ralenti xc se para
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ralenti xc se para
Pues eso q estoy de ruta, vengo de desafío y me paro a repostar y comer algo en Baza, cual es mi sorpresa q al arrancar la bicha no me guarda el ralentí, hasta llegar a Alicante, donde paró y tras fumarme un cigarro ya va bien, tengo dudas sobre q es, darme consejos q mañana sigo ruta hasta las Tarragona, 6000 km y la moto en marcha va perfecta
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Re: ralenti xc se para
Bueno, mira si despues de fumarte el cigarrito el motor finciona como siempre de bien, piensa en cualquier suciedad de la gasolina, cualquier mal contacto electrico, ocualquier suciedad en los cilindros.
Dale unos acelerones y " desahogala ", seguramente todo volvera a la normalidad,
Observala, pero seguramente todo estara bien. No te preocupes.
Saludos ......
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Re: ralenti xc se para
no te comas el tarro , nos ha pasado a muchos creo que era el sensor del TPS ( el sensor de posición del acelerador ) . se solucionaba solo , como tú dices "reseteando la centralita" , de dos maneras : bien arrancando la moto en frío y sin tocar nada dejar que salte el ventilador 3 veces , o bien circulando durante 20 min a unos 120 km/h , o equivalente , lo que si es cierto es que a la mayoría nos ha pasado en tiempo muy caluroso . vssssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: ralenti xc se para
Pues rotceh, ami me estuvo pasando eso mismocon la caló, ralentí y reducciones pero era siempre con temperaturas muy altas. y se repetia. Hay un tem que es " mi tiger se para" y el personal comenta sus vivencias, pero que si solo te lo ha hecho una vez puede ser cualquier toteria.
Saludos
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Re: ralenti xc se para
Si te lo ha echo una vez de forma esporádica, olvídate de ello, si repite seguramente tendrán que equilibrarte las mariposas en la próxima revisión. (A mi fue lo que me ocurrio)
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Re: ralenti xc se para
Pues esta mañana al salir hacia Tarragona, la blanquita volvió a fallar y la deje en el taller donde la compre, efectivamente, el propietario de Motor evasión confirma lo ya sabíamos todos, las putas mariposas del tps, q si suciedad (6000 km???? , pa habernos matao ), y eso q al final me vine en tren pa casa , esperemos q no de mas problemas pq me esta tocando los cojones la dichosa moto, y eso q en marcha va de pm, pero se parece de entrada a la gs 1200 q tuve, q cuando no eran pitos eran flautas y no estoy dispuesto aguantar tonterías, esperemos q se solucione lo antes posible, pq molestias de momento..... todas las q kieras.
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Re: ralenti xc se para
javi50 escribió:no te comas el tarro , nos ha pasado a muchos creo que era el sensor del TPS ( el sensor de posición del acelerador ) . se solucionaba solo , como tú dices "reseteando la centralita" , de dos maneras : bien arrancando la moto en frío y sin tocar nada dejar que salte el ventilador 3 veces , o bien circulando durante 20 min a unos 120 km/h , o equivalente , lo que si es cierto es que a la mayoría nos ha pasado en tiempo muy caluroso . vssssssss
El tema es q conocía la noticia y lo hice tal como dices, solo dos veces salto el ventilador y siguió igual, asi, q no es valido el tema del reseteo, por lo menos en mi caso, me curre mas de 200 km sin poder dejar de mantener el gas.
Pd. gracias x la aportación, pues distes en el clavo, aunque es vergonzoso q de este problema de nueva y espero que tras el arreglo, no se repita en la vida.
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Re: ralenti xc se para
a mi me dio guerra dos veces este verano , la primera haciendo una ruta "donde cristo dejó los clavos " , la paré , y para volver a arrancar sudé tinta - hasta que me dio por probar con un pelo de gas ...-rotceh escribió:
El tema es q conocía la noticia y lo hice tal como dices, solo dos veces salto el ventilador y siguió igual, asi, q no es valido el tema del reseteo, por lo menos en mi caso, me curre mas de 200 km sin poder dejar de mantener el gas.
Pd. gracias x la aportación, pues distes en el clavo, aunque es vergonzoso q de este problema de nueva y espero que tras el arreglo, no se repita en la vida.
al llegar a los cruces o bien la dejaba pararse y volvía a arrancar de la misma forma , o bien aguantaba un pelo de gas , hasta que al cabo de un rato , en otra parada a mirar el mapa , se solucionó solo
luego otra vez , un día bastante caluroso , me hizo el mismo amago de no aguantarme el ralentí , pero fue solo una vez ( tenía unos 16.000 kms) , desde entonces hasta hoy no me lo ha vuelto a hacer
PD para que el "reseteo" funcione , creo que hay que esperar a que salte el ventilador3 veces . vsss
PD mientras todos los fallos sean estos ... por lo demás es una moto cojonuda
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: ralenti xc se para
Pues ese problema, el de la suciedad de las mariposas y en la admisión en general, se da bastante en motos que andan mucho por ciudad o que se llevan muy bajas de vueltas.rotceh escribió:Pues esta mañana al salir hacia Tarragona, la blanquita volvió a fallar y la deje en el taller donde la compre, efectivamente, el propietario de Motor evasión confirma lo ya sabíamos todos, las putas mariposas del tps, q si suciedad (6000 km???? , pa habernos matao ), y eso q al final me vine en tren pa casa , esperemos q no de mas problemas pq me esta tocando los cojones la dichosa moto, y eso q en marcha va de pm, pero se parece de entrada a la gs 1200 q tuve, q cuando no eran pitos eran flautas y no estoy dispuesto aguantar tonterías, esperemos q se solucione lo antes posible, pq molestias de momento..... todas las q kieras.
Lo mejor para que no ocurra es darle un poco de caña de vez en cuando. Para esto no hace falta que te juegues los puntos del carné, simplemente llévala alta de vueltas en una velocidad más corta, de manera que suba a las 7-7.500 vueltas y, momentáneamente a 8.000 o más.
Verás que poca carbonilla se pega a las rampas de inyección...
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Re: ralenti xc se para
Pues igual llevas mas razón q un Santo, pero la verdad es q me duele subirla mas de 6 mil, pues solo en un par de ocasiones lo hice y no por encima de las 7 mil.... . asi q si no funciona de forma normal en mi conducción ( que para eso la ruedo y procuro habituarla a mi sentido de conducción), pues cambiare de montura y tendre un recuerdo poco grato de la marcaTitoEloto escribió:Pues ese problema, el de la suciedad de las mariposas y en la admisión en general, se da bastante en motos que andan mucho por ciudad o que se llevan muy bajas de vueltas.rotceh escribió:Pues esta mañana al salir hacia Tarragona, la blanquita volvió a fallar y la deje en el taller donde la compre, efectivamente, el propietario de Motor evasión confirma lo ya sabíamos todos, las putas mariposas del tps, q si suciedad (6000 km???? , pa habernos matao ), y eso q al final me vine en tren pa casa , esperemos q no de mas problemas pq me esta tocando los cojones la dichosa moto, y eso q en marcha va de pm, pero se parece de entrada a la gs 1200 q tuve, q cuando no eran pitos eran flautas y no estoy dispuesto aguantar tonterías, esperemos q se solucione lo antes posible, pq molestias de momento..... todas las q kieras.
Lo mejor para que no ocurra es darle un poco de caña de vez en cuando. Para esto no hace falta que te juegues los puntos del carné, simplemente llévala alta de vueltas en una velocidad más corta, de manera que suba a las 7-7.500 vueltas y, momentáneamente a 8.000 o más.
