59 ¿QUÉ SIGNIFICA ESTE NÚMERO?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: darksidemaster

59 ¿QUÉ SIGNIFICA ESTE NÚMERO?

Mensaje por Jtupelo »

En un tema de Brian Sezter y 68 comeback special, en el album ignition había un tema que se titulaba así: 59. y habla, pues de muchas cosas; pero que significa realmente? porqué muchos llevan ese número en sus máquinas?
Alquien lo sabe?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: 59 ¿QUÉ SIGNIFICA ESTE NÚMERO?

Mensaje por knACk »

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Efectivamente, es por la sección motociclística del 59 club dirigida por el padre Bill Shergold.

Ahora falta indagar sobre el famoso parche "1%"... :$ :$ :$

Sinó está respondido mañana, contesto yo. :X

Montamos un Trivial motero? Me parece estimulante... <:P <:P <:P
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Yo soy socio, es el mayor club motociclista del mundo 8-) , aquí tienes el enlace, en España se hace algún intento pero no acaba de cuajar nuestra sección :?

http://www.the59club.org.uk/

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Trophy 900

Mensaje por zipotarri »

numberpi escribió:Efectivamente, es por la sección motociclística del 59 club dirigida por el padre Bill Shergold.

Indagando he encontrado esto:
Some outlaw bikers wear a small, diamond-shaped patch with "1%" on the front of their vests (also known as "cuts"). Many outlaw motorcycle clubs refer to themselves as "1 percenters," which is a reference to a statement by the American Motorcycle Association that 99 percent of American motorcyclists are law-abiding. The association made this statement denouncing a violent incident between two early outlaw biker groups in Hollister, California, in 1947. Law enforcement agencies generally consider the diamond-shaped "1%" patch a sign that the person wearing it is involved in criminal activity. The counterpart to the "1%" patch is a "99%" patch, often worn by members of law enforcement motorcycle groups.
Resumiendolo un poco para los que no entiendan inglés dice más o menos que hace referencia a un estudio de la Asociación Motociclista Americana que decía que el 99% de los motoristas respetaban las leyes, por lo que los grupos de "malotes de la moto" se autoproclamaban pertenecientes al 1% de los motoristas que incumplian las normas.
Y como contrapartida existe el parche del 99% que generalmente suele ser usado por los motoristas que pertenecen a las fuerzas de orden.
<:P
numberpi
16

Mensaje por numberpi »

Siiiiiiiiiiiiiií!!!

:atope: :atope: :atope: :atope: :atope:
GAS!

llop
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: triumph seepmaster

Mensaje por llop »

-:| -:| esto lo extraje de la pagina del MC los Hunos , de españa, es la vision de uno de sus integrantes, respecto de lo que "es" o "significa" el 1% y lo que eso conlleva, me parecio interesante, ya que lo aleja del concepto de DELICUENTES y lo acerca mas a un "sentido" de hermandad,
Que es un outlaw biker, que significa el 1% y que es un gang ?
Según el diccionario un outlaw es un fuera de la ley asi que outlaw biker significaria un “motero fuera de la ley”
1% viene a raiz del incidente de Hollister despues del cuál la AMA (American Motorcycle Association) se distanció de este incidente mediante un comunicado diciendo que los incidentes fueron provocados por un grupo de moteros que solamente representaban el 1% de todos los moteros. Cómo acto de rebelión algunos MC empezaron a llevar un distintivo en forma de rombo con el 1% en su centro
Esto levanta preguntas pero vamos a ir por partes. Primero vamos a ver lo que es un outlaw biker hoy en dia (por lo menos según mi manera de verlo)

Cómo miembro de un MC me considero fuera de la ley en el sentido de que resuelvo mis asuntos, problemas y demas cosas dentro de mi grupo de gente , siendo mis hermanos. Cuento con ellos para todo lo que puedo necesitar y por supuesto ellos conmigo. No me hace falta la sociedad y sus reglas, normas y gilipolleces. Vivo mi vida de motero dentro de mi mundo creado por mis hermanos y por mi para nosotros y todos aquellos que lo comparten (nuestras familias hasta cierto punto)

Digamos que nos hemos creado un mundo en el cuál somos autosuficientes contando solamente con nosotros mismos y en donde solamente cuantan las reglas votados por nosotros para el beneficio del MC y todos sus componentes.

