Antes de nada he cambiado el aceite puesto que ya le toca a sus 60mil kms (cambio a los 7-8mil kms).
He mirado el foro inglés del RAT y otros sitios cuando se me ha ocurrido que tengo el manual Haynes. Lo más normal es que sea el sensor y no es más que una resistencia conectada al manguito. En mi Speed está detrás del motor de arranque en el lado derecho por en medio y está accesible por debajo del depósito del lado izquierdo (entre los pistones y la batería vamos). Es fácil de ver puesto que sólo hay un cable conectado a él. Para comprobar si es el sensor o no, se desconecta el cable y se puentea con masa (se coje otro cable de un palmo o más y se conecta al cable que hemos desconectado y el otro extemo a un tornillo del chasis). Si se enciende la luz roja es que falla el sensor. Si no se enciende, puede ser la luz fundida y habrá que desmontar el cuadro.
He sacado el sensor puesto que a estas horas no hay nada abierto y lo he limpiado con el cepillo de bijías ya que parecía que daba mal contacto. A la hora de volver a montar (se puede comprobar enchufando el cable al terminal otra vez y al otro extremo del sensor (el que va dentro del motor) puenteado al chasis similar al ejercicio anterior) se debería encender la luz roja haciendo el check. Así ha ocurrido así que he vuelto a montar y listo.
Una operación sencilla que cualquiera pueda hacer. Herramientas usadas: La llave de codo de 22 para desenroscar el sensor y un cepillo de latón para limpiar 'la rosca'. Mucho ojo con las DOS arandelas de cobre pues lleva una del motor al latiguillo y del latiguillo al sensor (similar al manguito de la pinza de freno)
Para quien le pueda servir
![Saludos :hola:](./images/smilies/smily393.gif)