Un motivo para la esperanza.....

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por pate »

Si tuviera que decidir cual es la virtud que como Sociedad más nos define, sin duda que elegiría la de la solidaridad.

Ha concluido de manera oficial la recogida de alimentos para los Bancos de Alimentos que ayudan a decenas de miles de personas a poder llevarse un plato a la mesa. El último año se ha incrementado la cifra de personas que recurren a la ayuda de estos bancos, en un 20%. Tan sólo en Sevilla más de 10.000 personas hacen uso de ellos, y 35.000 en el Madrid de hoy en día.

Y hemos batido record. Record de donaciones, record de solidaridad, record de compromiso.

Somos un pueblo cargado de tópicos que nos condenan a una imagen de siesta y juerga. De "ninis" y ladrones. De presuntos culpables, que todos sabemos que lo son. De dirigentes ineptos, de políticos corruptos, de presidentes de patronales detenidos, de miembros de la monarquía imputados. Un bagaje de tópicos que nos incluye en las guías del turismo de borrachera, del todo vale y de tonto el último.

Pero son tópicos que desmontamos a golpe de donaciones. Lideres mundiales en donación de órganos, lideres mundiales en donación de sangre (y siempre de modo altruista), el país que mayor cantidad de ayuda "per cápita" dona en caso de emergencia internacional.

Y si pudiéramos contabilizar las ayudas que unos a otros nos hacemos en silencio, en modo "mute", en tiempos de adversidad, seríamos sin duda, lideres universales. Y lo hacemos desde abajo, sin ruidos, sin portadas de informativos que nos alienten, sin escándalos que propicien el envío de corresponsales de la NBC o de la CNN.

Miles de voluntarios que ayudan, que se plantan en la puerta de un desahucio, que toman las calles para defender la Sanidad y Educación públicas y gratuitas, que por ley nos corresponden. Miles de perjudicados que toman las calles ante el escándalo de las "preferentes", y de la poca vergüenza y dignidad profesional del actual presidente de Bankia, que justificaba la quita, que va a ser un atraco a mano armada a los perjudicados, con una sonrisa burlona y una evidente desgana.

Es un motivo para la esperanza, si.

Pero que se vayan preparando. Lo mismo que cualquiera que tuviera dos dedos de frente veía venir en forma de crisis, hoy se ve venir el estallido social de manera masiva. Hasta la fecha hemos sido testigos de brotes más o menos numerosos de indignación. Y no tardará el día que ese estallido se lleve por delante a todos los incapaces, ya vayan disfrazados de empresarios sin escrúpulos, políticos sin vocación, corruptos de cualquier pelaje y condición o quienes se confabulen con ellos. E incluyo en el lote los de báculo y sotana.

Y sospecho que no será algo "nuestro", de estas tierras. Tenemos una Europa que funciona como una comunidad sólo en beneficio de los ricos. Sean países o empresas. Pero que actúa sin rumbo cuando parte de ella se encuentra al borde del abismo, o ya dentro de él.

Hay motivo para la esperanza, si.

Los de "abajo", los que pagamos nuestros impuestos para que muchos los malgasten, estamos un poco hartos. O un mucho. Y estamos dejando de tener miedo, por que ya no tenemos nada que perder. El miedo está cambiando de bando. Yo estaría atento.

Quizás el tan anunciado "fin del mundo", sea tan sólo (y nada menos que....) un gran cambio social en el primer mundo.

Un saludo.