Esto es similar a lo que hacen los judeos. Intentan de hacer todo dentro de su circulo y de esta forma todo su dinero se queda dentro del mundo judeo (porque crees que tienen tanta pasta?) Solamente cuando no es posible recurren a personas ajenas a su mundo.

Un ejemplo: si tengo que pintar en casa puedo contar con mis hermanos, si tengo que ir a por unos papeles puedo contar con mis hermanos, si mis hermanos necesitan un electricista o fontanero pueden contar conmigo. Cómo puedes ver no nos hace falta pagar a un extraño para que nos haga algún trabajo. Tenemos a nosotros mismos y con eso basta para nosotros.
En inglés se suele denominar a un grupo de moteros cómo “Motorcycle Gang”, un gang según el diccionario es “un grupo de personas que a traves de organización y formación comparten la misma identidad, o sea un grupo de moteros que tienen una identidad de moteros ???

Esto es para mi vivir fuera de la ley (la expresión no es la mas apropriada pero es la traducción literal del inglés) Más adecuado a lo mejor seria decir “vivir fuera de la sociedad”.
1% significa todavia lo mismo, es un acto de rebellión contra todas las reglas y normas impuestos por otros sin consultar y preguntar si estas reglas y normas nos gustan. Puede ser que una pequeña mayoria acepta estas normas pero si a mi no me gustan entonces dejame en paz y vivir mi vida fuera de la sociedad (fuera de la ley) ya me buscaré la vida para solucionar mis asuntos. Vivo por y para mis hermanos y mi MC
“Si trabajar 12 horas diarias, es no serlo, no lo somos, si defender con nuestra vida nuestros principios es serlo lo somos, si respetar cualquier forma de vida que nos respete, es no serlo, no lo somos, si no dudar en dejar todo si el club lo necesita es serlo lo somos, si dejar el club a un lado por un hijo enfermo, es no serlo no lo somos, si no delinquir es no serlo, no lo somos, si delinquir para defender trabajo, familia o club, es serlo lo somos.Que nadie confunda el 1% con tener Collons, subestimar es de ignorantes.”
Puede ser que no todo el mundo esté de acuerdo con mi o nuestra manera de ver estos conceptos pero realmente me da igual, soy miembro de Hunos MC Nómadas y lo único que me importa es la opinión de mis hermanos.
:Y
llop
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: triumph seepmaster

Mensaje por llop »

-:| -:| esto lo extraje de la pagina del MC los Hunos , de españa, es la vision de uno de sus integrantes, respecto de lo que "es" o "significa" el 1% y lo que eso conlleva, me parecio interesante, ya que lo aleja del concepto de DELICUENTES y lo acerca mas a un "sentido" de hermandad,
Que es un outlaw biker, que significa el 1% y que es un gang ?
Según el diccionario un outlaw es un fuera de la ley asi que outlaw biker significaria un “motero fuera de la ley”
1% viene a raiz del incidente de Hollister despues del cuál la AMA (American Motorcycle Association) se distanció de este incidente mediante un comunicado diciendo que los incidentes fueron provocados por un grupo de moteros que solamente representaban el 1% de todos los moteros. Cómo acto de rebelión algunos MC empezaron a llevar un distintivo en forma de rombo con el 1% en su centro
Esto levanta preguntas pero vamos a ir por partes. Primero vamos a ver lo que es un outlaw biker hoy en dia (por lo menos según mi manera de verlo)

Cómo miembro de un MC me considero fuera de la ley en el sentido de que resuelvo mis asuntos, problemas y demas cosas dentro de mi grupo de gente , siendo mis hermanos. Cuento con ellos para todo lo que puedo necesitar y por supuesto ellos conmigo. No me hace falta la sociedad y sus reglas, normas y gilipolleces. Vivo mi vida de motero dentro de mi mundo creado por mis hermanos y por mi para nosotros y todos aquellos que lo comparten (nuestras familias hasta cierto punto)

Digamos que nos hemos creado un mundo en el cuál somos autosuficientes contando solamente con nosotros mismos y en donde solamente cuantan las reglas votados por nosotros para el beneficio del MC y todos sus componentes.