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Re: ralenti xc se para
aunque no se si servirá también para eso ( mejor que lo consultes con tu mecánico porsiaca ) , en el mercado hay productos para limpiar los inyectores -tanto de gasoil , como de gasolina - que igual como efecto secundario ayuda a que no se te ensucie tanto el tps
lo que dices de tu tipo de conducción : nadie te dice que tengas que cambiar de forma radical tu forma de llevar la moto , solo que de vez en cuando es bueno subirlas un poco de vueltas para que "limpien" .
en algún tramo de autovía , en vez de llevarla en 6ª , de cuando en cuando baja un par de marchas y déjala que "respire" durante un par de minutos , estando el motor a la temperatura optima de funcionamiento le va a hacer mas bien que mal , no es necesario que la lleves al corte , con subirla hasta las 7500/8000 bastará ( recuerda que corta bastante mas arriba , a unas 10.000rpm ...) .
esto , salvo en alguna custom , o en motores "gordos" , te va a pasar en todas , todas necesitan "respirar" de vez en cuando . vsssssssssssss
lo que dices de tu tipo de conducción : nadie te dice que tengas que cambiar de forma radical tu forma de llevar la moto , solo que de vez en cuando es bueno subirlas un poco de vueltas para que "limpien" .
en algún tramo de autovía , en vez de llevarla en 6ª , de cuando en cuando baja un par de marchas y déjala que "respire" durante un par de minutos , estando el motor a la temperatura optima de funcionamiento le va a hacer mas bien que mal , no es necesario que la lleves al corte , con subirla hasta las 7500/8000 bastará ( recuerda que corta bastante mas arriba , a unas 10.000rpm ...) .
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Re: ralenti xc se para
Veremos, probare como dices cuando la tenga, pero creo q las mariposas se pueden anular o arreglar,
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Re: ralenti xc se para
si con 8000km hay que limpiar ya inyectores... apaga y vamonos, yo apuesto por alguna pollada electrica
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Re: ralenti xc se para
El problema no es limpiar Jaume.Jaume escribió:si con 8000km hay que limpiar ya inyectores... apaga y vamonos, yo apuesto por alguna pollada electrica
El problema es que el montaje en fábrica es como quedan. En la primera revisión deberían ajustarlas pero no lo hacen y por eso ocurre.
Repito es lo que me ocurrió a mi, y no reapretarón tornillería y perdia aceite. Pero cobrar te lo cobran. Después de su equilibrado perfecta.
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Re: ralenti xc se para
Pues van aviados, pues no pienso pagar ni un duro, pues esta en garantía y son muchas las molestias tomadas con tanta tontería, quería una moto fiable y ya me esta tocando la fibra sensible, x lo demás una gran moto y con la q espero hacer miles y miles de km.Ferxo escribió:El problema no es limpiar Jaume.Jaume escribió:si con 8000km hay que limpiar ya inyectores... apaga y vamonos, yo apuesto por alguna pollada electrica
El problema es que el montaje en fábrica es como quedan. En la primera revisión deberían ajustarlas pero no lo hacen y por eso ocurre.
Repito es lo que me ocurrió a mi, y no reapretarón tornillería y perdia aceite. Pero cobrar te lo cobran. Después de su equilibrado perfecta.
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Re: ralenti xc se para
No te enfades con la moto, que ella no tiene la culpa de los "servicios Técnicos" que sufrimos y padecemos. Repito que fue mi experiencia, bien es cierto que cuando me hicieron fuera de revisión el equilibrado no me cobraron nada.rotceh escribió:Pues van aviados, pues no pienso pagar ni un duro, pues esta en garantía y son muchas las molestias tomadas con tanta tontería, quería una moto fiable y ya me esta tocando la fibra sensible, x lo demás una gran moto y con la q espero hacer miles y miles de km.Ferxo escribió:El problema no es limpiar Jaume.Jaume escribió:si con 8000km hay que limpiar ya inyectores... apaga y vamonos, yo apuesto por alguna pollada electrica
El problema es que el montaje en fábrica es como quedan. En la primera revisión deberían ajustarlas pero no lo hacen y por eso ocurre.
Repito es lo que me ocurrió a mi, y no reapretarón tornillería y perdia aceite. Pero cobrar te lo cobran. Después de su equilibrado perfecta.
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Re: ralenti xc se para
A mi en la explorer me las regularon en la 1º y 2º revisión , por si te sirve de infoFerxo escribió:El problema no es limpiar Jaume.Jaume escribió:si con 8000km hay que limpiar ya inyectores... apaga y vamonos, yo apuesto por alguna pollada electrica
El problema es que el montaje en fábrica es como quedan. En la primera revisión deberían ajustarlas pero no lo hacen y por eso ocurre.
Repito es lo que me ocurrió a mi, y no reapretarón tornillería y perdia aceite. Pero cobrar te lo cobran. Después de su equilibrado perfecta.
De todas formas muy normal no es, si están desequilibradas puede dar algun altibajo, ahora bien si se para, eso va a ser que el sensor de posicionamiento de las mariposas, el famoso TPS , o se ha rayado o no funciona bien, que ya me suena raro que os pase a unos cuantos.
De todas formas, prueba hacer un reseteo forzado, SON 3 CICLOS DE VENTILADOR, no 2, o bien coge el tuneecu y mira de hacerle un test al TPS y mira presiones en los cuerpos de admisión. A mi no me parece muy normal que tenga que dar problemas porque si, las cosas porque si no fallan, siempre hay un motivo
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Re: ralenti xc se para
Esta mañana me llamaron, q el tema era un tornillo flojo del cuerpo de admision y no se q historias multiples, vamos q el fallo era de tps, y q es el segundo caso en el conce, mala suerte la mia, haber cuando me escapo a recogerla, q ya la añoro
Pd. espero q acaben ya las tonterias, no es normal q un tornillo este flojo y mas de cuerpo de inyectores, ni que se estropee el tps con 6000 km, o es dejadez en la mecanica x parte del conce o es q es un fistro de moto lo q tengo, pero yo estoy encantado.
Pd. espero q acaben ya las tonterias, no es normal q un tornillo este flojo y mas de cuerpo de inyectores, ni que se estropee el tps con 6000 km, o es dejadez en la mecanica x parte del conce o es q es un fistro de moto lo q tengo, pero yo estoy encantado.
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Re: ralenti xc se para
si es por un tornillo flojo , está claro que ese fallo tiene un alto componente humano , la pobre tigresa no tiene culpa de nada , y si no lo crees mira los kms que lleva el compañero "in1til" : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=65429 .rotceh escribió: Pd. espero q acaben ya las tonterias, no es normal q un tornillo este flojo y mas de cuerpo de inyectores, ni que se estropee el tps con 6000 km, o es dejadez en la mecanica x parte del conce o es q es un fistro de moto lo q tengo, pero yo estoy encantado.
lo que comentas de que la echas de menos , por fín hoy ha mejorado un poco el tiempo , y he podido sacar la tigresa a dar un paseo después de 17 días si tocarla , y ... macho , ha sido como volver a casa como decían en la famosa pelicula : ¡¡ mi tesoooro!! . vssss
PD me alegro de que se te haya resuelto
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Re: ralenti xc se para
PUES MAS DE LO MISMO, OTRA VEZ Q FALLA, YA ESTOY HASTA EL GORRO, pues esta vez me pillo de viaje y en el sur de tunez, casi 3000 km con fallos intermitentes de ralentí, de golpe se para de golpe funciona, tras pararla y resetear, asi no se puede, no veas como me costo llevarla x las dunas del desierto acelerándola manualmente, , la llevare otra vez al conce de alicante MotorEvasion, y veremos q pasa, aparte de esto voy hacer una queja x escrito a Triumph España, explicando todo el tema y esperemos q revisen bien el tema, mañana como dice DETROID, voy hacer un reset forzado tras veces q salte el ventilador, pero con 13000 km no se puede estar con estos fallos y la inseguridad q provoca los mismo (+de viaje y a tomar x culo de la civilización )
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