F1 gran premio españa 1975 - Montjuich

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Mr-Joke
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F1 gran premio españa 1975 - Montjuich

Mensaje por Mr-Joke »

Via Motosportretro os lo pongo traducido, la pagina original con video es esta:
http://www.motorsportretro.com/2010/09/ ... juic-park/

(si, la traduccion es bastante nefasta, pero si mirais la wikipedia en ingles y en español vereis que la version española es parca en palabras... asi que he tirado de traductor de google)
Desde el principio, los pilotos que eran miembros de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios estaban furiosos de que las barreras no estaban unidas entre sí correctamente. Así, se fueron a la huelga. La mayor parte de los principales actores de este deporte se negó a tomar parte en la práctica. Jacky Ickx no era miembro de la GPDA, y uno de los pocos pilotos que habían practicado la marquesina.

Track personal trabajaron durante la noche para arreglar las barreras, y para asegurarse de que todo lo arreglarían a tiempo para la calificación del sábado, algunos de los equipos enviados para ayudar a los mecánicos. Los conductores, sin embargo, todavía no estaban convencidos, pero los organizadores de la carrera amenazó con emprender acciones legales si no se ha ejecutado carrera. Esto, y los rumores de que la Guardia Civil se apoderaría de los coches que se encontraban en el Estadi Olímpic Lluís Companys estadio que sirvió de paddock, obligó a los pilotos a suspender la huelga.

El campeón mundial Emerson Fittipaldi, sin embargo, seguía furioso. Lo hizo el mínimo de tres vueltas, pero a un ritmo muy lento, y luego se detuvo en los boxes. A la mañana siguiente, Fittipaldi anunció que no se presentaría, y se fue a casa. También durante la mañana día de la carrera, Ken Tyrrell salió al circuito con su llave para asegurarse de que los obstáculos eran la forma en que debe ser.

Los dos Ferrari de Niki Lauda (en la pole) y Clay Regazzoni calificado en la primera fila, pero su gloria no duraría mucho tiempo. A principios de marzo Vittorio Brambilla se enredaron con Parnelli Mario Andretti. Andretti coche golpeó la parte trasera de Lauda, ​​enviándolo a Regazzoni. Lauda fue de inmediato, mientras que Regazzoni tomó su coche al garaje, donde las reparaciones fueron hechas, y Regazzoni fue enviado de vuelta. Patrick Depailler también se retiró en la primera vuelta debido a daños en la suspensión, y Wilson Fittipaldi y Arturo Merzario se retiraron en señal de protesta.

Después de la locura en la primera curva cesado, James Hunt se mostró como el líder. Sorprendentemente, Andretti había arreglado para seguir adelante, y se ejecuta en segundo. John Watson estaba en tercero, Rolf Stommelen fue cuarto, quinto Brambilla y Carlos Pace sexto.

En la cuarta vuelta, el motor en Tyrrell Jody Scheckter sopló, y el aceite vertido en el circuito causada Alan Jones y Mark Donohue se bloquee. Tres vueltas más tarde, Hunt también cayó en el aceite y se estrelló. Los tres se habían convertido Andretti, Watson, y Stommelen. Coche Watson sufrió de vibraciones y se retiró. Suspensión trasera Andretti duró sólo siete vueltas más antes de que falló, lo que le causó a dormir fuera de la cabeza. Jean-Pierre Brambilla Jarier y se detuvo a cambiar neumáticos, mientras que Tom Pryce y Tony Brise enredado. Stommelen ahora estaba en el primer lugar, seguido por Pace, Ronnie Peterson, Jochen Mass, y Ickx. En la vuelta 24, Peterson estaba fuera después se enredó con François Migault mientras trataba de vuelta el francés.

Dos vueltas más tarde, llegó la tragedia. El alerón trasero sobre Embassy Stommelen de Hill-Lola se rompió, enviándolo contra la barrera, irónicamente, en el punto que sus propios mecánicos habían trabajado. Saltó fuera de él y de nuevo en la carretera, golpeando la barrera en el camino, y volando sobre él. Al tratar de evitar Stommelen mientras cruzaba la pista, Pace se estrelló. Stommelen se rompió la pierna y la muñeca y dos costillas agrietadas, pero cuatro personas (un bombero, un fotógrafo y dos espectadores) fueron asesinados.

La carrera continuó durante cuatro vueltas, durante la misa que pasaron Ickx por el liderato. En la vuelta 29 de la carrera se llama Misa con el ganador, Ickx segundo, y Carlos Reutemann completaron el podio. Jean-Pierre Jarier terminó cuarto, quinto Brambilla, y Lella Lombardi llevó a sexto. Debido a que la carrera sólo duró la mitad de la distancia, sólo la mitad de puntos fueron concedidos.
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Re: F1 gran premio españa 1975 - Montjuich

Mensaje por Airgus »

:lol: :lol: Ese Pegaso como coche grúa, impagable
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juanvaldes
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Re: F1 gran premio españa 1975 - Montjuich

Mensaje por juanvaldes »

ESPECTACULAR :o el salto al final de la recta del estadio, antes de tomar la curva del angulo de miramar e iniciar la bajada a la rosaleda y la font del gat .
Buen recordatorio :XX: :XX:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
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