Tiger 800 por lo marrón?
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 129
- Registrado: 20 May 2012, 22:59
- 12
- Moto:: ninguna triumph
- Ubicación: Santiago
Tiger 800 por lo marrón?
Alguien con una tiger 800, sin XC, la lleva por lo marrón?, puede decirme qué tal va?, alguna modificación para hacerla más "endurera"?
P.D. Los bajitos no tenemos derecho a ir por lo marrón.
P.D. Los bajitos no tenemos derecho a ir por lo marrón.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3193
- Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
- 16
- Moto:: dos ruedas
- Ubicación: Barnacity
Re: Tiger 800 por lo marrón?
yo "todavia" no la he puesto por lo marron pero te recomendaria ya esto:
- protector de motor , sw-motech por ejemplo
- cambiar el cubrecarter, por uno metalico y más efectivo, sw-motech por ejemplo
- instalar un protector de manetas, con placa de metal, tipo sw-motech / barkbusters por ejemplo
- cambiar los neumaticos (tkc o k-60)
- alzas en los manillares, tienes los fenomenales del compañero Inu1il o sino los Rox o los Sw-motech.
a partir de ahi ya mil pijadas mas:
- protector de faros ya sea rejilla o plastico, sw-motech por ejemplo
- mejorar el cubrecadenas, sw-motech por ejemplo
- protectores de suspensiones para la parte de los tornillos
....
- protector de motor , sw-motech por ejemplo
- cambiar el cubrecarter, por uno metalico y más efectivo, sw-motech por ejemplo
- instalar un protector de manetas, con placa de metal, tipo sw-motech / barkbusters por ejemplo
- cambiar los neumaticos (tkc o k-60)
- alzas en los manillares, tienes los fenomenales del compañero Inu1il o sino los Rox o los Sw-motech.
a partir de ahi ya mil pijadas mas:
- protector de faros ya sea rejilla o plastico, sw-motech por ejemplo
- mejorar el cubrecadenas, sw-motech por ejemplo
- protectores de suspensiones para la parte de los tornillos
....
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Tiger 800 por lo marrón?
échale un vistazo a este hilo : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=100 el compañero lonewolf no se va a meter exactamente por lo marrón peroooo ... para hacerte una idea de lo que se le puede hacer a la tiger normal creo que te sirve . vsssssalbertoydani escribió:Alguien con una tiger 800, sin XC, la lleva por lo marrón?, puede decirme qué tal va?, alguna modificación para hacerla más "endurera"?
P.D. Los bajitos no tenemos derecho a ir por lo marrón.
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Tiger 800 por lo marrón?
Buenas!
Totalmente de acuerdo con Mr-Joke.
Sin ruedas de tacos, cubrecárter de aluminio y alzas, ni se te ocurra meterte por alguna pista más o menos exigente.
Pasa por este hilo que comento mi experiencia...
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=64262
Saludos!
Totalmente de acuerdo con Mr-Joke.
Sin ruedas de tacos, cubrecárter de aluminio y alzas, ni se te ocurra meterte por alguna pista más o menos exigente.
Pasa por este hilo que comento mi experiencia...
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=64262
Saludos!
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 129
- Registrado: 20 May 2012, 22:59
- 12
- Moto:: ninguna triumph
- Ubicación: Santiago
Re: Tiger 800 por lo marrón?
Qué rapidez, gracias a todos.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 129
- Registrado: 20 May 2012, 22:59
- 12
- Moto:: ninguna triumph
- Ubicación: Santiago
Re: Tiger 800 por lo marrón?
Si con la XC lo pasaste así de mal... no te cuento con la que no es XC
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Tiger 800 por lo marrón?
Ni lo intentes!!!albertoydani escribió:Si con la XC lo pasaste así de mal... no te cuento con la que no es XC
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 129
- Registrado: 20 May 2012, 22:59
- 12
- Moto:: ninguna triumph
- Ubicación: Santiago
Re: Tiger 800 por lo marrón?
Pues es por la que preguntaba yo, por la que no es XC.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 129
- Registrado: 20 May 2012, 22:59
- 12
- Moto:: ninguna triumph
- Ubicación: Santiago
Re: Tiger 800 por lo marrón?
