Lector E-Ink

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Lector E-Ink

Mensaje por knACk »

Estaba pensando comprarme uno en amazon, los de pantalla normal los descarto por me cansaran la vista, y este (E-ink) no se si a la larga me sera comodo o no, ya que estoy mucho en frente a una pantalla .

¿cansan la vista? ¿alguien leyo un libro en uno?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
Mensajes: 5761
Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
15
Moto:: ---
Ubicación: Sevilla

Re: Lector E-Ink

Mensaje por PROANGY »

Yo tengo uno, el sony prst-1, desde hace un año y estoy encantada. Para la vista es como tener un libro de papel, es decir, que si no hay luz, no ves. Antes tuve una tablet con patalla tft, y esa si que cansaba la vista, podias leer en la cama por la noche, pero no en la calle con la luz solar.

Estoy tan encantada, que le acabo de regalar a mi hija uno por navidad, como el mío. Solo necesitas, como toda la vida de dios, tener una luz en la mesilla de noche, y sin problemas te lo llevas a la playa, en el autobus, o donde quieras......

Es mi experiencia. Saludos
Imagen

???????
nainser
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1857
Registrado: 16 Dic 2008, 22:32
15
Moto:: SOLO HIERROS VIEJOS
Ubicación: Sevilla

Re: Lector E-Ink

Mensaje por nainser »

PROANGY escribió:Yo tengo uno, el sony prst-1, desde hace un año y estoy encantada. Para la vista es como tener un libro de papel, es decir, que si no hay luz, no ves. Antes tuve una tablet con patalla tft, y esa si que cansaba la vista, podias leer en la cama por la noche, pero no en la calle con la luz solar.

Estoy tan encantada, que le acabo de regalar a mi hija uno por navidad, como el mío. Solo necesitas, como toda la vida de dios, tener una luz en la mesilla de noche, y sin problemas te lo llevas a la playa, en el autobus, o donde quieras......

Es mi experiencia. Saludos
Hola Tesorete. (Va por Toñi)

Jajajajajaj

Queria yo regalarle uno a la MDR y estan agotados.

AL final, estba entre el SOny PSR-T2 y el KINDLE Paperwhite.

No he comprado ninguno, pues pese a la crisis, estan todos agotados.

PEro el Kindle, tiene la pantalla iluminada sin emitir luz (No se como lo hacen, pero lo tienen patentado) y tiene diccionario de la RAE, que pa Angela le vendria de lujo.


Un besote muy fuerte pa los tres, y a ver si nos vemos en alguna caminata....
Los amigos son como las estrellas, no siempre hablas con ellas pero tu sabes que siempre están ahi.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Lector E-Ink

Mensaje por knACk »

Estuve viendo el tema del kidle paperwhite ese, hay el barato de 80 pavos y el algo más caro de 130 pavos con mejor resolucion y la luz esa que mencionas, apenas emite pero emite luz (si no no seria un luz :mrgreen:) lo que apenas sale del cristal, pero bueno eso tiene que cansar tambien la vista seguramente pero es una buena opcion por que siempre la puedes desactivar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Lector E-Ink

Mensaje por doctaton »

Buenas knAck!

A día de hoy, llevo comprado unos 5 Kindles básicos: esposa, suegra, madre, hermana y hermano.

Puedo asegurarte, que no hay vuelta atrás.

Hay mucha gente escéptica, que si el tacto del papel, que si la vista, que si esto o lo otro... y todos al cabo de unos días, reconocen que es lo mejor que se ha inventado para leer.

Yo mismo, utilizo un Nook de primera generación, que al lado de los Kindle, es un ladrillo, y estoy encantado con él.

Si te gusta la lectura, no lo dudes por un instante. El Kindle es rápido, liviano, nítido y puedes almacenar miles de libros, by the face... :D

Además, el servicio post venta de Amazon es sencillamente increíble... conste que no tengo nada que ver con ellos... :D

Desconozco el Paperwhite, pero aún así, desde mi punto de vista, el Kindle básico es el mejor lector de e-books hoy en día, no sólo por lo que cuesta, sino por la calidad del producto. Amazon te ofrece por 80 €, un lector que la competencia no puede ofrecerte, cueste lo que cueste.

Saludos!
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
Mensajes: 5761
Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
15
Moto:: ---
Ubicación: Sevilla

Re: Lector E-Ink

Mensaje por PROANGY »

Hola Jaime. cuando me compré mi lector, me empollé bien el asunto, porque no tenía ni papa del tema.

