Modificar Cuadro instrumentos Scrambler

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
llubi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2012, 17:31
11
Moto:: eJclambe
Ubicación: Barcelona

Modificar Cuadro instrumentos Scrambler

Mensaje por llubi »

Buenas!

Estoy haciendo algunos cambios a la moto, la idea principal además de hacerme Mi Scrambler, es rebajar peso, y dejar la parte frontal algo más limpia.

Se me han ocurrido, he descubierto, 3 opciones que me gustan, con sus pros y sus contras, a ver que me decís...:

El más barato, y fácil:

http://www.solotriumph.com/triumph-bonn ... dash-board

Me parece bonito y diferente, pero usando el cuadro original, me parece caro. Y tener que abrir el cuadro original de la moto, estando en garantía... pues... eso, me da palo.

El más caro, y algo más tendrá...:

http://motogadget.com/en/analog-gauges/ ... assic.html

Lo encuentro precioso, además en el display puedes mostrar bastante información friki que me encanta. Por si fuera poco, tiene bastantes accesorios para el control tanto del cuadro como del arranque y demás accesorios eléctricos.

He dicho que tenía 3 opciones, y la última... pese a que podría ser la mejor y más barata, es la que más me "asusta".

http://www.plxdevices.com/product_info.php?id=GSSTWIFI

Barata por que ya tengo el parato, el teléfono y 2 programas diferentes en el teléfono para el conrol de los datos del OBD. En Triumphrat ya han descubierto cómo hacer que la moto facilite los datos a estos aparatos (puentear pines 4&5).
Sólo quedaría un soporte para el teléfono, seguramente con un cable de corriente para no quedarme sin cuadro a los 30 minutos, de quita y pon, super-chuli...! <:P

Problema... en la ITV fliparán, no podré llevar el control de los kiloemtros totales, y no sé por que motivo, me apetece poco pelearme con esto.

Qué os parece? Qué haríais?

Saludos!
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 697
Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
15
Moto:: BonnevilleT100 Vespa
Ubicación: Vigo

Re: Modificar Cuadro instrumentos Scrambler

Mensaje por campeador »

Si tu moto tiene tacómetro claramente el segundo, si no el primero. Estéticamente me va más el primero.

La opción del mov personalmente me parece una patraña...cada cosa para lo que es.

:XX: :XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
sunshine
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 670
Registrado: 03 Nov 2008, 20:16
15
Moto:: Scrambler
Ubicación: Madrid

Re: Modificar Cuadro instrumentos Scrambler

Mensaje por sunshine »

El segundo de motogadget esta bien, aunque me gustaría que la aguja mostrase la velocidad en lugar de las revoluciones. Hay otro mas pequeño

En cualquier caso, cambiar los relojes a las efi es una autentica movida. Enterate bien, porque los relojes originales llevan dentro una mini centralita que no puedes quitar tan facilmente ya que envian datos al sistema de gestion de motor.

Ya nos contarás que haces finalmente. Suerte!
llubi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2012, 17:31
11
Moto:: eJclambe
Ubicación: Barcelona

Re: Modificar Cuadro instrumentos Scrambler

Mensaje por llubi »

sunshine escribió:El segundo de motogadget esta bien, aunque me gustaría que la aguja mostrase la velocidad en lugar de las revoluciones. Hay otro mas pequeño

En cualquier caso, cambiar los relojes a las efi es una autentica movida. Enterate bien, porque los relojes originales llevan dentro una mini centralita que no puedes quitar tan facilmente ya que envian datos al sistema de gestion de motor.

Ya nos contarás que haces finalmente. Suerte!
Hay otra opción en la que se muestra la velocidad, en mi caso, para lo que voy a correr con esta moto, prefiero ver el tacómetro, creo que quedará mejor. Pero cómo digo, es tema de gustos.

Primera noticia del reloj original!! Voy a ver que encuentro, pero vaya gracia! Tienes algún link con información?

Saludos!
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Modificar Cuadro instrumentos Scrambler

Mensaje por Fransex »

Hola amigo ....
No te compliques la vida , el mas economico sistema para hecer lo que dices , te costarà 0 € , si si .... tal como te lo digo , eso si , tiene una pequeña limitación , que a mi personalmente no me importa pero a a ti igual si .

