Luz de avería motor.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 17 times
Been voted: 1 time

Luz de avería motor.

Mensaje por demagogo »

Todo a comenzado volviendo de Pingüinos.
Aquellos que fuisteis, sabréis la tempestad de nieve que nos pillo de vuelta el domingo. Volvía a Madrid, paramos en la gasolinera que hay antes del peaje. Al volver a salir, ya en marcha, empiezo a notar una perdida de potencia y un ruido extraño del motor. A 40km/h llegue al peaje donde se paró del todo. Intentaba arrancarla pero enseguida se ahogaba. Un buen samaritano con una furgo grande se ofreció a llevarme hasta Madrid.

En Madrid la moto se debió secar porque al arrancarla lo hizo sin problema, al principio algo renqueante pero conseguí dar una vuelta por el barrio sin problema, así que decido lavarla y revisar el filtro del aire por si el problema era que hubiese entrado agua al filtro. En la speedmaster esta debajo del asiento. Para poder acceder a el hay que quitar una conexión y puedes acceder a la tapa del filtro. Cuando vuelvo a colocarlo todo en su sitio, enciendo la moto para ver si vuelve a hacer extraños y alo s 2 min. se enciende la luz de emergencia del motor.

La he dejado un dia secando con el filtro al aire pero no se apaga. No me apetece llevarla al taller hasta que sepa seguro que es un problema que no pueda solucionar yo mismo, por que se que me van a meter un buen clavo.

A ver si alguno le ha pasado algo parecido y me da la solución por que no creo que una simple nevada haga que el motor con 25.000km ya empiece a dar problemas.

Gracias, chavales.

:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por knACk »

No olvidarias conectar algun cable? ¿por ejemplo el sensor de presión del filtro? ¿le distes al contacto mientras tenias algo desmontado? Si es así el error desaparece en 3 arranques en frio.

Por ultimo lo mejor es que compres unas cervezas y busques a alguien del foro que tenga el cable y ganas de tomarlas, para comprobar exactamente que error da.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por Minimoto »

Y algo de la batería?
Imagen
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por Moi »

Estoy con Knack, haber si diste si querer al contacto con alguna ficha desenchufada y há memorizado la averia, yá que en un principio no se te encendia.
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 17 times
Been voted: 1 time

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por demagogo »

Cierto es que una vez desmontado el filtro encendí la moto para gestear el ruido del motor por sí estaba el filtro húmedo. Probare a arrancar tres veces la moto para qué teste las conexiones a ver si se anula el error. Espero que así sea.
¿Tengo qué dejarla encendida u tiempo determinado con cada encendido o basta con encenderla y apagarla las tres veces?

:XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por Metroid »

es luz de averia electrica o de motor?

si es la naranja, o sea la electrica puede ser debido a que se ha mojado cualquier contacto, que con unos 20 km en marcha se auto resetea..
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por Metroid »

si es la luz roja, ni la muevas :?

ahora bien naranja tranquilo, es fallo electrico y puedes borrarlo o bien yendo en marcha o bien con el tuneecu :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 17 times
Been voted: 1 time

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por demagogo »

Bueno, he arrancado tres o cuatro veces la moto y nada. Tengo que probar dar una vuelta a ver si se anula el error. Como última medida intentare conseguir el tuneecu para anularlo. La cuestión es si merece la pena hacerse con el cable o llevarlo a Triumph que la reprogramen con el gasto que conlleva.

A ver si deja de llover y salgo con ella. Os iré contando.

:XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por Metroid »

demagogo escribió:Bueno, he arrancado tres o cuatro veces la moto y nada. Tengo que probar dar una vuelta a ver si se anula el error. Como última medida intentare conseguir el tuneecu para anularlo. La cuestión es si merece la pena hacerse con el cable o llevarlo a Triumph que la reprogramen con el gasto que conlleva.

A ver si deja de llover y salgo con ella. Os iré contando.

:XX: :XX:
Hombre pues tu mismo , pero haz números... un cable cuesta unos 12€, el programa es gratis....

En triumph, si te cobran... pues vete a saber lo que será

De donde eres? seguro que hay alguien cerca de ti con cable que te puede ayudar :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 17 times
Been voted: 1 time

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por demagogo »

De MadriZ. Seguro que alguien hay por aquí. Pero como bien dices, si el cable son 12€ merece la pena hacerle un corte de manga a las tarifas de la "casa". Aún así me queda probar a dar un paseo con ella y ver si se auto anula.

