
Este fin de semana comienza el mundial 2013 de SBK, la primera prueba se celebra en Philip Island, en Australia, el circuito consta de 4445 metros y doce curvas, cinco a derechas y siete a izquierdas y está enclavado justo al lado del mar, siendo de los más espectaculares del mundo

el circuito ha sido reasfaltado, aunque el nuevo piso ha dado muchos problemas de adherencia, con múltiples caídas en los test de hace unos días, es de suponer que la goma depositada en el asfalto hará mejorar el grip poco a poco
Este año tenemos menos pilotos que el año pasado, 19 en total, esta es la lista
2 – Leon Camier – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000
5 – Alexander Lundh – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R
7 – Carlos Checa – Team Ducati Alstare – Ducati 1199 Panigale R
16 – Jules Cluzel – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000
18 – Ivan Clementi – HTM Racing – BMW S1000RR
19 – Chaz Davies – BMW Motorrad GoldBet SBK Team – BMW S1000RR HP4
23 – Federico Sandi – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R
27 – Max Neukirchner – MR Racing – Ducati 1199 Panigale R
31 – Vittorio Iannuzzo – Grillini Dentalmatic SBK Team – BMW S1000RR
33 – Marco Melandri – BMW Motorrad GoldBet SBK Team – BMW S1000RR HP4
34 – Davide Giugliano – Althea Racing – Aprilia RSV4 Factory
50 – Sylvain Guintoli – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory
58 – Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory
65 – Jonathan Rea – Pata Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR
66 – Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R
76 – Loris Baz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R
84 – Michel Fabrizio – Red Devils Roma – Aprilia RSV4 Factory
86 – Ayrton Badovini – Team Ducati Alstare – Ducati 1199 Panigale R
91 – Leon Haslam – Pata Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR
TEAM DUCATI ALSTARE
Carlos Checa y Ayrton Badovini comparten equipo y estrenan montura, la Panigale RS debuta en competición de la mano de Francis Batta y el equipo Alstare, antes de esta semana parecían estar un pasito por detrás de Aprilia, BMW o kawa, es una moto nueva, totalmente diferente, enfrentandose a máquinas que llevan varios años de evolución,pero Carlos nos ha sorprendido a todos, incluso el mismo se mostraba sorprendido , ha sacado su magia y ha marcado el martes el mejor tiempo de los test de Philip Island, y eso que no había rodado en los test libres por enfermedad, Carlos está muy contento con los tiempos obtenidos en los test de Philip Island y se muestra optimista con la Panigale, aunque reconoce que no se esperaba estar delante tan pronto, veremos que tal las carreras, el año pasado lograba una victoria en la segunda carrera, tras caerse en la primera cuando lideraba

Carlos Checa: “Siempre es bueno conseguir el mejor tiempo con todos los pilotos en las mismas condiciones, lo que ha sido una agradable sorpresa. Sinceramente, no creí que llegaríamos a este nivel en este momento. Me gusta este circuito, es rápido y revirado, lo que se adapta muy bien a mi moto y a mi estilo, pero no esperaba ser el más rápido. Pensé que finalizaría séptimo u octavo. El equipo ha trabajado muy bien y hemos mejorado en cada salida a pista. La Ducati resulta muy sensible a los cambios y no ha sido difícil encontrar una buena puesta a punto”. Su tiempazo está a sólo dos décimas del mejor tiempo jamás logrado en Phillip Island. "Ayer fue un gran día, porque me di cuenta de que podía ir muy fuerte con la Panigale. Hoy me siento como en el séptimo cielo… La moto responde bien a los ajustes y mi sensación es muy buena. Hay algunos puntos en los que todavía hemos de mejorar, pero estar delante de todos los demás es algo increíble".
Ayrton Badovini debuta con la Ducati, tras salir de BMW Italia, en pretemporada no ha brillado a gran altura, necesita tiempo para adaptarse a la bicilindrica, en los test de la semana pasada tenía una fuerte caída, incendiando la moto, el año pasado no logró terminar ninguna de las dos carreras de Australia

Francis Batta, director del Alstare Ducati, declaraba en la presentación de la nueva moto
"El reto que nos espera no es fácil pero gracias a nuestros socios y la confianza Ducati pone en nosotros encontraremos la fuerza y el incentivo para hacer frente a la nueva temporada. Doy las gracias a todos los que creen en nosotros, haremos todo lo posible para pagar tanta pasión y respeto "

MR RACING
Además de las dos Panigale del equipo Alstare Ducati, hay una tercera, la del equipo MR Racing, con Max Neukirchner como piloto, el alemán regresa a las SBK tras dos años en Moto2, en los test de la semana pasada protagonizaba otra de las multiples caídas , su moto se le iba en la rápida de entrada a meta, siendo transladado al hospital, esperemos que se recupere y pueda salir a carrera

KAWASAKI RACING TEAM
En Kawasaki cuentan con los servicios de Tom Sykes y Loris Baz, sin duda estarán delante, Tom ha realizado una gran pretemporada y será candidato a todo, tras haber sido subcampeón el año pasado por solo medio punto a favor de Biaggi, por otro lado Baz querrá repetir el buen papel del año pasado. Sykes sufría una fuerte caída la semana pasada, tiene dolor en las costillas y una muñeca fisurada, se quejaba de problemas en los test del martes, aunque no podemos descartarlo, aún con dolor lograba el tercer mejor tiempo del test, el año pasado lograba aquí un 4º y un 3º, esto declaraban los chicos de verde tras los test

Tom Sykes: “Definitivamente mi dolorido brazo ha tenido que trabajar hoy después de las pequeñas vacaciones, me noto mucho la fisura de la muñeca y las doloridas costillas pero tengo todo la confianza con mi Kawasaki y la gente del equipo, aún tenemos trabajo que hacer pero las 6 horas de entreno de hoy han dado para mucho y los chicos han trabajado fuerte, haciéndome más fáciles las cosas. Estoy disfrutando mucho encima de la moto. Hemos estado estos días trabajando fuerte para encontrar el ritmo, pero hemos acabado bien y con muy buena información. Gracias a trabajar con gente muy experta hemos cogido terreno a los otros pilotos en pocas vueltas, ayer también trabajamos mucho y hoy cuando me he levantado no sentía dolor.”

Loris Baz: “No ha sido fácil el inicio del test después de caerme en los anteriores, me ha costado coger confianza, iba al limite. Necesito sentir más confianza para poder lanzar más la moto en las curvas, al cabo de unas vueltas hemos encontrado vías de mejora y hemos mejorado mucho. Ha sido muy positivo, creo que estamos en un buen punto para seguir mejorando el viernes.”
APRILIA RACING TEAM
El equipo oficial Aprilia , tras la retirada de Biaggi, cuenta con Eugene Laverty y Sylvain Guintoli como pilotos, Laverty ha sido de los más rápidos en pretemporada, será su segunda temporada en el equipo ,el año pasado se retiraba en la primera carrera y era 8º en la segunda, su primera mitad de la temporada pasada no había sido muy buena, este puede ser su año, tras hacer un buen final de campaña en 2012
Eugene Laverty"Confío en que podremos luchar por el título durante la temporada, pero la prioridad es hacer las dos primeras carreras sin problemas, sobre todo en cuanto a lesiones. Desde que debuté en Superbike he sufrido desastrosos comienzos de temporada con caídas aparatosas por motivos ajenos a mi control. Sólo espero poder empezar ahora estando regularmente en el podio".
”Pienso que estamos preparados para el fin de semana. El aguante de los neumáticos será determinante, pero queda tiempo hasta el domingo y no sabemos que tiempo hará. Las Aprilia están funcionando bien y soy positivo, pienso que empezaremos la temporada con buenos resultado.”

Por otro lado Guintoli , que el año pasado lograba tres victorias con ducati, se muestra muy contento de militar en el equipo campeón del mundo, sabe que tiene una oportunidad de hacer grandes cosas en un equipo oficial, el año pasado lograba aquí un tercer puesto en la primera carrera y no terminaba la segunda
Sylvain Guintoli"Es un honor para conducir la moto campeona del mundo, para mí esta es la ocasión más importante de mi carrera deportiva. Mucha gente me ha preguntado si me siento bajo mucha presión, pero el hecho de que quiero hacerlo bien y demostrar mi valía en el Mundial de Superbike es mucho mayor que cualquier tensión. "Lo que más me sorprendió de la RSV4 es que la sentía inmediatamente familiar. Enseguida me sentí "en casa", a pesar de llevar motos con características muy diferentes en el pasado.
“Los test han ido bien. Cada día he ido conociendo mejor la moto. Nos hemos centrado en hacer la moto rápida de cara a la carrera. Tras estos test, me siento mas cercano a la moto y al equipo, lo cual es muy importante. Estoy deseando que llegue el fin de semana y espero darlo todo el domingo.”

BMW MOTORRAD GOLDBET
En BMW hay cambios importantes, el año pasado anunciaban que se retiraban como equipo de fábrica y que , su hasta entonces el segundo equipo, el BMW Italia , pasaría a ser el primer equipo, un equipo privado pero con asistencia de fábrica, en sus filas cuentan con Marco Melandri, que deberá estar en la lucha por el título, el año pasado llegó a liderarlo a falta de pocas pruebas, pero una serie de caídas consecutivas y lesiones le apartaron de la lucha, el año pasado lograba aquí un 2º y un 6º puesto

Marco Melandri"Realmente, cuando comenzó la temporada pasada no espera lograr seis victorias y estar luchando por el título hasta la última carrera", añadía el piloto al hablar de sus intenciones en la temporada 2013. "Esta temporada busco mejorar mi rendimiento. No quiero cometer los mismos errores que en 2012, lo que quiero es estar en el podio de forma regular".
”Estos dos días hemos tenido mucho trabajo en la moto. Estoy contento con ella y con la base con la que afrontamos la primera carrera, pero tenemos que seguir trabajando en dos cosas en las que sufrimos, con el neumático trasero y con el chatter. Estamos trabajando para corregirlo. Desafortunadamente mi hombro aun me duele y me molesta, pero espero estar mejor el fin de semana.”
A su lado estará Chaz Davies , que cambia la Aprilia privada para pasarse a las filas de BMW

Chaz Davies: "Éste es un gran paso para mí, ya que por primera vez estoy directamente vinculado a una fábrica, algo que significa mucho para mí. Estoy muy orgulloso porque no se trata de cualquier equipo oficial, sino el de un fabricante como BMW. Mi objetivo es continuar mejorando, llegar a ser más consistente y acabar la temporada entre los cinco primeros".
”Los cambios de temperatura no nos lo han puesto facil. Esto mas o menos contento con la dirección que llevamos con altas temperaturas, pero con más frio he tenido problemas de chattering que no tenemos con calor. Miraremos los datos y trataremos de mejorar y entender como se comporta la moto con esas temperaturas.”
PATA HONDA WORLD SUPERBIKE
En el equipo Honda estrenan patrocinador y piloto, si bien Jonathan Rea continua en sus filas, Aoyama ha sido sustituido por Leon Haslam
Rea se muestra muy optimista de cara a la nueva temporada , en la presentación del equipo declaraba "Creo que las motos y el equipamiento de los pilotos tienen una apariencia espectacular y sabemos que Honda ha avanzado en el desarrollo en la CBR para esta temporada, así que estoy impaciente por empezar a rodar." el año pasado lograba aquí un 7º y un 4º lugar

