¿Alguien tiene el diseño de las juntas laterales del motor?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 09 Abr 2011, 13:03
13
Moto:: Triumph Daytona 955i

¿Alguien tiene el diseño de las juntas laterales del motor?

Mensaje por petazetas »

Estoy haciendole el embrague a mi Daytona y me preguntaba, si alguien tiene hecho el diseño de las juntas laterales del motor 955i (de 2002 en adelante). Necesito solamente las tres del lado derecho.
He comprado el papel de juntas de motor (de 0,25 mm de grosor) y quería tener preparadas las juntas antes de ponerme al lío. Como he visto que más de uno ya habeis diseñado vuestras propias juntas, me preguntaba si alguien guardo la plantilla utilizada o si sabe donde encontrarlas en la red.

Gracias por anticipado.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7128
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 51 times

Re: ¿Alguien tiene el diseño de las juntas laterales del motor?

Mensaje por kekodi »

In situ :D :D :D

Cuando desmontamos las tapas hacemos las juntas, usando las juntas viejas y las tapas.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: ¿Alguien tiene el diseño de las juntas laterales del motor?

Mensaje por peptorres »

Si alguien te las pasa por aqui corres le riesgo de que a la hora de imprimir haya una reducción por parte del programa con que lo abras o de la propia impresora. Es difícil poder imprimir a 1:1

Lo que tienes que hacer es lo que te dice kekod... cuando tengas la tapa sacada la limpias y con un rotulador la dibujas por fuera. Con un lapiz o tal puedes ir 'frotando' los bordes interiores y agujeros de tornillos pasantes y ver´s que la manualidad te ale bién. Siempre puedes poner pasta de juntas de silicona (nural 28 por ejemplo) que eso no va del todo mal. Aunque yo prefiero la de papel.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 09 Abr 2011, 13:03
13
Moto:: Triumph Daytona 955i

Re: ¿Alguien tiene el diseño de las juntas laterales del motor?

Mensaje por petazetas »

Sé como hacerlas. Lo que preguntaba es que si alguien había vectorizado el diseño para poder prepararlas tranquilamente antes de desmontar. Si tengo ocasión lo haré por si alguien las necesita.
Imagen
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 09 Abr 2011, 13:03
13
Moto:: Triumph Daytona 955i

Re: ¿Alguien tiene el diseño de las juntas laterales del motor?

Mensaje por petazetas »

peptorres escribió:Si alguien te las pasa por aqui corres le riesgo de que a la hora de imprimir haya una reducción por parte del programa con que lo abras o de la propia impresora. Es difícil poder imprimir a 1:1

Lo que tienes que hacer es lo que te dice kekod... cuando tengas la tapa sacada la limpias y con un rotulador la dibujas por fuera. Con un lapiz o tal puedes ir 'frotando' los bordes interiores y agujeros de tornillos pasantes y ver´s que la manualidad te ale bién. Siempre puedes poner pasta de juntas de silicona (nural 28 por ejemplo) que eso no va del todo mal. Aunque yo prefiero la de papel.
Para poder imprimirlas a 1:1 y que sea fiable 100% hay que vectorizarlas. Creo que en Corel quedaran bien. Para poder abrir el archivo e imprimirlas con cualquier visor de archivos vectorizados que sea compatible con Corel se podría.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ¿Alguien tiene el diseño de las juntas laterales del motor?

Mensaje por Jaume »

si alguien me lo pasa en autocad, lo corto con agua :mrgreen:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7128
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 51 times

Re: ¿Alguien tiene el diseño de las juntas laterales del motor?

Mensaje por kekodi »

petazetas escribió:Sé como hacerlas.
Yo lo daba por sentado :D :D :D
El tema es que de momento no hemos financiado la jubilación de ningún obrero de Hinckley comprando juntas y nunca he visto lo que pides.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: ¿Alguien tiene el diseño de las juntas laterales del motor?

Mensaje por peptorres »

petazetas escribió:
peptorres escribió:Si alguien te las pasa por aqui corres le riesgo de que a la hora de imprimir haya una reducción por parte del programa con que lo abras o de la propia impresora. Es difícil poder imprimir a 1:1

Lo que tienes que hacer es lo que te dice kekod... cuando tengas la tapa sacada la limpias y con un rotulador la dibujas por fuera. Con un lapiz o tal puedes ir 'frotando' los bordes interiores y agujeros de tornillos pasantes y ver´s que la manualidad te ale bién. Siempre puedes poner pasta de juntas de silicona (nural 28 por ejemplo) que eso no va del todo mal. Aunque yo prefiero la de papel.
Para poder imprimirlas a 1:1 y que sea fiable 100% hay que vectorizarlas. Creo que en Corel quedaran bien. Para poder abrir el archivo e imprimirlas con cualquier visor de archivos vectorizados que sea compatible con Corel se podría.
Aún así yo no me fío. Siempre las he calcado encoma de las tapas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 09 Abr 2011, 13:03
13
Moto:: Triumph Daytona 955i

Re: ¿Alguien tiene el diseño de las juntas laterales del motor?

Mensaje por petazetas »

peptorres escribió:
petazetas escribió:
peptorres escribió:Si alguien te las pasa por aqui corres le riesgo de que a la hora de imprimir haya una reducción por parte del programa con que lo abras o de la propia impresora. Es difícil poder imprimir a 1:1

Lo que tienes que hacer es lo que te dice kekod... cuando tengas la tapa sacada la limpias y con un rotulador la dibujas por fuera. Con un lapiz o tal puedes ir 'frotando' los bordes interiores y agujeros de tornillos pasantes y ver´s que la manualidad te ale bién. Siempre puedes poner pasta de juntas de silicona (nural 28 por ejemplo) que eso no va del todo mal. Aunque yo prefiero la de papel.
Para poder imprimirlas a 1:1 y que sea fiable 100% hay que vectorizarlas. Creo que en Corel quedaran bien. Para poder abrir el archivo e imprimirlas con cualquier visor de archivos vectorizados que sea compatible con Corel se podría.
Aún así yo no me fío. Siempre las he calcado encoma de las tapas.
Tienes toda la razón. No merece la pena jugarsela con diseño de procedencia desconocida.
Las hice ese fin de semana y no merece la pena vectorizarlas, con la pieza de plantilla puedes retificar lo que necesites, cosa que si te confundes al hacer el dibujo la has cagao.
Imagen
pablolillo2007
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 11 Ene 2010, 12:33
14
Moto:: tst-kawa

Re: ¿Alguien tiene el diseño de las juntas laterales del motor?

Mensaje por pablolillo2007 »

yo las hago como toda la vida, pones el papel sobre la pieza donde vayas a poner la junta y vas dando golpecitos al borde metalico, así calcas la junta, para q no se te mueva fija primero el papel con varios tornillos, y a dar golpecitos, por dentro y por fuera.
Responder