Que negocio montar??

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Sep 2009, 14:49
14
Moto:: Daytona675
Ubicación: Quien sabe ande?? Sabadell
Contactar:

Que negocio montar??

Mensaje por danyday »

Hola compañer@s, pues no es broma, ya que como muchos sabéis me quedé en paro hace un mes, he decidido abrir un negocio a ser posible en mi población que tiene 14.000 habitantes. Tenéis alguna idea de negocio? yo he pensado en una franquicia de telefonía, pero no se si será viable económicamente para mi modesto bolsillo. Pensar por mi que estoy que me peta la cabeza!!! :XX: :XX: :XX:
a tope tiuuuuuuuuu
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por knACk »

¿experiencia en algo? ¿se te da bien algo?

14.000 habitantes es muy poco, las franquicias de tiendas importantes suelen altas, hay paginas por internet que informan el coste, para atender al publico hay que tener ciertas dotes y paciencia que no todos tenemos (aunque algunos despues curremos cara al publico :mrgreen: )

Yo estoy en tu misma situacion, empezare probando (si sale mal al siguiente):
1.- Curros de Internet (Webs y demás)
2.- Montar algo fisico que tenga que ver con informatica
3.- Robar a constructores y politicos, estafar bancos
4.- Volver a mi antigua profesión. (espero que antes me encierren en el punto 3 :mrgreen:)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
rakottaro
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 23 Dic 2012, 23:45
11
Moto:: Tiger 800 on
Ubicación: a lugo!, son 10.000

Re: Que negocio montar??

Mensaje por rakottaro »

danyday escribió:Hola compañer@s, pues no es broma, ya que como muchos sabéis me quedé en paro hace un mes, he decidido abrir un negocio a ser posible en mi población que tiene 14.000 habitantes. Tenéis alguna idea de negocio? yo he pensado en una franquicia de telefonía, pero no se si será viable económicamente para mi modesto bolsillo. Pensar por mi que estoy que me peta la cabeza!!! :XX: :XX: :XX:
Pues ahora que se cobran los terminales...... no se yo si sera gran idea, pero tiene pinta de que si no se regalan moviles va a bajar el movimiento.

Es una forma de verlo, seguramente totalmente equivocada.

Yo solo conozco un negocio que trabajandolo bien funciona. El bar. Los demas...... y yo tengo negocio asi que no soy el mas indicado para hablar. :sh:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por knACk »

Los bares hay muchos, y la gente ahora esta tirando a ellos y la cosa ira a peor, muchos cerraran en los próximos 2 años. El traspaso suele ser alto y te quedaras pillado con el vaya bien o mal. Y al principio ira mal, si lo puedes pagar de golpe el traspaso igual te vale la pena.

Para los bares hay que saber tratar a la gente y tener don de gentes, o tener pasta suficiente para contratar a alguien para la barra que lo tenga o un bar ya funcionando bien en un zona muy buena $$$$$.

No se por vuestras zonas pero cada vez los bares van a peor por aquí.

Mi hermana tiene un cafe-bar, por cierto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por knACk »

Por cierto, lo de los moviles es curioso, yo diria que en epoca de crisis nada de nada, pero tengo una amiga que trabaja en una tienda y hay gente (mujeres casi siempre) con salario minimo que se financia un movil de 500 pavos y algunas que lo intentan con nominas de media jornada, y no se que decir, de todas formas 14.000 habitantes... yo miraria bien las tiendas que hay y todo eso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
rakottaro
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 23 Dic 2012, 23:45
11
Moto:: Tiger 800 on
Ubicación: a lugo!, son 10.000

Re: Que negocio montar??

Mensaje por rakottaro »

No, si estoy deacuerdo contigo, pero desde mi punto de vista es el unico negocio que "trabajandolo bien" funciona. Claro que ese trabajarlo bien supone todo lo que has dicho antes y mas.

El problema en españa es que estan desapareciendo muchas empresas, pero el 90 % son empresas que no generan valor añadido si no que simplemente trasiegan bienes. Por ponerte un ejemplo, los distribuidores estan cayendo como moscas pero los fabricantes aun siendo pequeños fabricantes se van manteniendo.

Por eso creo que si alguien se va a meter en un negocio tiene que tener varias cosas muy claras:
- la mas importante es que no son ocho horas y para casa, levantar un negocio y mantenerlo lleva mucho tiempo esfuerzo y dinero.

- la epoca del trasiego lleva a su fin, tienes que darle un valor añadido al producto que manejes, el problema es cual es el valor añadido que tu le vas a sumar a tu producto.
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1008
Registrado: 26 Abr 2011, 22:25
13
Moto:: tiger 1050 sherco2.9
Ubicación: arteixo.a coruña

Re: Que negocio montar??

Mensaje por hellraiser »

mal asuntos los negocios ahora no suelen funcionar -:|
el unico que da dinero si te lo curras bien ......

meterse polico :alcoholico:



solo hay que saber mentir. :fantasma:




pero el sueldo es cojonudo :[]

bromas aparte la cosa no es facil pero si tienes ilusión y empeño seguro saldra algo bueno suerte :XX: hace falta jente emprendedora para salir de esta crisis. :XX:
Imagen
estas es mi curva del alma
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por knACk »

Ya, aquí los que funcionan por ejemplo son los que dan buenas tapas y el margen se reduce, y ya necesitas o saber cocinar o un cocinero.

Luego esta
Alquiler del local + 300 autonomos + pagar creditos traspaso + 300-400€ corriente + sueldo del cocinero + seguridades sociales

Todos los meses y seguro que se me olvida algo, vaya bien o vaya mal 1500-2000 euros se te van cada mes en solo eso, más con el cocinas :)
rakottaro escribió:No, si estoy deacuerdo contigo, pero desde mi punto de vista es el unico negocio que "trabajandolo bien" funciona. Claro que ese trabajarlo bien supone todo lo que has dicho antes y mas.

El problema en españa es que estan desapareciendo muchas empresas, pero el 90 % son empresas que no generan valor añadido si no que simplemente trasiegan bienes. Por ponerte un ejemplo, los distribuidores estan cayendo como moscas pero los fabricantes aun siendo pequeños fabricantes se van manteniendo.

Por eso creo que si alguien se va a meter en un negocio tiene que tener varias cosas muy claras:
- la mas importante es que no son ocho horas y para casa, levantar un negocio y mantenerlo lleva mucho tiempo esfuerzo y dinero.

- la epoca del trasiego lleva a su fin, tienes que darle un valor añadido al producto que manejes, el problema es cual es el valor añadido que tu le vas a sumar a tu producto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Sep 2009, 14:49
14
Moto:: Daytona675
Ubicación: Quien sabe ande?? Sabadell
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por danyday »

Por partes, siempre he trabajado en una encuadernación así que lo que mejor se me da es mover papel :|( de todas maneras he desarrollado según mis amistades un gran sentido de la lógica -:| se me dan mas o menos las tecnologías simples o sea buscar canales en tv, programar calefacciones, no sé cosas muy simples que no se porqué menciono, pero es que me rodea mucha gente que no sabe cambiar una bombilla, en cambio yo he instalado aire acondicionado, me he montado la calefacción en casa, le meto mano a la moto, al coche, en fin, como me decía un oficial en mis tiempos mozos: aprendiz de todo y oficial de nada.
El tema bar, en mi pueblo solo tenemos bares 3 farmacias peluquerías a porrillo, fruterías y mil panaderías, una tienda de fotos y poco más. Sin embargo en el pueblo de al lado siendo 32.000 tienen 3 o 4 tiendas de telefonía y todos los servicios que aquí no, aquí es donde yo desplego mi lógica y pienso, si al lado tienen 4 tiendas de telf, los alquileres son más caros y todas funcionan, porqué no va a funcionar una en mi pueblo? tienen una x cada 10.000 aquí sería una para 14.000 además me gustaría una que venda de diferentes compañías tipo the phone house.
a tope tiuuuuuuuuu
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por knACk »

Podias a ver aprovechado y aprender a falsificar moneda. Lastima!

