Buenos dias a todos, aunque creo que de este tema se habia hablado ya por aqui lo retomo un poco para haceros unas preguntas.
1º Si me decido a cambiarlo; ¿es obligatorio montar de nuevo el tubo acodado que va justo encima?. El tubo acodado creo que restringe bastante el flujo de aire, a mi modo de ver....
2º Si decides no montar el tubo acodado de marras tienes que cambiar la boca redondeada que lleva los tres tonillos de fijacion al Airbox?.
3º ¿Que mejoras se notan?. Merece la pena?.
4º He visto el susodicho filtro en e-bay a partir de 40 euros. ¿Es un buen precio?.
Que tengais un feliz fin de semana y si el tiempo lo permite que lo disfruteis en vuestras màquinas.
FILTRO DE AIRE K&N
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 104
- Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
- 11
- Moto:: Speedmaster
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 104
- Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
- 11
- Moto:: Speedmaster
Re: FILTRO DE AIRE K&N
Todo el mundo a la vez nooooooo....jajaja....
Simplemente era pura curiosidad en cualquier caso
Simplemente era pura curiosidad en cualquier caso
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: FILTRO DE AIRE K&N
Paciencia! que propietarios de esa moto no es de lo que más ahí en el foro ![MrGreen :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
![MrGreen :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 745
- Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
- 15
- Moto:: Bonni t 100 05
- Ubicación: Fuerteventura
- Been voted: 5 times
Re: FILTRO DE AIRE K&N
Yo tengo el filtro KN en mi bonny y al ser de carburación no he tenido que tocar nada.La moto va más suelta y quizás cambia un poco el sonido.El consumo parece el mismo.Me lo colocaron en el taller hace unos 3 años y ya va siendo hora que lo desmonte para limpiarlo, aunque hago pocos KM al año porque trabajo en Suiza.No me acuerdo del precio, tal vez 60 . ![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: FILTRO DE AIRE K&N
Es un filtro que no se cambia, se limpia
1º El tubo acodado no tiene nada que ver, se puede mejorar la entrada de aire cambiandolo por una bellmouth de polaris creo, Dcotaton es el maestro de ceremonias en esto, yo no se la he puesto y alguno lo ha cortado por dentro, acortandolo
2º No has de cambiar nada
3º solo por el ahorro en filtros merece la pena
4º es un precio de p.m.
1º El tubo acodado no tiene nada que ver, se puede mejorar la entrada de aire cambiandolo por una bellmouth de polaris creo, Dcotaton es el maestro de ceremonias en esto, yo no se la he puesto y alguno lo ha cortado por dentro, acortandolo
2º No has de cambiar nada
3º solo por el ahorro en filtros merece la pena
4º es un precio de p.m.
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 104
- Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
- 11
- Moto:: Speedmaster
Re: FILTRO DE AIRE K&N
Mil gracias por las respuestas¡¡¡¡
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1079
- Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
- 14
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: España
Re: FILTRO DE AIRE K&N
Yo llevo el filtro y el snorkel que si no me equivoco es el que utilizo Doctaton en el Brico. No he reprogramado, por lo que no sé que mejoras podria dar, pero puedo decir que sin reprogramar va mas fina en bajas y mejora el sonido. No he notado mejora de prestaciones ni mejor velocidad punta.
El tema economico no lo veo importante ya que cambiar el filtro de papel es mas comodo y rapido que limpiar el K&N, y lo mas probable es que cambies de moto antes del segundo cambio de filtro. Este aspecto no lo veo determinante.
No se si merece la pena utilizar un K&N en este tipo de motos de conduccion tranquila, a priori diria que no, pero en combinacion con la eliminacion del AIS puedo decir que mejora la conduccion en bajas y se agradece mucho en ciudad. Si ademas le cambias los escapes este filtro mejorara el sonido. Por tanto mi recomendacion es que lo cambies solo si tambien cambias los escapes, en mi caso llevo los TOR.
El tema economico no lo veo importante ya que cambiar el filtro de papel es mas comodo y rapido que limpiar el K&N, y lo mas probable es que cambies de moto antes del segundo cambio de filtro. Este aspecto no lo veo determinante.
No se si merece la pena utilizar un K&N en este tipo de motos de conduccion tranquila, a priori diria que no, pero en combinacion con la eliminacion del AIS puedo decir que mejora la conduccion en bajas y se agradece mucho en ciudad. Si ademas le cambias los escapes este filtro mejorara el sonido. Por tanto mi recomendacion es que lo cambies solo si tambien cambias los escapes, en mi caso llevo los TOR.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 8330
- Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
- 15
- Moto:: 1200
Re: FILTRO DE AIRE K&N
knACk escribió:Paciencia! que propietarios de esa moto no es de lo que más ahí en el foro
![Culooo :culo:](./images/smilies/3637um.gif)
![swear :swear:](./images/smilies/swear.gif)
![Quetedian i|i](./images/smilies/ficktmich.gif)
![phbbbbt >:P](./images/smilies/phbbbb.gif)
![phbbbbt >:P](./images/smilies/phbbbb.gif)
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 8330
- Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
- 15
- Moto:: 1200
Re: FILTRO DE AIRE K&N
novatospeed, yó tambien lo llevo ( con la tapa-regilla de aluminio ) y se nota mas alegria en la moto.
Tambien hé de decir que llevo los Tor largos y el AIS anulado, por lo que tambien ayudan.
Tanto en limpiarlo como el tema economico no lo veo cuestionable puesto que vale mas o menos lo mismo que el original.
Nó sé... . cuando le cargo 20.000 Kms a un filtro prefiero cambiarlo esté como esté.
Esto es un poco tema tabú en algunos casos.. ..Que si no vale la pena para los 60 CV de vuestras motos, que si a la larga os cargareis la moto porque no filtran, que si el precio.
Yó sinceramente, si me preguntan, lo que puedo decirte es que si que vale la pena y estoy muy contento con ellos, tanto en la moto como el los coches... .
Saludos
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)
Tambien hé de decir que llevo los Tor largos y el AIS anulado, por lo que tambien ayudan.
Tanto en limpiarlo como el tema economico no lo veo cuestionable puesto que vale mas o menos lo mismo que el original.
Nó sé... . cuando le cargo 20.000 Kms a un filtro prefiero cambiarlo esté como esté.
Esto es un poco tema tabú en algunos casos.. ..Que si no vale la pena para los 60 CV de vuestras motos, que si a la larga os cargareis la moto porque no filtran, que si el precio.
Yó sinceramente, si me preguntan, lo que puedo decirte es que si que vale la pena y estoy muy contento con ellos, tanto en la moto como el los coches... .
Saludos
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)