bajar tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

bajar tiger 800

Mensaje por Mrraff »

Atencion pregunta:
Si cambias las bieletas para bajar la parte trasera de la moto hay que bajar en la misma medida la horquilla, es decir hacer que sobresalgan las cabezas de las botellas por encima de la tija.
Yo me imagino que si para mantener la geometria, pero quiero saber si alguien tiene la certeza y me lo puede razonar, muchas gracias.
y si la parte trasera baja 20 mm la delantera baja en igual medida o en algun tipo de relacción extraña :D :D .
Lo digo por que voy a pedir un juego de bieletas que te permite desde mantener la altura original a bajar 40 mm con dos escalones intermedios con la intención ir probando para ganar algo de agilidad en curva.
Al mismo tiempo que cambio la amortiguación trasera probablemente por un Wilbers de gas regulable y los muelles delanteros probablemente por unos Wilbers progresivos.
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Esas suspensiones, ya nos contaras los cambios y sensaciones.................... := := := :=


Si bajas con las bieletas, creo que no deberías de bajar las barras delanteras, salvo que necesites reducir más la altura. A mi modo de verlo, cambian mucho más las geometrías con las barras que no así con las bieletas.
Volveré :atope: :atope:
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Mrraff »

A eso me referia que quizás 20 mm atrás suponen 10 delante o algo similar.
Yo supongo que si queda mas alta la parte delantera que la trasera siempre tendera a abrirse de delante en la trazada, nolo tengo claro y antes de modificar me gustaria asegurarme
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3022
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Rayworld »

Te dejo enlace
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... r+la+tiger

Donde creo que se aportaron hasta fotos con medidas de referencia por parte de Lonewolf

Salvo que quieras bajarla "mucho" no es necesario tocar nada

Habla con Jaume, fabrica las mejores bieletas del mercado auxiliar :ooWoo:

Con una de las suyas ( la medida que baja casi 2 cm) te será suficiente y no necesitas unas regulables pues no las vas a tocar jamás...

Depende de lo que midas, si necesitas quedar y subirte en la nuestra, mi hermana ó yo te ayudamos a resolver la duda

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Mrraff »

Ray, muchas gracias por el ofrecimiento y te tomo la palabra, te paso un privado con mi número y me das un toque para quedar y probar la altura, contigo o con tu hermana o con los dos, en cuanto a las bieletas ya pedí unas que estoy esperando y permiten bajar 5, 18, 25 o 40 mm con la misma pieza ( me comprometo ha hacer un dibujo de la pieza y pasársela a Jaume pera que la estudie), yo estoy en Getafe no se cómo te queda pero estoy seguro de que conoces las curvas de la Marañosa que están muy cerca de mi casa, gracias otra vez, a mi también se me ha "tumbado" un par de veces y se te queda una cara de gili...., aparte suele pasar en las peores circunstancias con agua, en una cuesta abajo y cosas así.
P.D. Cuento también con Ferxo y así conozco a más gente con Tiger en Madrid, a ver para cuando hacemos ña quedada de Tigers en Madrid.
En esta ocasión las cerves son cosa mía. :XX: :XX: :XX:

la foto de las bieletas en cuestión:
Imagen
Si la pongo sobre un papel marco los contornos, la acoto y se la paso por email, es seguro que Jaume puede fabricarlas de mejor calidad y mas economicas para otros miembros que esten indecisos sobre cuanto bajar la zaga de la Tiger
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Mrraff escribió: P.D. Cuento también con Ferxo y así conozco a más gente con Tiger en Madrid, a ver para cuando hacemos ña quedada de Tigers en Madrid.
En esta ocasión las cerves son cosa mía. :XX: :XX: :XX:
Oído cocina, cuando quedéis avisar y si puedo contar conmigo.

Por cierto, estamos intentando organizar una comida con o sin ruta, dependiendo del día y el tiempo claro, los de la zona centro, pre-navidades en principio pensábamos en el puente de la constitución.