Todo el mundo habla maravillas del kindle, y ahora además hay modelos como ese que hablas con luz, etc, etc. A tener en cuenta un par de cosas: el formato de lectura que tienen es propio, por lo que debes traducir todo lo que bajes de la red (que hay muchos sitios "by de face" para bajar libros gratis). No es problema, porque con el calibre está resuelto, pero es un poco rollo tener que convertir cada libro. Otra cosa es que lo compres a amazon, pero ya estás pagando (yo solo compro los que realmente me interesan, y sé que no son muy populares para que los cuelguen por ahi, sobre todo los más técnicos) Otra cosa a tener en cuenta y prestar atención, es que algunos cuestan mas baratos, mucho mas, pero porque llevan incluida publicidad, que se va actualizando automaticamente, y te la tienes que tragar.... (depende de si te compensa o no unos euros por tener publicidad en tu lector :? ).

Para Angela he buscado uno que no tenga conexión wifi, porque a ella, con la edad que tiene, ni falta que le hace. El mio, el sony, si la tiene, y tampoco la uso para mucho, porque descargo o compro en el portatil y lo muevo todo por usb. Lo del diccionario está bien, pero solo lo he visto en ese que mencionas.

Una ventaja tremenda de los de tinta electronica es la duración de la bateria, que al no tener luz, duran como un mes (y eso que yo leo unas 2-3 hora al día), cosa que con la tablet de tft, tenía que cargar cada día. Tambien es verdad que con una tablet en color, puedes ver videos, fotos, etc, con gran calidad, pero no vale mucho como lector electronico, y si estás en el exterior, no puedes leer, salvo que te tapes la cabeza con una toalla ....... jajajaja

Yo empecé diciendo "me da igual, se leerá bien, y me sirve para más cosas..." pues no, un lector es exclusivamente para leer, y para eso está hecho, y una tablet, pues puedes leer, pero malamente.... Yo me arrepiento de haberlo comprado con el wifi, porque no me sirve, pero despues de tener dos "de prueba" quería el sony, por referencias y por calidad de pantalla.

bueno que me enrollo. Como todas las cosas, tienen sus ventajas e inconvenientes para determinadas funciones, solo hay que saber qué buscamos realmente.

Lo del kindle, tengo amigos encantados, y alguno "encantado a la fuerza" porque por el precio que tiene, la marca, la calidad, no van a dar su brazo a torcer en lo del formato de lectura, que es un rollo......... pero son opiniones de amigos.

Saludos, y besos a todos, a ver si es verdad que nos vemos....
Imagen

???????
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Lector E-Ink

Mensaje por knACk »

doctaton escribió: Desconozco el Paperwhite, pero aún así, desde mi punto de vista, el Kindle básico es el mejor lector de e-books hoy en día, no sólo por lo que cuesta, sino por la calidad del producto. Amazon te ofrece por 80 €, un lector que la competencia no puede ofrecerte, cueste lo que cueste.

Saludos!
Ya pero yo me paso horas delante de una pantalla por eso se con toda seguridad que si me pongo a leer despues en uno retroiluminado es mala idea y voy a volver al papel con toda seguridad, y es lo unico que me tira para atrás, lo demás son todo ventajas.

Con los de pantalla e-ink creo que soluciona esta movida y por eso pregunto. Sobre todo si hay alguna opinion de alguien que lo utilice y se pase tambien tiempo en frente a una pantalla.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Lector E-Ink

Mensaje por doctaton »

De acuerdo parcialmente con lo que expones, Proangy.

Pasar un libro en formato x (salvo .doc, claro) con el Calibre al Kindle, como bien dices, es una tontería y no lleva casi tiempo.

He visto muchos lectores y muchas tintas electrónicas (e.ink) y puedo asegurar que la calidad que tiene el Kindle, no la tiene ninguna otra.

El Kindle de mis familiares está en modo avión, y adiós muy buenas.

Tiene soporte nativo para .pdf, por lo que puedes pasar cualquier libro en este formato, cosa que yo con mi Nook, no puedo hacer.

Coincido mil por cien, que un lector debe ser un lector, no un tablet o un portátil. Existe una enorme diferencia entre leer con una pantalla retroiluminada y otra que no lo es. Puedes leer horas en una pantalla con e-ink, pero ni lo intentes con una pantalla LCD...