Ni lo intente porqué?, si a la no XC le pongo neumáticos adecuados, cual es la diferencia con la XC?, porque creo que sólo es la tamaño de la rueda.doctaton escribió:Ni lo intentes!!!albertoydani escribió:Si con la XC lo pasaste así de mal... no te cuento con la que no es XC
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Tiger 800 por lo marrón?
Tamaño de ruedas, y lo fundamental "suspensiones", aún así, como dicen por aquí, no es la flecha, es el indio.albertoydani escribió:Ni lo intente porqué?, si a la no XC le pongo neumáticos adecuados, cual es la diferencia con la XC?, porque creo que sólo es la tamaño de la rueda.doctaton escribió:Ni lo intentes!!!albertoydani escribió:Si con la XC lo pasaste así de mal... no te cuento con la que no es XC
mirate este post, tiene varios videos de una ON, con muy buen indio
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=62810
Volveré
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Tiger 800 por lo marrón?
Además de las suspensiones, el radio de la rueda delantera, rayos en las llantas, el despeje al suelo, la altura del chasis y asiento y la altura y anchura del manillar.
Por lo demás, lo mismo.
Creo que no son motos para lo marrón, pero si lo quieres hacer, la XC sin dudas.
Por lo demás, lo mismo.
Creo que no son motos para lo marrón, pero si lo quieres hacer, la XC sin dudas.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Tiger 800 por lo marrón?
De acuerdo contigo, va mejor la XC sin duda alguna.doctaton escribió:Además de las suspensiones, el radio de la rueda delantera, rayos en las llantas, el despeje al suelo, la altura del chasis y asiento y la altura y anchura del manillar.
Por lo demás, lo mismo.
Creo que no son motos para lo marrón, pero si lo quieres hacer, la XC sin dudas.
Pero, no son motos ni de enduro ni mucho menos de motocross. Con unos neumáticos de tacos o mixtos (de verdad) para hacer caminos y poco más cualquiera de las dos te valen, eso si las llantas de radios absorben mejor los golpes en las llantas, pero bajando la presión (cosa que todos nos olvidamos) cuando entramos a la tierra puede valer la ON también, sabiendo que estas mas limitado.
Si tu problema es la altura, el amigo Jaume hace unas bieletas para regular la altura de la moto que te lo solucionaran, eso si, siempre perderas altura libre al suelo pero con un cubrecarter en condiciones salvaras mejor las piedras.
Volveré
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 129
- Registrado: 20 May 2012, 22:59
- 12
- Moto:: ninguna triumph
- Ubicación: Santiago
Re: Tiger 800 por lo marrón?
Lo de las bieletas está mirado pero como hay que bajar tanto de atrás como de delante el mayor recorrido de horquilla de la XC es posible que no me permitiera bajarla lo bastante.
Distancia al suelo, pues igual en las dos, puesto que el asiento tendría que quedar igual de alto sea una u otra moto.
El mayor problema lo veo en los neumáticos de tacos, por si no hay medida de 17, que es la que lleva la "asfáltica"; lo de los radios tampoco lo veo imprescindible, no iría a hacer tiempos, si no a pasear.
P.D: Ese indio no va por lo marrón, va por lo blanco.
Distancia al suelo, pues igual en las dos, puesto que el asiento tendría que quedar igual de alto sea una u otra moto.
El mayor problema lo veo en los neumáticos de tacos, por si no hay medida de 17, que es la que lleva la "asfáltica"; lo de los radios tampoco lo veo imprescindible, no iría a hacer tiempos, si no a pasear.
P.D: Ese indio no va por lo marrón, va por lo blanco.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6103
- Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
- 16
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 7 times
- Been voted: 51 times
Re: Tiger 800 por lo marrón?
Si vas a ir por pistas en un estado razonable puedes ir hasta con gomas de carretera y la moto como la tengas de serie....eso sí ,en seco y a un ritmo de paseo....si a llovido o hay barro o llevas unos tacos decentes o mejor date la vuelta ya
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Tiger 800 por lo marrón?
La cable son las gomas y no si es XC o no Xc, bueno, si le querereis dar un uso cañero en lo marron, si, mejor una XC, pero si es por pisar de vz en cuando o para hacer una excursion al mes, gomas, sin gomas, ni con una, ni con otra.
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Tiger 800 por lo marrón?
