ralenti xc se para

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

ralenti xc se para

Mensaje por rotceh »

Pues eso q estoy de ruta, vengo de desafío y me paro a repostar y comer algo en Baza, cual es mi sorpresa q al arrancar la bicha no me guarda el ralentí, hasta llegar a Alicante, donde paró y tras fumarme un cigarro ya va bien, tengo dudas sobre q es, darme consejos q mañana sigo ruta hasta las Tarragona, 6000 km y la moto en marcha va perfecta
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
3843xxxxx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
11
Moto:: tiger xc
Ubicación: Madrid
Has vote: 1 time

Re: ralenti xc se para

Mensaje por 3843xxxxx »

Bueno, mira si despues de fumarte el cigarrito el motor finciona como siempre de bien, piensa en cualquier suciedad de la gasolina, cualquier mal contacto electrico, ocualquier suciedad en los cilindros.

Dale unos acelerones y " desahogala ", seguramente todo volvera a la normalidad,

Observala, pero seguramente todo estara bien. No te preocupes.

Saludos ...... :XX: :XX:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ralenti xc se para

Mensaje por javi50 »

no te comas el tarro , nos ha pasado a muchos :wink: :wink: creo que era el sensor del TPS ( el sensor de posición del acelerador ) . se solucionaba solo , como tú dices "reseteando la centralita" , de dos maneras : bien arrancando la moto en frío y sin tocar nada dejar que salte el ventilador 3 veces , o bien circulando durante 20 min a unos 120 km/h , o equivalente :wink: :XX: :XX: :XX: , lo que si es cierto es que a la mayoría nos ha pasado en tiempo muy caluroso :roll: . vssssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 314
Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
11
Moto:: Tigre 800
Ubicación: Trujillo

Re: ralenti xc se para

Mensaje por hispano »

:hola: :hola:

Pues rotceh, ami me estuvo pasando eso mismocon la caló, ralentí y reducciones pero era siempre con temperaturas muy altas. y se repetia. Hay un tem que es " mi tiger se para" y el personal comenta sus vivencias, pero que si solo te lo ha hecho una vez puede ser cualquier toteria.

Saludos :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: ralenti xc se para

Mensaje por Ferxo »

Si te lo ha echo una vez de forma esporádica, olvídate de ello, si repite seguramente tendrán que equilibrarte las mariposas en la próxima revisión. (A mi fue lo que me ocurrio) :hola:
Volveré :atope: :atope:
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: ralenti xc se para

Mensaje por rotceh »

Pues esta mañana al salir hacia Tarragona, la blanquita volvió a fallar y la deje en el taller donde la compre, efectivamente, el propietario de Motor evasión confirma lo ya sabíamos todos, las putas mariposas del tps, q si suciedad (6000 km???? O| , pa habernos matao :sh: ), y eso q al final me vine en tren pa casa :)~ , esperemos q no de mas problemas pq me esta tocando los cojones la dichosa moto, y eso q en marcha va de pm, pero se parece de entrada a la gs 1200 q tuve, q cuando no eran pitos eran flautas y no estoy dispuesto aguantar tonterías, esperemos q se solucione lo antes posible, pq molestias de momento..... todas las q kieras. :face:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: ralenti xc se para

Mensaje por rotceh »

javi50 escribió:no te comas el tarro , nos ha pasado a muchos :wink: :wink: creo que era el sensor del TPS ( el sensor de posición del acelerador ) . se solucionaba solo , como tú dices "reseteando la centralita" , de dos maneras : bien arrancando la moto en frío y sin tocar nada dejar que salte el ventilador 3 veces , o bien circulando durante 20 min a unos 120 km/h , o equivalente :wink: :XX: :XX: :XX: , lo que si es cierto es que a la mayoría nos ha pasado en tiempo muy caluroso :roll: . vssssssss

El tema es q conocía la noticia y lo hice tal como dices, solo dos veces salto el ventilador y siguió igual, asi, q no es valido el tema del reseteo, por lo menos en mi caso, me curre mas de 200 km sin poder dejar de mantener el gas. :win:
Pd. gracias x la aportación, pues distes en el clavo, aunque es vergonzoso q de este problema de nueva y espero que tras el arreglo, no se repita en la vida. :wink:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ralenti xc se para

