bateria con 3voltios
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: cbf 1000
bateria con 3voltios
Hoy he ido a arrancar la tiger y al dar al contacto ni se encindian las luces de la consola, agarro el voltimetro lo pongo en la bateria y no marcaba ni 3 voltios. ¿Puede haberme consumido algo hasta dejame la bateria en 3v o es que esta se ha ido al otro barrio asi por la buenas?
Aunque he supuesto que seria en balde la intentado recargar y nada.
Aunque he supuesto que seria en balde la intentado recargar y nada.
-
- Triumphero veterano
- 13
Re: bateria con 3voltios
Por cierto, la bateria es nueva, la puse en junio, asi que por vieja no ha muerto.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
joder 3 voltios? no se como interpretar eso, una bateria de acido que te dea 9-10v se puede considerar que esta vacía.
¿tienes alarma?
Lo mejor que puedes hacer es ponerla a cargar y ver cuanto aguanta, si se te jode otra vez tirala.
(claro que para eso la tienes que coger algunas veces por semana)
¿tienes alarma?
Lo mejor que puedes hacer es ponerla a cargar y ver cuanto aguanta, si se te jode otra vez tirala.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero veterano
- 13
pues ya la deje casi dos horas cargando y vi que no cogia carga asi que directamente la descomecte. ¿igual lo intento de nuevo con otro cargador que tengo?knACk escribió:joder 3 voltios? no se como interpretar eso, una bateria de acido que te dea 9-10v se puede considerar que esta vacía.
¿tienes alarma?
De todas formas tuve la semana pasada algun problema con el regulador que no mandaba voltaje suficiente a la bateria y esta se quedaba descargada, pero finalmente parece que lo solucione. Pero ayer al cogerla no se encendia nada en la moto....
Ah, no tengo alarma instalada
-
- Triumphero veterano
- 13
Pues intentare reclamar a ver lo que me cuentan...Humphrey escribió:Se supone que está en garantía, ¿no?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Rapido, por que la garantia de las baterias son de 6 meses.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
apu escribió:pues ya la deje casi dos horas cargando y vi que no cogia carga asi que directamente la descomecte. ¿igual lo intento de nuevo con otro cargador que tengo?
De todas formas tuve la semana pasada algun problema con el regulador que no mandaba voltaje suficiente a la bateria y esta se quedaba descargada, pero finalmente parece que lo solucione. Pero ayer al cogerla no se encendia nada en la moto....
Ah, no tengo alarma instalada
Al estar muy descargada algunos cargadores no son capaces de cargarla, sobre todo los poco potentes o sea que si prueba.
El problema es que los muy potentes tampoco son capaces de cargar baterias de 12-14 amperios. Tiene que ser de un 1/3 la capacidad de bateria, un cargador de 6 amperios por ejemplo no puede cargar una bateria de moto, uno bueno ni se encendera no se si los malos pueden intentar cargarla.
Yo tengo 3 cargadores, uno pequeño para la moto(es como el de un movil), otro grande de 6/8/16 amperios que lo utilizo para cargar la baterias extra de las furgos y luego uno que esta entre los dos tirando para abajo,
El primero no cargaria una bateria en ese estado y el tercero pasa ni de intentarlo. El otro si me tiene cargado baterias muy bajas.
De todas formas las baterias de ACIDO se joden o se quedan tocadas cuando se descargan completamente, si puedes usa la garantia, si no intentala aprovechar pero al siguien problema mandala de paseo.
-
- Triumphero veterano
- 13
pues yo los dos que tengo son, uno es malo y otro peor
El primero creo que da un maximo de 3.8A y el otro es uno de mantenimiento que da un maximo de 0.6A. Con el primero si no tiene la bateria 7.5V ni empieza con la carga,es con el que he probado, y ahora le he puesto el de mantenimiento que como es tan malo ni detecta la carga que tiene y se pone a cargar, eso si igual se pega 2 dias... A ver si tengo suerte.

El primero creo que da un maximo de 3.8A y el otro es uno de mantenimiento que da un maximo de 0.6A. Con el primero si no tiene la bateria 7.5V ni empieza con la carga,es con el que he probado, y ahora le he puesto el de mantenimiento que como es tan malo ni detecta la carga que tiene y se pone a cargar, eso si igual se pega 2 dias... A ver si tengo suerte.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Pos eso, con 1 o 1'5 amperios es poco para ese bajo voltage, con 4A amperios esta bien, más estarias dañando la bateria, y si es bueno ya ni te carga.
Si es malo el problema puede ser que no corte cuando termina la carga por eso no lo dejes mucho conectado.