Pasaros por el face del "Komando Madrid"
https://www.facebook.com/komando.madrid
Volveré :atope: :atope:
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Mrraff »

Gracias Ferxo, estamos en contacto, por cierto ¿que par de apriete llevan las bieletas?, tengo dinamométrica y me gustaria ajustarlo al par de fabrica.
Por otro lado algo que no se ha comentado, si con la altura convencional el caballete es practicamente impracticable, al bajarla de altura mejor lo quito directamente =)) =))
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: bajar tiger 800

Mensaje por javi50 »

Mrraff escribió:Gracias Ferxo, estamos en contacto, por cierto ¿que par de apriete llevan las bieletas?, tengo dinamométrica y me gustaria ajustarlo al par de fabrica.
Por otro lado algo que no se ha comentado, si con la altura convencional el caballete es practicamente impracticable, al bajarla de altura mejor lo quito directamente =)) =))
ahí tienes el libro de taller de la tiger :wink: :wink: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 2074&hilit donde tienes todos los pares de apriete :XX: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Mrraff escribió:Gracias Ferxo, estamos en contacto, por cierto ¿que par de apriete llevan las bieletas?, tengo dinamométrica y me gustaria ajustarlo al par de fabrica.
Por otro lado algo que no se ha comentado, si con la altura convencional el caballete es practicamente impracticable, al bajarla de altura mejor lo quito directamente =)) =))
Se me ha adelantado Javi50, descargate el manual de taller, allí tienes todos los aprietes de la tigresilla. El caballete, yo nunca he tenido problemas para subir la moto, creo que es cuestión de maña mas que de fuerza, pero cuando quedemos lo comprobamos. :XX:
Volveré :atope: :atope:
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Mrraff »

Muchas gracias por la respuesta casi no da tiempo a preguntar y ya esta respondido como dice la Biblia pedir y recibiréis :lol: .
n cuanto al caballete con la GS 1200 nunca me costo ponerlo y sin embargo en esta me cuesta un riñón, quizás es lo que dices una cuestión de la forma en que lo hago y es más maña que fuerza cuando cuadremos el tema de la bieleta lo probamos.
Muchas gracias a todos
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3022
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Rayworld »

Buenas Miguel, a ver si a últimos de semana puedo darte un toque y te subes en ella, mides y comparas...
que en eso tardamos poco.

El Facebook no lo utilizo, si ponéis algo por aquí por si cuadra ...

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Mrraff »

Ok, gracias Ray
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Jaume »

Mraff como lo llevas??, proximamente tendre muestras de eso que me pasaste, aunque esteticamente no me convence parece un hueso -:| , hace tiempo ya pense en hacer algo similar pero formando un triangulo, esteticamente sera mas vistoso, porque se veria menos, es verdad que tendrias menos opciones solo, pero creo haber encontrado las dos medidas que son la piedra filosofal de esta moto. :mrgreen:
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Mrraff »

Hola Jaume, ya las he montado y no quedan mal, las he puesto en la línea roja del esquema y baja 25 mm con una precaria de 15 clicks.
Estéticamente si parece un hueso tienes razón =)) =)) =)) , pero hace su función probé la línea que sube 40 mm y me pareció muy excesivo, me estoy planteando si subir las barras 1 0 o 15 mm para dar más apoyó al ante, ya te contare.
Quizás la idea del triángulo es buena con dos taladros a distintas medidas en una punta y uno en la otra que trabaje como piedra angular, detesta forma daría 2 opciones de regulación que podrían ser 20 y 30 mm
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Ahora Jaume, tienes que preparar otro tipo de bieletas, que la suban, para evitar tocar con las estriberas en curvas :face: =)) =)) =)) =)) =))
Volveré :atope: :atope:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Jaume »

Eso es facil, con hacerlas mas cortas :mrgreen: quieres unas? pero vas a tener que ponerle unas escaleritas a la tiger :Y :Y :Y
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Jaume escribió:Eso es facil, con hacerlas mas cortas :mrgreen: quieres unas? pero vas a tener que ponerle unas escaleritas a la tiger :Y :Y :Y
Eso si, aunque................................

















Con que me dejes tus botas de tacón ya llego i|i i|i
Volveré :atope: :atope:
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Mrraff »

A este paso os veo con zapatos de plataforma fasión, fasión. =)) =)) =)) =)) =))
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Mrraff »

Ferxo escribió:Ahora Jaume, tienes que preparar otro tipo de bieletas, que la suban, para evitar tocar con las estriberas en curvas :face: =)) =)) =)) =)) =))
o quitar las estriberas.... :ride: :ride:
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: bajar tiger 800

Mensaje por Jaume »

Mrraff escribió:
Ferxo escribió:Ahora Jaume, tienes que preparar otro tipo de bieletas, que la suban, para evitar tocar con las estriberas en curvas :face: =)) =)) =)) =)) =))
o quitar las estriberas.... :ride: :ride:
No te preocupes ferxo para la calçotada te tendre unas para ti :atope: :atope: :atope:
Responder