BCN-Angoustrine(cerca de Puigcerdá)-La Vall Fosca.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Rubik8
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Triumph America 2012

BCN-Angoustrine(cerca de Puigcerdá)-La Vall Fosca.

Mensaje por Rubik8 »

Hola! se me metió en la cabeza esta ruta para el puente de la purísima ya que puedo hacer dos paraditas para visitar y descansar en casa de amigos, pero.... Mirando previsiones metereologicas, nevará esos dias y puede que pille algo de hielo en la calzada... Pues bién, no se que precauciones debo tomar.. o si es mejor no arriesgarse a conducir en estas condiciones con mi novia, cargaditos... y a lomos de mi America..

Alguien esta familiarizado con este tipo de rutas? Birras para tod@s :XX:
O mejor con nieve "sin birras"? jeej -:|
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Re: BCN-Angoustrine(cerca de Puigcerdá)-La Vall Fosca.

Mensaje por loMarraco »

Por vías principales (N o C), no tendrás problemas salvo que nieve rollo temporal fuerte.
Esas zonas están más que preparadas y tiran sal a la más mínima y pasan las quitanieves frecuentemente.

Saludos :XX: :XX: :XX:
Última edición por loMarraco el 21 Nov 2012, 12:27, editado 1 vez en total.
To the parrot! Bròquil is over!
Rubik8
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Rubik8 »

Grácies LoMarraco!!! veo que eres de Lleida! queremos llegar hasta Espui... Sabes si la sal fastidiará los bajos de mi "muy baja" America? tu con la Tiger no tendrás esos problemas no?? :hola:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

A manar :wink:

Esas zonas están muy preparadas, no tendréis problemas salvo gran temporal.

La sal no suele afectar a los cromados o a la pintura, pero es muy importante darle a la moto una buena ducha de agua FRÍA después de pasar por carreteras con sal, esmerándose bien en los bajos.

Hay quien además aplica vaselina como protección a las zonas metálicas no pintadas.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Explorer

Mensaje por Trencaferro »

Rubik8, yo vivo habitualmente en Baqueria, o sea que mas frio, hielo y nevadas que no hay allí no vas a encontrar.
Lo del viaje, para subir i bajar, paso por la mayoria de de sitios que dices, port de la Bonaigua, port del Cantó, etc... no és habitual encontrar placas de hielo en la carretera, aunque si los dias anteriores a la salida dan nieve a 600 mts en el pirineo no vayas :face:

Lo que normalmente te tiene que preocupar mas por estos sitios, es la sal de la carretera, parece que los camiones les paguen por echar cuantos mas quilos mejor, y eso a veces hace que te encuentres un buen monton en alguna curva y es como encontrar arena.

Por lo de la moto ningun problema, cuando la veas sucia o manchada de sal, y sobretodo cuando llegues a casa, buen chorro con la Karsher y listos!!!

Que te vaya bien el viaje,

Salutacions.
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Mensaje por Fritz »

Perdona,si no te importa,tengo curiosidsd por saber donde has visto esa prevision.A lo que muy bien te han dicho ya,añadiria que pienses en seguir la prevision a 7 dias vista,como maximo.Mientras estes en ruta no dejes de hacerlo,Suele haber dos revisiones por dia,siguelas,es importante,para planificar,pero no te dejes influir por predicciones a mas de 10 dias.Mira con detalle la zona donde estes y donde tengas previsto ir. Puede ser muy diferente la prevision para cara norye,y para oriental,occidental.Que vaya muy bien
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Rubik8
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Rubik8 »

Gracias por los consejos.. :) iré revisando las previsiones y si el tiempo lo permite.. primer viajecito con mi America... :ride:
Responder