Haz lo que he hecho yo :
El resultado final es este :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para hecerlo es facilisimo . Vas al herrero y que te de una plancha de acero de 2mm , y la cortas a la medida , como en la foto , si no tienes las herramientas le dices que te lo haga él , no tiene ni media hora de curro.
Primero te haces una plantilla con carton :
Imagen

Cortas y moldeas la pieza , yo la hice de esta forma , es decir , redondito como el cuenta kilometros y con la forma de los 4 tornillos de debajo , haces dos agujeros para los tornillos del reloj .:
Imagen

Luego la pinté con pintura satinada en sprai y listos :
Imagen

Facil , sencillo y practico :

Pros :
Super economico , queda precioso ( las fotos no hacen justicia ) y no cuesta nada dejarlo otra vez "normal" , en 5 minutos pones el soporte original y conectas el otro reloj .... para ITV's o lo que sea .

Contras : Te quedas sin los chibatos del Neutral , las largas , los intermitentes y el aceite , ya que van en el reloj del cuenta revoluciones . Yo , no los necesito para nada .

No se , no digo que sea la panacea , pero a mi me va de puta macre , no me costó un duro y , lo más importante , conservo el reloj original , con sus Km's , tengo los parciales , el reloj .... etc .
Si quieres más información para como hacerlo todo , gustosamente se ayudaré en lo que sea .
Si quieres ver más fotos te las hago ... no problem .

Otra cosa , si quieres bajar peso de la moto , te recomiendo que saques hierro inutil , sobretodo en las partes altas de la moto :
El soporte del faro original , el escape alto , retrovisores , intermitentes , piloto trasero ... etc .
La mia pesa 12 Kg. menos , y se nota muchisimo , ahora es mucho más agil y divertida , además con el remapero "racing" para el 2:1 , gana mucha alegria el motor .... brutal !!!
Un abrazo y suerte .
Tu rai tu lif
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Modificar Cuadro instrumentos Scrambler

Mensaje por Fransex »

sunshine escribió:El segundo de motogadget esta bien, aunque me gustaría que la aguja mostrase la velocidad en lugar de las revoluciones. Hay otro mas pequeño

En cualquier caso, cambiar los relojes a las efi es una autentica movida. Enterate bien, porque los relojes originales llevan dentro una mini centralita que no puedes quitar tan facilmente ya que envian datos al sistema de gestion de motor.

Ya nos contarás que haces finalmente. Suerte!
Los relojes originales de la scram ( la de dos relojes 20011 ) , lleva un conector "multipin" en el interior de cada uno que se desconecta simplemente tirando de el , sin romper nada .

Cada reloj , lleva los chivatos de la información que tu precisas , es decir :
El cuenta kilometros lleva los chivatos de la alarma ( el que la lleve ) , la reserva de combustible y la gestión electrónica de motor .
El cueta revoluciones , lleva el del aceite , las largas , los intermitentes y el neutral .
Estos no mandan información a ningún sitio , simplemente la reciven , es decir , que si los desenchufas no pasa nada , simplemente te quedas tú sin información .
Yo despues de desempalmar el multipin del cuentarevoluciones , remapee la moto i me salió todo OK .
Eso si , me he quedado sin chivato de largas , aceite , neutral e intermitentes , aunque puedo prescindir tranquilamente de los tres .
Largas : Practicamente nunca circulo de noche y si lo hago todavia veo si llevo las largas o las cortas no necesito verlo en una bombillita azul microscopica .
Neutral : Las motos llevan ese chivato de hace poco , encontrar el punto muerto en la moto no cuesta tanto y como que nuestras Triumph no arrancan si no aprietas el embrague ....
Intermitentes : Se ve perfectamenyte a simple vista ... chivato inutil .
Aceite : Otro chivato inutil , si una moto moderna se queda sin aceite se para sola , es imposible quemarla por esa razón , si tienes costumbre de mirar de vez en cuando el nivel ..... ya esta .

Saludos cordiales amigos .... :ride:
Tu rai tu lif
llubi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2012, 17:31
11
Moto:: eJclambe
Ubicación: Barcelona

Re: Modificar Cuadro instrumentos Scrambler

Mensaje por llubi »

Genial Fransex!!

Me parece un trabajo muy muy fino el que te ha quedado, la verdad que me lo voy a plantear, aunque el cuentavueltas con el diplay me gusta mucho... y eso acaba tirando más que la razón y la lógica.

