tricilindrico Desmo
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 16
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: tricilindrico Desmo
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 87 times
Re: tricilindrico Desmo
Con correa de distro y todo... no sé si es puramente desmodrómico porque no sé si este sistema va a través de una série de ruedas dentadas o piñones para su funcionamiento y no correas como muestra la foto de ese 750 tri en línea.
De todas maneras es interesante.... supongo que debería ser en la transición de los motores bi transversales a los motores a 90º en V (o en L como se dice).
De todas maneras es interesante.... supongo que debería ser en la transición de los motores bi transversales a los motores a 90º en V (o en L como se dice).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: tricilindrico Desmo
Pep, leete el block, la base, es un motor tricilindrico de dos tiempos de kawa, sobre el trabajaron. dió 116cv en el embrague, no está mal para los años 70.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3193
- Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
- 16
- Moto:: dos ruedas
- Ubicación: Barnacity
Re: tricilindrico Desmo
moolaa
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 14
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 87 times
Re: tricilindrico Desmo
Era tarde y me daba pereza... pero sí que era en los 70 o más tarde que hicieron la transición a los motores en L.Jaume escribió:Pep, leete el block, la base, es un motor tricilindrico de dos tiempos de kawa, sobre el trabajaron. dió 116cv en el embrague, no está mal para los años 70.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 77
- Registrado: 14 Ago 2012, 09:49
- 11
- Moto:: 955i
Re: tricilindrico Desmo
El sistema DESMO no tiene nada que ver con la manera en que se hace girar la distribución o el giro de los árboles de leva, osea que da lo mismo que sea por engranajes o por correa, las dos maneras son usadas por DUCATI, de echo una 24 HORAS, una Road, una 900 SS, una Darmah, etc etc giran los áboles de levas por engranajes cónicos y NO TODAS SON desmo, una Monster tiene correa y es DESMO, entre las monocilidricas las hay que NO SON DESMO porque tinen muelles en las vávulas y las hay DESMO cómo las de la serie MARK, las de producción MOTOTRANS ninguna es DESMO todas tenían muelles, excepto la bicilindrica 500 DESMO, la TWIN creo que no era DESMO.peptorres escribió:no sé si es puramente desmodrómico porque no sé si este sistema va a través de una série de ruedas dentadas o piñones para su funcionamiento y no correas como muestra la foto de ese 750 tri en línea.
Por tanto DESMO es el sistema que controla la apertura y CIERRE de vávulas sin muelles, de forma mecánica..., entre las latas, MERCEDES usó el sistema DESMO en sus carros de carreras de la preguerra
El sistema DESMO es la eliminación de los muelles de vávulas, por lo que el CIERRE de las mismas es mecánico, HAY DOS LEVAS en lugar de una, una leva abre y otra CIERRA.
La ventaja estaba en que los muelles absorvían mucha potencia y además no controlaban el rebote de las válvulas a altas RPM, cosa que hoy día la tecnología de los nuevos materiales ha resuelto y hay motores girando a altísimas RPM sin problemas mecánicos, supongo que el sistema DESMO, a día de hoy, es algo del tipo imagen de marca o romanticismo mecánico.
http://www.duccutters.com/bluming.tpl
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: tricilindrico Desmo
muy bien trigue hoy en dia mantener el desmo es como el boxer de bmw, cosa de romanticismo y orgullo de marca