En fin, creo como dije antes, que el mejor lector hoy en día, es el Kindle, y si además le sumas que cuesta sólo 80€, el ganador resulta claro :mrgreen:

Saludos!
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Lector E-Ink

Mensaje por doctaton »

knACk escribió:
Ya pero yo me paso horas delante de una pantalla por eso se con toda seguridad que si me pongo a leer despues en uno retroiluminado es mala idea y voy a volver al papel con toda seguridad, y es lo unico que me tira para atrás, lo demás son todo ventajas.

Con los de pantalla e-ink creo que soluciona esta movida y por eso pregunto. Sobre todo si hay alguna opinion de alguien que lo utilice y se pase tambien tiempo en frente a una pantalla.
Yo leo unas 3 horas por día, y no me cansa mas que el papel.

Es maravilloso.
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Lector E-Ink

Mensaje por MANRI »

Bueno quizá este en posición de aclararte algo, en mi trabajo tengo que estar pendiente de 4 pantallas de ordenador, y hago turnos con luz natural y luz artificial, he de reconocer que la vista se fatiga bastante ( y creo que se deteriora tambien). En casa hay algunas tablets y tambien cansan igual que un ordenador normal ya sea portátil con mas o menos definición, la retroiluminación cansa bastante la vista...que te voy a contar.
Ahora bien hace poco coloqué un post sobre la compra de un lector electrónico, con retroiluminción, por casualidades de la vida he acabado con dos lectores eléctrónico en casa y los dos con luz, uno el de la Fnac (BQ) y otro el Paperwite de Amazon (Kiddle), ya se que hay incondicionales del Kiddle, la verdad es que es un aparato muy bueno, yo no noto mucha diferencia entre uno u otro...la verdad....bueno a lo que iba, estoy encantado con el tema de la iluminación, no cansa, es graduable de forma progresiva y es muy fácil el desconectar la luz o conectarla , yo casi la tengo conectada siempre, aún con algo de luz, la pantalla se ve muy clara ( los dos son HD) y hace que fuerces menos la vista, no hay casi, y digo casi, reflejos, los cristales de la pantalla son mates y eso ayuda, la experiencia es fantástica, te olvidas de los libros en papel despues de pasado el primer capitulo.... y aún llevando bastante teimpo leyendo de una tirada al terminar no siento ese cansancio ocular que tengo con otros dispositivos....sea el que sea te puedo asegurar que si te gusta leer, es una compra de la que no te arrepentirás.
En Stand-By
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
15
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: Lector E-Ink

Mensaje por ranger »

y otra cosa que no se ha mencionado, el de amazon la bateria dura cerca de 30 dias =O
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6438
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 111 times
Been voted: 41 times

Re: Lector E-Ink

Mensaje por loMarraco »

Otro voto para el Kindle, vaya maravilla por 79 euros.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Lector E-Ink

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
doctaton escribió: Desconozco el Paperwhite, pero aún así, desde mi punto de vista, el Kindle básico es el mejor lector de e-books hoy en día, no sólo por lo que cuesta, sino por la calidad del producto. Amazon te ofrece por 80 €, un lector que la competencia no puede ofrecerte, cueste lo que cueste.

Saludos!
Ya pero yo me paso horas delante de una pantalla por eso se con toda seguridad que si me pongo a leer despues en uno retroiluminado es mala idea y voy a volver al papel con toda seguridad, y es lo unico que me tira para atrás, lo demás son todo ventajas.

Con los de pantalla e-ink creo que soluciona esta movida y por eso pregunto. Sobre todo si hay alguna opinion de alguien que lo utilice y se pase tambien tiempo en frente a una pantalla.

Mi madre tiene el Kindle este de color y tuvo el de LCD (su marido se lo dejó en el avión). Pero el simple de blanco y negro no cansa la vista para nada al no estar retroiluminado. Parece mentira lo bién que va y lo simple que es. No sé si Amazon te sirve mucho ya que funciona ocn servicio de suscripción con el amazon shop (no me entero mucho de esto ya que no tengo ni idea pero soy el memo que se lo tiene que conectar al wifi de su casa).

Pantalla de alto contraste y se puede leer perfectamente los días de sol (aunque llueva mucho en Galicia :Y )
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Lector E-Ink

Mensaje por josest »

Una aclaración:
el Paperwhite de Kindle no es retroiluminado como tal, ya que la luz va hacia abajo. Mejor que explicarme, vedlo aquí:
http://www.amazon.es/kindle-touch-paper ... B007OZO03M

La luz va hacia lo que se lee desde encima, por eso no es retroiluminada, es luz integrada. En teoría, cansa la vista igual que uno sin esta tecnología, es decir, lo mismo que la lectura de un libro en papel.

