Airsoft y Paintball

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
samaruch
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4297
Registrado: 02 Ene 2007, 12:49
17
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Bétera - Valencia
Contactar:

Airsoft y Paintball

Mensaje por samaruch »

El pasado 5 de enero, en el BOE se publicó una modificación del Reglamento de Armas, en el cual establece que las armas de airsoft y paintball serán de categoría 4ª, es decir, parecido a los rifles de perdigones.

De esta manera, a partir del día de Reyes, todos los que tengamos algún juguetito de esos debemos sacar la correspondiente Tarjeta de Armas, solicitándola en el Ayuntamiento de Residencia, y con la condición de su uso dentro del término municipal correspondiente.

Al menos eso es lo que se entiende del Reglamento de Armas.

Lo que no tengo claro es que pasa con aquellos que tienen esas armas y suelen practicar la actividad en otros municipios con instalaciones apropiadas y sus amigos.
s@lu2,

SAMARUCH

P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por Minimoto »

Lo mejor es preguntar en la Intervención de Armas más cercana, pero creo que es necesario una guía de pertenencia (art. 88) y no sé si para moverte con ellas necesitas una guía de circulación (art. 31) aunque esta guía es necesaria si no llevas la licencia ni la guía de pertenencia.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por peptorres »

Me veo desempolvando el parchís y las canicas...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por xavikoala »

Pues a mi me parece bien. Tengo unos amigos en Barcelona que hacen esto del airsoft y te aseguro que si vas paseando por la montaña y te aparecen estos colegas disfrazados como van y con las armas que llevan y te cagas encima del susto.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por knACk »

Bueno te segurias encontrandolos eso no evita eso que no lo prohibieron (afortunadamente)

A mi me parece una tonteria que tengas que sacar un tarjeta de armas, es evidente que no es una arma y que es un juguete.
Que limitados como estan de fabrica hacen menos daño que un tirachinas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por xavikoala »

knACk escribió:Bueno te segurias encontrandolos eso no evita eso que no lo prohibieron (afortunadamente)

A mi me parece una tonteria que tengas que sacar un tarjeta de armas, es evidente que no es una arma y que es un juguete.
Que limitados como estan de fabrica hacen menos daño que un tirachinas.
Has visto alguna vez estas armas de airsoft, pero de las buenas, eh? yo las he visto y he probado tambien lo que duele un bolazo de esos y te aseguro que duele mucho, no te van a matar con un arma de estas, pero la AK 47 de mis colegas suelta tropocientos mil balinazos por minuto, da miedo escuchar como salen....
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por knACk »

Tengo un m16 en casa que me vas a contar :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por Minimoto »

Supongo que si los han metido en el Reglamento de Armas también regularán el lugar donde se puede utilizar.
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por xavikoala »

knACk escribió:Tengo un m16 en casa que me vas a contar :mrgreen:
:X
Full de Negros Chinos.
samaruch
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4297
Registrado: 02 Ene 2007, 12:49
17
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Bétera - Valencia
Contactar:

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por samaruch »

knACk escribió:Tengo un m16 en casa que me vas a contar :mrgreen:
Yo soy más discreto, me conformo con una Glock, eléctrica.
s@lu2,

SAMARUCH

P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
franh
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008, 14:31
15
Moto:: FEBER
Ubicación: ¿...?

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por franh »

Hablando desde mi desconocimiento total del tema, ya que nunca disparé una de estas, corregidme si me equivoco. las armas de airsoft, son estas que disparan bolas de pintura? o las que salen en los episodios de Jackass, porque si son las de jackass los cardenales negros que le salen a los que disparan sin protección son de los que duelen, si eso te da en un ojo tela...
No creo que tengan la potencia como para atravesar ropa y piel (como algunas de balines), pero si te la pueden liar si te da en mal sitio.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por xavikoala »

Las de airsoft disparan balines de plastico, las de pintura son las pintball
Full de Negros Chinos.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por tricilindrico »

Tengo un arma d airsoft y no pienso sacar ninguna licencia. Esto es el colmo
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por knACk »

Xasto, la de paintball son las de pintura.

Las de airsoft suelen ser electricas aunque la hay de aire comprimido y lanzan perdigones de tipo plastico (tipo de plastico mayormente ecologico).

Van con baterias que comprimen un resorte y escupe aire, como si fuera una jiringuilla.

Depende de la dureza del muelle se consigue más o menos velocidad de la bola, para jugar se cronan las armas para asegurarse de que no superen esa fuerza.

Hay incluso bolas trazadoras (siempre quise jugar una partida de noche con trazadoras pero nunca lo hice)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ExI#t=151s
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por tricilindrico »

Nosotros no mediamos la fuerza, mas de una vez hice sangre al contrario y alguna vez tambien me volvi yo calentito :face:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por knACk »

Pues hay algunas que vienen bastante altitas, el limite para jugar si mal no recuerdo eran 200fps (pies por segundo) y algunas venian a 280 fps y habia que cambiarle el muelle. Si te pasas las bolitas te las tienen que quitar quirurjiacamente :lol: :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por DavidAytor »

La que yo tengo de balines de esos de plástico, con cargador para treinta, te saca un ojo a la de ya, a si que poca broma con estos "juguetes"...........
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por knACk »

hombre y las de paintball, las gafas son obligatorias. Son juguetes pero que requieren un minimo de medidas de seguridad. Son juguetes para adultos, no juguetes para niños.

De hecho si te encuentras a alguien a pocos metros en cualquier partida medianamente seria no se dispara si no te hechan y no vuelves a pisar una partida.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por tricilindrico »

Davidaytor escribió:La que yo tengo de balines de esos de plástico, con cargador para treinta, te saca un ojo a la de ya, a si que poca broma con estos "juguetes"...........
Mascara y gafas son imprescindibles, el resto del cuerpo cura poco a poco :lol:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Airsoft y Paintball

Mensaje por DavidAytor »

ya, pero cualquier descerebrao puede tener un pepino de esos y utilizarlo sin cabeza, por eso no veo mal una regulación....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder