¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por despistao »

Cuando me saqué el A2 (hace 15 meses), junto con el carnet, recibí una amable carta de mi queridísimo amigo Pere Navarro en la que me recordaba que mi carnet sólo era válido en España :|(

Mi "amigo" había decidido implantar una directiva europea que armonizaba los permisos de conducir en toda europa. La "gracia" consistía en que la directiva entraba en vigor el 19 de enero del 2013 y los demás paises (excepto navarrolandia) habian decidido no adaptarse a la nueva normativa hasta esa fecha, por lo que mi carnet (A2 limitado a 35kw) simplemente no existía al otro lado de cualquier frontera.
O| O| O|

Vale, el 19 ya llegó, por fín. He visto cómo en la prensa francesa se menciona el cambio, la creación de los nuevos carnets, etc. Entiendo que, a partir de ahora, mi carnet A2 es tan válido como cualquier otro, y que puedo circular por la france (que la tengo a escasos kilómetros) con liberté, egalité y fraternité.

¿Alguien me lo puede confirmar? :ride:


Nota: las fotos que he posteado por el foro, con mi Tiger en los puertos de los pirineos franceses son, como decía Anthony Blake, producto de vuestra imaginación. :mrgreen:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por tricilindrico »

justamente a salido la noticia hoy de que ya está todo homologado en toda la Union Europea

http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... -9115.html
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por peptorres »

Si es legal en España siendo un país de la UE tienen que ahderirse a ello, igual que si en Francia sólo es obligatorio llevar un triángulo de emergencia en España necesitas dos y no te podrían (almenos deberían) multar por ello porque en su pais sólo es necesario uno.

Así cómo lo veo yo es más restrictiva la normativa de los carnets de España que no en el resto de la UE, así que tampoco te pueden multar por conducir un vehículo que no puedes ocnducir... si tu moto está limitada a esos kW, el carnet que tienes tu es el modelo europeo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por Minimoto »

Un acercamiento a la DGT sería una ayudita inestimable, más que nada por si hay es que hacer un nuevo carné.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por Minimoto »

peptorres escribió:Si es legal en España siendo un país de la UE tienen que ahderirse a ello, igual que si en Francia sólo es obligatorio llevar un triángulo de emergencia en España necesitas dos y no te podrían (almenos deberían) multar por ello porque en su pais sólo es necesario uno.

Así cómo lo veo yo es más restrictiva la normativa de los carnets de España que no en el resto de la UE, así que tampoco te pueden multar por conducir un vehículo que no puedes ocnducir... si tu moto está limitada a esos kW, el carnet que tienes tu es el modelo europeo.
Esta primera parte que indicas Peptorres me intriga, ya que en Francia se quería implantar las prendas de alta visibilidad que en España no son "todavía" obiligatorias, por lo que en Francia no deberían multarte por ello.
Creo que allí donde vamos debemos cumplir con las normas que estén vigentes en ese país, aunque contradigan las del nuestro.
Imagen
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por numberpi »

Minimoto escribió:
peptorres escribió:Si es legal en España siendo un país de la UE tienen que ahderirse a ello, igual que si en Francia sólo es obligatorio llevar un triángulo de emergencia en España necesitas dos y no te podrían (almenos deberían) multar por ello porque en su pais sólo es necesario uno.

Así cómo lo veo yo es más restrictiva la normativa de los carnets de España que no en el resto de la UE, así que tampoco te pueden multar por conducir un vehículo que no puedes ocnducir... si tu moto está limitada a esos kW, el carnet que tienes tu es el modelo europeo.
Esta primera parte que indicas Peptorres me intriga, ya que en Francia se quería implantar las prendas de alta visibilidad que en España no son "todavía" obiligatorias, por lo que en Francia no deberían multarte por ello.
Creo que allí donde vamos debemos cumplir con las normas que estén vigentes en ese país, aunque contradigan las del nuestro.
+1,

o por lo menos eso creo recordar de cuando por aquí se estuvo hablando de lo del alcoholímetro desechable obligatorio para circular en coche por Francia.
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
15
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por ranger »

a ver, un carnet es valido en cualquier pais de la ue, siempre y cuando se cumplan las condiciones de ese pais, por ejemplo, si en otro pais se sacan el b antes de los 18 años, aqui no podrian conducir hasta cumplir los 18
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2712
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por Anherko »

Yo cuando estuve en esa tesitura (ahora ya pasé por caja y tengo mi carnet completo <:P ) para ahorrarme un disgusto saqué la licencia internacional (6 Euros creo); se supone que sólo es válida para fuera de la UE pero por toda Europa circulé sin problemas (Una vez me pidieron los papeles), otra cosa es que el seguro se ponga tonto en un momento dado si tienes algún problema... O|
Con esta licencia te puedes ir a USA a pillarte una Jarly (quién querría hacerlo? i|i ) y vas legal aunque aquí te tengas que conformar con una moto capada (que ya anda suficiente).
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por peptorres »

numberpi escribió:
Minimoto escribió: Esta primera parte que indicas Peptorres me intriga, ya que en Francia se quería implantar las prendas de alta visibilidad que en España no son "todavía" obiligatorias, por lo que en Francia no deberían multarte por ello.
Creo que allí donde vamos debemos cumplir con las normas que estén vigentes en ese país, aunque contradigan las del nuestro.
+1,

o por lo menos eso creo recordar de cuando por aquí se estuvo hablando de lo del alcoholímetro desechable obligatorio para circular en coche por Francia.

Los del club MG de UK han ido a Francia varias veces y esas normas sólo se aplican a lso Franceses. Ellos lo tienen claro (los gendarmes) que no pueden multar a un extranjero pueso que no hay fornteras y no hay manera de informar de todas las normativas 'peculiares' que hay. Se que a ellos los han parado en algún viaje que han hecho y nunca les han multado.

Dicho esto, dentro de poco atravesaré Francia y ya veremos si me paran.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por Minimoto »

Pero las multas llegan a UK?
Lo digo porque UK está dentro de Europa para algunas cosas y quizá en el régimen sancionador de tráfico pueden multar pero no servir para nada, puesto que no llegan.
Otra cosa es la buena voluntad del policía en cuestión, que viendo que pueda existir desconocimiento puedan dejar pasar el asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Pero las multas llegan a UK?
Lo digo porque UK está dentro de Europa para algunas cosas y quizá en el régimen sancionador de tráfico pueden multar pero no servir para nada, puesto que no llegan.
Otra cosa es la buena voluntad del policía en cuestión, que viendo que pueda existir desconocimiento puedan dejar pasar el asunto.

No... he dicho que no te multan... no que las multas no lleguen. Pero los agentes entienden que en otros países la normativa es distinta y yo, de lo que he leído de mis compañeros, las leyes que no sean normativa en la UE y específicas para los franceses en Francia no van a multar a un extranjero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1014
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09
14
Moto:: Tiger 1200 XCA
Ubicación: Ponferrada

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por Abela »

peptorres escribió:Si es legal en España siendo un país de la UE tienen que ahderirse a ello, igual que si en Francia sólo es obligatorio llevar un triángulo de emergencia en España necesitas dos y no te podrían (almenos deberían) multar por ello porque en su pais sólo es necesario uno.

Así cómo lo veo yo es más restrictiva la normativa de los carnets de España que no en el resto de la UE, así que tampoco te pueden multar por conducir un vehículo que no puedes ocnducir... si tu moto está limitada a esos kW, el carnet que tienes tu es el modelo europeo.
Os cuento un secreto:
Hace unos años, le pregunte al director provincial de trafico de León,señor Ledesma, sobre que hacer con una moto con remolque en este caso de nacionalidad belga la respuesta:
Debe de ceñirse a la normativa que exista al respecto en nuestro pais (esta prohibido)
pero mejor no verla pasar
escueto y claro
:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por despistao »

Minimoto escribió:Pero las multas llegan a UK?
Si eres extranjero y te pillan en Francia no hay problema de si llega la multa o no, ya se encarga la gendarmerie de solucionarlo. O pagas en el momento o te inmovilizan el vehículo. :|(

Eso si, te dan todas las facilidades. Metalico, tarjeta, incluso se pueden ofrecer a llevarte hasta el cajero más próximo. Un negocio muy bien montado, vamos.

Y lo digo por experiencia. :face:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por Opera »

Minimoto escribió:
peptorres escribió:Si es legal en España siendo un país de la UE tienen que ahderirse a ello, igual que si en Francia sólo es obligatorio llevar un triángulo de emergencia en España necesitas dos y no te podrían (almenos deberían) multar por ello porque en su pais sólo es necesario uno.

Así cómo lo veo yo es más restrictiva la normativa de los carnets de España que no en el resto de la UE, así que tampoco te pueden multar por conducir un vehículo que no puedes ocnducir... si tu moto está limitada a esos kW, el carnet que tienes tu es el modelo europeo.
Esta primera parte que indicas Peptorres me intriga, ya que en Francia se quería implantar las prendas de alta visibilidad que en España no son "todavía" obiligatorias, por lo que en Francia no deberían multarte por ello.
Creo que allí donde vamos debemos cumplir con las normas que estén vigentes en ese país, aunque contradigan las del nuestro.
Un ejemplo parecido sería las lunas tintadas de los coches.
En España no puedes tintar las lunas de las ventanas delanteras sin embargo se ven a menudo coches extranjeros que llevan las delanteras totalmente negras y no les multan aquí.


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por MILDOTT »

- muchas leyes (por resumir, las de Derecho público) son territoriales. O sea, si un aleman viene a españa y conduce a 180, multazo. Da igual que en su pais pueda ir a esa velociadad.
- hace unos tres años se firmo un convenio de notificaciones adminsitrativas. Hoy tener por seguro que las multas que te pongan en el extranjero, te llegan a tu casita
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1014
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09
14
Moto:: Tiger 1200 XCA
Ubicación: Ponferrada

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por Abela »

despistao escribió: Si eres extranjero y te pillan en Francia no hay problema de si llega la multa o no, ya se encarga la gendarmerie de solucionarlo. O pagas en el momento o te inmovilizan el vehículo. :|(

Eso si, te dan todas las facilidades. Metalico, tarjeta, incluso se pueden ofrecer a llevarte hasta el cajero más próximo. Un negocio muy bien montado, vamos.

Y lo digo por experiencia. :face:
La ley española es la misma, si no puedes justificar un domicilio en España debes abonar la sanción en el acto.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por Humphrey »

despistao escribió:
Minimoto escribió:Pero las multas llegan a UK?
Si eres extranjero y te pillan en Francia no hay problema de si llega la multa o no, ya se encarga la gendarmerie de solucionarlo. O pagas en el momento o te inmovilizan el vehículo. :|(
Igual que les hacemos aquí a ellos... Liberté, égalité, fraternité...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
15
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: ¿Es legal circular por el extranjero para un carnet A2?

Mensaje por elpedo »

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Imagen Imagen
Responder