Desmontar estriberas tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
pip33
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 02 Oct 2011, 17:12
12
Moto:: Triumph tiger 800abs
Ubicación: Zaragoza

Desmontar estriberas tiger 800

Mensaje por pip33 »

Hola a todos, en breve voy a recibir mis maletas holan nomada pro y tengo que desmontar las estriberas para poder instalar los herrajes sobre los que irán las maletas.
Mi duda es que en ninguna de mis motos desmonté nunca las estriberas y unido a que en las holan no vienen instrucciones -:| no se si sabré hacerlo correctamente.

¿Alguien que tenga montados los herrajes para maletas podría decirme si salen con facilidad? ¿es difícil cambiar el pasador donde engancha el herraje?

gracias de antemano
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Desmontar estriberas tiger 800

Mensaje por Didacsoy »

Yo no tengo esos herrajes, per he tenido que desmontarlas y montarlas un par de veces a causa de algún "gracioso" que le gustaba jugar con la gravedad y las motos ajenas...

Los pasadores están asegurados por un retén que es una especie de arete plano de metal (sorry, los nombres técnicos no son lo mío). Haciendo palanca CON CUIDADO y un destornillador finito deberían de salir. Después de eso, dale por debajo al pasador con algo y no debería de costarle salir por encima.

Para volver a montarlos, en mi experiencia es muy buena idea usar algo de grasa para asegurarse de que la fricción entre las piezas es mínima. Lo único puñetero es la alineación entre la estribera y los agujeros del subchasis. El momento de mayor alineación no es ni en la posición de "recogida" ni en la de "extendida" si no más o menos en el medio. Mi recomendación es que pongas el nuevo pasador y, poco a poco vayas metiéndolo a la vez que haces el juego de la estribera alrededor del punto medio de su movimiento. Una vez pase por el primer orificio, ya lo tendrás. Un sitio con MUCHA luz y sentarse en el suelo para realizar la operación ayudan mucho :mrgreen:

Después, lo único que te queda es asegurar el nuevo pasador (que no sé si se hará con el retén original). Si este es el caso, sólo tienes que presentarlo bien y hacer un poquito de presión. No lo habras con alicates u otras herramientas antes de colocarlo, ya que no volverá a su sitio y necesitarás uno nuevo...

Ah, y para después, unas de estas: :XX: :XX: :XX:
pip33
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 02 Oct 2011, 17:12
12
Moto:: Triumph tiger 800abs
Ubicación: Zaragoza

Re: Desmontar estriberas tiger 800

Mensaje por pip33 »

muchas gracias por tu respuesta, pues nada a tener paciencia y seguir consejos. Creo que no se utiliza retén después, creo que va directamente con tuerca. Le aplicaré grasa y tendré cuidado al desmontarla no vaya a tener que utilizar esa dichosa piezaaa o por si tengo que desmontar los herrajes y colocar estriberas para pasar itv...

te debo unas :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Desmontar estriberas tiger 800

Mensaje por Didacsoy »

pip33 escribió:muchas gracias por tu respuesta, pues nada a tener paciencia y seguir consejos. Creo que no se utiliza retén después, creo que va directamente con tuerca. Le aplicaré grasa y tendré cuidado al desmontarla no vaya a tener que utilizar esa dichosa piezaaa o por si tengo que desmontar los herrajes y colocar estriberas para pasar itv...

te debo unas :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
¡A mandar! No sé mucho de mecánica, pero esto sí me ha tocado aprenderlo :sh:
Responder