FILTRO DE AIRE K&N

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
11
Moto:: Speedmaster

FILTRO DE AIRE K&N

Mensaje por novatospeed »

Buenos dias a todos, aunque creo que de este tema se habia hablado ya por aqui lo retomo un poco para haceros unas preguntas.

1º Si me decido a cambiarlo; ¿es obligatorio montar de nuevo el tubo acodado que va justo encima?. El tubo acodado creo que restringe bastante el flujo de aire, a mi modo de ver....
2º Si decides no montar el tubo acodado de marras tienes que cambiar la boca redondeada que lleva los tres tonillos de fijacion al Airbox?.
3º ¿Que mejoras se notan?. Merece la pena?.
4º He visto el susodicho filtro en e-bay a partir de 40 euros. ¿Es un buen precio?.

Que tengais un feliz fin de semana y si el tiempo lo permite que lo disfruteis en vuestras màquinas.
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
11
Moto:: Speedmaster

Re: FILTRO DE AIRE K&N

Mensaje por novatospeed »

Todo el mundo a la vez nooooooo....jajaja....
Simplemente era pura curiosidad en cualquier caso
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: FILTRO DE AIRE K&N

Mensaje por knACk »

Paciencia! que propietarios de esa moto no es de lo que más ahí en el foro :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: FILTRO DE AIRE K&N

Mensaje por richifuerte »

Yo tengo el filtro KN en mi bonny y al ser de carburación no he tenido que tocar nada.La moto va más suelta y quizás cambia un poco el sonido.El consumo parece el mismo.Me lo colocaron en el taller hace unos 3 años y ya va siendo hora que lo desmonte para limpiarlo, aunque hago pocos KM al año porque trabajo en Suiza.No me acuerdo del precio, tal vez 60 . :XX:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: FILTRO DE AIRE K&N

Mensaje por Triply »

Es un filtro que no se cambia, se limpia

1º El tubo acodado no tiene nada que ver, se puede mejorar la entrada de aire cambiandolo por una bellmouth de polaris creo, Dcotaton es el maestro de ceremonias en esto, yo no se la he puesto y alguno lo ha cortado por dentro, acortandolo

2º No has de cambiar nada

3º solo por el ahorro en filtros merece la pena

4º es un precio de p.m.
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
11
Moto:: Speedmaster

Re: FILTRO DE AIRE K&N

Mensaje por novatospeed »

Mil gracias por las respuestas¡¡¡¡
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
14
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: FILTRO DE AIRE K&N

Mensaje por elchut »

Yo llevo el filtro y el snorkel que si no me equivoco es el que utilizo Doctaton en el Brico. No he reprogramado, por lo que no sé que mejoras podria dar, pero puedo decir que sin reprogramar va mas fina en bajas y mejora el sonido. No he notado mejora de prestaciones ni mejor velocidad punta.

El tema economico no lo veo importante ya que cambiar el filtro de papel es mas comodo y rapido que limpiar el K&N, y lo mas probable es que cambies de moto antes del segundo cambio de filtro. Este aspecto no lo veo determinante.

No se si merece la pena utilizar un K&N en este tipo de motos de conduccion tranquila, a priori diria que no, pero en combinacion con la eliminacion del AIS puedo decir que mejora la conduccion en bajas y se agradece mucho en ciudad. Si ademas le cambias los escapes este filtro mejorara el sonido. Por tanto mi recomendacion es que lo cambies solo si tambien cambias los escapes, en mi caso llevo los TOR.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: FILTRO DE AIRE K&N

Mensaje por Moi »

knACk escribió:Paciencia! que propietarios de esa moto no es de lo que más ahí en el foro :mrgreen:
:culo: :swear: i|i >:P >:P
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: FILTRO DE AIRE K&N

Mensaje por Moi »

novatospeed, yó tambien lo llevo ( con la tapa-regilla de aluminio ) y se nota mas alegria en la moto.
Tambien hé de decir que llevo los Tor largos y el AIS anulado, por lo que tambien ayudan.

Tanto en limpiarlo como el tema economico no lo veo cuestionable puesto que vale mas o menos lo mismo que el original.
Nó sé... . cuando le cargo 20.000 Kms a un filtro prefiero cambiarlo esté como esté.

Esto es un poco tema tabú en algunos casos.. ..Que si no vale la pena para los 60 CV de vuestras motos, que si a la larga os cargareis la moto porque no filtran, que si el precio.

Yó sinceramente, si me preguntan, lo que puedo decirte es que si que vale la pena y estoy muy contento con ellos, tanto en la moto como el los coches... .

Saludos :XX: :XX: :XX: :XX:
Responder