Jonathan Rea:”Ha sido extraño rodar en Phillip Island. La temperatura ha cambiado drásticamente estos días. Ayer no me sentía bien, pero hoy ha sido 100 vees mejor. Hemos tratado de hacer muchas vueltas con neumáticos usados, pero tenemos problemas con la duración, aunque creo que será un problema común para todos. Los test han sido positivos. Los chicos han trabajado muy duro para poner la electrónica a mi gusto, especialmente con el control de tracción. Nos queda trabajo por hacer, sobre todo para que los neumáticos resistan toda la carrera.”
Haslam no pilotaba una honda desde 2009, ahora regresa a la marca del ala dorada, tras pasar por suzuki y BMW
Leon Haslam "Estoy muy contento por volver a ser piloto de Honda en 2013", añadió Leon Haslam, "y también por la nueva imagen del equipo Pata Honda. ¡Quiero empezar cuanto antes!"El invierno siempre se hace largo, este año me he quedado entrenando en Inglaterra y también me he sometido con éxito a la operación de extraer los dos tornillos que tenía en la tibia. En 2012 sufrí una lesión tras otra, pero ahora me encuentro casi al cien por cien de mi mejor forma".

Haslam se mostraba contento tras los test de Philip Island, el año pasado terminaba 12º en la primera carrera y 5º en la segunda.
”Hemos progresado más en tres horas aquí que en dos días en Jerez, por lo que estos test han sido muy importantes. Hoy no hemos progresado mucho por el tiempo, y también tengo problemas con la electrónica. Aun así, he hecho un buen tiempo. Nos queda trabajo por hacer y cosas por probar, así que el viernes buscaremos una buena puesta a punto para que los neumáticos resistan en carrera, es nuestra prioridad.”
ALTHEA RACING
El equipo de Bevilacqua cambia de marca, tras el desencuentro con Ducati , este año correrán con una Aprilia y con un solo piloto, Davide Giugliano, el año pasado debutaba en el WSBK y lograba aquí un 9º y un 13º, a lo largo de la temporada pasada tuvo altos y bajos, aunque en general brilló a gran altura para ser un debutante con una moto lastrada con 6 kg, veremos en su segundo año con la RSV4

Davide Giugliano"Es realmente positivo tener a todo un equipo ocupándose únicamente de mí. Eso me transmite una enorme responsabilidad, pero al mismo tiempo también supone una gran motivación".
"Siempre intento ser positivo, no sólo en la competición sino también en el resto de apartados en mi vida. La temporada 2012 fue un periodo de aprendizaje en el que alterné buenos resultados y algunas decepciones con demasiadas caídas. Ahora conozco mejor el campeonato y estoy listo para dar lo mejor de mí, aplicando todo lo que aprendí la pasada temporada"
Tras los test no se mostraba muy satisfecho
”Una hora antes del comienzo de la última sesión tenía 38º de fiebre, por lo que me alegro de haber podido rodar y conseguir un buen tiempo. Hemos trabajado duro y bien, y creo que estoy preparado para el inicio del Campeonato. De todos modos, la incertidumbre sobre los neumáticos permanece, porque no sabemos que tiempo hará. Estoy contento con el nivel que hemos alcanzado, aunque quedan cosas por mejorar. No estoy contento con la séptima plaza de hoy porque no es una posición acorde al valor del equipo, pero nos hemos centrado mas en la moto que en buscar la mejor vuelta.”
RED DEVILS ROMA
Otro equipo que cambia de montura, dejan Ducati para llevar una Aprilia, este año su piloto será Michel Fabrizio, que el año pasado pilotaba una de las BMW Italia, ha realizado unos buenos test de pretemporada y puede estar en el grupo delantero, el año pasado lograba aquí un 6º en la primera carrera y abandonaba en la segunda

Michel Fabrizio:”Estoy contento con como han ido estos dos días de test. Estoy satisfecho porque somos consistentes y la moto es muy poderosa. Debemos trabajar en la elección del neumático, porque será determinante dependiendo del clima. Hemos trabajado bien y hoy nos hemos dado cuenta de que cualquier cosa puede pasar en carrera, pero estamos preparados y deseando volver a la pista el viernes.”
FIXI CRESCENT SUZUKI
Tras los rumores de desaparición del año pasado, el equipo Suzuki parece que ha renacido de sus cenizas, si bien a final de temporada Camier se dejó ver un poco, lo cierto es que el año pasado no habían brillado a gran altura, sin embargo en estos test Leon Camier ha estado regularmente entre los más rápìdos y de seguir esta progresión, ya comenzada a finales de 2012, puede ser uno de los candidatos a todo, el año pasado terminaba muy atrás aquí, 17º y 12º ,esto es lo que declaraba tras los test de Philip Island

Leon Camier:”Hemos dejado las cosas preparadas. Esta mañana lloviznaba así que hemos probado algunas cosas por la tarde. He probado los neumáticos duros para ver cuanto aguantan y saber cual es el idóneo para el fin de semana. Me he dedicado a rodar sin pensar en marcar la mejor vuelta.”
junto a él estará Jules Cluzel, que debuta en WSBK

Jules Cluzel:”Hemos mejorado esta tarde y el feeling ha sido mucho mejor con la parte delantera. Hemos probado un neumático trasero diferente y el feeling ha mejorado, pero en la tercera vuelta me he caído en la última curva. No se qué ha pasado y es difícil de explicar porque iba un poco despacio. Pienso que el asfalto es un poco extraño y continuo aprendiendo de la manera mas dificil. Necesito entender porqué ocurre y dejar de caerme. Espero que mejoremos en las carreras del fin de semana, porque el feeling con la moto es positivo.”
Recordemos como fueron las carreras el año pasado
Miniresumen
Enlace Video
Enlace Video
Carreras completa
Enlace Video
Enlace Video
Este año podremos verlas por Teledeporte


http://www.eurosportplayer.es/ (39 euros por un año de suscripción)
http://stremingtotaltv.com/ver-british- ... n-directo/
http://www.rojadirecta.me/
Horarios
Sábado 23:
Superpole – 05:00 (Teledeporte)
Superpole en diferido – 09:15 (Eurosport 2)
Superpole en diferido – 14:40 (Teledeporte)
Domingo 24:
Primera carrera SBK – 02:00 (Teledeporte – Eurosport)
Superpole en diferido – 03:00 (Eurosport 2)
Supersport – 03:45 (Teledeporte – Eurosport)
Primera carrera SBK en diferido – 04:30 (Eurosport)
Segunda carrera SBK – 05:30 (Teledeporte – Eurosport)
Segunda carrera SBK en diferido – 08:30 (Eurosport)
Primera y segunda carrera de SBK, SSP – 14:45 (Teledeporte)
Primera carrera SBK en diferido – 17:15 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido – 18:00 (Eurosport 2)
Supersport en diferido – 23:45 (Eurosport)
Lunes 25:
Segunda carrera SBK en diferido – 00:30 (Eurosport)
Primera carrera SBK en diferido – 10:30 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido – 11:30 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK en diferido – 16:30 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido – 17:15 (Eurosport 2)
Sin duda este año promete, 6 marcas distintas entre los seis primeros en los test del martes, el año pasado fue de infarto, Biaggi fue campeón por medio punto, 9 pilotos diferentes ganaron al menos una carrera y cinco fabricantes ganaron al menos una carrera, me da a mi que este directamente va a ser la locura, pues parece que la igualdad es máxima

FORZA DUCATI!!
FORZA CHECA!!!
Fuentes :
http://www.worldsbk.com
http://www.crash.net/world_superbikes
http://www.pcmoto.net/web/
http://www.plusmoto.com/
http://solomoto.es/taxonomy/term/1/seccion/sbk-10