Revisiones Thruxton
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- Triumphero avanzado
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Revisiones Thruxton
Buenas a todos.
Sobre las revisiones; La moto es de noviembre de 2009, ahora tiene 3.300 km, la primera y única revisión la pasó con 890 km en febrero de 2010.
Preguntas:
-¿Cada cuánto tiempo/kilómetros debería hacer revisión? (El libro de mantenimiento dice que cada 10.000 km o cada año, lo que antes se cumpla)
-¿Revisión en la casa o en cualquier otro taller? El que me vendió la moto me ha dado el contacto de un antiguo mecánico de Triumph ahora en un taller en Alcobendas.
-¿Los neumáticos de serie qué vida tienen? De apariencia y dibujo están muy bien pero ya tienen 3 años...
Muchas gracias
Un saludo
Sobre las revisiones; La moto es de noviembre de 2009, ahora tiene 3.300 km, la primera y única revisión la pasó con 890 km en febrero de 2010.
Preguntas:
-¿Cada cuánto tiempo/kilómetros debería hacer revisión? (El libro de mantenimiento dice que cada 10.000 km o cada año, lo que antes se cumpla)
-¿Revisión en la casa o en cualquier otro taller? El que me vendió la moto me ha dado el contacto de un antiguo mecánico de Triumph ahora en un taller en Alcobendas.
-¿Los neumáticos de serie qué vida tienen? De apariencia y dibujo están muy bien pero ya tienen 3 años...
Muchas gracias
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- Triumphero novato
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Re: Revisiones Thruxton
Hola, lo de las revisiones el correcto, o se hace por kilometraje cumplido, que en este caso son los 10000, o es recomendable una vez al año.
Lo de si hacerlo en casa o en el taller depende un poco de ti, y de cómo te veas para hacer el trabajo "sucio", a tener en cuenta también si es que te vas a quedar la moto "toda la vida" o la piensas vender más adelante, ya que siempre queda bien tener las revisiones hechas en el concesionario oficial en caso de querer venderla.
lo de los neumáticos, si la moto ha estado mucho tiempo sin moverse lo más probable es que no estén bien, aunque no se hayan gastado posiblemente estén deformes, a tener en cuenta grietas en la superficie de los mismos, yo he tenido por un tiempo (casi un año) un scooter sin moverse y los neumáticos ya no valían para nada…
saludos!
Lo de si hacerlo en casa o en el taller depende un poco de ti, y de cómo te veas para hacer el trabajo "sucio", a tener en cuenta también si es que te vas a quedar la moto "toda la vida" o la piensas vender más adelante, ya que siempre queda bien tener las revisiones hechas en el concesionario oficial en caso de querer venderla.
lo de los neumáticos, si la moto ha estado mucho tiempo sin moverse lo más probable es que no estén bien, aunque no se hayan gastado posiblemente estén deformes, a tener en cuenta grietas en la superficie de los mismos, yo he tenido por un tiempo (casi un año) un scooter sin moverse y los neumáticos ya no valían para nada…
saludos!
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- Triumphero veterano
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Re: Revisiones Thruxton
3000 km en 3 años? Cuando la sacas se llega a calentar la moto?
Las revisiones como te dice el compi, una vez al año o 10000 km. Hay q cambiar aceite y revisar aunque la moto no se mueva porque ese aceite pierde sus propiedades y cuando la quieras usar puede que no cumpla su funcion y te origine una averia.
Los neumaticos lo mismo, se cristalizan aunque no se gasten provocando entre otras cosas menos agarre y aumentando el riesgo de reventon.
Las revisiones como te dice el compi, una vez al año o 10000 km. Hay q cambiar aceite y revisar aunque la moto no se mueva porque ese aceite pierde sus propiedades y cuando la quieras usar puede que no cumpla su funcion y te origine una averia.
Los neumaticos lo mismo, se cristalizan aunque no se gasten provocando entre otras cosas menos agarre y aumentando el riesgo de reventon.
