Luces auxiliares..

Responder
Patata4
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 25 Feb 2012, 21:47
12
Moto:: En proceso...
Ubicación: Hospi City (BCN)

Luces auxiliares..

Mensaje por Patata4 »

Muy buenas!!! Ando dandonle vuelts al coco con meterle luces auxiliares a la Explorer... Esto entre varias, las originales, por precio, se me van, asi que habia pensado en estas:

HELLA MICRO DE

Imagen

GIVI S310

Imagen

Alguien ha probado alguna? me recomendáis alguna otra?

Saludoteeesssssss
:XX: :XX:
Alea Jacta Est...
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2013, 23:04
11
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por spadel74 »

Lo subo..... que me interesa, a ver si alguien sabe del tema
Gracias
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por Metroid »

Yo he llevado las hella micro DE en mi tiger 1050, y se lo he montado a 3 tigers más y la verdad que muy muy bien, relación calidad precio alucinante....

Además sinó recuerdo mal, Jaume hizo y vendio unos soportes similares de a los de Sw-motech que algunos montaron.

de precio que tal los consigues? nosotros los compramos a un aleman por ebay a 50 y algo € creo recordar :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por Metroid »

Imagen


Los puse en la tija por abajo y así eran direccionales :D :D
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
TossaTriumph
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 92
Registrado: 11 Oct 2012, 10:00
11
Moto:: Tiger Explorer

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por TossaTriumph »

La verdad metroid, es que tiene muy buena pinta estas luces i me ha gustado la idea que las pongas acopladas en eje de giro, es una cosa que veo muy funcional...

ya hemos comentado lo que estoy mirando, pero tendre muy en cuenta este tema...

Patata, a ver si podemos acabar de ver esto y lo sol·lucionamos... me gustan estas que estás ensenyando...

intentaré mirar a ver si pudedo consultar-lo con un par de amigos que preparan motos...

Saludos

:XX: :XX: :XX:
Suzuki Vstrom
Triumph Tiger 800
Triumph Tiger Explorer
Triumph Tiger Sport
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por Ferxo »

Aqui teneis un hilo que os puede servir.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=62123

Si buscáis algo diferente y mas barato :hola:
Volveré :atope: :atope:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 606
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por Inca »

Tambien me interesa el tema.
Recuerdo que alguien les puso unos de leds, pero no hay forma de encontrarlo, ni con buscador ni sin el.
Alguien lo recuerda?
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por Ferxo »

Inca escribió:Tambien me interesa el tema.
Recuerdo que alguien les puso unos de leds, pero no hay forma de encontrarlo, ni con buscador ni sin el.
Alguien lo recuerda?
Cierto, no fue Hyde??? -:| -:|
Volveré :atope: :atope:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por xavikoala »

Yo llevo los Hella y estupendos.
Full de Negros Chinos.
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 606
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por Inca »

Ferxo escribió:Aqui teneis un hilo que os puede servir.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=62123

Si buscáis algo diferente y mas barato :hola:
Ferxo, ya me he leido todo el hilo. Hay unos xenon que viene todo incluido, que me gustan mucho, pero ya no tengo sitio para montar mas balastros ni aoaratejos.
Estos Givi me gustan, el unico problema es que daran la luz amarilla y la xenon que llevo es blanca. Por eso buscaba unas de leds.

Xavi, ya he visto las tuyas, aunque nunca encendidas. Me estoy pensando en ponerle unas que me ayuden cuando llevo las cortas, porque asi como con las largas se hace de dia, solo con las cortas deja bastante que desear.
saludos.
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 21 Ene 2013, 21:04
11
Moto:: STREET TRIPLE 108CV
Ubicación: Valencia

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por jvaliente »

En mi anterior moto tenia montadas las Givi.
El mecánico me hizo un trabajo fino , fino , perforó la defensa y pasó los cables por dentro.
Alumbraban de la leche. Donde yo las llevaba estaban bastante expuestas , tenía pensado tirarlas mas para abajo y hacia dentro ..... pero eso ya es historia.

