Estoy pensando en montarme los muelles Ohlins con Sae 15 en mi Street Triple, pero la duda que tengo es si notaré ese 10% que me han dicho que son mas duros... Tambien tengo montado el amortiguador de la Daytona... por eso que me estoy mirando ahora los muelles de la horquilla. Espero que me podáis ayudar o al menos aconsejarme algo!
Saludos y...
K-lite Street...
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto
Me lo he estado mirando en Motomarca y la diferencia de precio del conjunto muelles y aceite con los Ohlins es de 4€... por marca no se si serán mejores o no, pero por precio están los dos a la par...
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Follo, sigo dudando de que los muelles te los fabriquen a medida y es mas pondria la mano en el fuego que no es asi, yo tengo unos Wilbers, no los compre en Motomarca, asi que no estan frabicados a medida, informate bien, yo cuando compre la suspension trasera, donde si me dieron el cuestionario para rellenar, Peter me pregunto que si queria el pack con los muelles, justo los acababa de comprar en Triumph-Online, y Peter no me dijo nada de hacerlos a medida.
Es mas, cuando los cambie pregunte en BB y Jordi me dijo que todos los muelles los fabricaba la misma empresa, solo cambiaban la caja y la bolsa de plastico que los protege para según la marca.
Entonces por lo que veo, son la misma chuche pero con diferente envoltorio...
Me dijeron que los Ohlins específicos para la Street Triple eran un 10% más duros que los de serie... si a eso le añado un aceite mas viscoso como por ejemplo un Sae15, creéis que me pasaría de dureza en la horquilla?
Saludos !!
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Gracias Xavi... espero que alguien que tenga una como la mía y le haya hecho algo parecido me pueda llegar a decir algo... porque no quisiera cagarla ni de dureza, ni gastarme la pasta y no notarle ninguna mejora
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También tienes razón, pero una vez que has desmontado las horquillas (cosa que tengo intención de hacer yo mismo) ya estas con la manta liada a la cabeza y lo haces todo a la vez, porque si no da el resultado que le buscas... volver a desmontar "media moto" y empezar de nuevo me daría mucha pereza...
Visto desde otro punto de vista... o por decirlo así como auto critica... lo mio es como al que le pica la cabeza y se rasca los huevos... vamos que quisiera acertar a la primera.
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En serio? Si es así entonces si que lo haría como me comentas, empezaria por lo barato e ir a lo seguro...
Pero tambien te digo que por los vídeos que hay colgados de YouTube... No parece que sea tan sencillo. Con decirte que salen dos para aflojar lo que parece ser un simple tapón...
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Para los muelles, las marcas trabajan con varias medidas estandar de dureza, logicamente un muelle más duro es algo más corto, para mantener la geometría aprox. al origen, al ceder menos, el que sean mas duros o más blando no quiere decir que sean peores ni mejores, simplemente que estan adaptados a otras circunstancias. Si quieres endurecer la suspensión o tienes que precargar el muelle o bien poner uno más duro. El aceite en este caso solo amortigua los rebotes del muelle y al mantener las mismas válvulas yo no recomendaria otra viscosidad que no sea la de serie.
Comentales a estra gente lo que quieres y ellos te asesoraran con los muelles y el aceite, incluso les puedes enviar lasa barras y te las regulan a tu gusto tocando las válvulas, nivel de aceite, etc.
Pues eso digo yo, que las marcas tenga dos o tres durezas diferentes de muelles para cada moto si, ademas de los.progresivos, pero esto no es lo mismo a que te los fabriquen a medida, eso no es asi, wue tu le digas que las quieres mas dura o mqs blanda y te den una dureza o la otra si, peeo que la fabrica Willbers, con tu peso y caracteristicas de conduccion te haga unos muelles solo para ti no, eso no es asi, y decir que te los fabrican a medida es querer decir eso, que te los hacen solo para ti. La suspension trasera si, si que te la RETULAN a medida y ponen un aceite y muelle diferente para cada persona, pero los muelles de delante no, pero vamos, si esta mañana tengo tiempo llamo a Peter y le pregunto, aunque ya se la respuesta.
Xavi, pudiste llamar a Peter?
Entonces resumiendo, si le meto unos ohlins con su aceite correspondiente sae15.
Creeis que le ganaré bastante a la horquilla? Mi intención es dejarla a la par que el amortiguador Daytona que ahora tengo montado y el cual me gusta tenerlo relativamente durito...
Unas para todos!
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Gracias follonero! No sabia que lo que traía de serie era sae10... Quizá si tengas razón, que una cosa que estará pensada para un espesor, si se le mete aceite mas denso no circule como es debido.
En cuanto lo tenga hecho ya os comentare que tal!!
Gracias a todos por vuestros consejos!
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KliteStreet escribió:Xavi, pudiste llamar a Peter?
Entonces resumiendo, si le meto unos ohlins con su aceite correspondiente sae15.
Creeis que le ganaré bastante a la horquilla? Mi intención es dejarla a la par que el amortiguador Daytona que ahora tengo montado y el cual me gusta tenerlo relativamente durito...
Unas para todos!
Si, llame a Peter, no te fabrican nada a medida, tienen diferentes durezas de muelle y te dan la que mas te conviene, pero nadie te fabrica nada a medida para ti. Asi que si la diferencia de precio es de 4€ compra el que mas te guste.