Esto es similar a lo que hacen los judeos. Intentan de hacer todo dentro de su circulo y de esta forma todo su dinero se queda dentro del mundo judeo (porque crees que tienen tanta pasta?) Solamente cuando no es posible recurren a personas ajenas a su mundo.

Un ejemplo: si tengo que pintar en casa puedo contar con mis hermanos, si tengo que ir a por unos papeles puedo contar con mis hermanos, si mis hermanos necesitan un electricista o fontanero pueden contar conmigo. Cómo puedes ver no nos hace falta pagar a un extraño para que nos haga algún trabajo. Tenemos a nosotros mismos y con eso basta para nosotros.
En inglés se suele denominar a un grupo de moteros cómo “Motorcycle Gang”, un gang según el diccionario es “un grupo de personas que a traves de organización y formación comparten la misma identidad, o sea un grupo de moteros que tienen una identidad de moteros ???

Esto es para mi vivir fuera de la ley (la expresión no es la mas apropriada pero es la traducción literal del inglés) Más adecuado a lo mejor seria decir “vivir fuera de la sociedad”.
1% significa todavia lo mismo, es un acto de rebellión contra todas las reglas y normas impuestos por otros sin consultar y preguntar si estas reglas y normas nos gustan. Puede ser que una pequeña mayoria acepta estas normas pero si a mi no me gustan entonces dejame en paz y vivir mi vida fuera de la sociedad (fuera de la ley) ya me buscaré la vida para solucionar mis asuntos. Vivo por y para mis hermanos y mi MC
“Si trabajar 12 horas diarias, es no serlo, no lo somos, si defender con nuestra vida nuestros principios es serlo lo somos, si respetar cualquier forma de vida que nos respete, es no serlo, no lo somos, si no dudar en dejar todo si el club lo necesita es serlo lo somos, si dejar el club a un lado por un hijo enfermo, es no serlo no lo somos, si no delinquir es no serlo, no lo somos, si delinquir para defender trabajo, familia o club, es serlo lo somos.Que nadie confunda el 1% con tener Collons, subestimar es de ignorantes.”
Puede ser que no todo el mundo esté de acuerdo con mi o nuestra manera de ver estos conceptos pero realmente me da igual, soy miembro de Hunos MC Nómadas y lo único que me importa es la opinión de mis hermanos.
:Y

LA DIVISA DEL 1%

Seguro que habéis visto infinidad de veces, al menos los que frecuentáis el mundillo
Biker,” lo del 1%”. Se suele ver entre la gente de MC’s, se ve en algunas chupas, en
chalecos, parches, adhesivos, carteles, etc.

Imagino que la gran mayoría ya sabréis lo que significa y su procedencia, no obstante yo
no lo tuve tan claro desde el principio. Hace ya muchos años cuando preguntaba por ello a
algún motorista más curtido que yo, sólo me contestaban vagamente: ya sabes, lo de
Hollister y todo eso....., y se quedaban más anchos que largos, mientras que yo, con mi
mejor cara de pardillo decía : Ah si,...Claro... y me quedaba igual que estaba. Tiempo
después pude comprobar que no todo el mundo sabe tanto como parece. Para que no os pase
lo mismo, aunque no creo porque ahora el personal esta muy “enterao”, voy a tratar de
contar, partiendo de un artí-bull de estambull de Ted Polhemus, de la forma más clara posible, la
historia de uno de los símbolos clásicos del motociclismo de los últimos 50 años.