P.D .... la pegatina de la ITV no la puse yo :face:

En el foro Vstrom hay un compañero que se hace llamar Segam y saca de todo , original y nuevo por unos precios acojonantes. Yo le compré las Givi por 110 pavos , ahora no se por cuanto estarán :
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por Ferxo »

Estos serían los ideales, pero mucha pasta =O =O =O

http://www.ebay.com/itm/HELLA-Micro-DE- ... 45f5b85048


No se si estos son orientables, pero como luces de día/niebla quizá te sirvan al menos muy baratos, (según dicen 6000k-7000k).
http://www.ebay.com/itm/2-x-Car-4-LED-R ... 41&vxp=mtr

estos mas caros, ...... aunque seguro que hay mucha diferencia (estos 3000LM)
http://www.ebay.com/itm/251083550207?it ... 23&vxp=mtr
Volveré :atope: :atope:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por xavikoala »

Inca escribió:
Ferxo escribió:Aqui teneis un hilo que os puede servir.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=62123

Si buscáis algo diferente y mas barato :hola:
Ferxo, ya me he leido todo el hilo. Hay unos xenon que viene todo incluido, que me gustan mucho, pero ya no tengo sitio para montar mas balastros ni aoaratejos.
Estos Givi me gustan, el unico problema es que daran la luz amarilla y la xenon que llevo es blanca. Por eso buscaba unas de leds.

Xavi, ya he visto las tuyas, aunque nunca encendidas. Me estoy pensando en ponerle unas que me ayuden cuando llevo las cortas, porque asi como con las largas se hace de dia, solo con las cortas deja bastante que desear.


saludos.

Con el xenon ni se ven, deja de ponerle.chismes a la moto y menos esto si llevas xenon, no me los has visto encendidos nunca, porque cuando llevaba el xenon llevarlos encendidos o apagados era lo mismo, el.xenon se los come.
Full de Negros Chinos.
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 606
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por Inca »

Ferxo escribió:Estos serían los ideales, pero mucha pasta =O =O =O

http://www.ebay.com/itm/HELLA-Micro-DE- ... 45f5b85048


No se si estos son orientables, pero como luces de día/niebla quizá te sirvan al menos muy baratos, (según dicen 6000k-7000k).
http://www.ebay.com/itm/2-x-Car-4-LED-R ... 41&vxp=mtr

estos mas caros, ...... aunque seguro que hay mucha diferencia (estos 3000LM)
http://www.ebay.com/itm/251083550207?it ... 23&vxp=mtr
Como dices, las primeras son ideales, pero mucha pasta. las segunds no creo que sirvan de nada y las terceras estan muy bien, aunque el precio es de solo una,
Me lo seguire pensando y hare una prueba con la moto de Xavi, a ver que pasa.
Gracias. Nos vemos en Segovia. Seguro.
Patata4
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 25 Feb 2012, 21:47
12
Moto:: En proceso...
Ubicación: Hospi City (BCN)

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por Patata4 »

Si queréis LED, estas son de las mejores que he encontrado...

http://www.ebay.com/itm/181013047194?_t ... IT&vxp=mtr

Los portes son 18€.

El problema que veo yo, que por eso nos las cojo, es el haz de luz. Estas lámparas sueltan la luz como una linterna, osea en línea recta, para usarlas como largas, quizás perfectas, pero yo las quiero para llevarlas junto con las cortas, como "cuneteras", de ahí que no me las coja.

Seguramente acabare con las Hella...

Saludotessssssss
:XX: :XX:
Alea Jacta Est...
TossaTriumph
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 92
Registrado: 11 Oct 2012, 10:00
11
Moto:: Tiger Explorer

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por TossaTriumph »

Hola Patata4,

Lo del az de luz hay muchos y variados así como el aprovechamiento de luz, lo que es importante de saber es que tipo de angulo tinen, en una moto para correr los classics de catalunya hemos preparado una luz con apertura 120 Grados que aporta vision lateral i sobretodo en curva ya que va montado encima de un sidecar... y por encima de esto te tengo que comentar que la bombilla que pusimos no es la estandard pero encontramos una se adapta perfectamente i va alimentada directamente de la bateria.

Existen varios tipos i existen sustitutivos...

En el caso que me comentas si que es verdad que las luces de incastencia son similares a una llama la luz que producen y que las luces led son más focalizadas, pero de esta misma manera con diferentes cristales y potencias conseguimos realizar focalizaciones diversas, incluso te diria que se pueden aprovechar qualquier tipo de faro...

Por lo que a lo mejor la propuesta passa por ver que podemos comprar, como las que has encontrado, y después mirar que se le puede hacer, si es necesario...

Yo ya me estoy mirando lo que estais poniendo todos sobre estas luces y se puede mirar de ver como se adapta a esta lampara algún elemento...

Por cierto me ha gustado mucho el tema de fijar estas luces al giro de las ruedas, como ha hecho Metroid...

Si teneis alguna sugerencia más... soy todo oidos

Saludos

:XX: :XX: :XX: :XX:
Suzuki Vstrom
Triumph Tiger 800
Triumph Tiger Explorer
Triumph Tiger Sport
TossaTriumph
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 92
Registrado: 11 Oct 2012, 10:00
11
Moto:: Tiger Explorer

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por TossaTriumph »

Hola,

He encontrado algunas cossa más tirando de contactos... y de internet... jejejeje

1-.
Estas son importantes, pero lo que me ha gustado más son los adaptadores para poder ponerlas en las horquillas, aunque no se como iran de espacio...
http://www.photonlights.com.tw/products2.html

2-.En este segundo se exlica al final lo que comentava de los angulos de apertura y para que sirve cada uno, son luces led...

BikeVis Cree LED Aux Lights are available in -
10° SPOT BEAM - Ideal linked to High Beam for extra light 'down road'
60° WIDE BEAM - Low beam supplement / Daytime Running / Fog lighting

y el tipo de led que utiliza es bastante bueno, dentro de la categoria actual...
Es Cree, este es americano, tiene un buen rendimiento y esta considerado dentro de los cinco mejores del mercado.
http://www.bikevis.com/motorcycle-cree- ... light.html

A parte tienen otras de señalización que estan muy bien y que parten del mismo led comentado...

Mirar como quedan en la Tiger 1050
http://www.bikevis.com/forum/index.php?topic=781.0
http://www.bikevis.com/forum/index.php?topic=586.0
http://www.bikevis.com/forum/index.php?topic=522.0
http://www.bikevis.com/forum/index.php?topic=381.0

pero si os falta un poco de luz más, podeis provar aaaaaaa.....

http://www.mcslighting.com/pages/motorc ... hting.html

Saludos

Continuare estudiando el tema

:XX: :XX: :XX: :XX:
Suzuki Vstrom
Triumph Tiger 800
Triumph Tiger Explorer
Triumph Tiger Sport
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por xavikoala »

Lo mejor, aunque es "ilegal", lo pongo asi porque en 5 años no me han parado nunca, es el xenon o en Bi-xenon, vamos, cortas y largas, yo los Hella ni los ponia, el xenon se come la luz de los faros, ahora que he desmonatdo el xenon y me da pereza volver a demosntar media moto para cambiar las bombillas, si estoy usando los Hella, pero con el xenon era absurdo, si se veia la luz en el sulo de los Hella.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por Ferxo »

En la 800 con la luz de serie la verdad que alumbra muy bien, yo tengo puestos unos antinieblas que uso de cuneteros y con bombillas H3 de 100w, solo para casos lluvia y noche, como nos pasó llegando a Reus para la calçotada. (Que juzguen los que venian detrás de mi). Y eso que los llevo exageradamente bajos.