Mil thanks. Sois los mejores.


:XX: :XX:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por Ferxo »

demagogo escribió:De MadriZ. Seguro que alguien hay por aquí. Pero como bien dices, si el cable son 12€ merece la pena hacerle un corte de manga a las tarifas de la "casa". Aún así me queda probar a dar un paseo con ella y ver si se auto anula.

Mil thanks. Sois los mejores.


:XX: :XX:
Si sale el sol y te quieres tomar un café en Segovia, le echamos un "cable" a tu moza a ver que la duele :hola:
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 17 times
Been voted: 1 time

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por demagogo »

Ferxo escribió:
demagogo escribió:De MadriZ. Seguro que alguien hay por aquí. Pero como bien dices, si el cable son 12€ merece la pena hacerle un corte de manga a las tarifas de la "casa". Aún así me queda probar a dar un paseo con ella y ver si se auto anula.

Mil thanks. Sois los mejores.


:XX: :XX:
Si sale el sol y te quieres tomar un café en Segovia, le echamos un "cable" a tu moza a ver que la duele :hola:

Mas que sol, que suban un poco las temperaturas para poder cruzar la cordillera de "Mordor". Acepto y pago la primera ronda.

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 17 times
Been voted: 1 time

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por demagogo »

Solucionado!!!!!!! 20 min de relentí en la moto y, efectivamente, se reajusta.

No te acostaras sin saber algo nuevo.

Mil gracias a todos los hermanos del club.

:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por Ferxo »

demagogo escribió:Solucionado!!!!!!! 20 min de relentí en la moto y, efectivamente, se reajusta.

No te acostaras sin saber algo nuevo.

Mil gracias a todos los hermanos del club.

:XX: :XX: :XX:
Pero lo de las cervezas sigue en pie, eh!! ademas ahora nos da tiempo a mas birras al no tener que tocar cables :XX: :XX: :XX: :XX:


me alegro que todo este solucionado :clap: :clap:
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 17 times
Been voted: 1 time

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por demagogo »

Eso ni no dudes. :D

:XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por Metroid »

perfecto :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Nov 2009, 10:16
14
Moto:: st 1050 abs
Ubicación: toledo

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por corucho »

Metroid escribió:perfecto :XX: :XX:
He quitado el cuadro de instrumentos para colocar ell boton del ordenador y ha sido muy fácil, todo bien,pero cuando he acabado he visto que se me ha encendido la luz naranja de fallo de motor.

Tiene que ver esto con haber estado con el cuadro ?

Aque se debe que se encienda?

Como lo soluciono?

Se enciende por que he podido desconectar algun cable al estar trabajando por la zona?

Me podeis ayudar.

V`ssss.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por knACk »

O tenias el contacto puesto o pusistes el contanto con algo desconectado o dejastes algo sin conectar.

Con las dos priemeras se soluciona solo en 3 arranques en frio

Lo tercero conectando algo que te quedo desconectando. Aunque por la zona ahora mismo no se me ocurre nada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Nov 2009, 10:16
14
Moto:: st 1050 abs
Ubicación: toledo

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por corucho »

knACk escribió:O tenias el contacto puesto o pusistes el contanto con algo desconectado o dejastes algo sin conectar.

Con las dos priemeras se soluciona solo en 3 arranques en frio

Lo tercero conectando algo que te quedo desconectando. Aunque por la zona ahora mismo no se me ocurre nada.
Gracias knACk !

He probado lo de arrancar 3 veces y no se ha apagado, como se hace se pone el contacto y sin arrancar se apaga. O se arranca se apaga se deja enfriar y se vuelve arrancar las tres veces, que lio.

Entiendo que es una cosa sin importancia? Es así.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Luz de avería motor.

Mensaje por knACk »

Arrancar 3 veces no es exactamente.

Arrancas andas con ella y se caliente, la dejas parada que enfrie y otra vez,

Vamos si la coges una vez al dia al tercer dia andando con ella te deseparecera.

Si anda bien y no falla las luces o algo en principio no te ralles, si despues de 3 o 4 veces de coger la moto no se te apaga pues o tuneecu o taller a ver...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder