Fórmula 1 2013

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
samaruch
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4297
Registrado: 02 Ene 2007, 12:49
17
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Bétera - Valencia
Contactar:

Fórmula 1 2013

Mensaje por samaruch »

En estos momento se está celebrando una conferencia de prensa de Madonna di Campiglio, por parte de Domenicalli.

Allí está el calvo de la F1, Antonio Lobato, informando en directo por Twitter, y van un notición gordo, han anunciado a Pedro de la Rosa como probador de Ferrari.

No está mal como inauguración de la temporada formulaunera del Club, ¿no?
s@lu2,

SAMARUCH

P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por Ferxo »

Bien por Pedro, me alegro por el, ahora Massa al paro y :$ :$
Volveré :atope: :atope:
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por tricilindrico »

me alegro por Pedro, como massa no espabile ya sabe lo que le toca :XX: :XX: :XX:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por Minimoto »

Esto sólo habla bien de Pedro. Pero y Gené?
A ver si su experiencia ayuda al equipo.
Me alegro por él aunque sólo sea en parte, ya que lo que le gustaría sería pilotar en carrera, pero espero poder disfrutar de sus comentarios.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por Moria »

bueno, no será corredor, pero lo tendremos de comentarista. Volveré al lobato.
Imagen
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por pate »

Aquí dejo un enlace donde explica muy bien como queda la situación de Pedro y de Marc Gené. Ambos continuan.

Lo que más me gratifica es saber que tres equipos se han disputado los servicios de Pedro.

Solo decir....¡¡¡¡ Grazie Ferrari ¡¡¡¡¡¡

Paté.



http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ri-112968/
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por Airgus »

Felicidades a Pedro, se merece esto y más.
Enhorabuena a Ferrari, han fichado a un buenísimo piloto y refuerzan notablemente el equipo.
A ver si este año los resultados acompañan.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
samaruch
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4297
Registrado: 02 Ene 2007, 12:49
17
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Bétera - Valencia
Contactar:

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por samaruch »

Imagen
s@lu2,

SAMARUCH

P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por alapues »

:= := := := := :=



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por Airgus »

Es bonita hasta la lona :)~ :)~ :)~ :)~
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por Moria »

si, si, pero por fin tendran un coche competitivo en todos los aspectos?

No hace falta que sea el mejor en todo, igual que el año pasado en carrera, pero que clasifique mejor.

Le das eso a Alonso y tenemos campeón fijo.
(a la espera de algun vacio legal que encuentre Brown o red bull)
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por Minimoto »

samaruch escribió:Imagen
Menuda entrada de aire por encima del casco, tirada hacia atrás, en el mismo ángulo que el alerón trasero.
Y la caída trasera de los pontones laterales.
Por cierto, ya no se llevan los morros tan altos?

No sé si será una foto para despistar y que la competencia pierda el tiempo y el dinero.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por Moria »

hombre, yo creo que el que ha hecho el cartel no tiene ni idea del coche. No me lo he tomado como una foto de verdad.
Imagen
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 493
Registrado: 04 Mar 2011, 21:51
13
Moto:: Tiger XC abs
Ubicación: Iruña, capital del Reyno

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por skta »

Moria escribió:si, si, pero por fin tendran un coche competitivo en todos los aspectos?

No hace falta que sea el mejor en todo, igual que el año pasado en carrera, pero que clasifique mejor.

Le das eso a Alonso y tenemos campeón fijo.
(a la espera de algun vacio legal que encuentre Brown o red bull)

No estoy de acuerdo en los vacios legales que dices, mas bien cada año cambian las reglas de juego para que la mayor eficacia en diseño y estructura del coche de Red Bull no sea tanta y los demas se acerquen...
samaruch
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4297
Registrado: 02 Ene 2007, 12:49
17
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Bétera - Valencia
Contactar:

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por samaruch »

Ya que estamos en la temporada 2013, y a la espera a que vuelvan a rugir los motores en el circuito de Jerez, para los primeros test de pretemporada, la noticia hoy ha sido la presentación en sociedad de los nuevos neumáticos Pirelli para esta temporada.

