cuando arranco huele un poco a aceite quemado.
-
- Triumphero veterano
- 12
- Moto:: Thruxton
cuando arranco huele un poco a aceite quemado.
Desde hace unos dias vengo notando que al arrancar la thruxton huele un poco a aceite quemado. Es el modelo efi 2010.
No he visto manchas de aceite en el suelo y el aceite tiene pocos km. 3000.
Por miedo ya la he metido al taller para qe cambien aceite de entrada y me revisen posibles fugas y o mezclas.
Que cosas podrian ser??? Ponerme en lo peor, asi cuando me digan que es, llevarme una alegria o al menos estar prevenido y no asustarme mas de lo que deberia.
No he visto manchas de aceite en el suelo y el aceite tiene pocos km. 3000.
Por miedo ya la he metido al taller para qe cambien aceite de entrada y me revisen posibles fugas y o mezclas.
Que cosas podrian ser??? Ponerme en lo peor, asi cuando me digan que es, llevarme una alegria o al menos estar prevenido y no asustarme mas de lo que deberia.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: cuando arranco huele un poco a aceite quemado.
Pues lo peor supongo que sera que este pasando por algun motivo aceite a la camara de combustión como me pasa a mi, lo que a mi me pasa por desgaste de los kilometros al pasar de los 100k, aunque siempre puede que tengas un desgaste prematuro o los segmentos jodidos.
Precio arreglo: 1000-1500 euros.
Otro los retenes de las valvulas tocadas: Precio: 500-800€
Tu dijistes lo peor
Tu dijistes lo peor

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero veterano
- 12
knACk escribió:Pues lo peor supongo que sera que este pasando por algun motivo aceite a la camara de combustión como me pasa a mi, lo que a mi me pasa por desgaste de los kilometros al pasar de los 100k, aunque siempre puede que tengas un desgaste prematuro o los segmentos jodidos.
Tu dijistes lo peor

Supongo que gracias.
Al menos ya de aqui las cosas solopueden mejorar jeje.
Me pongo de presupuesto los 1000€. Lo que sobre pa cañas en el aniversario jeje.
-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: Street Triple 2011
Espero que no me llegue a pasar eso... sino mi mujer me echa de casa

K-lite Street...
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Puestos a lo peor? segmentos rotos, algo mas leve como te ha dicho knack retenes de válvulas. Otra opción junta de culata.
Una pregunta, aparte del olor has detectado un consumo exagerado de aceite?
Una pregunta, aparte del olor has detectado un consumo exagerado de aceite?

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Antes de nada monitoriza que no tengas un consumo de aceite desmesurado. Es normal que consuma 'algo' de aceite puesto que tienes un motor refrigerado por aire y tiene más tolerancia en frío.
Mientras no te ocnsuma aceite en caliente no es nada serio.
Podrai ser que tuvieras una fuga de otro sitio, te sude un poro y eso pase a los colectores y se queme al arrancar. Mira bién la culata y la tapa de los balancines.
Mientras no te ocnsuma aceite en caliente no es nada serio.
Podrai ser que tuvieras una fuga de otro sitio, te sude un poro y eso pase a los colectores y se queme al arrancar. Mira bién la culata y la tapa de los balancines.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero veterano
- 12
No he notado consumo alguno de aceite. En frio siempre esta entre los niveles que tiene que estar y con el motor caliente si que se tapa entero el cristal para mirarlo. Eso es lo que me mosquea sobre todo. Que no consuma y sin embargo huela a quemado.Ferxo escribió:Una pregunta, aparte del olor has detectado un consumo exagerado de aceite?
- Ferxo
- 14
Si no hay consumo, yo no me preocuparía, como te ha dicho Peptorres puede ser una pequeña gota que te resude y se queme en la arrancada. No le des mucha importancia, mientra no vaya a mas.fetes2411 escribió:No he notado consumo alguno de aceite. En frio siempre esta entre los niveles que tiene que estar y con el motor caliente si que se tapa entero el cristal para mirarlo. Eso es lo que me mosquea sobre todo. Que no consuma y sin embargo huela a quemado.Ferxo escribió:Una pregunta, aparte del olor has detectado un consumo exagerado de aceite?

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Aque aceite llevas ahora en la moto?, a ver si es muy fino ahora con el frio se lo bebe al arrancar.
-
- Triumphero veterano
- 12
El que me pusieron en Triumph que si te soy sincero.............. ni idea!Jaume escribió:Aque aceite llevas ahora en la moto?, a ver si es muy fino ahora con el frio se lo bebe al arrancar.