Coincido con lo que te dicen... sin gomas adecuadas, olvídate de lo marrón, tengas la moto que tengas.albertoydani escribió:Lo de las bieletas está mirado pero como hay que bajar tanto de atrás como de delante el mayor recorrido de horquilla de la XC es posible que no me permitiera bajarla lo bastante.
Distancia al suelo, pues igual en las dos, puesto que el asiento tendría que quedar igual de alto sea una u otra moto.
El mayor problema lo veo en los neumáticos de tacos, por si no hay medida de 17, que es la que lleva la "asfáltica"; lo de los radios tampoco lo veo imprescindible, no iría a hacer tiempos, si no a pasear.
P.D: Ese indio no va por lo marrón, va por lo blanco.
Este dibujo ya lo he colgado en otro post. En naranja la XC, en azul la ON:
Son las diferencias de chasis y medidas, entre una y otra:
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 129
- Registrado: 20 May 2012, 22:59
- 12
- Moto:: ninguna triumph
- Ubicación: Santiago
Re: Tiger 800 por lo marrón?
Y cual de las dos me aconsejarías teniendo en cuenta que mido 1.63 y llego justito a la no XC?, para llegar con los dos pies planos tendría que bajarla bastante; valdría la pena la "rabaja" que habría que hacerle a la XC?
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 983
- Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
- 12
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Ubicación: Valencia
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: Tiger 800 por lo marrón?
Yo he ido poco por lo marrón pero en algún berenjenal me he metido.
Observaciones:
- Para ir de pie, imprescindible ponerle alzas de manillar.
- Las gomas de serie, si no vas por piedra muy suelta o barro te valen, ahora, a la que toques barro...
Lo cierto es que voy a paso caracol comparado con algunos, pero no creo que te vayas a poner a hacer raids considerando lo que pesa la gorda.
Yo me he metido por pistas fáciles y medias. También he trasteado por el cauce del barranco que tengo al lado de casa que tiene subidas, bajadas y mucha piedra y poco a poco vas pasando.
También he concluido que si tienes la pantalla alta, acaba molestando ya que cuando se llena de mierda no vas a poder ver lo que tienes inmediatamente debajo de la rueda
Observaciones:
- Para ir de pie, imprescindible ponerle alzas de manillar.
- Las gomas de serie, si no vas por piedra muy suelta o barro te valen, ahora, a la que toques barro...
Lo cierto es que voy a paso caracol comparado con algunos, pero no creo que te vayas a poner a hacer raids considerando lo que pesa la gorda.
Yo me he metido por pistas fáciles y medias. También he trasteado por el cauce del barranco que tengo al lado de casa que tiene subidas, bajadas y mucha piedra y poco a poco vas pasando.
También he concluido que si tienes la pantalla alta, acaba molestando ya que cuando se llena de mierda no vas a poder ver lo que tienes inmediatamente debajo de la rueda
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 91
- Registrado: 04 Ene 2012, 10:38
- 12
- Moto:: Daytona 675R
Re: Tiger 800 por lo marrón?
Imagino q de forma esporádica y por caminos bien conservados sí debe permitirlo, pero las suspensiones son de asfáltica, ojo con los baches.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 197
- Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
- 11
- Moto:: TIGER 800
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Tiger 800 por lo marrón?
Yo estuve en el mismo dilema que tu y me acabe pillando la normal, aunque queria a toda costa la XC. Ahora que he andado con ella, creo que acerte en la elección, pues con la XC no me hubiera sentido tan comodo a la hora de moverla en parado, ya que con esta aun en que situaciones me cuesta un poco todavía.
El día que la estrene, hice un cachito de pista facil, pero algo rota y alguna carretera con mucho bache y la moto va de sobra siempre que no vayas muy rápido, aunque si se puede ir ligerito y al menos para mi gusto las suspensiones van muy bien. Y es todo lo que voy a hacer, pistas fáciles, pues es una moto muy pesada para zonas muy técnicas.
Suerte con la elección y no lo pienses demasiado.
El día que la estrene, hice un cachito de pista facil, pero algo rota y alguna carretera con mucho bache y la moto va de sobra siempre que no vayas muy rápido, aunque si se puede ir ligerito y al menos para mi gusto las suspensiones van muy bien. Y es todo lo que voy a hacer, pistas fáciles, pues es una moto muy pesada para zonas muy técnicas.
Suerte con la elección y no lo pienses demasiado.