Aunque la motocicleta moderna tiene ya más de 100 años de historia, a las modernas bandas
de motoristas les ha bastado la mitad de este tiempo para ingresar en la mitología y
generar un enorme e intenso caudal iconográfico.
Bien, retrocedamos ahora en el tiempo hasta julio de 1947, la localidad rural de
Hollister en California, se disponía a acoger una reunión de motoristas. En principio la
idea era congregar a los corredores de la zona y hacer algunas competiciones. Lo que
ocurrió allí en vez de eso (o además de eso) fue según la prensa, una invasión de sucios
y bárbaros animales que se emborracharon, causaron grandes destrozos y aterrorizaron a
los pacíficos ciudadanos (según la prensa). Dicen las crónicas de la época que se
reunieron unos 4.000 motoristas que pronto se cansaron de las emociones normales de la
moto y se pusieron a hacer cosas mas excitantes, como competir con sus motos por la calle
principal, romper cristales y mobiliario urbano. La policía detuvo a muchos por
embriaguez y exhibicionismo. Después de dos días los motoristas se despidieron con una
insolente explicación: “Nos gusta llamar la atención. Es muy divertido”.

Imagen
Imagen

Hollister (California) 1947

Este articulo ha sido escrito por Jota Ele (vicepresidente de Malditos Custom Club) y fue
publicado en su dia en la revista digital del Chapter de Murcia.

Tiempo después se supo que no fue para tanto, hubo multas limitadas y detenciones –lo más
90 días por exhibicionismo- y “sólo” 50 heridos leves. Después del incidente, aparecieron
multitud de artículos sensacionalistas con muchos “añadidos” de ficción, alguno de los
cuales inspiraron una de las películas más influyentes a nivel sociocultural de todos los
tiempos, Salvaje (1954) de Laslo Benedek, protagonizado por Marlon Brando.
Imagen

Marlon Brando en la pelicula Salvaje
Imagen

Otra escena de la pelicula Salvage (1954)
Las fotografías que acompañaban algunos de estos artículos, como la portada de la revista
LIFE del 21 de julio de 1947, estremecieron a la América decente y temerosa de Dios, con
imágenes de bárbaros, alborotadores y bebedores de cerveza, dignas de la peor pesadilla.
Con el tiempo también se supo que algunas de estas fotografías fueron un montaje
sensacionalista. Ya era bastante malo que semejantes personajes merodearan por las
ciudades, pero su gran movilidad y afán de viajar desde las urbes a pequeños pueblos no
dejaba de causar escalofríos. Menuda debieron montar aquellos “troncos”, eh?, a que os
habría gustado estar allí?, (que os conozco). Y como fue la primera “gorda” que armaron
los motoristas, y los hechos tuvieron gran repercusión mediática, dejaron atemorizada a
aquella sociedad bienpensante de finales de los 40’ .Pero si toda América quedó
conmocionada con el incidente de Hollister, los respetables miembros de la American
Motorcycle Association (AMA) estaban desesperados. De la noche a la mañana la imagen de
deportista sano que tenía el motociclista había sido sustituida por la del bebedor
degenerado y camorrista. En un intento de salvar su imagen, los dirigentes de la AMA
empezaron a bombardear urgentemente a la prensa con cartas de disculpa, como la de Paul
Brokaw, editor de The Motorcyclist : ......Lamentamos tener que reconocer que hubo
disturbios en Hollister; no se trató de 4.000 motoristas sino de un pequeño porcentaje de
ellos, ayudados por un grupo mucho mayor de agitadores no motoristas con mentalidad
mercenaria.
En respuesta a una llamada de la liga de Ciudades de California para prohibir todas las
reuniones de motoristas, la AMA emitió un comunicado en el que decía que “los gamberros
eran probablemente el 1% de todos los motoristas. Sólo un 1% son maleantes y camorristas”.
De este modo la defensa de la AMA, convirtió en mito aquello que precisamente intentaba
erradicar. El efecto fue el de unir a todas aquellas bandas de motoristas dispersas, que
peleaban unas contra otras. Así grupos como los Gypsy Jockers, Road Rats, Satan’s Slaves,
Pissed Off Bastards y Booze Fighters, que más tarde dieron origen a Hell’s Angels, se
reagruparon oficialmente bajo la divisa “ 1% “ convirtiéndose así en una fuerza unida,
opuesta a la AMA y a la recatada moral de la época.