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Re: Revisiones Thruxton
Pues mira, por aquí hay detractores del cambio de aceite al año si no se ha cumplido el kilometraje estipulado.
Hace unos días leí en una revista de automóviles un señor que tenía un Range Rover de la 1ª generación que lo tenía en una casa en el monte y le hacía 2 o 3000 kms al año. Le contestaron que con cambiarlo una vez cada tres años era suficiente, y con aceite de calidad, ya que el aceite se estropea por el uso, tenerlo "guardado" no lo estropea tanto, y bien podía aguantar esos años con esos kilómetros sin problemas.
Otra cosa es que de vez en cuando enciendas la moto para lubricar todas las partes del motor, así lo protege del óxido y la corrosión.
De los neumáticos, eso es otro cantar, pueden estar a la vista perfectamente pero estar cristalizados y no aparentarlo, y los notas un pelín duros pero te pueden dar un susto bastante gordo. Piensa que tienen una fecha de caducidad siempre que estén bien almacenados (tumbados).
Por cierto, revisa también los restantes líquidos, como el de freno.
Hace unos días leí en una revista de automóviles un señor que tenía un Range Rover de la 1ª generación que lo tenía en una casa en el monte y le hacía 2 o 3000 kms al año. Le contestaron que con cambiarlo una vez cada tres años era suficiente, y con aceite de calidad, ya que el aceite se estropea por el uso, tenerlo "guardado" no lo estropea tanto, y bien podía aguantar esos años con esos kilómetros sin problemas.
Otra cosa es que de vez en cuando enciendas la moto para lubricar todas las partes del motor, así lo protege del óxido y la corrosión.
De los neumáticos, eso es otro cantar, pueden estar a la vista perfectamente pero estar cristalizados y no aparentarlo, y los notas un pelín duros pero te pueden dar un susto bastante gordo. Piensa que tienen una fecha de caducidad siempre que estén bien almacenados (tumbados).
Por cierto, revisa también los restantes líquidos, como el de freno.
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Re: Revisiones Thruxton
Una inspección general y revisión de la moto nunca viene mal, sea cuando fuere...pero...¿en un año cambiar el aceite? ¿que el aceite pierde sus propiedades en este tiempo aunque le hagas 3-4 o 5000 kms? que me lo demuestren...
Cambiarle el aceite una vez al año sea cual fuere el kilometraje de la moto me parece, además de absurdo y antieconómico, un atentado contra el medio ambiente...Más aún con el desarrollo de los aceites actuales.Me parece una recomendación "de libro", con poca fundamentación y mucho interés por parte de los talleres.
Cosa distinta es que la moto llevase parada 3 años...pero creo que no es el caso...
Tampoco creo que la moto lleve parada 3 años en un descampado expuesta al Sol y al frio...con lo cual el estado de los neumáticos es cuestión de una inspección visual y al tacto, suelen ponerse duros.Con 3 años los mios parecían nuevos por dibujo pero estaban cristalizados. Cambiarlos es recomendable en cualquier caso, los de serie no tienen un agarre muy allá.
Un poco de sentido común y un mecánico honrado bastan para hacerle el mantenimiento a tu moto...
Cambiarle el aceite una vez al año sea cual fuere el kilometraje de la moto me parece, además de absurdo y antieconómico, un atentado contra el medio ambiente...Más aún con el desarrollo de los aceites actuales.Me parece una recomendación "de libro", con poca fundamentación y mucho interés por parte de los talleres.
Cosa distinta es que la moto llevase parada 3 años...pero creo que no es el caso...
Tampoco creo que la moto lleve parada 3 años en un descampado expuesta al Sol y al frio...con lo cual el estado de los neumáticos es cuestión de una inspección visual y al tacto, suelen ponerse duros.Con 3 años los mios parecían nuevos por dibujo pero estaban cristalizados. Cambiarlos es recomendable en cualquier caso, los de serie no tienen un agarre muy allá.