A 4Ah en 3h te tiene que cargar. Como mucho dejalo una hora más si no corta no le dejes tiempo de más.
Luego compruebas la bateria, tiene que estar entre 12'5 y 13v, señal de que esta cargada pero eso no te dice si esta mal.
Una forma de detectar si esta mal aunque es ya estando totalmente jodida, es con la bateria cargada completamente 12'5/8 arrancar la moto y apagarla esperas 5 minutos y ves como esta, si bajo de 12v esta para tirar, no recupera y/o perdio drasticamente la capacidad.
Por que te puede dar 12'8 que esta digamos llena pero a lo mejor digamos para entendernos que tiene partes estropeadas y realmente esta llenando 2ah de capacidad de un vaso en vez de los 14ah que tiene la bateria
¿me explico?
Si es malo el problema puede ser que no corte cuando termina la carga por eso no lo dejes mucho conectado.
A 4Ah en 3h te tiene que cargar. Como mucho dejalo una hora más si no corta no le dejes tiempo de más.
Luego compruebas la bateria, tiene que estar entre 12'5 y 13v, señal de que esta cargada pero eso no te dice si esta mal.
Una forma de detectar si esta mal aunque es ya estando totalmente jodida, es con la bateria cargada completamente 12'5/8 arrancar la moto y apagarla esperas 5 minutos y ves como esta, si bajo de 12v esta para tirar, no recupera y/o perdio drasticamente la capacidad.
Por que te puede dar 12'8 que esta digamos llena pero a lo mejor digamos para entendernos que tiene partes estropeadas y realmente esta llenando 2ah de capacidad de un vaso en vez de los 14ah que tiene la bateria
¿me explico?
-
- Triumphero veterano
- 13
¿me explico?[/quote]
En general creo que lo pillo pero este ejemplo no se seguro,¿ quieres decir que hay vasos estropeados y no estan operativos aunque marque voltaje?
Volviendo a lo del cargador, ahora que le puse el malo, este si que corta la carga una vez que llega al maximo, la duda es si me conseguira cargar la bateria estando tan descargada.
Aunque luego aparte de la bateria, la duda que tengo es porque se habra descargado la bateria en la moto, por que esta jodida o porque algo la ha consumido entera.
¿me explico?[/quote]
En general creo que lo pillo pero este ejemplo no se seguro,¿ quieres decir que hay vasos estropeados y no estan operativos aunque marque voltaje?
Volviendo a lo del cargador, ahora que le puse el malo, este si que corta la carga una vez que llega al maximo, la duda es si me conseguira cargar la bateria estando tan descargada.
Aunque luego aparte de la bateria, la duda que tengo es porque se habra descargado la bateria en la moto, por que esta jodida o porque algo la ha consumido entera.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Internamente no se exactamente lo que o como se estropea.
Es la capacidad digamos que si jode una bateria de 14ah se queda por ejemplo 6ah, la bateria cuando cargue es 6ah esta realmente cargada por que donde carga los otros 8ah se fueron a la mierda, al cargador tambien le dira que esta cargada.
Claro que si arrancas una moto, una bateria de 6ah, si te arranca quedara ya medio descarga, por eso aveces las baterias jodidas las cargas te da que esta carga pero en dos o tres arranques se van abajo, tambien se recuperan peor.
Puedes poner el cargador de 3.8a y luego meterle el otro de mantenimiento, te cargara mejor. Si no te carga con 4a olvidate tirala 6ah no deberias/puedes utilizar para cargar una bateria de 14ah.
Para comprobar si tienes consumo con la moto apagada (como la dejas en el garage) tienes poner el multimetro en la opcion de amperios y hacer puente. Ojo la opcion de amperimetros se utiliza poniendo el 'dial' y cambiando el positivo del voltimetro a otro agujero.
Una vez hagas eso por ejemplo con el cable positivo de la moto lo quitaas y lo unes el positivo del multimetros y el negativo del multimetro con el positivo de la bateria.
(el negativo de la moto como esta)
Y el multimetro en amperios te tiene que dar 0v, si te da algo aunque sea poco tienes una perdida.
ah! el contacto lo puedes poner despues (no si quieres hacer la comprobación) lo que si nunca arranques la moto con ese puente, no se que amperaje manda al motor de arranque, pero como no tengas un multimetro muy bueno estoy seguro que te lo frie.
Es la capacidad digamos que si jode una bateria de 14ah se queda por ejemplo 6ah, la bateria cuando cargue es 6ah esta realmente cargada por que donde carga los otros 8ah se fueron a la mierda, al cargador tambien le dira que esta cargada.