Pues si va a ser la unica la verdad que es para pensarselo.


Malas noticias->
Hola, yo tambien "he" estado interesado en esta franquicia, pienso que es una de las pocas que pueden ser rentables. Les he enviado un correo a traves de su web para solicitar información y despues de unos meses me respondieron:
La localidad debe tener como mínimo entre 35.000 - 40.000 habitantes.

-Se requiere experiencia comercial en otro negocio. Se valorará experiencia en telefonía movil.

-La implicación en el negocio será del 100%, no inversores.

- Disponer de un local propio o alquilado, en una zona muy comercial con un mínimo de 40 m2 de sala (almacén aparte).

Si usted cumple todas estas características, por favor póngase en contacto con nosotros nuevamente a través de correo electrónico.

Sobre temas económicos no me dieron datos pero creo que puede rondar los 50 - 60 mil €.
Animo, y si te enteras de mas cosas ya sabes... Suerte
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por knACk »

Esas tiendas quitando las otras limitaciones que tambien impiden que las montes son para que la gente con pasta haga más pasta, si no la tienes te veo ir a cosas sin tanto nombre y sin tanta inversión.

Y si te va bien...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Que negocio montar??

Mensaje por tricilindrico »

Asesino de politicos, seguro que mas de uno colabora en tu causa con aportaciones anonimas
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Sep 2009, 14:49
14
Moto:: Daytona675
Ubicación: Quien sabe ande?? Sabadell
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por danyday »

Knack eso ya Lo leí y puede que sea difícil de montar una de esa franquicia , pero hay otras opciones. Buscando encontré cosas peores, por ejemplo que España tiene muchas más tiendas que Inglaterra y eso que somos menos, pero la cuestión es el sitio. Aunque no me quiero cerrar en banda y me gustaría mirar otras cosas.
Lo de cargarse políticos Mola. Pero no se Si estará considerado cómo negocio =)) y hacerlo de manera ilegal no me hace ilusión, no sea que después me multen.
a tope tiuuuuuuuuu
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Que negocio montar??

Mensaje por miguelvaloz »

Aquí en La bañeza 11.000 hab. aprox. y creo que como mínimo 3 tiendas de telefonía, que solo se dedican a eso y algunas de electrodomesticos que tambien lo llevan. Con 14.000 hab. si no existe ningun comercio del sector, no creo que sea mala idea. Solo estoy comparando, ni entiendo del sector , ni he realizado un estudio de mercado. Lo que si puedo recomendarte es que no te quedes de brazos cruzados, pero asegurate bien donde te metes. Suerte con la decisión que tomes :XX:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Que negocio montar??

Mensaje por tricilindrico »

danyday escribió:knACk eso ya Lo leí y puede que sea difícil de montar una de esa franquicia , pero hay otras opciones. Buscando encontré cosas peores, por ejemplo que España tiene muchas más tiendas que Inglaterra y eso que somos menos, pero la cuestión es el sitio. Aunque no me quiero cerrar en banda y me gustaría mirar otras cosas.
Lo de cargarse políticos Mola. Pero no se Si estará considerado cómo negocio =)) y hacerlo de manera ilegal no me hace ilusión, no sea que después me multen.
Pero no lo descartes vale :XX:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Que negocio montar??