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
intenta averiguar que graduacion y si es 100% sintetico o es semisintetico, son capaces de ponerte un 0w50 sintetico y un bicilindrico eso se lo bebe en frio.
-
- Triumphero veterano
- 12
Pues bien, el primer diagnostico del taller ha sido un "PERO QUE COÑO HAS HECHO PARA TENER EL ACEITE ASI?!"
Lo que me da muuuuuuuuucho que pensar del cambio de aceite que realice en Proeuropa.
Las escobillas del motor de arranque tambien andan algo chungas, asique me las van a cambiar (esto porque yo se lo he dicho).
Y ya me han avisado que si sale algo que me asuste me llamaran.
Se que el aceite sirve para proteger las partes moviles del motor pero ahora pregunto. Hasta que punto se puede deteriorar un aceite con 16000km (pensando que en proeuropa me lo cobrasen y no lo cambiasen) como para joder cosas de la moto llendo un poco fuerte???
Que
Lo que me da muuuuuuuuucho que pensar del cambio de aceite que realice en Proeuropa.
Las escobillas del motor de arranque tambien andan algo chungas, asique me las van a cambiar (esto porque yo se lo he dicho).
Y ya me han avisado que si sale algo que me asuste me llamaran.
Se que el aceite sirve para proteger las partes moviles del motor pero ahora pregunto. Hasta que punto se puede deteriorar un aceite con 16000km (pensando que en proeuropa me lo cobrasen y no lo cambiasen) como para joder cosas de la moto llendo un poco fuerte???
Que

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
¿Como lo tenias exactamente sabes?
Mi moto lleva con un uso diario más de 100k de km y 9 años con varios arranques diarios y el motor de arranque esta bien, y por aquí no recuerdo ver ninguna queja del motor de arranque, me extraña que se te fuera a la mierda tan rapido. ¿estan seguros que el problema es ese y no que la bateria ande floja o otra?
Un sintentico con 16k no iba a estar muy deteriorado salvo que tengas algun otro problema.
Si te metieron mineral que no me extrañaria con animo de que les visites más a menudo seguramente si que lo estaria.
Sea como sea es una putada, el aceite es la vida de la moto procura estar atento y meterla en un taller de fiar o hacer los cambios tu para asegurarte.
Mi moto lleva con un uso diario más de 100k de km y 9 años con varios arranques diarios y el motor de arranque esta bien, y por aquí no recuerdo ver ninguna queja del motor de arranque, me extraña que se te fuera a la mierda tan rapido. ¿estan seguros que el problema es ese y no que la bateria ande floja o otra?
Un sintentico con 16k no iba a estar muy deteriorado salvo que tengas algun otro problema.
Si te metieron mineral que no me extrañaria con animo de que les visites más a menudo seguramente si que lo estaria.
Sea como sea es una putada, el aceite es la vida de la moto procura estar atento y meterla en un taller de fiar o hacer los cambios tu para asegurarte.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero veterano
- 12
Van a cambiar la bateria lo primero, que me dicen q esta medio muerta. Que vieron lo de las escobillas y que probarian antes simplemente cambiando la bateria por si no habia que cambiarlas. He sido yo el que les ha dicho que si las ven mal, q las cambien y listo.knACk escribió:¿Como lo tenias exactamente sabes?
De momento van a seguir mirandolo todo con lupa a ver si ven algun posible estropicio provocado por el aceite.
Continuare informando...
- Ferxo
- 14
Ahora vienen las preguntas.
Cuántos km tiene la moto?
Sí todas las revisiones están echas en Proeuropa tendrás las facturas. No?
Vete preparando una carta a TE y una denuncia por el mal servicio.
Sí el aceite dicen que te lo han cambiado y es mentira. Que te lo den por escrito en el taller actual. Y que no lo tiren. Tendrán que analizarlo.
Las escobillas no se gastan así cómo así. Algo hay mal.
la batería en vez de venderte una nueva. Primero que la carguen bien y la prueben en condiciones.
Ah y el taller actual es de confianza? o te has metido en britania ?
Luego en casa más. Que estoy con el mvl
Sí el aceite dicen que te lo han cambiado y es mentira. Que te lo den por escrito en el taller actual. Y que no lo tiren. Tendrán que analizarlo.
la batería en vez de venderte una nueva. Primero que la carguen bien y la prueben en condiciones.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Cambiale el aceite y si no notas nada raro a seguir, vigila el consumo por seguridad, pero no te obsesiones. Esta claro que el aceite en mal estado no es muy bueno para la longevidad del motor pero, pero pongamos com ejemplo que le restases 20 000 km, compensaselo con un buen aceite y buen trato con el motor frio. Puedes añadirle esto con el aceite caliente si tanto desconfias de ese aceite http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatm ... S5vCA9KMtb
Ademas si tenías el aceite en mal estado solo con el cambio de aceite y filtro arrancará mejor. POn un buen aceite sintetico y tal vez al principio te consuma algo pero, al siguiente cambio seguro que baja. Reduce este primer cambio de aceite a unos 3000 km aprox. (hazle una especie de rodaje tratandola con delicadeza durante estos kilometros ) .
Verás como no es tan grave auque si realmente te cobraron un cambio sin realizarlo
Ademas si tenías el aceite en mal estado solo con el cambio de aceite y filtro arrancará mejor. POn un buen aceite sintetico y tal vez al principio te consuma algo pero, al siguiente cambio seguro que baja. Reduce este primer cambio de aceite a unos 3000 km aprox. (hazle una especie de rodaje tratandola con delicadeza durante estos kilometros ) .
Verás como no es tan grave auque si realmente te cobraron un cambio sin realizarlo

