EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2372
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
12
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por pasku »

Buenas,soy Pasku a ver si alguien me puede orientar un poco con un problema que tengo con mi triumph daytona 600 de 2004.
Antes de nada os pongo al corriente,la moto tiene 38000 km.la revision le toca ahora, cambio de aceite , filtros,bujias y poner a punto la inyeccion.El tema es el siguiente este fin de semana me fui a pinguinos ,(300 km.) y la moto de pu.. madre , pero el sabado en la excursion de valladolid al estar parado un buen rato cuando salto el ventilador el cuadro de instrumentos se volvio loco y se quedaba en cero , bueno pare la moto y arranque de nuevo y volvia a funcionar pero en cuanto se quedaba a ralenti se volvia a apagar , apage la moto otra vez y cuando fui a arrancarla nada de nada , ni amago tan siquiera ,al de 10 minutos le di al contacto y otra vez funcionaba , al dia siguiente arranco a la primera y hasta bilbao de cine.El alternador ya lo cambie hace 10000 km. y la bateria tiene dos años.Si alguien tiene alguna idea le estaria agradecido que me dijese algo,sin mas un saludo a todos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por knACk »

Bateria en mal estando.. cambiala.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por tonitrophy »

pasku escribió:Buenas,soy Pasku a ver si alguien me puede orientar un poco con un problema que tengo con mi triumph daytona 600 de 2004.
Antes de nada os pongo al corriente,la moto tiene 38000 km.la revision le toca ahora, cambio de aceite , filtros,bujias y poner a punto la inyeccion.El tema es el siguiente este fin de semana me fui a pinguinos ,(300 km.) y la moto de pu.. madre , pero el sabado en la excursion de valladolid al estar parado un buen rato cuando salto el ventilador el cuadro de instrumentos se volvio loco y se quedaba en cero , bueno pare la moto y arranque de nuevo y volvia a funcionar pero en cuanto se quedaba a ralenti se volvia a apagar , apage la moto otra vez y cuando fui a arrancarla nada de nada , ni amago tan siquiera ,al de 10 minutos le di al contacto y otra vez funcionaba , al dia siguiente arranco a la primera y hasta bilbao de cine.El alternador ya lo cambie hace 10000 km. y la bateria tiene dos años.Si alguien tiene alguna idea le estaria agradecido que me dijese algo,sin mas un saludo a todos.
intuyo que el frío no le sentó bien a tu batería (contactos de ésta fosfatados?)

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Sep 2009, 14:49
14
Moto:: Daytona675
Ubicación: Quien sabe ande?? Sabadell
Contactar:

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por danyday »

Yo opino igual, batería floja de carga o bien algún borne casi suelto.
a tope tiuuuuuuuuu
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por josest »

danyday escribió:Yo opino igual, batería floja de carga o bien algún borne casi suelto.
bingo :wink:

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla
Been voted: 2 times

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por jomova »

Son los mismos síntomas que la Daytona de nuestro compañero Guanche.

Le cambiaron todo lo cambiable y al final era la batería.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2372
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
12
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por pasku »

Veo que todos coincidis en que es la bateria,pero es posible que solo dure un par de años?La primera no la cambie hasta los cinco y ahora lleva la misma ,
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por knACk »

Aveces alguna no dura ni 6 meses, lo normal es 2 o 3 años no 5 años.

Todo depende tambien del uso (si la dejas mucho tiempo para chungo), si en invierno duerme calentita, si arrancas y paras mucho etc.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por Guanche »

después de ocho meses parada en el taller del antiguo concesionario triumph de Sevilla (2007) y sin dar con el problema la enviaron a Madrid donde le cambiaron la batería y se soluciono y al tiempo otra vez la misma historia, compré un mantenedor de batería y solucionado nunca mas he tenido el problema.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por knACk »

Guanche escribió:después de ocho meses parada en el taller del antiguo concesionario triumph de Sevilla (2007) y sin dar con el problema la enviaron a Madrid donde le cambiaron la batería y se soluciono y al tiempo otra vez la misma historia, compré un mantenedor de batería y solucionado nunca mas he tenido el problema.

¿en 8 meses no se les dio por ver lo primero que hay que ver? :sh: :o :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por Guanche »

pues si, así mismo es, y la moto fue a Madrid por que le puse varios correos al servicio de atención al cliente de triumph España .,.......
....... bueno eso fue una historia larga que me pongo malo nada mas recordarla :sh: :sh:
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por knACk »

Me imagino, ya vistes aquí lo que tardo la respuesta, con el foro hubieras reducido de 8 meses a 10 minutos :lol: es que...8 meses pa matarlo.

La vergüenza que tuvo que pasar el taller cuando le dijo Triumph que era la bateria debio ser buena tambien. El tierra tragame despues de enviar la moto desde ¿la palma? a Madrid jauajauajaua.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2372
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
12
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por pasku »

Dos días tarde en saber que era por la batería, gracias lógicamente al foro, mejor dicho a los que lo componen, por que yo no tenía ni p**a idea.

Luego resultó que no sólo era la batería. :face:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por tonitrophy »

:popcorn: ¿regulador?

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2372
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
12
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por pasku »

tonitrophy escribió::popcorn: ¿regulador?
Triángulo maldito. Batería O| , regulador O| O| y alternador O| O| O| :sh:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por knACk »

uff que mala suerte. eso pasa cuando se jode el alternador, va todo en cadena. :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por Guanche »

knACk escribió:Me imagino, ya vistes aquí lo que tardo la respuesta, con el foro hubieras reducido de 8 meses a 10 minutos :lol: es que...8 meses pa matarlo.

La vergüenza que tuvo que pasar el taller cuando le dijo Triumph que era la bateria debio ser buena tambien. El tierra tragame despues de enviar la moto desde ¿la palma? a Madrid jauajauajaua.
cuando eso vivia en sevilla y de vergüenza nada, la respuesta del mecanico fue "no te preocupes que esa no era la solucion y si no ya veras que pronto te voy a ver volver por aqui con la moto y el mismo problema"

y yo asi 8O -:|
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por Jaume »

Guanche escribió:
knACk escribió:Me imagino, ya vistes aquí lo que tardo la respuesta, con el foro hubieras reducido de 8 meses a 10 minutos :lol: es que...8 meses pa matarlo.

La vergüenza que tuvo que pasar el taller cuando le dijo Triumph que era la bateria debio ser buena tambien. El tierra tragame despues de enviar la moto desde ¿la palma? a Madrid jauajauajaua.
cuando eso vivia en sevilla y de vergüenza nada, la respuesta del mecanico fue "no te preocupes que esa no era la solucion y si no ya veras que pronto te voy a ver volver por aqui con la moto y el mismo problema"

y yo asi 8O -:|
Joder pues "interpreto" que ese mecánico sabia de sobras lo que le pasaba a la moto, pero debia querer joder o bien su jefe o bien al importador o a los dos, que por época era proeuropa, lo malo es que el que realmente lo sufrió fuiste tu.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por Guanche »

pues no se si quería eso o no, pero a mi me jodieron bien durante ocho meses, llegando a cogerle hasta manía a mi moto y planteándome en aquel momento quitarla del medio.
lo que si que es cierto que el mecanico sigue trabajando para triumph en sevilla, y el importador y el concecionario de triumph en sevilla de esa epoca ya no lo son
Imagen
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2372
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
12
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

Re: EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE VUELVE LOCO

Mensaje por pasku »

Tardar 8 meses en una cosa tan común como parece ser lo del cuadro, ya le vale al tío también. A veces no hay mejor conocimiento de mecánica que las experiencias de la gente.

:XX:
Responder