Miembro de los Booze Figther en Hollister.

Bueno, espero que tras esta breve exposición de una parte de la historia forjada por los
bikers americanos, cuando veáis la divisa de el 1%, sepáis de que va la fiesta. Este es
sólo el origen de la divisa, pero la leyenda ha seguido creciendo con el tiempo, y quizá
el grupo que ha portado este estandarte con mayor proyección ha sido Hell’s Angels, que
aunque no fue el primero (nacieron en Fontana, California en 1948 de la escisión de
alguno de los miembros fundadores de Pissed Off Bastards y Booze fighters, 1946) sí es el
más numeroso y el más universalmente conocido, contando con capítulos y miembros en
multitud de países. Aunque en todo este tiempo transcurrido, el mito también ha sido
alimentado por muchos cronistas y plumillas de tres al cuarto, que como ya ocurrió en el
47’ se han dedicado a exagerar, inventar e intoxicar; cargando con saña contra le gente
de la moto y disparando, desde el desconocimiento, sus emponzoñados dardos hacia el que
parece ser uno de sus blancos favoritos: los motoristas.

:face: :sh: :sh: :sh: :sh:
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

numberpi escribió:Efectivamente, es por la sección motociclística del 59 club dirigida por el padre Bill Shergold.

Sinó está respondido mañana, contesto yo. :X

Montamos un Trivial motero? Me parece estimulante... <:P <:P <:P
Yo creo que Llop ha explicado estupendamente lo del 1% que me ha resultado muy interesante :clap: :clap: :clap: , había visto los parches pero desconocía su significado :?

En consecuencia me parece evidente que esa filosofía no tiene nada que ver con la del 59 y su fundador 8-)

Ahora planteo yo otra pregunta relacionada. Por qué el 8 negro? Ya se que es un juego de billar, me refiero a su significado como símbolo de algunos Moteros? -:|

Y me queda una pregunta más para luego ! :D

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
numberpi
16

Mensaje por numberpi »

(copiado de http://www.temadictos.com/17469761869-s ... -la-bola-8)

El significado y origen la bola ocho y su utilización como símbolo comenzó con la expresión: Behind the eight-ball (Detrás de la bola ocho). Esta frase y consiguiente dibujo de bola 8 se vió en los depósitos de muchas de las primeras bobbers en los U.S.A.

Se utiliza para dar a entender que se está en una posición difícil y complicada, en una situación peligrosa, como en el juego debillar ( si embocas a destiempo la bola 8 pierdes, y si estás detras de ella, te bloquea el tiro y estás en situación comprometida). Por tanto viene a significar EL LADO PELIGROSO, el riesgo, vida peligrosa y/o arriesgada, bajo presión, "en apuros", "encerrado y sin salida", "difícil escapar", "peligro inminente de perder" "situación muy desfavorable", etc.
GAS!

MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Mensaje por MarioD »

Muchas dudas resueltas gracias :D
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

numberpi escribió:(copiado de http://www.temadictos.com/17469761869-s ... -la-bola-8)

El significado y origen la bola ocho y su utilización como símbolo comenzó con la expresión: Behind the eight-ball (Detrás de la bola ocho). Esta frase y consiguiente dibujo de bola 8 se vió en los depósitos de muchas de las primeras bobbers en los U.S.A.

Se utiliza para dar a entender que se está en una posición difícil y complicada, en una situación peligrosa, como en el juego debillar ( si embocas a destiempo la bola 8 pierdes, y si estás detras de ella, te bloquea el tiro y estás en situación comprometida). Por tanto viene a significar EL LADO PELIGROSO, el riesgo, vida peligrosa y/o arriesgada, bajo presión, "en apuros", "encerrado y sin salida", "difícil escapar", "peligro inminente de perder" "situación muy desfavorable", etc.
Muchas gracias! :clap: :clap: :clap:

Y la bandera pirata o el parche pirata? :$

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Responder