Paté.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por tricilindrico »

La gente de a pie arrima el hombro siempre y es solidaria, el problema esta en quien nos gobierna y no me refiero a partidos politicos en concreto, quizas habria que cambiar la sociedad en ese sentido y buscar otros sistemas
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 28 Nov 2010, 20:53
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Barcelona D.F./Rubi-L.F.-Terrassa

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por juanjoyote »

Es cierto, la solidaridad define en muy alto grado a la sociedad, solo una pena, que deba convivir con la avaricia del poderoso y no tan poderoso. Creo que precisaríamos de menos solidaridad (bienvenida sea la existente), si erradicáramos lo otro.
Seguiremos confiando en la humanidad.
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
12
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por Maicro »

Los políticos son el reflejo de aquellos que los elijen. El cambio que vaticinas es la revolución que siempre ha habido en la historia de la humanidad. Los oprimidos se revelan para ser los opresores, pagan las consecuencias de su revolución y acaban soportando a unos nuevos opresores que les vuelven a la misma situación. La limpieza sólo consiste en depurar a esa clase oprimida para volver a tenerla bajo la opresión sin que se queje.

Si tiene que haber algún cambio verdadero éste no se producirá hasta que no asumamos la respuesta de la situación que creamos con nuestra vida. Sólo así podremos realmente cambiar el mundo partiendo del cambio interior. Todo lo demás, es más de lo mismo.

La solidaridad es comprender a aquellos que reconocemos como diferentes e inferiores. Ese reconocimiento es la creación de esa propia división. Mientras que sigamos creando esa división, todo seguirá igual.
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por josest »

Paté:
Hay muchos motivos para la esperanza. El más elemental es que se sale de todas las crisis, tarde ó temprano. Ha habido guerras con millones de muertos, y el mundo ha seguido avanzando. En los últimos 70 años ha habido avances increíbles, que ni siquiera pudieron imaginar los que fabricaron Little Boy y Fat Man. Ni siquiera ha habido el apocalipsis nuclear que muchos pronosticaron.

Dentro de X años, casi que nos reiremos de la mierda que estamos comiendo ahora, y de lo mal que lo estamos pasando. Pero, ostias, hay que pasarlo. Y, como en toda guerra, porque lo de ahora lo es, hay víctimas. Víctimas que en unos casos, literalmente perderán la vida, otros perderán su futuro y su formación, otros nos veremos demasiado mayores para reinventarnos (aunque habrá que hacerlo).......víctimas de muchas cosas.

Estamos pagando un precio, seguro que demasiado alto, por el tipo de mundo en que vivimos. Lo que pasa es que, como dijo Pessoa: "Haber estado en un naufragio o en una batalla es algo bello y glorioso; lo peor es que hubo que estar allí para estar allí."

Lo peor que nos está pasando ahora es que, en la línea de prioridades de los gobernantes (aviso a navegantes: no estoy hablando de politica, ni sólo de España), las medidas para alcanzar los objetivos van por el camino incorrecto. Estamos como en las trincheras de la primera guerra mundial: lo importante es alcanzar el objetivo terrestre, aunque sólo quede un soldado vivo para poner la bandera. Como si lo último que importase fueran las personas. Desmontado ya el argumento de que la austeridad nos sacará de este lío, el más importante de los interrogantes a que nos enfrentamos es cuándo las políticas económicas van a asumir este fracaso, y dar la vuelta a la tortilla: sin crecimiento, de nada nos vale morirnos de hambre. Ninguna deuda se paga cuanto menos trabajo y consumo haya. Y la marca de un país es el esfuerzo de su gente, y el valor de sus acciones (productos y servicios). Las empresas sobreviven y crecen por producir e innovar, no por despedir ni seguir con los mismos métodos productivos. Las personas valen más cuanto más y mejor formadas están. Ése es el valor de un país, no la cifra del déficit, que puede arreglarse un poco más despacio, pero produciendo, no exprimiendo el jugo de los ciudadanos, jugo que apenas les queda ya.....

En fin......que las prioridades de los que nos dirigen no son las de la gente a quien gobiernan. Los actuales gobiernos son peores que los reyes absolutistas, que gobernaban para el pueblo pero sin el pueblo. Gobiernan para ellos, sin que les importen sus contratos de Gobierno otorgados por los ciudadanos, y además les importan una mierda, cuando les engañan día sí día también.

Volviendo al hilo: Sí, hay motivos para la esperanza. Pero qué jodidos, volviendo a Pessoa, este naufragio y esta batalla......

Este es un buen vídeo. Desde luego, dice más y mejor de la marca España que el BOE. Intentaremos mantener la esperanza, aunque hay días que cuando me asomo a la ventana de mi quinto piso que........


Enlace Video


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por xavikoala »

:plas: :plas: :plas:
Full de Negros Chinos.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3022
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por Rayworld »

solidaridad síempre...

I N T E L I N G E N C I A

T A M B I E N

:atope:
la vida son MATEMATICAS :win:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por tonitrophy »

Paté: Como siempre con tu lúcido y coherente verbo :ala: :ala:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
Mensajes: 5761
Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
15
Moto:: ---
Ubicación: Sevilla

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por PROANGY »

Como siempre pate, bien traido, muy reflexivo y muy de acuerdo. Creo más en la solidaridad social que en la individual, pero al fin y al cabo, esperanzadora de alguna forma...

Saludos
Imagen

???????
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 28 Nov 2010, 20:53
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Barcelona D.F./Rubi-L.F.-Terrassa

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por juanjoyote »

Maicro escribió:Los políticos son el reflejo de aquellos que los elijen. El cambio que vaticinas es la revolución que siempre ha habido en la historia de la humanidad. Los oprimidos se revelan para ser los opresores, pagan las consecuencias de su revolución y acaban soportando a unos nuevos opresores que les vuelven a la misma situación. La limpieza sólo consiste en depurar a esa clase oprimida para volver a tenerla bajo la opresión sin que se queje.

Si tiene que haber algún cambio verdadero éste no se producirá hasta que no asumamos la respuesta de la situación que creamos con nuestra vida. Sólo así podremos realmente cambiar el mundo partiendo del cambio interior. Todo lo demás, es más de lo mismo.

La solidaridad es comprender a aquellos que reconocemos como diferentes e inferiores. Ese reconocimiento es la creación de esa propia división. Mientras que sigamos creando esa división, todo seguirá igual.
No estoy de acuerdo en tu exposición, ni tan siquiera me gusta, pero para gusto los colores.
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por josest »

Imagen
riomiranda71
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 16 Jun 2012, 00:28
12
Moto:: Bonneville

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por riomiranda71 »

Me alegro. Es que la sociedad está verdaderamente jodida. Y eso somos todos.
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
12
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por Maicro »

juanjoyote escribió:No estoy de acuerdo en tu exposición, ni tan siquiera me gusta, pero para gusto los colores.
¿Por qué?
Imagen
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Sep 2009, 14:49
14
Moto:: Daytona675
Ubicación: Quien sabe ande?? Sabadell
Contactar:

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por danyday »

Paté unas birras a tu salud, que grande eres!!!!
a tope tiuuuuuuuuu
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por miguelvaloz »

Pate, comparto todo lo que escribes excepto esto "Y no tardará el día que ese estallido se lleve por delante a todos los incapaces, ya vayan disfrazados de empresarios sin escrúpulos, políticos sin vocación, corruptos de cualquier pelaje y condición o quienes se confabulen con ellos. E incluyo en el lote los de báculo y sotana. " aunque lo estoy deseando :XX:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por Jaume »

Arriba las hachas!!!! :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por Minimoto »

La esperanza nunca se ha de perder, y ese el único motivo que veo, porque viendo los periódicos, los noticiarios, viendo a mis amigos, mis compañeros, a la gente en general, veo poca esperanza, al menos, a corto plazo.
Imagen
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por JuanGui »

Os parecerá una burrada pero echo de menos una ETA que se encargara de todos estos hijos de puta.
El viaje lo hace el camino, no el destino.
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 755
Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
17
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Ubicación: Padrón - A Coruña
Been voted: 5 times

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por XROB »

si, es una burrada
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 755
Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
17
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Ubicación: Padrón - A Coruña
Been voted: 5 times

Re: Un motivo para la esperanza.....

Mensaje por XROB »

Paté como siempre chapó
Responder