Por otro lado, las ventajas de un lector electrónico son indudables: siempre tienes el mismo peso en la mano, no va en función del libro (y esto es muy importante si lees por ejemplo a Ken Follet......), puedes adecuar el tamaño y tipo de letra (con lo cual ya no me tengo que poner gafas de leer que sí uso con la prensa, por ejemplo), y, sobre todo, el hecho de que puedes tener el libro incluso antes de ser presentado, y gratis (El Tango de la Guardia Vieja de Reverte me lo había leído antes de que lo presentaran...). Por último, para viajar, el llevar cienes de libros ocupando ná....

Yo estoy loco por tener un paperwhite de esos, pero mi economía ahora es de postguerra...... Ahora leo con un Kindle 4 prestado. Ah, y se me olvidaba: si eres de los de leer en la cama antes de dormir, la comodidad de un ebook es insuperable.

Knack: ya tardas.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Lector E-Ink

Mensaje por knACk »

Jeje visto los comentarios si que tardo, creo que mis dudas estan resultas, pero bueno tampoco tengo tanta prisa por que mi economia seguramente anda peor que la tuya y tengo que esperar de igual modo :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Lector E-Ink

Mensaje por dsnew »

Yo también voto por Kindle :P
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
iai
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 421
Registrado: 05 Oct 2011, 18:41
12
Moto:: America 08
Ubicación: Las Tierras del Norte

Re: Lector E-Ink

Mensaje por iai »

Me ha regalado el Olentzero el Kindle, el más bajo de la gama que es que que le recomendaron los amigos a mi señora (que buenos son que miran por nuestra economía), ya me he cascado uno de Camilleri y estoy terminando La 5ª mujer, de Mankell y lo único que hecho de menos es el olor del libro nuevo, por lo demás genial.

Y los colegas me han pasado libros electrónicos como para que esté leyendo hasta que me jubile, así que amortizado en un par de meses.

Creo que compraré algún libro cuando tenga morriña del olor a libro nuevo :nuts: o ese tacto del libro recién abierto :nuts: , pero para tragar palabras, es un invento.

:hola:
Hay 10 clases de personas, la que entienden código binario y las que no.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Lector E-Ink

Mensaje por knACk »

Y para cuidar el medioambiente y la tala de arboles, no lo olvideis
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
superpringaguardias
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 612
Registrado: 23 Oct 2008, 23:34
15
Moto:: TBird sport
Ubicación: BCN

Re: Lector E-Ink

Mensaje por superpringaguardias »

trabajando todo el dia con pantallas
Kindle touch desde este verano: romanticismo aparte, un inventazo.
A nada que leas, amortizado en pocas semans. Y , ademas, leeras mas,
porque lo llevas encima.Para leer en otros idiomas, con diccionario incorporado, en fin, el ebook un inventazo

2 teMa: yo tengo el Kindle touch, pero ya no lo hacen, lo sustituiran por el comentado paperwhite.Imposible verlo en directo aún.Tuve que compara uno a un familiar y le compre el touc de la FNAC: me gusta menos, es menos intuitivo y mas endeble.
Vi el que tienen retroiluminado, y , eso si , me parecio un buen invento, ya que es progresivo, se puedo quitar...pero yo ahora ya me esperaría al paerwhite

Amazon funciona perfecto, lo de la conversion de formatos es una chorradilla, y , el unico problema(de todos) es que los PDF, que son como imagenes, no se leen bien en ninguno

resumen de ladrillo: 100% recomendable, yo optaria o opr el Kindle basico o mejor por el paperwhite si hay presupuesto
desde mi punto de vista, el unico handicap a dia de hoy es tener otro gadget mas; sin duda, en breve las tablets copiaran el sistema de la tinta electronica y estara todo integrado...creo yo

abrazos lectores :hola:
Imagen

el viento sopla a mi favor...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Lector E-Ink

Mensaje por knACk »

superpringaguardias escribió: desde mi punto de vista, el unico handicap a dia de hoy es tener otro gadget mas; sin duda, en breve las tablets copiaran el sistema de la tinta electronica y estara todo integrado...creo yo
¿Tu crees?

http://www.itespresso.es/yota-el-movil- ... 56464.html

:mrgreen:

Una tablet con este sistema seria la lexe, aunque yo tampoco soy muy de tablet, prefiero portatil todavia, pero para leer...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder