Caballos en una scrambler?
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Caballos en una scrambler?
Buenas hablando con algún colega y leyendo, no e sabido responder a la pregunta, vosotros lo sabéis? Leo qué si las de carburación traen menos que sí las de inyección más, que si las 3 traen lo mismo ( bonneville, thruxton y scrambler ).... Lo dicho cuantos cv traen las scrambler? Las 2 iguales? ( carburación e inyección )
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Re: Caballos en una scrambler?
Hola artime .... intentaré contestarte :
Los motores de las "nuevas" triumph "neoclasicas" , llevan el mismo motor todas . Es un bicilindrico de 865 cc , con doble arbol en cabeza ( DOHC ) .
En la boneville , los cilindros estan anclados a 360º y rinden una potencia de 68 CV
En la scram los cilindros están anclados a 270º y rinden una potencia de 59 CV
Esto en los modelos actuales de inyección , los carburados de serie , ponle unos 5 CV menos , más o menos , aunque el caballage de una carburada es mucho más modificable .
No te dejes engañar por esos 10 cv menos que tiene la Scrambler , ya quie ahora te pasaré otro dato que demuestra que esos cv de menos , pueden ser mejores .
La Bonnie tiene un par motor de 68 Newtons por Metro , y los desarrolla a 5800 rpm , sinembargo la Scrambler desarrolla el mismo par , 68 NM , peeeeeero , a 4700rpm .
Esto significa que la fuerza de empuje , que es lo que tu realmente notas , los da a menor regimen de rpm's , con lo que el motor es mucho más aprovechable a bajo rejimen . Esto se traduce en una mayor sensación de potencia , que compensa con creces esos 10 CV de diferencia .
Vendria a ser , a tiros largos y salvando las distancias , como la diferencia que hay entre un motor de gasolina y uno de gas-olil ... para entendernos .
Yo me compré la scrambler unicamente por ese motivo , por el motor . En Inglaterra llevan tiempo diciendo que seria muy recomendable que sacaran una Bonie con el motor de la scram , ya que tendria mucha demanda .
No se ti te he contestado , pero así està el tema , te recomentaria que provalas las dos para notar esa sensación .... la scram tiene una patada desde cero que .... flipasssss !!!!
Otra cosa , si quieres un consejo , no te dejes llevar por la "nostálgia" y comprate una EFI , dan muchisimos menos problemas , van mejor , más finas , arrancan mejor y trabajan mejor en frio .
Los motores de las "nuevas" triumph "neoclasicas" , llevan el mismo motor todas . Es un bicilindrico de 865 cc , con doble arbol en cabeza ( DOHC ) .
En la boneville , los cilindros estan anclados a 360º y rinden una potencia de 68 CV
En la scram los cilindros están anclados a 270º y rinden una potencia de 59 CV
Esto en los modelos actuales de inyección , los carburados de serie , ponle unos 5 CV menos , más o menos , aunque el caballage de una carburada es mucho más modificable .
No te dejes engañar por esos 10 cv menos que tiene la Scrambler , ya quie ahora te pasaré otro dato que demuestra que esos cv de menos , pueden ser mejores .
La Bonnie tiene un par motor de 68 Newtons por Metro , y los desarrolla a 5800 rpm , sinembargo la Scrambler desarrolla el mismo par , 68 NM , peeeeeero , a 4700rpm .
Esto significa que la fuerza de empuje , que es lo que tu realmente notas , los da a menor regimen de rpm's , con lo que el motor es mucho más aprovechable a bajo rejimen . Esto se traduce en una mayor sensación de potencia , que compensa con creces esos 10 CV de diferencia .
Vendria a ser , a tiros largos y salvando las distancias , como la diferencia que hay entre un motor de gasolina y uno de gas-olil ... para entendernos .
Yo me compré la scrambler unicamente por ese motivo , por el motor . En Inglaterra llevan tiempo diciendo que seria muy recomendable que sacaran una Bonie con el motor de la scram , ya que tendria mucha demanda .
No se ti te he contestado , pero así està el tema , te recomentaria que provalas las dos para notar esa sensación .... la scram tiene una patada desde cero que .... flipasssss !!!!
Otra cosa , si quieres un consejo , no te dejes llevar por la "nostálgia" y comprate una EFI , dan muchisimos menos problemas , van mejor , más finas , arrancan mejor y trabajan mejor en frio .
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Re: Caballos en una scrambler?
Jolin que buena respuesta Fransex....
podrias compararme a estas dos con la America de carburacion del mismo motor???.....solo por curiosidad....
Un saludo.
podrias compararme a estas dos con la America de carburacion del mismo motor???.....solo por curiosidad....
Un saludo.
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Re: Caballos en una scrambler?
Increible la explicacion!Fransex escribió:Hola artime .... intentaré contestarte :
Los motores de las "nuevas" triumph "neoclasicas" , llevan el mismo motor todas . Es un bicilindrico de 865 cc , con doble arbol en cabeza ( DOHC ) .
En la boneville , los cilindros estan anclados a 360º y rinden una potencia de 68 CV
En la scram los cilindros están anclados a 270º y rinden una potencia de 59 CV
Esto en los modelos actuales de inyección , los carburados de serie , ponle unos 5 CV menos , más o menos , aunque el caballage de una carburada es mucho más modificable .
No te dejes engañar por esos 10 cv menos que tiene la Scrambler , ya quie ahora te pasaré otro dato que demuestra que esos cv de menos , pueden ser mejores .
La Bonnie tiene un par motor de 68 Newtons por Metro , y los desarrolla a 5800 rpm , sinembargo la Scrambler desarrolla el mismo par , 68 NM , peeeeeero , a 4700rpm .
Esto significa que la fuerza de empuje , que es lo que tu realmente notas , los da a menor regimen de rpm's , con lo que el motor es mucho más aprovechable a bajo rejimen . Esto se traduce en una mayor sensación de potencia , que compensa con creces esos 10 CV de diferencia .
Vendria a ser , a tiros largos y salvando las distancias , como la diferencia que hay entre un motor de gasolina y uno de gas-olil ... para entendernos .
Yo me compré la scrambler unicamente por ese motivo , por el motor . En Inglaterra llevan tiempo diciendo que seria muy recomendable que sacaran una Bonie con el motor de la scram , ya que tendria mucha demanda .
No se ti te he contestado , pero así està el tema , te recomentaria que provalas las dos para notar esa sensación .... la scram tiene una patada desde cero que .... flipasssss !!!!
Otra cosa , si quieres un consejo , no te dejes llevar por la "nostálgia" y comprate una EFI , dan muchisimos menos problemas , van mejor , más finas , arrancan mejor y trabajan mejor en frio .
Pero la Bonnie da un pelin menos de potencia de los 69cv que dices que son los que da la Thruxton.
Por lo demas Me han entrado unas ganas terribles de probar la Scrambler
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Re: Caballos en una scrambler?
Al margen de la información que dió Fransex, aquí dejo el enlace de la propia página web Triumph con las especificaciones técnicas.
http://www.triumphmotorcycles.es/motoci ... mbler/5007
http://www.triumphmotorcycles.es/motoci ... mbler/5007
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Re: Caballos en una scrambler?
Según la web, si que da 68 http://www.triumphmotorcycles.es/motoci ... ville/5035fetes2411 escribió: Increible la explicacion!
Pero la Bonnie da un pelin menos de potencia de los 69cv que dices que son los que da la Thruxton.
Por lo demas Me han entrado unas ganas terribles de probar la Scrambler
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Re: Caballos en una scrambler?
Gracias por tu respuesta y por la explicación.
- Sabia que el cigüeñal de la Scramb estaba calado a 270 y el de la bonny y la thruxton a 360. Sabia lo del "mejor" motor o "mas aprovechado" de la Scramb, pero no sabia exactamente sus CV.
Scramb inyección 59 cv
Scramb carburación 59 cv pero se pierden unos 5 cv no?¿
Pues yo estoy de todas todas de cojerme una de carburación de 2 mano.. Entiendo y comparto que la inyección es un avance, pero nose de ninguna Triumph de carburación que aya dado problemas.. Es mas el jueves veo una Scrambler, rojita y blanca con su motor en negro carburación y 10100km....
- Sabia que el cigüeñal de la Scramb estaba calado a 270 y el de la bonny y la thruxton a 360. Sabia lo del "mejor" motor o "mas aprovechado" de la Scramb, pero no sabia exactamente sus CV.
Scramb inyección 59 cv
Scramb carburación 59 cv pero se pierden unos 5 cv no?¿
Pues yo estoy de todas todas de cojerme una de carburación de 2 mano.. Entiendo y comparto que la inyección es un avance, pero nose de ninguna Triumph de carburación que aya dado problemas.. Es mas el jueves veo una Scrambler, rojita y blanca con su motor en negro carburación y 10100km....
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Re: Caballos en una scrambler?
Tenia yo entendido que no era lo mismo bhp que CV.Davidaytor escribió:Según la web, si que da 68 http://www.triumphmotorcycles.es/motoci ... ville/5035fetes2411 escribió: Increible la explicacion!
Pero la Bonnie da un pelin menos de potencia de los 69cv que dices que son los que da la Thruxton.
Por lo demas Me han entrado unas ganas terribles de probar la Scrambler
Lo he buscado y lo mismo mismo no es, pero si que para la diferencia que se puede manejar en estas cifras es lo mismo!
Admito la correccion.
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Re: Caballos en una scrambler?
Lo siento muchisimo , pero no he provado nunca una America , de todas maneras me parece que lleva el mismo calado que la scram .... , no se .sollu242424 escribió:Jolin que buena respuesta Fransex....
podrias compararme a estas dos con la America de carburacion del mismo motor???.....solo por curiosidad....
Un saludo.
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Re: Caballos en una scrambler?
Si , si la que tienes mirada es una scram de carburatas te darà , siempre que esté de serie , unos 55CV.Artime escribió:Gracias por tu respuesta y por la explicación.
- Sabia que el cigüeñal de la Scramb estaba calado a 270 y el de la bonny y la thruxton a 360. Sabia lo del "mejor" motor o "mas aprovechado" de la Scramb, pero no sabia exactamente sus CV.
Scramb inyección 59 cv
Scramb carburación 59 cv pero se pierden unos 5 cv no?¿
Pues yo estoy de todas todas de cojerme una de carburación de 2 mano.. Entiendo y comparto que la inyección es un avance, pero nose de ninguna Triumph de carburación que aya dado problemas.. Es mas el jueves veo una Scrambler, rojita y blanca con su motor en negro carburación y 10100km....
Por favor , quiero que sepas que en ningún momento he dicho que las Triumph carburadas dan problemas , solo he dicho que por norma general dan "menos problemas" , no me malinterpretes .
La potencia de esta moto , aunque no te lo creas , es más que suficiente para moverla con mucha alegria . Todas las motos del mercado están sobredimensionadas a nivel de motor , te diré que según pruevas que yo mismo he realizado , en circuito y en carretera , un "piloto normal" , saca muchisimo más rendimiento a una Street triple , que a una Speed Triple .... para darte un ejemplo .
Las scram son motos , relativamente ligeras , con un centro gravitatorio bajo , que hace que junto a su ancho manillar sea una maquina muy llevadera , docil y aprovechable al 100% .
Además , con ellas llegas a sentirte tú sobredimensionado a la maquina y le puedes demostrar siempre quién manda , con una moto de 100 CV vas de culo , con las rpm a bajo del todo , con marchas largas , porque si te pasas te domina ella ati y esto no puede ser .
Devido al tipo de chasis que lleva , los frenos que le ponen y en definitiva , el tipo de moto que es , este motor le va al pelo , es .... perfecto .
De todas maneras te tengo que decir que yo le he callado la boca a mas de un "chulito" con una superdeportiva japonesa . Siempre que lo lleves a tu terreno claro , curvas , curvas y más curvas y cuanto más cerradas mejor ..... suerte con esa compra compañero .
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Re: Caballos en una scrambler?
Las Bonni de inyeccion son las que daban problemas de bateria (ahora mismo no se) Les tenian que cambiar el mapa a City y ya desaparecia el problema.
Menos problemas que la mia de carburacion no puede dar ninguna otra moto; los mismos si, pero menos no porque no me ha dado ninguno en mas de 60.000 km que lleva. No he cambiado ni las bujias; ahora las cambiare, por unas de irido o no se que, por capricho.
Menos problemas que la mia de carburacion no puede dar ninguna otra moto; los mismos si, pero menos no porque no me ha dado ninguno en mas de 60.000 km que lleva. No he cambiado ni las bujias; ahora las cambiare, por unas de irido o no se que, por capricho.
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Re: Caballos en una scrambler?
Mi culo ha estado en una scrambler EFI y seguidamente en una Bonneville EFI (Bluedays de algún año que ya no me acuerdo) y os aseguro que note que la Bonni tiraba más. Y el empuje a bajas lo vi similar.
Eso ha sido una de las razones por las que me he decidido por la Bonni.
Muchas gracias por la explicación! por que yo también tenía algunas dudas.
Todas las Bonnevilles EFI tienen los mismos caballos? es posible que la SE tenga un par más?
Eso ha sido una de las razones por las que me he decidido por la Bonni.
Muchas gracias por la explicación! por que yo también tenía algunas dudas.
Todas las Bonnevilles EFI tienen los mismos caballos? es posible que la SE tenga un par más?
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Re: Caballos en una scrambler?
Completamente de acuerdo. He tenido una Bonny completamente de serie y te aseguro que lo que corre el motor es mucho. Y es bastante preocupante la velocidad a la que te pone si tienes en cuenta los frenos y amortiguadores que lleva de serie. Por caballos no es el problema. Hace 30 años una BMW 100RS y una Guzzi LeMans eran unas motos deportivas y tenia los 70 cv aprox... Salu2Todas las motos del mercado están sobredimensionadas a nivel de motor
- cunyat
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Re: Caballos en una scrambler?
Estoy de acuerdo con que es una animalada la potencia que desarrollan las motos hoy en dia. Es ridiculo leer a gente normal, preocupada por si la tiger 800, o incluso la 1050, se le va a quedar corta
Última edición por cunyat el 22 Ene 2013, 19:08, editado 1 vez en total.
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Re: Caballos en una scrambler?
HijodelBiento escribió:Todas las motos del mercado están sobredimensionadas a nivel de motor
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Re: Caballos en una scrambler?
Vaya por delante que ninguna de las dos son motos pensadas para correr...La entrega más prematura de potencia viene muy bien para el destino "trail" de la Scram. Por otro lado la entrega de potencia de la Bonnie es simplemente perfecta para el uso que está pensada, ninguna de las dos necesita cambiar su carácter.
Pero no confundirse...quizás es más fácil sacarle el rendimiento a un neófito a la Scram porque entrega la potencia antes...las grandes custom también dan un par brutal a bajo régimen...la sensación de potencia es total...pero los cv estan ahí, las carreteras y las manos también están para sacarle el partido. Vamos que yo desde luego no voy a ser pero según la carretera y según piloto...con 68cv no debería ser probelma poner en apuros a esa Scrambler "ajusticiadora de portivas japonesas"...
Pero no confundirse...quizás es más fácil sacarle el rendimiento a un neófito a la Scram porque entrega la potencia antes...las grandes custom también dan un par brutal a bajo régimen...la sensación de potencia es total...pero los cv estan ahí, las carreteras y las manos también están para sacarle el partido. Vamos que yo desde luego no voy a ser pero según la carretera y según piloto...con 68cv no debería ser probelma poner en apuros a esa Scrambler "ajusticiadora de portivas japonesas"...
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Re: Caballos en una scrambler?
No me malinterpretes Alvarito , no estoy diciendo que con la scrambler puedas "ajusticiar" a ninguna Superdeportiva , lo que intento decir , y con eso también respondo a los otros dos , es que hacen unas motos con una potencia desmesurada , la cual , muy pocos "pilotos" pueden aprovechar , y mucho menos en carretera. Y que yo , sin ser ningún "crack" ( aunque llevo 35 años encima de las motos , tanto en la calle como en competición ) , he visto mucho "personajillo" discutiendo de caballos , de piezas de fibra de carbono , de neumaticos y de amortiguadores de dirección , en la barra de una cafeteria de carretera , que luego los pasa por encima un "tirao" , con una transalp con ruedas de madera y comiendose un "helao" ....Alvarito escribió:Vaya por delante que ninguna de las dos son motos pensadas para correr...La entrega más prematura de potencia viene muy bien para el destino "trail" de la Scram. Por otro lado la entrega de potencia de la Bonnie es simplemente perfecta para el uso que está pensada, ninguna de las dos necesita cambiar su carácter.
Pero no confundirse...quizás es más fácil sacarle el rendimiento a un neófito a la Scram porque entrega la potencia antes...las grandes custom también dan un par brutal a bajo régimen...la sensación de potencia es total...pero los cv estan ahí, las carreteras y las manos también están para sacarle el partido. Vamos que yo desde luego no voy a ser pero según la carretera y según piloto...con 68cv no debería ser probelma poner en apuros a esa Scrambler "ajusticiadora de portivas japonesas"...
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Re: Caballos en una scrambler?
cierto Fransex, de ahí el dicho "no es el caballo si no el indio"
EL TIEMPO DIRÁ
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Re: Caballos en una scrambler?
Siempre me parto cuando recuerdo como hace años bajando el Montseny "a cuchillo" con mi NSR 80, me paso en plena curva (por fuera) un cabroncete con su "Tezeto" (TZR 80) a una mano, con la visera abierta como si fuese paseando...Fransex escribió:que luego los pasa por encima un "tirao" , con una transalp con ruedas de madera y comiendose un "helao" ....
Una Scrambler con suspensiones y neumáticos mixtos puede hacer faena en el Montseny, pero si me das esto:
fijo que llego antes.
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