto si se dispone de 2 como de 4 faros. En este ultimo caso, si los centrales son de largo alcance, el haz debe quedar por encima de los correspondientes al alumbrado intensivo normal.
numberpi
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

dylan escribió:Gracias por las contestaciones!

Yo para empezar invertiría la conexión en el portalámparas. Tiene pinta de estar al revés. Si se soluciona así, lo tendrás en 10 min.

GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
TodoNegro
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Bonny Black 04

Mensaje por TodoNegro »

dylan escribió:Hola,

siempre he pensado que la luz de la Bonneville es bastante pobre... Hace un tiempo cambié la bombilla por una de mejor, pero el cambio no ha sido gran cosa...

El caso es que este fin de semana circulé de noche por carretera secundaria (nada de iluminación) y veía más bien poco/nada... (y queda descartada mi vista!) Y lo que me sorprendió sobre todo y aquí está mi duda, es que al poner las largas, daba igual, pues apuntan al suelo y solo conseguía ver más claro a 2 metros de distancia y a menos distancia! :|( Alguien me podría confirmar si esto es normal?? Son así?? Bueno y si algún Valenciano quiere que quedemos y así las comparamos en "directo" estaría perfecto! Birrita incluida! :XX:

No se si al montar la pantalla o al cambiar la bombilla hice algo mal, pero no sé si esto es normal... Más que nada es porque me toca pasar ITV ya y no quiero que me la echen atrás por este tema. Por cierto llevo parrilla Norman Hyde, pantalla Dart y unas alforjas textiles... Entiendo que no es preciso que desmonte nada para pasar la iTV no?? Es que este tema ITV me pone paranoico!!

Graciass a ver si salgo de esta duda.

:XX: :hola:
Hola chicos :hola: .
Me apunto a comparar y a las :XX:
Mi faro en concreto cada dos por tres me toca estar empujando lo hacía abajo, por que deslumbra al de delante.
Por lo demás, la luz es correcta, y eso que la bombilla es la de origen. Saludos :hola:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Pues ahi van un par de fotos de como tengo puestas las bombillas:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

(A ver si lo hago bien) :oops: :oops:
dylan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
18

Mensaje por dylan »

Gracias a todos por las contestaciones.... :D

Campeador: Siiiii! Préstame la Vespa!!! Me encantan...
Numberpi: creo que lo que me comentas podría ser... habrá que probar!
Bonneman: Peso 65 Kg.... y llevo la suspensión al 4, casi a lo máximo de dureza. Al 5 solo en viajes a dúo y cargado. Muchas gracias por las fotillos... a ver si lo arreglo.
Todonegro: He quedado con Ximo en principio sábado por la tarde, te mando un privado. Y nos juntamos. :XX:

A disfrutaaarr :XX:
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnie T100 2012

Mensaje por avilin »

A mi tuvieron que corregirme la altura del faro, como ha comentado algún compi anteriormente. Y la verdad, yo creo que alumbran correctamente, y se nota cuando pones las luces largas.
llubi
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: eJclambe

Mensaje por llubi »

Yo soy muy maniatico de la luz, estoy pendiente de recibir una nueva bombilla que Phillips que se supone que se queda a un 80% respecto el xenon.

Llevar la óptica y el cristal completamente limpio, por dentro y por fuera ayuda mucho.

Por lo que cuentas de las largas, debes llevar el faro algo bajo, que te lo miren.

Ya os contaré algo de la bombilla esta rara... :)
fletes1
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Bonni SE

Mensaje por fletes1 »

Yo también noto la luz bastante pobre, Llubi ya nos contaras que tal la bombilla para comprarla.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

:hola: Igual digo una tontería, pero a mí me pasó, y aunque no hay muchos tan torpes como yo nunca se sabe.
Había cambiado la bombilla por otra mejor (que por cierto se nota bastante), y me dí cuenta que con la larga casi no alumbraba y era mejor ir con la corta. Pues bien, resulta que al cambiar la bombilla sin darme cuenta me cargué el portalámparas :face: , concretamente una patilla que sujeta el clip, y la bombilla no quedaba bien sujeta.
Si está todo bien, no es que sea una maravilla, pero la luz que ofrece no es mala.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
dylan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
18

Mensaje por dylan »

veloç escribió::hola: Igual digo una tontería, pero a mí me pasó, y aunque no hay muchos tan torpes como yo nunca se sabe.
Había cambiado la bombilla por otra mejor (que por cierto se nota bastante), y me dí cuenta que con la larga casi no alumbraba y era mejor ir con la corta. Pues bien, resulta que al cambiar la bombilla sin darme cuenta me cargué el portalámparas :face: , concretamente una patilla que sujeta el clip, y la bombilla no quedaba bien sujeta.
Si está todo bien, no es que sea una maravilla, pero la luz que ofrece no es mala.
Veloç pues justamente me pasó lo mismo :face: pero en su dia lo fije con cinta americana :clap: y parece que va bastante fijo... tu como lo solucionaste? De todas formas lo revisaré. Igual comparé la luz con otros compañeros del foro y es más menos parecida.
Gracies :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Edito por estar duplicado
Última edición por veloç el 26 Mar 2013, 13:17, editado 1 vez en total.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder