Trafico baraja examen para renovar el carnet

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Trafico baraja examen para renovar el carnet

Mensaje por knACk »

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZB ... ovar/carne

A este ritmo habra que cambiarle el nombre el foro a "Recaudación"
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Re: Trafico baraja examen para renovar el carnet

Mensaje por Rayworld »

:rambo:

me explico ??
la vida son MATEMATICAS :win:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

La teoría en sí es buena... porque sigo pensando que la DGT se debería responsabilizar de almenos elaborar un folleto informativo a todos los que tenemos el permiso de conducir sobre cuando se modifican las normas. No vale el 'tu te lo buscas'. Lso conductores pertenecemos a un club bastante selecto que no todos pueden entrar sin antes haber superado las pruebas y haber reunido los requisitos.

Si esto se convierte en otra medida recaudatoria entonces no sirve para nada.

Espero que sea por las buenas intenciones de seguir formando y educando a los conductores y demás usuarios de la vía pública.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Pues no sé que decir, apostaría a que el 80% de los actuales conductores del vehículo que sea lo suspende.
No será la primera vez que oigo a alguno decir barbaridades sobre las preferencias de paso, señales de tráfico, rotondas...

Si habitualmente no se viera el plumero recaudatorio no lo dudaría desde luego, pero tampoco lo veo mal.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ y no digo más que me enrollo.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Ferxo »

:popcorn:
:atope: :atope:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Muchas veces pienso que se debería hacer periódicamente un examen teórico y otro práctico, sólo con conducir de vez en cuando ves las barbaridades y desconocimientos del código.
Pero claro, por nuestra seguridad habrá que pagar un dinerito.
Imagen
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Tiger SE

Mensaje por kike69 »

Cuando a uno se le acaban las fuentes de ingresos, lo de ser imaginativo en obtener nuevas fuentes no tiene límite.. sobre todo cuando no hay verguenza ni ética ninguna.
Esta manera cada vez mas descarada de meter la mano en la cartera ajena llega a ser exasperante

Contratan becarios para hacer listas de cosas por las que aún no cobran?
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Mensaje por richifuerte »

A mi ya me joden cada 5 años para renovar el adr, creo recordar que son casi 300 €.............vivan los los impuestos para los pobres y los descuentos para los ricos :lol: , vamos a salir de la crisis, pero de culo.
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por AlexVakero »

A mi no me importaría si lo hicieran gratis, pero huele a recaudatorio para nada. Al igual que no me importaría pagar el psicotécnico si no fuera una pantomima y quitara del medio a inútiles e incapacitados.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

O incluso mandar el examen a casa y devolverlo por correo. No te aseguras de quien lo realiza sea el destinatario, pero aunque sea mirando el manual, acabas recordando conceptos olvidados, como lo intermitentes, las rotondas, ceder el paso, hay más gente en la carretera....
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

En realidad, el verificar cada x las capacidades y conocimientos del conductor, debería estar ya instaurado. Se hace en otros países, y, como comenta un compañero, con un buen ejemplo: cuándo cojones se va a enterar la gente de cómo coño se circula en una rotonda? Cuando lo digan en La Voz, ó en el Sálvame? :swear: :swear: :swear: Es algo que me descompone, ver cómo la toma la peña, y te da igual que tú vayas por el sitio, sólo te garantiza la no culpabilidad en caso de siniestro, pero la hostia te la llevas puesta, y en moto ya sabemos lo que significa.....

Así que la idea no me parece mal. Otra cosa es como se aplique. Ahí ya se vería si el espíritu es sólo el de los Apandadores, ó si se hace con eficacia. Esto es como lo de los radares: un radar señalizado y antes de un punto negro = reducción accidentes. En la recta de una autovía y camuflado = un robo con todas las de la ley.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Está muy bien renovarse y ver lo nuevo que se cuece, pero que no nos cueste más!!!
Yo por ejemplo criticaba a los de Oviedo por cómo toman las rotondas hasta que... SORPRESA cuando fui a sacarme el A resulta que ellos las tomaban como marca la ley, aunque no sea lo más práctico O|
Espero que ahora con las nuevas turboglorietas se solucionen las cosas, en UK me acuerdo que funcionaban a las mil maravillas, y eso que conducen del revés :D
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Mensaje por richifuerte »

Ahora está de moda copiar a los alemanes para todo.Tengo una amiga alemana que reside en españa hace muchos años y cada vez que le para la g.c. y le comentan que tiene que convalidar su carnet por el español ella dice que sí, que lo hará al día siguiente pero no lo hace porque el carnet alemán no caduca y el español si.Eso supone dinero y perder una mañana.Llevo un tiempo en suiza y aquí tampoco caduca, en mi caso al tener el de camión, tendré que hacer un reconocimiento médico cada 5 años y punto.Me huele a nuevo impuesto. :rambo:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Minimoto escribió:O incluso mandar el examen a casa y devolverlo por correo. No te aseguras de quien lo realiza sea el destinatario, pero aunque sea mirando el manual, acabas recordando conceptos olvidados, como lo intermitentes, las rotondas, ceder el paso, hay más gente en la carretera....

Examen como las oposiciones gratuito o con unas taxas minimas, realizado por personal funcionario que pagamos todos no por empresas privadas, y si es con el libro mejor, como dices solo verlo para buscar las repuestas llega.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por AlexVakero »

josest escribió:cuándo cojones se va a enterar la gente de cómo coño se circula en una rotonda? Cuando lo digan en La Voz, ó en el Sálvame?
Creo que lo acabará anunciando Martina Klein, al paso que va acaparando marcas comerciales... casi llega al nivel de la rizosa que le quita el Kinder Bueno a Calderón :D
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Pasta, pasta y mas pasta...
Full de Negros Chinos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

richifuerte escribió:Ahora está de moda copiar a los alemanes para todo.Tengo una amiga alemana que reside en españa hace muchos años y cada vez que le para la g.c. y le comentan que tiene que convalidar su carnet por el español ella dice que sí, que lo hará al día siguiente pero no lo hace porque el carnet alemán no caduca y el español si.Eso supone dinero y perder una mañana.Llevo un tiempo en suiza y aquí tampoco caduca, en mi caso al tener el de camión, tendré que hacer un reconocimiento médico cada 5 años y punto.Me huele a nuevo impuesto. :rambo:

En UK desde que tienen el carnet con foto (similar al nuestro - modelo EU) caduca a los 10 años y renovarlo te cuesta unos 30eu (20 libras).

En el foro de coches ingleses que estoy metido me dicen que a partir de enero esto pasa a cada 5 años. Eso sí.. ellos no tienen que ir a por un certificado médico que el médico te pide los 50eu, te hace 4 preguntas, te firma y ni te ha mirado a la cara.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
numberpi
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Si fuera a fin de bien... pero es que no!

De bienintencionados está lleno el foro, pero nosotros no legislamos.

Los que lo hacen, están mirando a nuestros bolsillos.

Otro robo.
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Si el examen costara 5€ lo vería hasta bien, pero como sean preguntas igual de enrevesadas que el teórico para sacarse el carnet íbamos a ver que mucha gente de más de 55 años quedarse sin carnet.
Imagen Imagen
Responder