Claro que si arrancas una moto, una bateria de 6ah, si te arranca quedara ya medio descarga, por eso aveces las baterias jodidas las cargas te da que esta carga pero en dos o tres arranques se van abajo, tambien se recuperan peor.
Puedes poner el cargador de 3.8a y luego meterle el otro de mantenimiento, te cargara mejor. Si no te carga con 4a olvidate tirala 6ah no deberias/puedes utilizar para cargar una bateria de 14ah.
Para comprobar si tienes consumo con la moto apagada (como la dejas en el garage) tienes poner el multimetro en la opcion de amperios y hacer puente. Ojo la opcion de amperimetros se utiliza poniendo el 'dial' y cambiando el positivo del voltimetro a otro agujero.
Una vez hagas eso por ejemplo con el cable positivo de la moto lo quitaas y lo unes el positivo del multimetros y el negativo del multimetro con el positivo de la bateria.
(el negativo de la moto como esta)
Y el multimetro en amperios te tiene que dar 0v, si te da algo aunque sea poco tienes una perdida.
ah! el contacto lo puedes poner despues (no si quieres hacer la comprobación) lo que si nunca arranques la moto con ese puente, no se que amperaje manda al motor de arranque, pero como no tengas un multimetro muy bueno estoy seguro que te lo frie.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Suena a batería cascada. Que te la cambien en garantía que seguramente no es la primera que devuelven al proveedor y te la deberían cambiar sin pegas algunas.
Si no tienes pinza amperimétrica o polímetro con amperímetro muchas veces si te consume algo te debería soltar una pequeña chispa al conectar los terminales. Aunque para estar seguro necesitas el aparato de medición. El reloj consume tan poco que no debería notarse la diferencia.
Si no tienes pinza amperimétrica o polímetro con amperímetro muchas veces si te consume algo te debería soltar una pequeña chispa al conectar los terminales. Aunque para estar seguro necesitas el aparato de medición. El reloj consume tan poco que no debería notarse la diferencia.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero veterano
- 13
Finalmente parece ser lo que pintaba. La bateria esta defectuosa, no he conseguido que carge mas alla de 11voltios. Mande un mail al vendedor y parece que me mandara otra en garantia, ha cumplido.
Ahora tengo otro problemilla, he intentado arrancarla con una bateria de coche y no hubo manera, estoy pensando que la gasolina se habra quedado corrompida o algo asi ya que la ultima vez me arranco sin problema.
Ahora tengo otro problemilla, he intentado arrancarla con una bateria de coche y no hubo manera, estoy pensando que la gasolina se habra quedado corrompida o algo asi ya que la ultima vez me arranco sin problema.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Raro. Revisa fusibles.
El motor de arranque se mueve?
El motor de arranque se mueve?
-
- Triumphero veterano
- 13
fusibles revise cuando empezo a fallar la bateria y motor de arranque funciona pero como un poco ralentizado, igual tb de la bateria de coche que es reutilizada.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Nunca descartes que se te pudiera fundir alguno mientras toqueteabas por ahí despues. Y los reles tambien quitalos y observalos como estan.
Me parece raro de todas formas que no te arranque con la del coche si te arranca el coche.
Me parece raro de todas formas que no te arranque con la del coche si te arranca el coche.
-
- Triumphero veterano
- 13
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
También puede estar descargada la de coche.
Ahora que, si está con toda su carga, el problema es de caída de tensión.
¿Pones un cable lo suficientemente grueso al conectar la batería?
¿Se calienta cuando das al arranque?
Es que estos casos, así, a distancia son muy complicados...
Ahora que, si está con toda su carga, el problema es de caída de tensión.
¿Pones un cable lo suficientemente grueso al conectar la batería?
¿Se calienta cuando das al arranque?
Es que estos casos, así, a distancia son muy complicados...
-
- Triumphero veterano
- 13
El cable que utilice como dices si que era demasiado fino ya que estaba bastante calentito despues de probar unas cuantas veces a arrancar, pero es que no tenia pinzas y queria hacer la prueba.¿Tanto le puede afectar aunque solo sea un momento el arranque?
Bueno ahora ya se que el cable igual tambien es el problema.
De todas formas me dicen que la bateria nueva me la mandan mañana asi que antes de volverme loco habra que probar tambien con la bateria nueva puesta.
Bueno ahora ya se que el cable igual tambien es el problema.
De todas formas me dicen que la bateria nueva me la mandan mañana asi que antes de volverme loco habra que probar tambien con la bateria nueva puesta.