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Triumphero veterano
- 12
16000km el primer cambio a los 1000km por el tema de las particulas que pueda soltar el motor y el siguiente con 9000 (o un año, que fue el caso).Ferxo escribió:Ahora vienen las preguntas.
La moto se compro en Proeuropa y tengo las facturas si.
Si la moto no tiene nada mas que el aceite que estaba mal, no me voy a meter en embolaos de analizarlo etc. Lo cambio, no vuelvo y que les den. La lleve por tema de garantia.
La bateria la intentaron cargar antes de nada, pero no ven que chute muy bien, con lo que me recomiendan una bateria nueva. Igual que me han dicho que no me precipite con lo del cambio de las escobillas que simplemente patinan un poco y que posiblemente fuese de la bateria que estaba muy mal.
Y el taller es de toda confianza y me parece que saben bastante bien lo que hacen en este. Si no es por la mierda de la garantia se la hubiese llevado a ellos ya con el primer cambio de aceite. Es mas, estan revisando a fondo cualquier fallo porque me entro un poco la neura. Me han dicho que cambio de aceite, filtros y bateria seguramente sea todo lo que haya q hacerle pero por si las moscas, prefiero que cambien un (cualquier chuminada ahora) antes de que sea algo mas gordo mas tarde.
Que el aceite es la sangre de un motor y yo me cago en el mecanico cabron de proeuropa que no hiciese bien su trabajo.
-
- Triumphero veterano
- 12
Ello hare. No solo por el tema de hacerle un "mimo" a la moto si no tambien porque si abren cosillas por dentro del motor o cambian algo, habra que mimar un poco a la nena para que se vuelva a asentar bien. Muchas gracias por el consejo.miguelvaloz escribió:Cambiale el aceite y si no notas nada raro a seguir, vigila el consumo por seguridad, pero no te obsesiones. Esta claro que el aceite en mal estado no es muy bueno para la longevidad del motor pero, pero pongamos com ejemplo que le restases 20 000 km, compensaselo con un buen aceite y buen trato con el motor frio. Puedes añadirle esto con el aceite caliente si tanto desconfias de ese aceite http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatm ... S5vCA9KMtb
- Ferxo
- 14
Estas cosas son las que le dan mala fama a las motos, por culpa de cuatro aprieta/tornillos, que de mecánicos no tienen nada.
Si el taller que tienes ahora es de confianza, escúchales a ellos que son los profesionales y ademas tienen la moto en sus manos.
Ya que has terminado la garantía según parece, imagino que tiene mas de 2 años, habla con tú taller quizá te vendría bien aprovechar y cambiar el aceite de las horquillas, algo que en las Trux tengo entendido se nota y mucho.
Suerte y ya nos vas contando.
Si el taller que tienes ahora es de confianza, escúchales a ellos que son los profesionales y ademas tienen la moto en sus manos.
Ya que has terminado la garantía según parece, imagino que tiene mas de 2 años, habla con tú taller quizá te vendría bien aprovechar y cambiar el aceite de las horquillas, algo que en las Trux tengo entendido se nota y mucho.
Suerte y ya nos vas contando.

-
- Triumphero veterano
- 12
Tenia cita para llevarla al taller a finales de Febrero para meterle los amortiguadores TFX y los muelles de horquilla a juego con su correspondiente aceite. Pero he tenido que adelantar "algo" la cita.
Edito: Probaron el filtro viejo antes de llamarme por si era el tema filtros.
Aysssssss q me pinta mal.
Me ha dicho tambien que se aprecia un ligero "ruidito" en la parte baja del motor y que no me preocupe que sera cosa de la bomba de aceite, que esos motoros son muy duros.
Y la cabrona de la moto tiene que hacerlo cuando se le acaba la garantia. Tiene pelotas!

Edito: Probaron el filtro viejo antes de llamarme por si era el tema filtros.
Aysssssss q me pinta mal.

Me ha dicho tambien que se aprecia un ligero "ruidito" en la parte baja del motor y que no me preocupe que sera cosa de la bomba de aceite, que esos motoros son muy duros.
Y la cabrona de la moto tiene que hacerlo cuando se le acaba la garantia. Tiene pelotas!

Última edición por fetes2411 el 31 Ene 2013, 10:59, editado 1 vez en total.