Espíritu motero

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
tequio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 14 Sep 2010, 00:18
13
Moto:: TST 2012

Espíritu motero

Mensaje por tequio »

Resulta, que a raíz de lo que me pasó el otro día, me quedé pensado si un “cochero” habría hecho lo que yo, un motero, hice.

Un camión con matrícula polaca, terminó en el centro de La Coruña. Para quien no la conozca es una ciudad que termina en un pequeño ismo, por lo que no tiene salida. El camionero se había pasado la zona de polígonos. En idioma de signos, porque sólo hablaba polaco, me dio la dirección del Polígono, pero el GPS le enviaba por el centro de la cuidad, labor complicada para un camión de 17 metros.

Con ánimo de hacer la buena acción del día, cogí la moto y le dije que me siguiera hasta su destino. Ahí quedó y agradecido me invitó a una cerveza polaca y a un cigarrito. El señor de la nave me dijo "aun queda gente buena"

A las dos semanas, por Madrid, vi como una señora se había quedado tirada en la M-30, a la altura del Pte de los Franceses. Sabéis quien estaba ayudando a empujar el coche a ésta señora y meterlo en el arcén??? Si, otra vez un motero.

Creo que como minoría que somos, tenemos unos principios que no tienen el resto de colectivos.

• Nos preocupamos del resto de miembros de colectivo.
• Si hay imprevistos en la carretera avisamos.
• Si alguno tiene un problema paramos y ayudamos.
• Y si te encuentras sólo en la carretera, siempre tendrán a alguien con quien tomarte un café, fumarte un cigarrito y compartir ruta… y seguro que al final del día, intercambiamos teléfonos para otro día.

Creo que con esto, queda claro qué es el espíritu motero… y lo mejor, es que me doy cuenta, que para ser motero, no hace falta tener moto!!

Vssss
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Sep 2009, 14:49
14
Moto:: Daytona675
Ubicación: Quien sabe ande?? Sabadell
Contactar:

Re: Espíritu motero

Mensaje por danyday »

Más bien creo que es ser buena persona y el no tener prisa también ayuda en que dediques tiempo a ayudar a los demás.
De todas maneras te mereces unas birras, estas van por tí! :XX: :XX: :XX: :XX:
a tope tiuuuuuuuuu
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Espíritu motero

Mensaje por Minimoto »

Predisposición en echar una mano.
Imagen
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 10 Abr 2011, 10:33
13
Moto:: Street Triple

Re: Espíritu motero

Mensaje por Tamarit »

Ole, Ole y Ole :XX: :XX: :XX:

Pues ya que estamos voy a preguntaros; el otro dia de rutilla con un compi novato, me encontre con alguna plaquilla de hielo y una zona muy mala con gravilla en la curva. Me pare para ver si avisaba a alguien y llamé a la GC pero ellos me dieron largas. A quien se debe llamar en estos casos? yo por mi cuenta "limpie" lo mas gordo... pero aun asi estaba bastante mal.
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Espíritu motero

Mensaje por wadickx »

Soy de la opinión de que si la guardia civil cuando tu rompes algo de la carretera, actuan de oficio, no deberian escabullirse cuando hay un riesgo para los usuarios. Al igual que hay que felicitarles cuando lo hacen bien, habría que ponerlo en conocimiento de sus superiores cuando es al contrario.
Circulo despacio porque tengo prisa
tequio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 14 Sep 2010, 00:18
13
Moto:: TST 2012

Re: Espíritu motero

Mensaje por tequio »

Con respecto a quién a visar en caso de mal estado en la carretera: a la autoridad competente en la vía.

Respecto a lo de ayudar a la gente que está en apuros. Gracias por las birras :XX: :XX: :XX:. Si todos pusiésemos un poquito de cada uno de nosotros, conseguiríamos volver a casa, tanto nosotros como el socorrido con una sonrrisa!! un poquito de cada uno nos hace mejores a todos!! Suena un poco ñoño, pero qué coño!!! Me imagino al camionero que ayudé, contando la historia en Polonia, de cómo se perdió y una persona le ayudó a encontrar su destino, agradecido de la buena voluntad.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Espíritu motero

Mensaje por xavikoala »

:plas:
Full de Negros Chinos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Espíritu motero

Mensaje por DavidAytor »

danyday escribió:Más bien creo que es ser buena persona y el no tener prisa también ayuda en que dediques tiempo a ayudar a los demás.
De todas maneras te mereces unas birras, estas van por tí! :XX: :XX: :XX: :XX:
Otras de mi parte tequio :XX: :XX:

Yo voy también por la linea del compañero danyday. El valor humano, como tú dices al final, no lo adquieres al comprar una moto. O lo tienes o no lo tienes. Hay mucha mala gente que comparte nuestra afición.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
BarboRCR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3174
Registrado: 11 Nov 2009, 21:41
14
Moto:: Triumph Thunderbird

Re: Espíritu motero

Mensaje por BarboRCR »

Tamarit escribió:Ole, Ole y Ole :XX: :XX: :XX:

Pues ya que estamos voy a preguntaros; el otro dia de rutilla con un compi novato, me encontre con alguna plaquilla de hielo y una zona muy mala con gravilla en la curva. Me pare para ver si avisaba a alguien y llamé a la GC pero ellos me dieron largas. A quien se debe llamar en estos casos? yo por mi cuenta "limpie" lo mas gordo... pero aun asi estaba bastante mal.
Si es vía urbana al ayuntamiento correspondiente, si tienes dudas de si es urbana o, directamente, no lo es o a la DGT o al 062, Agrupación de Tráfico de la GC.
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
BarboRCR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3174
Registrado: 11 Nov 2009, 21:41
14
Moto:: Triumph Thunderbird

Re: Espíritu motero

Mensaje por BarboRCR »

tequio escribió:Resulta, que a raíz de lo que me pasó el otro día, me quedé pensado si un “cochero” habría hecho lo que yo, un motero, hice.

