Valvula escapa Daytona 675

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Daytona 675

Valvula escapa Daytona 675

Mensaje por spidygm »

Buenos dias,

desde hace un par de semanas tengo la valvula del escape, que esta haciendo de las suyas.

Al principio pensaba que solo tenia que engrasarla un poquito, y eso hice, pero unos dias despues, vuelve a saltar el aviso, la miro, y los cables siguen bien engrasaditos. Pero el error sigue apareciendo.

En el manual de la moto indica claramente como se tiene que calibrar la dichosa valvula, pero se necesita que, esta se situe en una posicion intermedia para proceder al tensado de los cables.

¿Alguien sabe como hacer que la valvula se coloque al 50% con el TuneECU?

Muchas gracias!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Valvula escapa Daytona 675

Mensaje por knACk »

-:|

ehmm llévala a un taller.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spidygm »

knACk escribió:-:|

ehmm llévala a un taller.
Esa es una opción, pero me gusta intentar hacer estas cositas, que son muy sencillas, yo mismo. Al final, es como tensar el embrague. Aunque creo, que en este caso, me tocara pasar por conce oficial, por no disponer de la herramienta necesaria.

Planteo otra opción... ¿deshabilito la válvula con el TuneECU? ¿Perderé algo?
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: daytona 675

Mensaje por ERRRFEDE »

Hola, a mi me pasa lo mismito que a ti pero yo sigo con la luz encendida cuando le da la gana ahora por ejemplo lleva mucho tiempo tranquila, si anulas la válvula me dijo mi mecánico que pierdes bajos y si tienes el manual de taller ahí te indica como ajustar los cables, a través del tune ecu puedes regular la válvula por lo que me contestaron los compañeros por aquí.
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Daytona675
Contactar:

Mensaje por danyday »

Yo la he desactivado y no noto nada, no sé si el tor tiene algo que ver, pero no noto nada, ni menos bajos ni más altos.
a tope tiuuuuuuuuu
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

busca en el manual de taller, ahi vienen las medidas que tienen que tener los cables desde las dos tuercas que hay....

creo que el tune ecu no te la ajusta, eso solo lo hace la maquina de triumph....

prueba a desconectarla, y asi seras TU quien compruebe si pierde o no bajos.....igualmente, si pierde algo, sera eso, algo.......igualmente esta moto va sobrada de eso...
Imagen
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spidygm »

He visto en el manual de taller como ajustar los cables, pero para ello necesito que la valvula se situe en el 50% y poder hacer el ajuste. Como no dispongo del ordenador "Triumph" no puedo situarla al 50% y por tanto, no puedo realizar correctamente el ajuste. Lo intentare, pero, si veo que me sigue dando por culo, la desconectare, o incluso, la eliminare, q tampoco creo que pierda tanto.

Gracias a todos!
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Daytona675
Contactar:

Mensaje por danyday »

No se si estoy confundido, pero el tuneecu, da una opción de ajustar no se si sería de la valvula de escape, pone ajuste EXBV y ajuste ISCV no se para que son, pero yo trasteando vi algo de ajustar no se que :tregua: a ver si algún entendido sobre el tema dice algo.
a tope tiuuuuuuuuu
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spidygm »

danyday escribió:No se si estoy confundido, pero el tuneecu, da una opción de ajustar no se si sería de la valvula de escape, pone ajuste EXBV y ajuste ISCV no se para que son, pero yo trasteando vi algo de ajustar no se que :tregua: a ver si algún entendido sobre el tema dice algo.
Eso he visto hoy en un foro ingles, pero cuando lo mire el finde, no vi la opcion. Volvere a mirar el sabado.

A ver si tengo suerte y puedo hacerlo en casa.
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daty-tiger 800

Mensaje por ranger »

con el tuneecu solo te indica que hay error, pero no si esta tensada o destensada, como si lo hace la maquina del conce
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

spidygm escribió:He visto en el manual de taller como ajustar los cables, pero para ello necesito que la valvula se situe en el 50% y poder hacer el ajuste. Como no dispongo del ordenador "Triumph" no puedo situarla al 50% y por tanto, no puedo realizar correctamente el ajuste. Lo intentare, pero, si veo que me sigue dando por culo, la desconectare, o incluso, la eliminare, q tampoco creo que pierda tanto.

Gracias a todos!

si la desconectas te seguira dando fallo....tendras que quitarla con el tune ecu..
Imagen
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spidygm »

tavin escribió: si la desconectas te seguira dando fallo....tendras que quitarla con el tune ecu..
Perdon, queria decir, que la deshabilitaria con el TuneEcu.
Responder