Pues eso que la moto se cala en primera al iniciar la marcha algunas veces, hace una semana que la tengo y ya he estado apunto de caerme en la cochera o al entrar en casa, pero hoy hemos estado de ruta y en un sitio al iniciar la marcha se caló y se me volcó para un lado suerte que mi mujer pudo bajar mientras yo aguantaba la moto para que no callera al suelo.
Hace tiempo si que pasaba eso, cuando la moto estaba caliente se calaba muy fácil pero lo corrigieron cambiándole el mapa. Yo no he vuelto a tener ese problema
Haber, haber .......este verano cuando compre mi negrita y salí del conce con ella " fresquista, fresquista " se me calo 3 veces en la puerta ....yo se lo achaque al tacto delembrague y a la cconfiguración del motor .......hoy en día es raro, raro que se me cale ( a no ser que tenga puesto los guantes gordo ) entonces la media de calado sube mas
Lo del mapeo ......quien te mapea?? Por WiFi, en el conce, un amigo sibarita,
Yo cuando era nueva, y las primeras semanas también se me calaba algunas veces. Es por el tacto del embrague. Luego te acostumbras y ya es muy raro que se te cale.
Preguntale a tu mano y a tu muñeca a ver si se les ocurre ...
Es broma
Le pillarás el tacto seguro, si vas acompañado pues tienes que darle más gas evidentemente, lo que es independiente de que se te cale es que esto te haga perder el equilibrio.
Si se te cala tu tranquilo, vuelves a embragar, arranque, y listo.
jjuanma escribió:Haber, haber .......este verano cuando compre mi negrita y salí del conce con ella " fresquista, fresquista " se me calo 3 veces en la puerta ....yo se lo achaque al tacto delembrague y a la cconfiguración del motor .......hoy en día es raro, raro que se me cale ( a no ser que tenga puesto los guantes gordo ) entonces la media de calado sube mas
Lo del mapeo ......quien te mapea?? Por WiFi, en el conce, un amigo sibarita,
Yo personalmente con el tacto embrage no he tenido problemas si tuve problemas con el mapa que venia de la fabrica se te calaba en cualquier rotonda o semaforo (hay hasta videos en you tube y algun hilo en el foro) Triumph lo corriguio con una actualizacion del mapa.
Los mapas los actualizan en el concesionario sobre todo en garantia. Pero los puedes actualizar tu con el TuneEcu mira en el apartado de mecanica se pueden hacer muchas cosas con ese programa.
doctaton escribió:Yo no tengo problemas que se me cale, y las veces que me ha ocurrido, ha sido por torpeza por mi parte al ser novato con el embrague.
Por cierto... cuál es el mapa más nuevo para la 800 XC ABS?
Creo recordar que un forer@ me ha dicho el 20653...
Lo he leído en algún sitio y no lo encuentro, y en la página de Tune ECU no están...
Saludos!
A mi al principio se me calaba por tema de equilibrado de las mariposas, se corrigió en la primera revisión.
Ahí veis todos los mapas disponibles para las Tiger 800, actualizados. Ver diferencias 800 nomal o Xc, con ABS o sin él, Escape de serie o Arrow (abierto).
emebon escribió:Pues eso que la moto se cala en primera al iniciar la marcha algunas veces, hace una semana que la tengo y ya he estado apunto de caerme en la cochera o al entrar en casa, pero hoy hemos estado de ruta y en un sitio al iniciar la marcha se caló y se me volcó para un lado suerte que mi mujer pudo bajar mientras yo aguantaba la moto para que no callera al suelo.
al concesionario a quejarte.
o tienes que reprogramar o que ajustar el TPS.
rocky escribió:Preguntale a tu mano y a tu muñeca a ver si se les ocurre ...
Es broma
Le pillarás el tacto seguro, si vas acompañado pues tienes que darle más gas evidentemente, lo que es independiente de que se te cale es que esto te haga perder el equilibrio.
Si se te cala tu tranquilo, vuelves a embragar, arranque, y listo.
Ánimo!!
Esto es porque No siempre salimos en línea recta, si se cala cuando salgo girando es ahí cuando me hace perder el equilibrio.
El embrague empieza a actuar cuando he soltado mas de media palanca, para mi gusto esta un poco alto, haré que me lo miren en el concesionario a ver que dicen.
Última edición por emebon el 30 Dic 2012, 19:59, editado 2 veces en total.
emebon escribió:Pues eso que la moto se cala en primera al iniciar la marcha algunas veces, hace una semana que la tengo y ya he estado apunto de caerme en la cochera o al entrar en casa, pero hoy hemos estado de ruta y en un sitio al iniciar la marcha se caló y se me volcó para un lado suerte que mi mujer pudo bajar mientras yo aguantaba la moto para que no callera al suelo.
al concesionario a quejarte.
o tienes que reprogramar o que ajustar el TPS.
A mi, que acabo de empezar con una América, también se me ha calado algunas veces. He empezado a cogerle el tacto al gas y embrague viendo que tengo que darle un pelín de gas antes de soltar el embrague, seguro que es cuestión de hacerte a los mandos...
En cuanto a caerte, supongo que hablas de alguna subida, entonces sí que si se te cala hay más riesgo de caída...