Mensaje por javi50 »

rotceh escribió:

El tema es q conocía la noticia y lo hice tal como dices, solo dos veces salto el ventilador y siguió igual, asi, q no es valido el tema del reseteo, por lo menos en mi caso, me curre mas de 200 km sin poder dejar de mantener el gas. :win:
Pd. gracias x la aportación, pues distes en el clavo, aunque es vergonzoso q de este problema de nueva y espero que tras el arreglo, no se repita en la vida. :wink:
a mi me dio guerra dos veces este verano , la primera haciendo una ruta "donde cristo dejó los clavos " , la paré , y para volver a arrancar sudé tinta - hasta que me dio por probar con un pelo de gas ...-

al llegar a los cruces o bien la dejaba pararse y volvía a arrancar de la misma forma , o bien aguantaba un pelo de gas , hasta que al cabo de un rato , en otra parada a mirar el mapa , se solucionó solo :ooWoo:

luego otra vez , un día bastante caluroso , me hizo el mismo amago de no aguantarme el ralentí , pero fue solo una vez ( tenía unos 16.000 kms) , desde entonces hasta hoy no me lo ha vuelto a hacer :ooWoo:

PD para que el "reseteo" funcione , creo que hay que esperar a que salte el ventilador3 veces :roll: :XX: :XX: :XX: :XX: . vsss

PD mientras todos los fallos sean estos ... por lo demás es una moto cojonuda :wink: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: ralenti xc se para

Mensaje por TitoEloto »

rotceh escribió:Pues esta mañana al salir hacia Tarragona, la blanquita volvió a fallar y la deje en el taller donde la compre, efectivamente, el propietario de Motor evasión confirma lo ya sabíamos todos, las putas mariposas del tps, q si suciedad (6000 km???? O| , pa habernos matao :sh: ), y eso q al final me vine en tren pa casa :)~ , esperemos q no de mas problemas pq me esta tocando los cojones la dichosa moto, y eso q en marcha va de pm, pero se parece de entrada a la gs 1200 q tuve, q cuando no eran pitos eran flautas y no estoy dispuesto aguantar tonterías, esperemos q se solucione lo antes posible, pq molestias de momento..... todas las q kieras. :face:
Pues ese problema, el de la suciedad de las mariposas y en la admisión en general, se da bastante en motos que andan mucho por ciudad o que se llevan muy bajas de vueltas.
Lo mejor para que no ocurra es darle un poco de caña de vez en cuando. Para esto no hace falta que te juegues los puntos del carné, simplemente llévala alta de vueltas en una velocidad más corta, de manera que suba a las 7-7.500 vueltas y, momentáneamente a 8.000 o más.
Verás que poca carbonilla se pega a las rampas de inyección...
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: ralenti xc se para

Mensaje por rotceh »

TitoEloto escribió:
rotceh escribió:Pues esta mañana al salir hacia Tarragona, la blanquita volvió a fallar y la deje en el taller donde la compre, efectivamente, el propietario de Motor evasión confirma lo ya sabíamos todos, las putas mariposas del tps, q si suciedad (6000 km???? O| , pa habernos matao :sh: ), y eso q al final me vine en tren pa casa :)~ , esperemos q no de mas problemas pq me esta tocando los cojones la dichosa moto, y eso q en marcha va de pm, pero se parece de entrada a la gs 1200 q tuve, q cuando no eran pitos eran flautas y no estoy dispuesto aguantar tonterías, esperemos q se solucione lo antes posible, pq molestias de momento..... todas las q kieras. :face:
Pues ese problema, el de la suciedad de las mariposas y en la admisión en general, se da bastante en motos que andan mucho por ciudad o que se llevan muy bajas de vueltas.
Lo mejor para que no ocurra es darle un poco de caña de vez en cuando. Para esto no hace falta que te juegues los puntos del carné, simplemente llévala alta de vueltas en una velocidad más corta, de manera que suba a las 7-7.500 vueltas y, momentáneamente a 8.000 o más.
Verás que poca carbonilla se pega a las rampas de inyección...
Pues igual llevas mas razón q un Santo, pero la verdad es q me duele subirla mas de 6 mil, pues solo en un par de ocasiones lo hice y no por encima de las 7 mil.... :sh: . asi q si no funciona de forma normal en mi conducción ( que para eso la ruedo y procuro habituarla a mi sentido de conducción), pues cambiare de montura y tendre un recuerdo poco grato de la marca :(
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ralenti xc se para

Mensaje por javi50 »

aunque no se si servirá también para eso ( mejor que lo consultes con tu mecánico porsiaca ) , en el mercado hay productos para limpiar los inyectores -tanto de gasoil , como de gasolina - que igual como efecto secundario ayuda a que no se te ensucie tanto el tps :roll: :roll:

lo que dices de tu tipo de conducción : nadie te dice que tengas que cambiar de forma radical tu forma de llevar la moto , solo que de vez en cuando es bueno subirlas un poco de vueltas para que "limpien" .

en algún tramo de autovía , en vez de llevarla en 6ª , de cuando en cuando baja un par de marchas y déjala que "respire" durante un par de minutos , estando el motor a la temperatura optima de funcionamiento le va a hacer mas bien que mal , no es necesario que la lleves al corte , con subirla hasta las 7500/8000 bastará :wink: ( recuerda que corta bastante mas arriba , a unas 10.000rpm ...) .

esto , salvo en alguna custom , o en motores "gordos" , te va a pasar en todas , todas necesitan "respirar" de vez en cuando :wink: . vsssssssssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: ralenti xc se para

Mensaje por rotceh »

Veremos, probare como dices cuando la tenga, pero creo q las mariposas se pueden anular o arreglar, :XX:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ralenti xc se para

Mensaje por Jaume »

si con 8000km hay que limpiar ya inyectores... apaga y vamonos, yo apuesto por alguna pollada electrica
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: ralenti xc se para

Mensaje por Ferxo »

Jaume escribió:si con 8000km hay que limpiar ya inyectores... apaga y vamonos, yo apuesto por alguna pollada electrica
El problema no es limpiar Jaume.

El problema es que el montaje en fábrica es como quedan. En la primera revisión deberían ajustarlas pero no lo hacen y por eso ocurre.

Repito es lo que me ocurrió a mi, y no reapretarón tornillería y perdia aceite. Pero cobrar te lo cobran. Después de su equilibrado perfecta.
Volveré :atope: :atope:
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: ralenti xc se para

Mensaje por rotceh »

Ferxo escribió:
Jaume escribió:si con 8000km hay que limpiar ya inyectores... apaga y vamonos, yo apuesto por alguna pollada electrica
El problema no es limpiar Jaume.

El problema es que el montaje en fábrica es como quedan. En la primera revisión deberían ajustarlas pero no lo hacen y por eso ocurre.

Repito es lo que me ocurrió a mi, y no reapretarón tornillería y perdia aceite. Pero cobrar te lo cobran. Después de su equilibrado perfecta.
Pues van aviados, pues no pienso pagar ni un duro, pues esta en garantía y son muchas las molestias tomadas con tanta tontería, quería una moto fiable y ya me esta tocando la fibra sensible, x lo demás una gran moto y con la q espero hacer miles y miles de km. :XX:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: ralenti xc se para

Mensaje por Ferxo »

rotceh escribió:
Ferxo escribió:
Jaume escribió:si con 8000km hay que limpiar ya inyectores... apaga y vamonos, yo apuesto por alguna pollada electrica
El problema no es limpiar Jaume.

El problema es que el montaje en fábrica es como quedan. En la primera revisión deberían ajustarlas pero no lo hacen y por eso ocurre.