Un camión con matrícula polaca, terminó en el centro de La Coruña. Para quien no la conozca es una ciudad que termina en un pequeño ismo, por lo que no tiene salida. El camionero se había pasado la zona de polígonos. En idioma de signos, porque sólo hablaba polaco, me dio la dirección del Polígono, pero el GPS le enviaba por el centro de la cuidad, labor complicada para un camión de 17 metros.

Con ánimo de hacer la buena acción del día, cogí la moto y le dije que me siguiera hasta su destino. Ahí quedó y agradecido me invitó a una cerveza polaca y a un cigarrito. El señor de la nave me dijo "aun queda gente buena"

A las dos semanas, por Madrid, vi como una señora se había quedado tirada en la M-30, a la altura del Pte de los Franceses. Sabéis quien estaba ayudando a empujar el coche a ésta señora y meterlo en el arcén??? Si, otra vez un motero.

Creo que como minoría que somos, tenemos unos principios que no tienen el resto de colectivos.

• Nos preocupamos del resto de miembros de colectivo.
• Si hay imprevistos en la carretera avisamos.
• Si alguno tiene un problema paramos y ayudamos.
• Y si te encuentras sólo en la carretera, siempre tendrán a alguien con quien tomarte un café, fumarte un cigarrito y compartir ruta… y seguro que al final del día, intercambiamos teléfonos para otro día.

Creo que con esto, queda claro qué es el espíritu motero… y lo mejor, es que me doy cuenta, que para ser motero, no hace falta tener moto!!

Vssss
Como bien te han dicho por ahí, eso no depende de si eres motero o no ... depende de la persona ... seguramente, si hubieras ido en coche, o andando huieras hecho lo mismo.

Yo tengo un caso parecido que contar ... hace unos años, centro de Logroño, cuando la Gran Vía aún tenía los carriles laterales por los que justito cabía un coche ... yo, en aquel entonces, con el R19 de mi padre (no había otro) y con la emisora encendida (mi padre era camionero y, cuando no curraba la ponía en el coche, todo legal, malpensados). El caso es que recibo un breico pidiendo ayuda, un pavo (no recuerdo de dónde era, pero sí que era nacional ... se había metido en uno de esos carriles y no sabía para dónde ir ... lo primero fue indicarle que se metiera en los carriles centrales ... que si no, más adelante no salía ... y ... como yo no andaba muy lejos fui en su busca ... me coloqué delante con el coche, bajé, le pregunté dónde iba (eso es impensable hacerlo ahora, sin chaleco reflectante, enmedio de Gran Vía un camión con remolque parado ... bufffff, me hubiera caído la del pulpo) ... y delante de él lo llevé hasta su destino ...

Genética de camionero (ahora los hay muy, pero que muy cabrones) ... el ser motero ... pffff ... no lo sé ... lo hice, sin más ...
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Espíritu motero

Mensaje por TitoEloto »

Davidaytor escribió:
danyday escribió:Más bien creo que es ser buena persona y el no tener prisa también ayuda en que dediques tiempo a ayudar a los demás.
De todas maneras te mereces unas birras, estas van por tí! :XX: :XX: :XX: :XX:
Otras de mi parte tequio :XX: :XX:

Yo voy también por la linea del compañero danyday. El valor humano, como tú dices al final, no lo adquieres al comprar una moto. O lo tienes o no lo tienes. Hay mucha mala gente que comparte nuestra afición.

De todo hay en al viña del Señor...
En todos los aspectos de la vida, hay gente mala, mediocre, buena y buenísima y ser motero, no significa taxativamente que se sea bueno y solidario, que en algunas me he encontrado yo que....
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Espíritu motero

Mensaje por Airgus »

Sí pero una persona buena y encima motero ya es ser la leche.
Aunque un tonto en moto tampoco tiene desperdicio.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3017
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: Espíritu motero

Mensaje por Rayworld »

Tequio, a mí me pasa lo que a tí, voy de Papa Noel de las carreteras,
más de una vez después de explicar detalladamente como llegar a una dirección ó punto concreto, he terminado, diciendo, "y si nó le queda claro, sígame" :ride:
es evidente que vá con la persona, pero también lo es que las personas que conducimos moto, estamos mucho más sensibilizados con los problemas que se pueden presentar en la carretera.

Así que, nos toca seguir dando ejemplo, para que el respeto sobre el asfalto, la ayuda y solidaridad se convierta en la tónica habitual en todas las carreteras del mundo y no sólo se manifieste la complicidad entre moteros, motoristas, sino entre cualquier conductor, independientemente del número de ruedas que llevemos bajo nuestro trasero.


Unas :XX: por tí
la vida son MATEMATICAS :win:
Responder