El Xenon (ilegal) aunque alumbra de put* madre, tiene un problema DESLUMBRA a los que vienen de frente o a los que lleves delante, (por los espejos), y a mi me molesta mucho cuando me cruzo con algún coche o moto así (lo siento Xavi). Y la verdad si a mi me molestan, no me gustaría hacer lo que no me gusta que me hagan :( (en cuanto solucionen ese problema con la orientación de las lamparas yo las pondré)

El led o pasa de 3.000 Lumen o no alumbra una mierda, esos que a puesto TossaTriumph son luces de día, y de noche ademas también es difícil su orientación y deslumbran al personal.

Por lo tanto según mi opinión personal, bombillas de rally de mas potencia es la solución para el que necesite mas potencia de luz, a sabiendas que a la larga quemara la optica de sus faros. Ejemplo los H-4 de las 800 son 55/60w osea 55 watios en cortas y 60 en largas, hay bombillas 80/100w, 80 watios en cortas y 100 w en largas. Para los nieblas ya he dicho que los míos traían 35w y llevo unas de 100 watios, que sólo utilizo en circunstancias metereoligicas muy adversas
Volveré :atope: :atope:
TossaTriumph
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 92
Registrado: 11 Oct 2012, 10:00
11
Moto:: Tiger Explorer

Re: Luces auxiliares..

Mensaje por TossaTriumph »

El Xenon (ilegal) aunque alumbra de put* madre, tiene un problema DESLUMBRA a los que vienen de frente o a los que lleves delante, (por los espejos), y a mi me molesta mucho cuando me cruzo con algún coche o moto así (lo siento Xavi). Y la verdad si a mi me molestan, no me gustaría hacer lo que no me gusta que me hagan :( (en cuanto solucionen ese problema con la orientación de las lamparas yo las pondré)

En cuanto a las luces de la propia moto, tengo unas H4, pero mejoradas, me dan un rendimiento de 100 w, hasta ahora me las traía de Alemania, pero ya tengo un distribuidor que me lo trae, por lo que la larga distancia la tengo cubierta de sobras.

El led o pasa de 3.000 Lumen o no alumbra una mierda, esos que a puesto TossaTriumph son luces de día, y de noche ademas también es difícil su orientación y deslumbran al personal.

En cuanto a lo que comentas de los lumens, si quieres realmente esa cantidad de luz, tendrías que tener unas bombillas h3 de 150 W, que la misma Hella solamente suministra las de 130w y dan 2750 w las primeras horas, porque rápidamente después pasar a reducir su capacidad entre un 30 y un 50 %, con una vida máxima de 100 horas, dado su elevado calentamiento...
En cuanto al deslumbre, las bombillas halógenas, normalmente tienen un ángulo de apertura de 38º, mientras que los leds puedes llegar a un ángulo de 10 º por lo que es mucho más fácil de ajustar.
Y por otro lado hay dos links, uno que son las luces de posición y otra que indica que son las luces auxiliares.
Dependiendo del ángulo que los pidas son para enfocar a los laterales del suelo a corta distancia o de luces de niebla... , vamos donde no llega la potente óptica que tenemos tanto en la 800 como en la Explorer en el caso del led de 10º de apertura .


Por lo tanto según mi opinión personal, bombillas de rally de mas potencia es la solución para el que necesite mas potencia de luz, a sabiendas que a la larga quemara la optica de sus faros. Ejemplo los H-4 de las 800 son 55/60w osea 55 watios en cortas y 60 en largas, hay bombillas 80/100w, 80 watios en cortas y 100 w en largas. Para los nieblas ya he dicho que los míos traían 35w y llevo unas de 100 watios, que sólo utilizo en circunstancias metereoligicas muy adversas[/quote]

Conforme a las circunstancia adversas, creo que poner tanta luz es un pequeño error, ya que en esas circunstancias se tiene que reducir velocidad i centrar-te en lo que tienes a poca distancia y en ese caso con las luces enfocadas en su sitio correcto y sobretodo sin tanta potencia, porque si no llega a hacer reflejos en la niebla.
:XX: :XX: :XX: :XX:
Saludos
Suzuki Vstrom
Triumph Tiger 800
Triumph Tiger Explorer
Triumph Tiger Sport
Responder