Un poco de sentido común y un mecánico honrado bastan para hacerle el mantenimiento a tu moto...
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Re: Revisiones Thruxton
Estoy de acuerdo en que los aceites actuales no pierden sus propiedades en un año y que no hace falta cambiarlos si por ejemplo solo has hecho 2.000 o 3.000 km.
Los neumáticos es diferente,se deforman de estar apoyados siempre en el mismo sitio, perdiendo presión poco a poco y no mover la moto en mucho tiempo. También se cristalizan sobre todo y además de no agarrar nada pueden como ya se ha dicho provocar un reventòn y darte una piña por cualquiera de estos motivos. Con la seguridad no se juega. Yo los cambiaría por unos Pirelli sport demon o unos Brigestone BT45 que para mi van muy bien sobre todo los primeros aunque duran menos.
En cuanto a hacer las revisiones en taller oficial o en uno de confianza. Yo te diría que si no está la moto en garantía que lo hicieses en tu mecánico de confianza, te ahorrarás dinero sobre todo siendo de Madrid.
Los neumáticos es diferente,se deforman de estar apoyados siempre en el mismo sitio, perdiendo presión poco a poco y no mover la moto en mucho tiempo. También se cristalizan sobre todo y además de no agarrar nada pueden como ya se ha dicho provocar un reventòn y darte una piña por cualquiera de estos motivos. Con la seguridad no se juega. Yo los cambiaría por unos Pirelli sport demon o unos Brigestone BT45 que para mi van muy bien sobre todo los primeros aunque duran menos.
En cuanto a hacer las revisiones en taller oficial o en uno de confianza. Yo te diría que si no está la moto en garantía que lo hicieses en tu mecánico de confianza, te ahorrarás dinero sobre todo siendo de Madrid.
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- Triumphero avanzado
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Re: Revisiones Thruxton
Y ya puestos con el aceite, si por ejemplo cumple el año con 6.000 Kms. ¿Esperas ya a los 10.000 para cambiárselo?, por poner un ejemplo.
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- Triumphero veterano
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Re: Revisiones Thruxton
Los nuevos aceites es cierto que son la pera. Ahora. Por 100€ al año que te puede costar el cambio de aceite, no merece la pena hacerlo y mantenerlo en buen estado? Antiguamente el aceite era mineral y ahora son sinteticos y por eso seguramente se cambiaban mas, aun asi, es la sangre q mantiene el motor. Cuanto mejor este, mas durara. No???
Tambien dependera mucho de la forma de conducir de cada uno. Un coche que tuve no media la duracion del aceite por los km si no por las explosiones del motor. Es decir, cuanto mas revolucionado vayas, mas explosiones se producen, mas temperatura se alcanza y mas se deteriora el aceite.
Tambien dependera mucho de la forma de conducir de cada uno. Un coche que tuve no media la duracion del aceite por los km si no por las explosiones del motor. Es decir, cuanto mas revolucionado vayas, mas explosiones se producen, mas temperatura se alcanza y mas se deteriora el aceite.
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- Triumphero avanzado
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Re: Revisiones Thruxton
Muchas gracias por las respuestas!
Haré una matización: La moto la acabo de comprar de 2a mano!
El antiguo dueño es piloto, no solía estar en Madrid pero la sacaba a dar un paseo regularmente.
La moto siempre ha dormido en garaje y está impecable.
Yo le daré más uso, pero no creo que le vaya a hacer más de 3.000-4.000 km al año (tengo una scooter para moverme por Madrid cuando hace tiempo regulero o ir a la oficina)
Me parece que la llevaré al mecánico de siempre para que le haga una revisión general o al mecánico que me recomendó el anterior dueño en caso de que le cambie los escapes y tenga que remapear (No tengo ni idea de como se hace)
Dejaré que el mecánico decida sobre el estado de los neumáticos
Haré una matización: La moto la acabo de comprar de 2a mano!
El antiguo dueño es piloto, no solía estar en Madrid pero la sacaba a dar un paseo regularmente.
La moto siempre ha dormido en garaje y está impecable.
Yo le daré más uso, pero no creo que le vaya a hacer más de 3.000-4.000 km al año (tengo una scooter para moverme por Madrid cuando hace tiempo regulero o ir a la oficina)
Me parece que la llevaré al mecánico de siempre para que le haga una revisión general o al mecánico que me recomendó el anterior dueño en caso de que le cambie los escapes y tenga que remapear (No tengo ni idea de como se hace)
Dejaré que el mecánico decida sobre el estado de los neumáticos
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Re: Revisiones Thruxton
1:face: donde pone la caducidad el aceite ?? , el aceite pierde propiedades con el tiempo del uso , no por estar parado .
2=)) no por se "oficial" el taller tiene mejor mecanico , es mas importante un mecanico con ganas de hacer las cosas bien.
3 en las gomas no escatimes , con chanclas no se puede ni andar , mejor unos buenos zapatos.
2=)) no por se "oficial" el taller tiene mejor mecanico , es mas importante un mecanico con ganas de hacer las cosas bien.
3 en las gomas no escatimes , con chanclas no se puede ni andar , mejor unos buenos zapatos.
cuando veas en tu horquilla agarrado el angel de la guarda ......es el momento de frenar.
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Re: Revisiones Thruxton
El aceite no se estropea en 3 años si est en su envase, pero una vez en el motor se oxida y se contamina con residuos de la combustión al realizar una de sus funciones que es la de limpiar (para eso le añaden aditivos detergentes) y gases que se escapan por las paredes de los cilindros, gasolina sin quemar,etc.
Otro motivo a tener en cuenta son los filtros que más allá de los 2 años suele ser un poco peligroso.
Si el aceite se descompone puede obstruir la bomba y filtro y la gasolina tampoco interesa tenerla mucho tiempo (tambien se deteriora y pierde propiedades, seria bueno absorver y desechar un del fondo despues de mucho tiempo sin usar) .
Un filtro de aceite suele costar menos de 10 € y un aceite decente por unos 30€, y de no hacerlo tú en un taller unos 50 €. Cambiarselo cada año con esos kilometros me parece excesivo pero lo puedes alargar algunos meses y cada año y medio puede ser una buena referencia. Aunque lo mejor es hacerle algún kilometro más
Otro motivo a tener en cuenta son los filtros que más allá de los 2 años suele ser un poco peligroso.
Si el aceite se descompone puede obstruir la bomba y filtro y la gasolina tampoco interesa tenerla mucho tiempo (tambien se deteriora y pierde propiedades, seria bueno absorver y desechar un del fondo despues de mucho tiempo sin usar) .
Un filtro de aceite suele costar menos de 10 € y un aceite decente por unos 30€, y de no hacerlo tú en un taller unos 50 €. Cambiarselo cada año con esos kilometros me parece excesivo pero lo puedes alargar algunos meses y cada año y medio puede ser una buena referencia. Aunque lo mejor es hacerle algún kilometro más
Última edición por miguelvaloz el 12 Feb 2013, 00:45, editado 1 vez en total.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Revisiones Thruxton
Comentado con el mecánico me ha dicho que sin problemas hacer revisión cada dos años, ue no haciéndo más de 5.000km anuales no hay ningún problema.
¿Algún consejo sobre marca de aceite para la Thruxton?
¿Algún consejo sobre marca de aceite para la Thruxton?
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Re: Revisiones Thruxton
tengo pensado hacerle el mantenimmiento personalmente( miento, lo hará un amigo)
la pregunta es la siguiente, que aceite le toca a la thruxton carburacion del 2005. y que filtro.
donde puedo comprarlo por internet????
gracias
un slut.
la pregunta es la siguiente, que aceite le toca a la thruxton carburacion del 2005. y que filtro.
donde puedo comprarlo por internet????
gracias
un slut.