tricilindrico Desmo

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

tricilindrico Desmo

Mensaje por Jaume »

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: tricilindrico Desmo

Mensaje por xavikoala »

No te acostaras sin saber algo nuevo...
Full de Negros Chinos.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: tricilindrico Desmo

Mensaje por miguelvaloz »

:XX:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: tricilindrico Desmo

Mensaje por peptorres »

Con correa de distro y todo... no sé si es puramente desmodrómico porque no sé si este sistema va a través de una série de ruedas dentadas o piñones para su funcionamiento y no correas como muestra la foto de ese 750 tri en línea.

De todas maneras es interesante.... supongo que debería ser en la transición de los motores bi transversales a los motores a 90º en V (o en L como se dice).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: tricilindrico Desmo

Mensaje por Jaume »

Pep, leete el block, la base, es un motor tricilindrico de dos tiempos de kawa, sobre el trabajaron. dió 116cv en el embrague, no está mal para los años 70.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: tricilindrico Desmo

Mensaje por DavidAytor »

No lo conocía :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: tricilindrico Desmo

Mensaje por Mr-Joke »

moolaa
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: tricilindrico Desmo

Mensaje por Minimoto »

Qué interesante son estos motores con diseños distintos.
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: tricilindrico Desmo

Mensaje por carlesTT »

...pandereta triple!!!! pero me gusta...

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: tricilindrico Desmo

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:Pep, leete el block, la base, es un motor tricilindrico de dos tiempos de kawa, sobre el trabajaron. dió 116cv en el embrague, no está mal para los años 70.
Era tarde y me daba pereza... :D pero sí que era en los 70 o más tarde que hicieron la transición a los motores en L.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 14 Ago 2012, 09:49
11
Moto:: 955i

Re: tricilindrico Desmo

Mensaje por TRIGUE »

Imagen
peptorres escribió:no sé si es puramente desmodrómico porque no sé si este sistema va a través de una série de ruedas dentadas o piñones para su funcionamiento y no correas como muestra la foto de ese 750 tri en línea.
El sistema DESMO no tiene nada que ver con la manera en que se hace girar la distribución o el giro de los árboles de leva, osea que da lo mismo que sea por engranajes o por correa, las dos maneras son usadas por DUCATI, de echo una 24 HORAS, una Road, una 900 SS, una Darmah, etc etc giran los áboles de levas por engranajes cónicos y NO TODAS SON desmo, una Monster tiene correa y es DESMO, entre las monocilidricas las hay que NO SON DESMO porque tinen muelles en las vávulas y las hay DESMO cómo las de la serie MARK, las de producción MOTOTRANS ninguna es DESMO todas tenían muelles, excepto la bicilindrica 500 DESMO, la TWIN creo que no era DESMO.

Por tanto DESMO es el sistema que controla la apertura y CIERRE de vávulas sin muelles, de forma mecánica..., entre las latas, MERCEDES usó el sistema DESMO en sus carros de carreras de la preguerra

El sistema DESMO es la eliminación de los muelles de vávulas, por lo que el CIERRE de las mismas es mecánico, HAY DOS LEVAS en lugar de una, una leva abre y otra CIERRA.

La ventaja estaba en que los muelles absorvían mucha potencia y además no controlaban el rebote de las válvulas a altas RPM, cosa que hoy día la tecnología de los nuevos materiales ha resuelto y hay motores girando a altísimas RPM sin problemas mecánicos, supongo que el sistema DESMO, a día de hoy, es algo del tipo imagen de marca o romanticismo mecánico.

http://www.duccutters.com/bluming.tpl

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: tricilindrico Desmo

Mensaje por Jaume »

muy bien trigue :plas: :plas: :plas: :plas: hoy en dia mantener el desmo es como el boxer de bmw, cosa de romanticismo y orgullo de marca :XX: :XX: :XX:
Responder