Repito es lo que me ocurrió a mi, y no reapretarón tornillería y perdia aceite. Pero cobrar te lo cobran. Después de su equilibrado perfecta.
Pues van aviados, pues no pienso pagar ni un duro, pues esta en garantía y son muchas las molestias tomadas con tanta tontería, quería una moto fiable y ya me esta tocando la fibra sensible, x lo demás una gran moto y con la q espero hacer miles y miles de km. :XX:
No te enfades con la moto, que ella no tiene la culpa de los "servicios Técnicos" que sufrimos y padecemos. Repito que fue mi experiencia, bien es cierto que cuando me hicieron fuera de revisión el equilibrado no me cobraron nada. :hola: :hola:
Volveré :atope: :atope:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ralenti xc se para

Mensaje por Metroid »

Ferxo escribió:
Jaume escribió:si con 8000km hay que limpiar ya inyectores... apaga y vamonos, yo apuesto por alguna pollada electrica
El problema no es limpiar Jaume.

El problema es que el montaje en fábrica es como quedan. En la primera revisión deberían ajustarlas pero no lo hacen y por eso ocurre.

Repito es lo que me ocurrió a mi, y no reapretarón tornillería y perdia aceite. Pero cobrar te lo cobran. Después de su equilibrado perfecta.
A mi en la explorer me las regularon en la 1º y 2º revisión , por si te sirve de info

De todas formas muy normal no es, si están desequilibradas puede dar algun altibajo, ahora bien si se para, eso va a ser que el sensor de posicionamiento de las mariposas, el famoso TPS , o se ha rayado o no funciona bien, que ya me suena raro que os pase a unos cuantos.

De todas formas, prueba hacer un reseteo forzado, SON 3 CICLOS DE VENTILADOR, no 2, o bien coge el tuneecu y mira de hacerle un test al TPS y mira presiones en los cuerpos de admisión. A mi no me parece muy normal que tenga que dar problemas porque si, las cosas porque si no fallan, siempre hay un motivo :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: ralenti xc se para

Mensaje por rotceh »

Esta mañana me llamaron, q el tema era un tornillo flojo del cuerpo de admision y no se q historias multiples, vamos q el fallo era de tps, y q es el segundo caso en el conce, mala suerte la mia, haber cuando me escapo a recogerla, q ya la añoro :lol:

Pd. espero q acaben ya las tonterias, no es normal q un tornillo este flojo y mas de cuerpo de inyectores, ni que se estropee el tps con 6000 km, o es dejadez en la mecanica x parte del conce o es q es un fistro de moto lo q tengo, pero yo estoy encantado. :)
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ralenti xc se para

Mensaje por javi50 »

rotceh escribió: Pd. espero q acaben ya las tonterias, no es normal q un tornillo este flojo y mas de cuerpo de inyectores, ni que se estropee el tps con 6000 km, o es dejadez en la mecanica x parte del conce o es q es un fistro de moto lo q tengo, pero yo estoy encantado. :)
si es por un tornillo flojo , está claro que ese fallo tiene un alto componente humano , la pobre tigresa no tiene culpa de nada :wink: , y si no lo crees mira los kms que lleva el compañero "in1til" : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=65429 :wink: .

lo que comentas de que la echas de menos , por fín hoy ha mejorado un poco el tiempo , y he podido sacar la tigresa a dar un paseo después de 17 días si tocarla , y ... macho , ha sido como volver a casa :ala: :atope: :atope: :atope: como decían en la famosa pelicula : ¡¡ mi tesoooro!! :D :D :wink: . vssss

PD me alegro de que se te haya resuelto :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: ralenti xc se para

Mensaje por rotceh »

PUES MAS DE LO MISMO, OTRA VEZ Q FALLA, YA ESTOY HASTA EL GORRO, pues esta vez me pillo de viaje y en el sur de tunez, casi 3000 km con fallos intermitentes de ralentí, de golpe se para de golpe funciona, tras pararla y resetear, asi no se puede, no veas como me costo llevarla x las dunas del desierto acelerándola manualmente, O| O| O| O| , la llevare otra vez al conce de alicante MotorEvasion, y veremos q pasa, aparte de esto voy hacer una queja x escrito a Triumph España, explicando todo el tema y esperemos q revisen bien el tema, mañana como dice DETROID, voy hacer un reset forzado tras veces q salte el ventilador, pero con 13000 km no se puede estar con estos fallos y la inseguridad q provoca los mismo (+de viaje y a tomar x culo de la civilización :rambo: )
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Responder