La gente de Motogadget tienen para HD un kit para ese conector multipin, les voy a preguntar para la Scram, a ver si tenemos suerte... O|

Os iré contando a medida que avance el tema...
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Modificar Cuadro instrumentos Scrambler

Mensaje por Fransex »

Si lo tienen cojonudo , pero tengo mis dudas , ya que el reloj tendria que llevar dos conectores .
Además no veo que lleve el chivato de la gestión electronica de motor . Este si que es importante ya que te marca cualquier anomalia en la moto .
Tal como te han comentado , si tienes que deshacer los conectores y buscar cable por cable .... uiuiuiuiuiui , te volverás loco , casi que lo dejes a un profesional , creo que en los talleres Trumph tienen los numeros de los conectores , que van del 1 al 12 , donde les marca que es cada cable , aunque le veo mucho lio , la verdad .

No se pero gastarte casi 500 chuscos en un reloj .... bufff !!! , si yo los tuviera me ponia unos Ohlins de tres pares ... proxina inversión !!!
Tu rai tu lif
llubi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2012, 17:31
11
Moto:: eJclambe
Ubicación: Barcelona

Re: Modificar Cuadro instrumentos Scrambler

Mensaje por llubi »

Fransex escribió:Si lo tienen cojonudo , pero tengo mis dudas , ya que el reloj tendria que llevar dos conectores .
Además no veo que lleve el chivato de la gestión electronica de motor . Este si que es importante ya que te marca cualquier anomalia en la moto .
Tal como te han comentado , si tienes que deshacer los conectores y buscar cable por cable .... uiuiuiuiuiui , te volverás loco , casi que lo dejes a un profesional , creo que en los talleres Trumph tienen los numeros de los conectores , que van del 1 al 12 , donde les marca que es cada cable , aunque le veo mucho lio , la verdad .

No se pero gastarte casi 500 chuscos en un reloj .... bufff !!! , si yo los tuviera me ponia unos Ohlins de tres pares ... proxina inversión !!!
Tooodo llega... todo llega, ayer precisamente estuve haciendo una visita al nuevo importador oficial de Ohlins en España, están aún de mudanza, pero tienen unas instalaciones espectaculares, y muchas ganas de colaborar con el público, mola!

Yo ya tengo decidido lo que llevará en cuanto a suspensiones, falta que el Banco Central Europeo, me de el mismo préstamo que a Portugal, para poderlos comprar... delante FG424 black edition, detrás 2 x TTX36... Preciosos, inútiles posiblemente en esta moto, pero... el amor no entiende de razones!

Sobre el reloj, parece confirmado que todas las CAN-BUS tienen el problema que nos comentaba sunshine, lo bueno es que lo saben, tanto los fabricantes como los amigos de TuneECU, por lo que antes o después tendremos la opción de poder desconectar el velocímetro, y que la moto arranque.

Saludos!
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Modificar Cuadro instrumentos Scrambler

Mensaje por Fransex »

Unos TTX36 en una scrambler !!!!!! O|

Como , cuando , por donde , de que manera , cuanto ...... ????
Esto si que puede ser para mear y no hechar gota :=

Eso no serà una ...... :fantasma:

En cuanto los pongas te aseguro que saldras en todas las revistas del tema , hasta incluso podrias salir en el "Lecturas " =))

Suerte con ello , ya nos contaràs .

saludos :ride:
Tu rai tu lif
llubi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2012, 17:31
11
Moto:: eJclambe
Ubicación: Barcelona

Re: Modificar Cuadro instrumentos Scrambler

Mensaje por llubi »

La verdad es que cómo sabes, no sirven de nada, con unos simples TR326 estirados, habría suficiente, pues el chasis de la moto es un hierro, pero uno se junta con gentes malas, y acaba haciendo el capullo...

Y la horquilla? A mi me pone la horquilla, toda la botella negrita... con la barra dorada... La duda es si quedará bien, luego poner una pinza radial, en una Scrambler, pero la verdad que a mi me gusta (creo) por lo que lo que piensen los demás, me la trae al pairo :)

Aunque ya te digo que hay cosas por delante:

1.- Llantas Alpina, están cerca de ser pedidas, muy cerca. A falta del precio de las LSL.
2.- Decidir escape, Zard alto, Zard Cross o BC 2 en 1
3.- Chuspensiones
4.- Motor

5.- Buscar dónde vivir, y una mujer nueva :)!
Responder