Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.x)

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Avatar de Usuario
Zehio
Atomizador
Atomizador
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ago 2006, 13:24
17
Moto:: Fea y encima japo
Ubicación: Un pueblecito de Tarragona
Been voted: 1 time

Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.x)

Mensaje por Zehio »

Bueno, este tutorial en realidad va dirigido a los que como yo, tienen un terminal sin botones capacitivos de menu, atras, home (como los que llevan los Galaxy SII o SIII por ejemplo) y los llevamos integrados en la pantalla, comiéndonos un precioso espacio...

mi terminal es un Galaxy Nexus, y su pantalla es de 4,65", pero debido a estos botones virtuales, en navegación web, o navegando por los menús del teléfono la pantalla se ve reducida a 4,5", ya que esta barra de botones (navbar) se "come" parte de la pantalla.

Bien es verdad que reproduciendo vídeo por ejemplo, se auto ocultan y dispones de la pantalla al 100%, pero uno que es friky, pues.... i|i

Bien, en esencia se trata de pasar de esto:
ImagenImagen

ImagenImagen

A esto:

ImagenImagen

ImagenImagen

Bien, en las capturas puede que parezca poca cosa el espacio que se gana, pero en la practica mola mucho, se agradecen esos pixeles de mas.
Si os fijáis en las dos ultimas capturas; las del cajón de apps y la de la pantalla de bloqueo, en las apps quedan mejor ordenadas, con mas espacio entre ellas, no tan agolpadas (tengo puesta una línea mas con en Nova Launcher). Y la pantalla de bloqueo no muestra la fecha correctamente con la navbar activa...

Bueno, empecemos por un ajuste en el navegador de inernet nativo, que si no lo conocéis os hará ganar un buen trozo de pantalla y os familiarizará con los controles que usaremos para suplir las softkeys (la navbar)

Supongo que la mayoría de vosotros al abrir el navegador veréis algo así:

Imagen

Ok. el navegador de serie, nos ofrece unos "controles rápidos" que nos permiten ocultar la barra de navegación de arriba, incluso si queréis la barra de estado, aunque yo esta no la oculto nunca, me gusta saber que hora es de un simple vistazo (si la ocultas no ves ná)
En el navegador pulsamos menú (o los tres puntos de la barra superior), ajustes, labs, y allí encontramos las dos opciones que comento, yo recomiendo sólo activar los "controles rápidos"

Cuando volvamos al navegador ya no tendremos la barra de navegación, ni tampoco el botón menú (los tres puntitos) con lo que no podremos acceder a marcadores, ajustes, etc.... en realidad si.

Ahora al poner un dedo en uno de los extremos laterales de la pantalla se nos abrirá un menú en forma de media luna, uno como este: (la captura ya no tiene la navbar de abajo tampoco, no me acordé de hacer una con ella)

Imagen

Sin soltar, deslizamos el dedo sobre el "quesito" que nos interese ( de arriba a abajo: ajustes y ver como en ordenador/movil, atras/adelante/recargar,barra de titulo/compartir/buscar,pestañas,marcadores e historial), manteniendo sobre un quesito se nos despliegan las diferentes opciones, al soltar se selecciona. Simplemente genial :plas:

Vale, eso en cuanto al navegador exclusivamente, es algo nativo, para esto no es necesario Root ni nada raro.

Ahora a eliminar la pu*a navbar y a funcionar con un menú muy similar al anterior.

Utilizaremos dos aplicaciones: LMT launcher, para el menú circular, aquí la descarga y una descripción de como va (en inglés) http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1330150

Y la otra, para eliminar la navbar: fullscreen toggle, aquí la descarga, no tiene ningún secreto, se instala, se activa y se reinicia para que surja efecto. Para revertir el proceso lo mismo, se activa la opción de mostrar la navbar, se reinicia y de nuevo como de serie http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1497558

ok, recomiendo primero instalar el LMT y hacerse un poco a su funcionamiento y configuración, yo no le saco ni un 10% de su rendimiento, pues permite lanzar aplicaciones con gestos predefinidos, colocar una segunda fila de quesitos con aplicaciones, etc... la ostia 8O

Yo la uso solo para reemplazar los botones de atrás, multitarea, home, menú...

una vez instalada, se inicia, se le dan permisos root y se configura un poco al gusto de cada uno, yo la tengo para que me aparezca por el lateral derecho, mas o menos por el centro, y la he puesto en rojo (hay varios colores para elegir).

si mantienes un segundo pulsado sin soltar te aparece el reloj e información sobre batería, estado, etc... si arrastras sobre el reloj entonces, se abre la persiana de notificaciones.

Así se ve:

Imagen

Mola bastante la verdad, y para mi es super práctico, hay que hacerse un poco al sistema pero es una caña...

Como habréis visto me gusta mantener mis escritorios limpios de iconos y mierdas varias, así que este sistema me ayuda a ese minimalismo que tanto me gusta.

Además, para esas aplicaciones que mas utilizo, en la parte izquierda/superior de la pantalla tengo activado Swipepad, que con un gesto me ofrece 12 accesos directos configurables a placer, muy práctico, lo llevo usando desde hace años.

https://play.google.com/store/apps/deta ... mRyb2lkIl0.

con otro simple gesto tengo esto en pantalla:

Imagen

Y bueno, eso es todo, espero haberlo explicado de manera comprensible y que os ayude a ganar ese poco de pantalla que las softkeys nos roban, la aplicación del menú circular tiene un potencial bestial, aunque yo no le saque mucho partido en ese aspecto. Si alguno mas friky que yo (que ya es decir :face: ) descubre alguna utilidad mejor o diferente... que la comparta.

Saludos
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por Humphrey »

:plas: :plas: :plas:
ImagenImagen
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por jjuanma »

Se agradece el aporte
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por Humphrey »

He instalado LMT Launcher, pero me quedo a medias porque no tengo el móvil rooteado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Zehio
Atomizador
Atomizador
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ago 2006, 13:24
17
Moto:: Fea y encima japo
Ubicación: Un pueblecito de Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por Zehio »

Humphrey escribió:He instalado LMT Launcher, pero me quedo a medias porque no tengo el móvil rooteado.

Pues ya estás tardando. Las ventajas de ser root son muchas. Ésta es sólo una de ellas.

Saludos
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por Humphrey »

Zehio escribió:
Humphrey escribió:He instalado LMT Launcher, pero me quedo a medias porque no tengo el móvil rooteado.

Pues ya estás tardando. Las ventajas de ser root son muchas. Ésta es sólo una de ellas.

Saludos
Lo sé, lo sé, lo tenía rooteado pero al actualizar dejó de estarlo y luego no he tenido tiempo de ponerme. Además paras mi móvil no hay mucha información y da miedo hacer de conejillo de indias...
ImagenImagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por Airgus »

MESE perdonan la ignorancia profunda, soy friki de android pero friki por lo inútil.

¿ Lo cualo es eso de root, rootear, rotero ? ¿ Tiene algo que ver con los Rolling Stones ?

Si ustedes me aclarasen, yo lo agradecería entendiendo que es algo práctico o interesante.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por xavikoala »

Y yo sin sabee ni si quiera lo que es rotear, root...
Full de Negros Chinos.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por Humphrey »

Airgus escribió:MESE perdonan la ignorancia profunda, soy friki de android pero friki por lo inútil.

¿ Lo cualo es eso de root, rootear, rotero ? ¿ Tiene algo que ver con los Rolling Stones ?

Si ustedes me aclarasen, yo lo agradecería entendiendo que es algo práctico o interesante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Root
http://www.taringa.net/posts/info/13770 ... roid_.html

¿Más dudas?
ImagenImagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por Airgus »

En resumen: NO SABES = NO TOQUES.

Que me quedo como estoy vaya.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por Humphrey »

Airgus escribió:En resumen: NO SABES = NO TOQUES.

Que me quedo como estoy vaya.
Bueno, ninguno hemos nacido sabiendo... y antes de hacer nada siempre puedes preguntar... :XX:
ImagenImagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por xavikoala »

Airgus escribió:En resumen: NO SABES = NO TOQUES.

Que me quedo como estoy vaya.

Eso mismo pienso yo...
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
Zehio
Atomizador
Atomizador
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ago 2006, 13:24
17
Moto:: Fea y encima japo
Ubicación: Un pueblecito de Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por Zehio »

xavikoala escribió:
Airgus escribió:En resumen: NO SABES = NO TOQUES.