Mensaje por Airgus »

Un amigo mío entendido en negocios ya que ha tenido varios siempre me dijo que lo único seguro de toda la vida del señor era un puticlub, que eso no falla nunca.
Luego está recoger donativos para hacer un fondo común y meter en un hoyo ( muy grande ) a todos los chorizos, mangantes y especuladores de este país, ahí seguro que triunfas y la gente colabora dentro de sus posibilidades luego el tema estaría en ser uno de esos sinvergüenzas y quedarte con la pasta ( más o menos como Bankia )
Pero no te rindas, te voy a contar un caso cercanísimo a mi, un compañero de curro al que tras 28 años de profesión echaron a la calle de un día para otro, como te imaginarás, un tío de 50 tacos que toda su vida había hecho lo mismo y no tenía habilidades especiales pues ya se veía agobiado.
Ja!!! en un par de meses se había hecho con un concurso para optar a un pequeño kiosko de piscina-polideprotivo municipal y ahí lo tienes hecho un señor, el negocio es modestísimo y él curra un montón de horas al día pero le va de fábula, ahora ha aprendido a cocinar sencillamente, se hace sus bocatas, sus pinchitos y sus aperitivos y entre unas cosas y otras sale adelante pero que muy bien.
Explota tus habilidades, a mi me pasa como a ti que sé hacer de todo y aunque ahora no me hace falta igual en el futuro toca espabilarse, una pequeña empresa de recados o tareas de cualquier tipo como pequeñas reparaciones puede ser factible, mucha gente no encuentra quien le cuelgue una lámpara a precio razonable y oye, no te vas a hacer rico pero seguro que 10 euros por aquí y 10 por allá te pueden ir haciendo sobrevivir mientras esto mejora.
Mucha suerte sea lo que sea que decidas.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por knACk »

Hoy en dia de todas formas lo que hay que hacer es tirar para adelante, no hacerse rico.

No olvides tambien el que no lo intenta nada consigue, eso si con cabeza que los pufos quedan para toda la vida.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 316
Registrado: 17 Jun 2010, 02:28
14
Moto:: Tiger SE
Ubicación: Gijon

Re: Que negocio montar??

Mensaje por kike69 »

El otro día, buscando algo que no tiene que ver, encontre esta pagina y me llamó la atención http://www.teofilorosete.es/ (no, no son familia, ni es mia ni los conozco de nada)
Un tema que hay poco? afilado.
Afilado profesional de herramientas, cuchillería, etc.
No me refiero a comprar un esmeril y joder navajas destemplandolas, sino a una inversión un poco mayor (no mucho) y dedicarse al afilado profesional de calidad.
No hay mucha competencia, la inversión no es exagerada, y hay muchos clientes potenciales.
Estps te venden las maquinas y te dan cursos. Hay muchas empresas que necesitan periodicamente afilado de útiles diversos y en algunos casos lo envían pagando caros portes por culpa del peso por falta de profesionales. A eso sumas el consumo domestico.. y pa vivir puede dar.
Si es zona de caza mas clientela.. con una buena promoción y en una población media puede dar pa vivir.. y quien sabe.

Supongo que como esta empresa habra mas.. a mi me pareció que puede ser un negocio con futuro.
Lo de la telefonia cada vez tiene mas la competencia de la venta online.
naver
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 11 Ene 2009, 02:44
15
Moto:: tiger explorer 1200

Re: Que negocio montar??

Mensaje por naver »

14.000 habitantes segun lo mires no son tan pocos,como me imagino que tendras tiempo,tienes que hacer un estudio sobre algo que la gente necesite y no haya en tu pueblo. La tienda de telefonia con suplementos no me parece mala idea o a lo mejor una tienda de animales o algo parecido a un todo a cien,en fin algo que no tengais en tu pueblo. :XX: :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por Jaume »

No se como andais de Flecas en tu zona, pero aquí las felcas que venden bolleria, pan y a parte cafeteria, con un buen par de tetas detras del mostrador funcionan, valla que si funcionan. Oficialmemnte "can vicenc" vocablo motero "cal tanga" no se si has venido alguna vez por Reus, pero en nuestras quedadas quedamos siempre ahí, por aquí muchos dan fé....


Lo mas inportante el casting, nada de entrevista de trabajo, casting... y que esté cerca de un poligono industrial =)) =)) =)) =))


Bromas a parte, el cal tanga funciona, mucho animo tio y suerte :XX: :XX: :XX:
Responder