Se ha cambiado algo la estructura interna, para mejorar el tiempo necesario en calentarlos a la temperatura óptima, y se han "ablandado" respecto a los del año pasado.

De esta manera, los superblandos, que siguen siendo rojos, deben ser una especie de blandiblú; los blandos, que mantienen el amarillo distintivo, se encuentran en un punto intermedio entre los superblandos y los blandos del año pasado; parecido ocurre con los medios, de color blanco, quedando entre los blandos y los medios de 2012; y por último, los duros, que bajan un escalón, y serán similares a los medios de esta pasada temporada, y además cambián su aspecto al naranja.

En cuanto a los intermedios y extremos, siguen identificándose de color verde y azul, y la única diferencia reseñable es que tienen previsto un compuesto distinto para cada eje, mejorando el agarre del eje trasero en condiciones de pista mojada.

La otra noticia del día, aunque no sea directamente de F1, es la confirmación oficial de que este viernes, en el circuito de Cheste, probará un DTM de Mercedes Robert Kubica, con intención de ver que tal se le da y, quien sabe, probar este año en ese campeonato, antes de meterse en pleno en un F1.
s@lu2,

SAMARUCH

P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por Moria »

skta escribió:
Moria escribió:si, si, pero por fin tendran un coche competitivo en todos los aspectos?

No hace falta que sea el mejor en todo, igual que el año pasado en carrera, pero que clasifique mejor.

Le das eso a Alonso y tenemos campeón fijo.
(a la espera de algun vacio legal que encuentre Brown o red bull)

No estoy de acuerdo en los vacios legales que dices, mas bien cada año cambian las reglas de juego para que la mayor eficacia en diseño y estructura del coche de Red Bull no sea tanta y los demas se acerquen...
f-duct, doble difusor, escapes sopladores...

Todas estas cosas me parecen bastante chapuzas. El mismo Adrian Newey reconocio en una entrevista la semana pasada que a red bull le costo entrar en el campeonato porque la solucion que habian encontrado para susutituir el difusor fue declarada ilegal porque trabajaba sobre un vacio en las normas (textualmente). Esto es así. El mejor coche lo es porque tiene una solucion ingeniosa que los demas no tienen y que copiaran. Entonces a por otra solucion ingeniosa. La F1 no se gana por el mejor motor, o la mejor aerodinamica en general o por el mejor piloto. Está todo tan igualado en el limite, que se gana porque un invento ingenioso hace ganar unas decimas. Un invento que puede estar en cualquier lado del coche.
No creo que la FIA (y los he criticado mucho por falta de rumbo) haga las normas para fastidiar a red bull. Sino para limitar estos inventillos ingeniosos, que para mi estan fuera de lo que es un F1.

igual que tuvieron que limitar los tipos de tejidos y tamaños de los bañadores de natación... Creo que son ayudas "extras"
Imagen
samaruch
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4297
Registrado: 02 Ene 2007, 12:49
17
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Bétera - Valencia
Contactar:

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por samaruch »

Abrimos las presentaciones de monoplazas para esta temporada.

Y en primer lugar, el Lotus E21.


Enlace al video
s@lu2,

SAMARUCH

P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
samaruch
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4297
Registrado: 02 Ene 2007, 12:49
17
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Bétera - Valencia
Contactar:

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por samaruch »

Mañana, a estas horas, estaremos pendientes de lo que ocurra en Maranello, donde se levantará el telón que cubre el F138. := := := := := := := := := := := := := := :=
s@lu2,

SAMARUCH

P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por tricilindrico »

samaruch escribió:Mañana, a estas horas, estaremos pendientes de lo que ocurra en Maranello, donde se levantará el telón que cubre el F138. := := := := := := := := := := := := := := :=
Miedo me da a que saquen otra patata como cada año y venga todo la temporada a remolque
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
samaruch
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4297
Registrado: 02 Ene 2007, 12:49
17
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Bétera - Valencia
Contactar:

Re: Fórmula 1 2013

Mensaje por samaruch »

En estos instantes empieza la presentación del MP4-28.

A ver que pinta tiene el nuevo McLaren.

Podéis verlo en directo en http://www.losminidrivers.com/p/mclaren ... -live.html
s@lu2,

SAMARUCH

P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
Responder