Que me quedo como estoy vaya.

Eso mismo pienso yo...
Como dice Humphrey, ninguno hemos nacido enseñados, solo hay que informarse un poco, comprender unos cuantos términos y conceptos y ya está... los que utilizamos sistemas de escritorio unix (linux básicamente) estamos familiarizados con el término root o superusuario pues es necesario para trastear el sistema, seria el equivalente a ejecutar comandos o programas como administrador en windows... control total sobre el sistema.

En general es bastante sencillo hacerse Root en Android, la mayoría de los terminales tienen un método muy estándar, o sino, tienen herramientas (programas de ordenador) que hacen casi todo el trabajo por ti de manera automática (toolkits, etc...), en los que casi todo el trabajo que realiza el usuario es decir si o no en los diferentes pasos que el programa te va mostrando, elegir el modelo de teléfono y dejar que el programa haga su trabajo.

Lógicamente tiene sus riesgos el ser dueño y Señor de tu sistema: si trasteas donde no debes puedes joderla bien... aunque prácticamente todo es reparable o revertible.

No es requisito indispensable ser root, sobretodo si no tienes claro los beneficios/riesgos que conlleva, de hecho yo mismo he tardado un año y un mes en hacerle root a mi Galay Nexus, y tardé también un año en hacérselo a mi antiguo Nexus One... simplemente no lo necesitaba.

Sin embargo a mi Nexus 7 sólo tardé unas horas en meterle mano y rootearla :mrgreen:

Eso si, las posibilidades de personalización, mejora ( o empeoramiento ) del rendimiento siendo root son muchísimo mayores.

Saludos
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por josest »

xavikoala escribió:
Airgus escribió:En resumen: NO SABES = NO TOQUES.

Que me quedo como estoy vaya.

Eso mismo pienso yo...
Como dice Humphrey, nadie nace enseñado. No temo liarme a rootear, pero sí a joder algo y perder la garantía, que no estoy para comprar trastos nuevos, así que esperaré a que venza la garantía actual, y luego ya veremos. De todos modos, con tenerlo todo actualizado y con las aplicaciones al gusto de lo que quiero y necesito, ya voy sobrao.......Estos frikis y linuxeros pilotan mucho más alto que yo :wink:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Edito: no obstante y por mi parte, Zehio, se agradece el tuto y el curro que conlleva. :win: :plas:
Imagen
Avatar de Usuario
Zehio
Atomizador
Atomizador
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ago 2006, 13:24
17
Moto:: Fea y encima japo
Ubicación: Un pueblecito de Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por Zehio »

De nada Josest. En realidad por rootear no pierdes la garantía, seguro.

Creo que se pierde al abrir el bootloader, pero para los SII no hace falta abrirlo (que yo sepa), es mas, una vez abierto y rooteado se puede volver a cerrar sin ningún problema y aquí no ha pasado nada :P

Saludos
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por josest »

Zehio escribió:De nada Josest. En realidad por rootear no pierdes la garantía, seguro.

Saludos
Eso, tú pícame :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Zehio
Atomizador
Atomizador
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ago 2006, 13:24
17
Moto:: Fea y encima japo
Ubicación: Un pueblecito de Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por Zehio »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anímate hombre :XX: :XX: :XX:

Saludos
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por Mr-Joke »

es la caña !!! ole ole ole !! :) :) :XX: :XX:

dos cosas:
1º que ROM llevas ??!?!?!
2º la apk de la pantalla entera, no se descarga... :(
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Avatar de Usuario
Zehio
Atomizador
Atomizador
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ago 2006, 13:24
17
Moto:: Fea y encima japo
Ubicación: Un pueblecito de Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Para los freaks de android.... (Tutorial fullscreen 4.x.

Mensaje por Zehio »

Mr-Joke escribió:es la caña !!! ole ole ole !! :) :) :XX: :XX:

dos cosas:
1º que ROM llevas ??!?!?!
2º la apk de la pantalla entera, no se descarga... :(

La ROM es la stock, pero con los cambios de la barra y los botones solamente.

Prueba con este enlace: http://forum.xda-developers.com/attachm ... 1344188251

Saludos
Responder